4199
Los españoles que quieran viajar a Estados Unidos para estancias cortas de ocio o negocios deberán pagar a partir de mañana una tarifa de 14 dólares (unos 11 euros al cambio actual) para obterner la Autorización Electrónica de Viaje (ESTA, en inglés), sin la cual no podrán subir a bordo del avión o del barco con destino a ese país.
menéame
Saludos
En algunos de estos paises, en moneda local, sólo en efectivo.
Prefiero pagar a la entrada y no tener que andar buscando un cajero automático para que me dejen pasar el control de salida...
Por otro lado, me apunto a la idea de #1. La reciprocidad debería regir las relaciones internacionales.
Otra cosa es que se hiciera a nivel europeo, y equiparar sus 14$ a 14€, entonces ya la cosa cambiaría.
deberiamos hacerles lo mismo, pero como son más ricos, cobrar 3 veces más.
en brasil hacen algo así, si un pais les hace pagar pues ellos hacen que solo los de ese pais, pagar la misma cantidad, o si tiene que sacarse visado, y tardan un año, dan la misma medida.
La reciprocidad sólo sirve para que los ciudadanos (de ambos países) paguen impuestos como tontos y sin protestar (ya que se justifican con el "ojo por ojo").
Qué tal si en vez de eso pedimos que se eliminen esas tasas y que haya libre movimiento de personas? (Como en la zona Schengen).
Esto lo sé perqué hace unas semanas cruce a EEUU en coche (desde Canada) y el oficial que nos autorizó la entrada al País me lo explicó.
Lo que no sé, es si seguirán manteniendo esa cuota por lo que serian 14$ (del ESTA) + 6$ (formulario verde) = 20$ o si bien la han substituido.
Y eso es sólo para pedir la visa. Y si no te dan la visa ni sueñes con que te van a devolver el dinero... yo tramité la mia hace meses y me la negaron.
Tremendo negocio.
40$ para salir de Quito, Ecuador
40$ para salir de Panama
..y un largo y caro etc en Latino America..
Cuando uno compra el billete.. ¿qué son esas tasas?
Ellos dicen MIERDA. Nosotros, AMÉN.
A mí me ha pasado este año en Etopía, nada menos.
Lo que pasa es que estamos acostumbrados a la Unión Europea, y pasa lo que pasa.
esta.cbp.dhs.gov/esta/esta.html
por ejemplo si vas a ir de Tijuana a San Diego no necesitas pagar el permiso, Pero si vas de San Diego a Los Angeles si necesitas el permiso y es posible que te lo revisen en San Clemente(Solo me lo han revisado un par de veces en 17 años viajo 4 o 5 veces por año). El mencionado permiso por lo general se expira en 6 meses por lo que puedes entrar y salir del pais usando el mismo permiso, En ocaciones si le caes mal al oficial o te mira medio sospechoso te puede negar el permiso o dartelo incluso por menos dias de los que necesitas).
Solo he pasado en carro y a pie.
¿Que diferencia hay entre esta medida, y la implementación de visados para ingresar al país?
Según yo tenia entendido, los europeos tenian que pagar por el tramite de visa, que en sudamerica cuesta $400.00 con la posibilidad de que te la den o no, sin contar que concertar la cita con el agente consular cuesta $25.00, asi que supongo que en España debe ser mucho mas caro.
¿O no se requiere visado para ingresar a USA si se es ciudadano de la UE?
Es decir, de requerirse visa, esta "tarifa" es adicional, ¿cierto?, ¿Se va a cobrar por transbordos también?
Ah, Estados Unidos de Norteamerica, ese pais que se cree el centro del universo.
No nos pongamos a seguir sus pasos, que acabaremos muy mal en muchos temas...
Pues a mí, si me cobran ellos, si es posible me voy a otro sitio. Que hay muchísimo por ver fuera de EE.UU.