Hace 10 años | Por --382484-- a actualidad.rt.com
Publicado hace 10 años por --382484-- a actualidad.rt.com

Grandes empresas estadounidense como Boeing, Cargill, Ford, General Motors o Exxon Mobil, entre otras, tienen una presencia sustantiva en el mercado ruso.Por ejemplo, las inversiones de Boeing en Rusia son enormes, ya que la empresa aeroespacial compra una cantidad considerable de acero, titanio y piezas de aviones de compañías rusas.Boeing recibe alrededor del 35% de su titanio de la empresa estatal rusa Rostec. Rusia exporta hidrocarburos por más de 19.000 millones de dólares a EE.UU. y fertilizantes por 1.000 millones de dólares.

Comentarios

Artok

#1 pues no creas, con una extensión de más de la novena parte del planeta, y ni 150 millones de habitantes, diría que exporta más recursos que importa... Aquí Putín está moviendo ficha muy rápido, y la UE y EEUU nada, a la espera.

Tengo la sensación de que en esta partida ganará Putín por goleada.

WaZ

#2 No me lo creo porque la fuente (en este caso) se ha ganado una merecida fama de medio propagandistico*, no por otros motivos.

Que realmente pueda ser asi? Pues si, puede ser. Pero por ahora no es mas que un analisis especulativo por parte de un medio de propaganda*, como ya he dicho. Si la fuente de este analisis fuese, por ejemplo, euronews (elegido al puro azar, es lo 1º que me ha venido a la mente) ... pues seria un asunto distinto.

* Solo hay que ver, por ejemplo, las muy recientes dimisiones de periodistas de dicho medio por culpa de la linea editorial del mismo.

Artok

#3 Puede ser. O no. Pero el tema es interesante. Si te digo la verdad pienso esto que dices de casi todos los mass media

WaZ

#4 Yo tambien pienso asi de la generalidad de medios... pero hay formas y "formas" de informar, y en este caso, creo que se envia una informacion (u opinion, si nos ponemos puntillosos) demasiado inclinada hacia un lado.

Por hacer un simil... es como leerse un articulo sobre el juicio de la infanta en un medio monarquico como ABC (quiza un pelin mal elegido porque de monarquistas pecan casi todos por igual, pero creo que valido) o un periodico deportivo... RT es casi el Marca de Putin (o sin el casi)

editado:
Con la gran diferencia de que estoy nombrando medios, y RT es una agencia gubernamental.

Artok

#5 en serio, te juro que he visto en mnm portadas de La Razón. Y rt por mucho que quiera no llega a ese nivel de sensacionalismo.

Ya te digo, diría que esta mano es de Putín.

editado:
que gana Putín quiero decir, me da igual todo eso de los medios ahora

WaZ

#6 Y de espiaenelcongreso... si por verse, se ve de tó. Hasta gilipolleces sin mucho sentido (yo he logrado alguna portada de esas lol). Y van mas o menos a la par, solo que La Razon nos lo conocemos y sabemos de que pie cojea, y RT, en algunos aspectos, tiene una ideologia mas proxima a la de la mayoria de usuarios de mnm... pero eso no le quita que sean sensacionalistas en muchas cosas y claramente pro-rusos y antiyankis.

Y yo te he dicho que si, que puede ser, pero que me gustaria que este tipo de analisis llegasen de fuentes mas imparciales.

D

#6 Deja las drogas y escribe comentarios con un mínimo de coherencia, por favor.

Artok

#12 y eso que he meneado la noticia

editado:
te he compensado en todos tus envíos

D

#16 Me he confundido al votar negativo tu primer comentario, el de #6. A partir de ahí se ha generado un malentendido. Pero de todas maneras tu reacción no ha sido la mejor, más bien pueril, como en tu comentario 6 de Gobierno de EEUU arresta a 350 estudiantes por manifestar frente a la Casa Blanca

Hace 10 años | Por --382484-- a radiomundial.com.ve

WaZ

#19 Pero de todas maneras tu reacción no ha sido la mejor, más bien pueril,

Hablas de reacciones pueriles porque...sabes bien lo que son, no?

En caso de dudas, recopilo, en este mismo envio:
¿A quién pretendes engañar? infeliz.
Deja las drogas

D

#20 Tienes demasiado tiempo libre. Discute con otra persona. Yo paso de caer en tu juego.

WaZ

#22 Ah, tengo que copiarlas... por tercera vez?

Me has llamado mentiroso (¿A quién pretendes engañar? ) cuando he indicado una realidad, RT es la agencia gubernamental rusa.
Me has llamado infeliz, tan solo porque mi opinion no coincide con la tuya.
A #6 le has dicho "Deja las drogas".
Dices que las reacciones de otros usuarios son pueriles, sin tener en cuenta tus propias reacciones.

Y creo que no solo yo, si no TODOS los usuarios tienen derecho a expresar su opinion, sin que ni tu ni nadie tenga que ir llamandoles: infelices, mentirosos, drogadictos o pueriles. Tal y como tu has hecho en este envio, si me pongo a revisar el resto de tus comentarios seguro que te encuentro muchos mas adjetivos descalificativos para referirte a quien no opina como tu.

#23 Ah, te molesta lo que hago en mi tiempo libre? Me estoy limitando a expresar mi opinion sin faltar al respeto a nadie, no como otros.

Artok

#25 este personaje merece un baneo. Sólo hace molestar, incluso a los que se la menean

editado:
mafiamafia: encargaos de él. Dejadlo gris.

WaZ

#26 Dado que eres un afectado directo, te invito a que le reportes en abuseARROBAmeneame.net

Tu fijate, con lo tranquilitos que estabamos tu y yo al principio, hablando educadamente sobre la parcialidad del medio... y se ha cargado su propio envio a base de improperios.

Artok

#27 creo en el karma roll ya aprenderá. Aunque este tipo de gamufos pro Maduro no sé si tiene solución.

WaZ

#28 Nananana... no te rajes ahora, si crees que merece el ban, o que ese comportamiento afecta a mnm, lo mejor que puedes hacer es reportarlo.

No pasa nada, y no te cobran por ello!! lol

Artok

#29 mejor 30 comentarios que lo dejan por loco cabreao gamufo lol mola más. Aunque es verdad que hablabamos de los mass media, de los recursos rusos y el colgado nos ha chafado la conversación.

Artok

#19 tio, en serio, relájate. No merece la pena.

D

#1 La primera frase de tu comentario es un copia pega. ¿A quién pretendes engañar? infeliz.

WaZ

#9 Puedes demostrar que es un copia/pega?

En caso contrario (porque ya se que no vas a poder hacerlo), que razones tienes para decir que engaño o llamarme infeliz?

Gracias por tus demostradas (y ya repetidas) faltas de respeto.

D

#13 Puedo demostrar que usas diferentes varas de medir. Perfiles de MNM como el tuyo emiten opiniones interesadas para manipular. En este caso, una vez más, intentas anular a RT con opiniones que descalifican. Pero no veo que emitas las mismas opiniones en relación a otros medios. Es muy sencillo, se te ve el plumero. Y la falta de respeto la tienes tú primero al escribir comentarios que intoxican y pretenden manipular.

WaZ

#17 Ah, es que tengo que comentar cuando y como tu quieras? Yo opino lo que quiero, y lo expreso cuando considero que debo hacerlo.

Puedes demostrar que existe alguna manipulacion en mis contenidos o que estoy diciendo algo que sea falso?

Podrias, ya que estamos, tener la educacion minima y suficiente como para pedir perdon por tus repetidas faltas de respeto hacia quien no opina como tu?

Vamos, porque me estas llamando "de todo" simplemente porque no digo lo que tu quieres... asi llegaras lejos, muy lejos.

D

#18 Tú comenta lo que te parezca. Igualmente yo puedo opinar sobre tus comentarios ¿o tenemos diferentes derechos? ¿Cuáles han sido en tu opinión mis supuestas faltas de respeto?

D

#1 ¿Cuando hablas de noticias de El Pais o del Mundo, también empiezas los comentarios diciendo que son medios propagandistas? Porque es evidente que lo son, aunque del otro lado.

Todos sabemos que tan propaganda son como la del otro lado, pero aunque la de este lado la recibimos a manos llenas nunca vi un comentario que la encabezara de la misma manera que cuando se habla de los medios rusos y Ucrania (mucho más directa y descarnada con fanatismo).

O bien alguien os dice lo que teneis que pensar o bien eres creador de opinión del paquete. Aunque ya veo aquí comentando a alguno de los clásicos prosistema de Meneame, ahora ya lo entiendo todo.

WaZ

#33 Son medios propagandistas? Si, se puede entender asi. Todos hacen propaganda de sus ideales/linea editorial.
Son medios GUBERNAMENTALES propagandistas? Nop.
Es RT un medio GUBERNAMENTAL propagandista? Efectivamente.
Debe (o deberia) un medio GUBERNAMENTAL dedicarse a la propaganda en lugar de a la informacion? Desde mi punto de vista... NUNCA.

Gran parte de mi racionamiento viene por ser RT un medio gubernamental, casi mas ocupado en hacer propaganda (sea pro-rusa o antiyanki) (como han denunciado incluso periodistas que han dimitido de dicho medio) que en informar de lo realmente que ocurre.

editado:
Te acuerdas de la epoca de Urdaci en RTVE? Pues esto es mas o menos igual, medios publicos al servicio del partido. Y yo no solo lo veo mal, si no que me opongo a tal manipulacion de los medios de informacion publicos.

sebiyorum

#1 a bote pronto pienso en el gas que Europa y sobre todo Alemania compran a Rusia.

WaZ

#35 No se yo si, llegado el caso, seria contraproducente para la economia rusa cerrar los gasoductos hacia Europa. No es el unico productor/exportador de gas, y seguro que los dueños de los pozos en Arabia (por no hablar de los pozos irakies) estaran encantados de tener que hacerse cargo de toda esa produccion.

D

Lo que es evidente, es que el medio de propaganda subvencionado por Putin va a decir que Rusia es la que saldrá mejor parada en este conflicto.

D

#8 Prefieres los medios de propaganda pagados por Coca-Cola, o la transnacional de turno, ¿verdad?

D

#10 Prefiero algo que sea medianamente imparcial, no el medio de propaganda de un mafioso como Putin.

D

#14 Y para ti ¿qué es algo "medianamente imparcial"? mójate, no te escondas.

D

Oh Dios mio NOOOOOOO!!!!

¿Que coño haces Obama? ¿no lo ves? Déjales que se queden con Ucrania y todo lo demás... por lo menos hasta Holanda!!!!

JA JA JA JA JA JA JA JA... Otra vez rt.com sacándome la sonrisa. lol

D

EE.UU.-UE-Rusia.... todos por igual.

¿y si agrupamos por clases sociales en vez de por países?

los pobres mas pobres los ricos mas ricos.

D

A quien mas jode es a Europa, al norte principalmente, ahora se empezarán a crecer por que se acaba el invierno, pero no tendrian cojones a hacerlo en otoño. El norte de Europa depende de el gas ruso.

D

#24 Solo el 30% del gas europeo proviene de Rusia. Hay otros proveedores disponibles.

El problema es saber si Rusia puede apañarse sin esas divisas... que no es lo mismo.