Hace 12 años | Por Kódax a msnbc.msn.com
Publicado hace 12 años por Kódax a msnbc.msn.com

El Congreso quiere mantener la pizza y las patatas fritas en la comida escolar, luchando contra una propuesta de la administración Obama para hacer que los almuerzos escolares más saludables. Vía https://twitter.com/#!/matlock/status/137068887832395776

Comentarios

musg0

#15 He visto a unos cuántos obreros que piensan que son cereales para el desayuno dándole a la litrona a las 9 de la mañana.

D

#15 Y ademas conservante, ya que tiene alcohol.

K_os

#6 Eso no es nada. En Lepe tiran los cerdos al río y luego los pescan!!

P

#6 Creo que en sudamérica hay sitios dónde todavía consideran a las tortugas pescado también para evitar la cuaresma

D

Dentro de un par de meses: Declaran legalmente que la pizza se clasifique como galleta.

#5

ewok

lol Bueno, no había leído #17, si lo sé no meneo, pero ¿seguro que es así? ¿igualmente es necesario especificar que la piña de una pizza también es una fruta?

D

#17 #22 #31 Aclarando un poco. El titular esta mal traducido, el congreso ha buscado resquicios legales contra el plan de salud publica (en una lucha contra Obama); eso no significa que EEUU haya declarado nada y la iniciativa puede refutarse.

Dentro de los puntos polemicos se encuentran:
-Eliminan la limitacion para servir vegetales almidonados 2 veces por semana; cosa que permite que se sirvan patatas fritas todos los dias.
-Bajan el limite a partir del cual se considera "verdura" a la salsa de tomate a 2 cucharadas, la cantidad (segun se lee) apropiada para una pizza. La iniciativa de Obama planteaba que solo se considerara "verdura" a media taza de salsa de tomate.
-Un estudio a largo plazo de los limites de sodio que proponia la iniciativa original.
-Definir que son los granos "enteros" antes de regularlos.

Asi que si, la noticia esta mal planteada y es sensacionalista, la noticia real me parece tambien muy grave pero dudo que hubiese llegado a portada sin recurrir al topico de "los yankis son idiotas".

w

#17 Y el tomate es una fruta...pero bueno eso ya es otro cantar lol

Por lo demas brujuleando por el enlace de #21 y subsiguientes...tampoco me ha quedado claro en que ha quedado el asunto

Saludos

m

Estos del ElMundoToday son cada día más creativos...

D

MY GOD.

D

El viejo cuento de la neolengua, disonancia cognitiva al servicio de los que prefieren resolver los problemas mirando hacia otro lado.

Arzak_

Entonces por ese razonamiento deberían recalificar los donuts y los muffins como frutas!!

YowY

Brazo de gitano, de postre no. Sería canibalismo racista

Tovkal

"patatas fritas francés"?

Y no hay cosa más rica que una pizza de piña (sin ironía).

Kódax

#3 Corregido, gracias.

Naiyeel

Ultimas noticias afirman que Montsanto ya tiene la patente de las semillas de las variedades, caprichossa, vesubio y bianca.

majestad

Relacionada:
Cómo la pizza se convirtió en verdura gracias a los lobbies de turno http://www.huffingtonpost.com/2011/11/16/pizza-vegetable-school-lunches-lobbyists_n_1098029.html

R

#0 ...Y albóndigas como bebida!

m

#29 Ains...

D

Yo declaro vegetal al congreso estadounidense.

D

Las pizzas son saludables, dentro de lo que cabe, tienen alimentos de casi todos los grupos alimenticios, como comida de vez en cuando está bien y sabe rico.

Dalavor

#36

De la RAE

alimento.

(Del lat. alimentum, de alĕre, alimentar).

1. m. Conjunto de cosas que el hombre y los animales comen o beben para subsistir.

2. m. Cada una de las sustancias que un ser vivo toma o recibe para su nutrición.

3. m. Cosa que sirve para mantener la existencia de algo que, como el fuego, necesita de pábulo.

4. m. Sostén, fomento, pábulo de cosas incorpóreas, como virtudes, vicios, pasiones, sentimientos y afectos del alma.

5. m. pl. Der. Prestación debida entre parientes próximos cuando quien la recibe no tiene la posibilidad de subvenir a sus necesidades.


Del vino:

http://www.dietasan.com/alimentos/informacionNutricional.aspx?alimento=Vino+de+mesa

Se ingiere, tiene valores nutricionales. Yo creo que no es muy discutible que sea un alimento. Al menos en tres de sus acepciones. Como combustible y como prestación no lo veo, no.

Frippertronic

#51 Como combustible el alcohol es muy bueno, cierto es que el vino no tiene demasiado alcohol, pero bien pulverizado, el vino podría ser un excelente combustible.

Un saludo

sabbut

¡Claro que es una verdura! Listen, listen to me: pea-tsa, pea-tsa. ¡La pizza es una variedad del guisante de toda la vida, man of God!

esto... próxima medida: reclasificar los "tea steaks", digo, T-steaks, como infusiones.

j

Están locos estos romanos.

A

Yo como 3 veces a la semana verduras, chorizo con patatas fritas. Las patatas vienen del campo no?

c

#16 el chorizo en su origen tambien.

jm22381

¿Y de beber? Albóndigas!

D

Pues nada a cultivar pizzas al lado de los tomates.

D

Yo tengo una plantación de pizzas en el huerto de mi casa. Y siempre he creído que eran verduras.

D

La noticia da como actual algo que se votará en un futuro, además, el "vegetal" es la salsa de tomate y no la pizza en si

"The bill also would allow tomato paste on pizzas to be counted as vegetable"

Errónea.

Nirgal

¡Árboles de pizza! ¡El capitán de Wall-e tenía razón!

D

#27 Axiom. La nave de la película de Wall-e se llamaba Axiom.

D

un profesor en la uni contaba la historia de un monasterio en el que en cuaresma ataban un cerdo a una cuerda, lo metían en el río y lo volvían a sacar, y así podían comer "pescado".

D

Y DE BEBER ALBÓNDIGAS

D

Ahora que es verdura ya tengo excusa para saltarme la dieta esta noche.

D

Que sepáis todos los que os metéis con los yankees que en España en vino es un alimento...

Dalavor

#23 La diferencia es que el vino es realmente un alimento, y la pizza no es verdura. Se diga como se diga.

G

Es triste que los EEUU hagan eso, por una vez que hacen algo por bien de la salud... #34 que el vino sea realmente un alimento es muy discutible...

fral

'Merica !!

vepaspeno

Dentro de poco el bacon también será un vegetal.

brokenmachine

Y el bacon tambien es un vegetal!

Tonino

Y el pavo relleno es la golosina de la naturaleza.

D

Y el tocino como adelganzante.

ptm56

Si tiras una vaca al mar y luego la sacas, es pescado.

D

A mí la de verduras braseadas de Mercadona me gusta mucho.

NubisMusic

Sobretodo la de carne, no te...

n

A mi la típica pizza vegetariana, a base de verdura, no me parece ni mucho menos comida basura.

Es más, probablemente sea una buena forma de hacer que los niños se acostumbren a comen pimiento, calabacín, etc.

Tonino

#32 Tú y la pizza mediterránea del Mercadona seréis grandes amigos, lo auguro.

f

Si la pizza lleva la masa, tomate, orégano, alcaparras, cebolla y pimiento es completamente vegetal; pero si le añaden queso y algo que le de sabor entonces no.

D

Emitieron en Canal Cocina un programa de Jamie Oliver que asustaba al ver lo que servían en los comedores escolares, y la frustración que sentía él al explicarles por qué según qué cosas no eran verdura (las patatas fritas una de ellas) y por qué no se podían servir en un menú infantil.

Lo recomiendo si lo podéis ver. Aquí está para descargar: http://bit.ly/tzDo7Y

javier_chacon_1

(voto errónea)

Verdura y vegetal no es la misma cosa, vamos, que la traducción no es el punto fuerte del meneante. Una pizza puede ser hecha con productos vegetales sin problema, y de una forma saludable (claro, que para eso vendría bien que fueran más artesanales y no será el caso porque buscan ahorrar a toda costa), otra cosa es que se considere que todas las pizzas por el hecho de ser pizzas sean vegetales, pero en sí no es imposible hacer pizzas vegetales, así que en sí, no entiendo la contradicción y las bromas que estáis haciendo, que más que basarse en la trampa que usan se fundamentan en crear otra trampa con una imposibilidad que no hay.

(en inglés, para evitar que se piense que vegetable es un false friend y que aquí vegetable es verdura y no vegetal)
veg·e·ta·ble
noun
1.
any plant whose fruit, seeds, roots, tubers, bulbs, stems, leaves, or flower parts are used as food, as the tomato, bean, beet, potato, onion, asparagus, spinach, or cauliflower.

Si alguien es incapaz de hacer una pizza con todo eso...

Lo mejor de todas formas, sería que se dejaran de chorradas y hicieran un programa decente de alimentación que no sea tan simplista como el que tienen, y que no descuide aspectos fundamentales desde el punto de vista nutricional para reducirlo todo a "vegetal / animal".

AdobeWanKenobi

En "WALL-E" hablaban de plantar árboles que dieran pizzas.

Pero no es que EEUU vaya camino de convertirse en lo que sale en "WALL-E", sino más bien de lo que sale en "Idiocracia".

Baro

Casi me atraganto con mi verdura al ver el titular

estiti

asi estan en estados unidos todos gordos :):)

o

También quieren que cortarla y hacercarsela a la boca convalide las clases gimnasia.

D

Go America!

D

es una medida de control demográfico o que?

D

Pues todo depende de como se hagan las cosas, y también que cantidades se tomen o a que horas se tomen.

Una pizza con extra de queso, puede ser poco sana, pero una con aceitunas, jamón y atún me parece que si puede ser un buen alimento. Otra cosa es que no sea muy conveniente por la noche porque a esas horas no quemas sus calorías.

Y con las patatas fritas, lo mismo, fritas en un aceite de oliva o girasol, sin demasiada temperatura, son sanas.

Prisciliano

Es el tomate modificado genéticamente por Monsanto que es artificial o era hasta ahora.

D

¿Que va a ser lo próximo?
¿Pasar de curso a los alumnos por imperativo legal, para acabar con el fracaso escolar?

S

Voy preparando las maletas, que el médico me ha dicho que tengo que ponerme a dieta.