Hace 4 años | Por Pinky-e a nytimes.com
Publicado hace 4 años por Pinky-e a nytimes.com

El infante deambulaba cerca de la frontera de Texas con México y lo recogió la Patrulla Fronteriza. Las autoridades de Estados Unidos advierten de un aumento en la cantidad de migrantes no acompañados menores de 12 años.

Comentarios

lamuchachamarchosa

#4 Lo que relatas ya es un drama en sí mismo, pero necesitas más para sentir un poco de compasión. Estás muerto por dentro.

placeres

#6 claro que la emigración es un drama. Pero hay escalas.
No es un niño que abandona su casa y cruza cientos de kilómetros para ir a otro país en solitario, si nos limitamos al titular.

Son niños a los cuales sus padres/parientes envían a otro país donde le esperan otros familiares, de una manera perfectamente organizada aunque irregular.

yopasabaporaqui

#10 Nadie dice eso, pero el niño sigue siendo eso. Se puede tener compasión de él. Se puede ser persona aunque sepas que su situación no es casual.

triste_realidad

#13 #10
Lo primero que dice es que seguramente iba acompañado y se 'extravió' cuando los otros miembros del grupo huían de control fronterizo.
El niño llevaba su nombre y números de teléfono en los zapatos.
Creo que nadie pensábamos que el niño decidió a sus tres años cruzar el desierto el solo.
Salud

lameiro

#4 Pronto le tocará a tus hijos emigrar, a ver que opinas entonces.

placeres

#7 un poco tarde ya, me toco a mi coger las maletas .

Cabre13

#4 Tu comentario se basa en la fantasía buenista de que no hay cadáveres de inmigrantes en la frontera con México...

placeres

#12 digo que no hay Carretadas de niños muertos, que es lo que pasaría , si realmente hubieran niños de 3-5años cruzando SOLOS el desierto.
En ningún momento insinuo que ese trayecto no sea especialmente peligroso para todos los implicados .

B

#4 Igual, no has prestado atención en tu afán por críticar a la mínima para chuparsela a trump, pero.... Lo dice bastante claro, "No es el único", estás tu allí controlando el desierto? Has realizado un estudio más adecuado que el de nytimes, iluminanos oh todo poderoso opinador.

placeres

#14 me habían llamado muchas cosas pero "chuparsela a Trump" nunca... Creo que no hay caso ningún post mío en ninguna parte defendiendo le y bastantes muchos criticando a ese payaso. Pero bueno parece que la gente solo puede ser blanco o negro.

... Vaya ¿tengo que sacarme el titulo de periodista luego ir al sitio para ver que el articulista ha puesto un titular sensacionalista que no cuadra con lo reflejado no ya con el resto de noticias del tema, sino con el mismo artículo?. que el niño en realidad no estaba tan "solo", que formaba parte de un sistema bien organizado (aunque sumamente peligroso)

B

#15 Creo que comenta un hecho concreto, que ocurre bastante en eeuu, no se donde te informas, pero yo he escuchado justamente lo contrario que tu comentas, y no es un hecho aislado, así que quizás es sensacionalista para ti exclusivamente, para mi , explican hechos bien concretos, otra cosa es que no te guste que te lo cuenten porque eres superespecial , y conoces de superbuenamano muchisimo más que nytimes y sus periodistas y estás supervalidado para juzgar como sensacionalista o no este tema.
No se, igual te has flipado un poco,no?
Nada tu a lo tuyo.

cristomc

#4 Me la pela el karma: hay que ser un hijoputa de cuidado, un puto mierdas para frivolizar con teorías de mierda sobre la puta noticia.

¿Eres tu de la guardia fronteriza? ¿Trabajas en los controles migratorios? EN QUE MIERDA TE BASAS PARA SOLTAR SEMEJANTE IMBECILIDAD?

Ya puestos, voy a inventarme la teoría opuesta: no hay padres porque los detuvieron y están deportados (o encarcelados) y por eso no aparecen. Salvo incidentes aislados donde deportan al conjunto entero, la mayoría de emigrantes latinoamericanos huyeron en masa y en ese momento los niños se pierden...

Subnormales, que hay que ser subnormales para hablar de estas cosas sin tener ni puta idea.

r

Si los EEUU no hubieran destrozado tanto a los países latinoamericanos hasta el punto de convertirlos algunos de ellos en países donde muchos no quieren crecer, no pasarían estas cosas.

D

Un niño de 3 años es un migrante no acompañado, tocate los huevos

D

Estoy hasta las pelotas del policorrectismo INMIGRANTES tanta gilipollez de llamar ahora migrantes por la prensa de los cojones

#3 según nuestra perspectiva son migrantes. Desde la perspectiva de un corresponsal del NY Times, si está en EEUU, son inmigrantes.

apetor

#3 Son aves

urannio

es sorprendente que aún prefieran venir al infierno ultra-liberal americano