Hace 9 años | Por naimasindy a neopeseta.es
Publicado hace 9 años por naimasindy a neopeseta.es

Los grandes medios de comunicación dominantes han hablado poco, con la esperanza de que la opinión pública no tome conciencia de lo que está en juego, y de que los burócratas de Bruselas puedan decidir sobre nuestras vidas con toda tranquilidad y en plena opacidad democrática.

Comentarios

D

#3 Es que si lo dice aquí, lo mismo nos enteramos.
#5 Ya lo decía Mayor Zaragoza "Los gobiernos son fusibles, si uno falla se le cambia por otro, los que nos gobiernan no están en primer plano".

capitan__nemo

#16 #10 Y despues el CEPR http://www.cepr.org/about-cepr el thinktank que ha hecho el estudio en el que se basa el inicio de las negociaciones ¿como de "independiente" es?
¿es un thinktank como faes?
(Aparece en el faq oficial http://ec.europa.eu/trade/policy/in-focus/ttip/questions-and-answers/index_es.htm y crearon el documento http://trade.ec.europa.eu/doclib/docs/2013/march/tradoc_150737.pdf )

Me recuerda a esto
Los secretos de los ricos (sobre los lobbies y think tanks opacos y a quienes tienen detras realmente)
Los secretos de los ricos

Hace 11 años | Por manifa33 a globalizate.org

D

La gracia es que nadie todavía ha dicho nada sobre esto en España, ni siquiera IU, aunque en el debate europeo sí -> http://www.elections2014.eu/presidential-debate/es

R

Ya estamos con las paridas de que si los neoliberales y que si los iluminati. Quitar aranceles y barreras al comercio entre EE.UU. y Europa es beneficioso para ambos igual que lo ha supuesto para los países de la Unión Europea, y creará el bloque comercial más importante del mundo para plantarle cara a China.

Homogeneizar estándares para que se pueda vender el mismo coche en ambos lados del atlántico o que España pueda exportar azúcar o aceite a EE.UU. es absolutamente necesario para poder prosperar económicamente.

Y que las empresas puedan demandar a los Estados en tribunales internacionales para evitar cambios legislativos retroactivos evitará irresponsabilidades como ha hecho Rajoy con el tema de las renovables. Ni soberanía democrática ni leches, si te comprometes a algo lo cumples.

Y antes de decir más tonterías leerse por favor el FAQ del tratado que para eso está disponible online.
http://ec.europa.eu/trade/policy/in-focus/ttip/questions-and-answers/index_es.htm

R

#27 Pues sí, depende de los detalles.
- Los oligopolios se generan precisamente cuando el mercado es cautivo y no se permite la competencia, lo que precisamente es lo que va a fomentar el ATCI.
- Lo de los estándares de calidad lo mencionan en el FAQ.
- Los gobiernos deben estar sometidos a un estado de derecho y tribunales de justicia independientes. Ya ha quedado claro para lo que sirven los tribunales españoles, seguro que con los de Luxemburgo hay menos problemas.

sotanez

#32
- Los oligopolios también se crean de forma natural en un mercado libre. Aún partiendo de igualdad de condiciones (que no la hay, hay gente con muchísimo más dinero para invertir que otros), al final hay empresas que lo hacen mejor, se hacen enormes, y ya tienes un oligopolio de facto.

- En el FAQ dice:

Hacer que nuestras reglamentaciones sean compatibles no significa buscar el mínimo común denominador, sino más bien detectar las divergencias innecesarias. No habrá ningún tipo de compromiso acerca de la seguridad, la protección de los consumidores o el medio ambiente. Sin embargo, estaremos dispuestos a examinar de manera pragmática si podemos hacer las cosas mejor y de manera más coordinada. Obviamente, cada parte conservará el derecho a regular las cuestiones medioambientales, de seguridad y salud al nivel que considere adecuado.

que es como no decir nada. ¿Cómo se van a resolver esas "divergencias" y a la vez mantener regulaciones separadas?

- Si los tribunales de justicia españoles funcionan mal hay que arreglarlos. Los entes de justicia superiores: ¿van a verlar por nuestro país o solo por el "bien común"? Las políticas económicas europeas ya nos han perjudicado en el pasado, manteniendo los tipos bajos cuando nos hubiera ayudado que estuvieran altos. Habrá que ver qué pasa con estos nuevos tribunales.

capitan__nemo

#23 ¿Cuanto pagas ahora en aranceles?
¿Por que quieres comprar un iphone en eeuu, o en una tienda online estadounidense?
¿Y los adaptadores de corriente y compatibilidad con la red telefónica local gsm, 3g, 4g (no sé sí actualmente son compatibles)?
¿No sé puede comprar actualmente un iphone en europa a un precio idéntico?
(los impuestos como el iva pueden ser diferentes)

#16 Gracias por incluir el enlace al faq oficial http://ec.europa.eu/trade/policy/in-focus/ttip/questions-and-answers/index_es.htm aunque describe un poco el mundo de la piruleta de color de rosa. Lo de que las negociaciones tienen que ser secretas no me convence, cuantas más personas tengan acceso a la información más personas podrán contribuir o encontrar las vulnerabilidades a los asuntos (aunque ya sé que después se publicará todo y lo tendrán que aprobar).
Sobre el estudio "independiente" que mencionan todo el rato estaba pensando es sí solo tienen un estudio, sí ha sido realizado por el método científico y sí ha sido convalidado por las autoridades científicas o económicas lo mismo que cuando sé tiene que publicar un articulo científico, revisión de pares y esas cosas. Con estas cosas igual pasa lo mismo que los estudios para el fmi de reinhart y rogoff http://www.fedeablogs.net/economia/?p=30024

d

#31 http://store.apple.com/us/buy-iphone/iphone5s

El de 64GB libre $849 = 620€

http://store.apple.com/es/buy-iphone/iphone5s/64gb-plata-desbloqueado

El de 64 GB libre €899 = $1231

Lo entiendes ahora?

De aranceles + transporte pagas casi la diferencia (sobretodo los aranceles). Por eso es bueno eliminarlos.

Hace años que ya no es problema lo de la compatibilidad de redes, fuciona en todo el mundo.

El cargador es USB... Quien no tiene decenas de cargadores USB en casa? Eso no vale nada, no es un parámetro ni a tener en cuenta.

t3rr0rz0n3

#42 Eliminas los aranceles, pero te quedas con un iPhone, no es quedarse igual o peor? Te la siguen metiendo doblada...

capitan__nemo

#42 ¿y quien dice que sean los aranceles los que provocan la diferencia de precio?
Aqui está un enlace donde se pueden buscar los aranceles (tariffs)
http://madb.europa.eu/madb/euTariffs.htm
Capitulo 85 codigos 8517******
Por ejemplo 8517120010 sale 0% es decir, no hay aranceles para este tipo de mercancia
http://madb.europa.eu/madb/tariffLibDetailPubli.htm?langId=EN&datacat_id=AT&countryid=&submit=Search&countries=US&hscode=8517120010

Rekt

#45 Se aprovechan de la dificultad comercial para inflar el precio. En un mercado libre no serían capaces ya que un newegg de la vida te lo vendería sin inflar el precio.

antonnovas

#16 Marhuenda, eres tu?

capitan__nemo

#16 Es curioso lo que dice el faq sobre las manzanas
"¿Qué ocurrirá con la agricultura?
...
En este momento, algunos alimentos europeos, como las manzanas y algunos quesos, están prohibidos en el mercado de los EE.UU..."


Y aqui salió este envio
Europa prohíbe las manzanas estadounidenses por cancerígenas
Europa prohíbe las manzanas estadounidenses por cancerígenas


¿entonces por qué están prohibidas las manzanas europeas en estados unidos?

Artagnan

#16 Ni neoliberales ni iluminatis, solo hay señores que suelen vestir de traje, y tienen tanto dinero que incluso el tío Gilito se quedaría pasmado. Situación que les posiciona en un pedestal de significativa influencia para ejercer sus propósitos y proyectos de control sobre los estados y consecuentemente sobre el resto de la sociedad mundial.

Los gobiernos en Europa y Estados Unidos no son más que simples "títeres" de esta gentuza financiera, y tu incredulidad sobre el tema solo ayuda a que esos señores de traje y corbata sigan haciendo de las suyas a medida que el resto del mundo perdemos libertad.

Las evidencias son claras, ahora, que tu las quieras tachar de conspirativas es solo una perspicaz interpretación sin el suficiente conocimiento.

The Corporation - La Corporacion



Cuando las multinacionales demandan a los estados

Cuando las multinacionales demandan a los estados
Hace 10 años | Por vetusta a lne.es


Informe “Cuando la crisis es negocio”

http://www.tni.org/es/briefing/cuando-la-crisis-es-negocio

l

Nos están dando un golpo de estado en toda regla!!! (con rintintin) ¡Creo que el PSOE lo ha denunciado!!!

gallir

Creo que no podría haber elegido palabras más sensacionalistas para el titular. Ergo, ya da mucha pereza de leer.

chusopr

#14 Tranquilo, yo te lo resumo: Silenciado por los grandes medios de comunicación para que no sea cuestionado por la opinión pública, los burócratas neoliberales de EE.UU. y la UE están a punto de aprobar una nueva medida al dictado de las grandes corporacionaaahh... Es verdad, da pereza.

t3rr0rz0n3

#14 Y así nos va! Que nos quedamos solo con los titulares...

gallir

#21 Cuando el titular es tan malo, no lo puede mejorar nada. Por favor, mega conspiranoico.

McCoy

El tratado de libre comercio beneficiará a las empresas estadounidenses muy claramente y bastante a las europeas. Para el común de los mortales será muy malo. Sin aranceles, la flexibilidad del dólar frente al euro va a causar una debacle en el sector productivo europeo, que (salvo el alemán) ya está muy tocado. Esto le va genial a las grandes multinacionales europeas y norteamericanas. ¿Qué coño exportar aceite a USA? si ya exportamos aceite allá a precio de oro y nos lo quitan de las manos. La calidad es el futuro, no la estandarización.

A

La mejor muestra de la calidad de la política que se hace en este país es que ni se ha tocado levemente el tema. Y mirad la importancia que tiene.

D

#6 "en este país"... y en toda la Unión Europea. En ninguno de los países de la muy civilizada y democrática Europa se está hablando de esto. En ninguno de ellos. Lo mismo que en el pasado no se habló de muchas otras cosas o que se firmaron burradas sin consultar con la población europea ni explicarles un carajo de lo que se estaba decidiendo.

D

#9 que tiene que ver Valencia?

vviccio

Pero lo de acogerse al Tribunal Penal Internacional: na de na.

Nova6K0

El titular tal cual --> "EE.UU y la UE nos la quiere meter doblada" lo de democráticamente sobra, porque nosotros no hemos elegido en votación a la Comisión Europea, que es la que siempre la arma (luego tenemos que protestar al Parlamento Europeo, para que no voten las pifiadas que hace la C.E, por ejemplo con ACTA).

Salu2

D

Google dominará el mundo.

PythonMan8

#1 Como me boicotean un envío sin dar explicaciones más que la xenofobia de Meneame a Valencia voy a poner un comentario que no viene al cuento para que la gente que le interese pueda leerlo.

Gamarra denuncia haber sido amenazado con ser "el próximo" después de Carrasco

Hace 9 años | Por vicus. a europapress.es

Aergon

Para evitar la tiranizacion del planeta por parte de cerdos imperialistas la unica solucion es la independencia. Sin un cerdo como rajoy, llenandose los bolsillos de sobres y llenandoselos a politicos, cargos publicos, medios de comunicacion, escuelas... todo para conseguir que la dictadura, heredera del totalitarismo y repetida monarquia tras monarquia, pueda extenderse hasta ocupar todo el globo y asi poder ahogar a toda la humanidad bajo el yugo del fascismo.
Globalizacion es el nuevo nombre para el imperio nazi.
La independencia es lo unico que garantiza la justicia.

d

Qué problema hay en poder comprar un iPhone en USA en $? Nos saldría más barato, solo gastos de transporte pero no pagaríamos aranceles. Sería una pasada, no veo el problema

t3rr0rz0n3

#23 El problema es el propio iPhone.

D

Alguien necesita un diccionario: tres veces se menciona la palabra democracia y tres veces está usada incorrectamente.

El titular, además, es vergonzoso.

habitante5079

Los USA han perdido fuerza, con su deuda está desbocada y su hegemonía en entredicho necesita desesperadamente el apoyo de sus 'socios' para mantener el dominio de ultramar y frenar a las dos potencias continentales aspirantes al nuevo liderazdo, China el gigante asiático que posee una buena parte de su deuda y la de los países de la UE, y Rusia con una economía saneada y creciente. De todas formas yo no apostaría por este acuerdo, tanto USA como la UE son potencias en clara decadencia.

neuron

Aquí un poco de "Spam", pero cierto es que por algo he escrito, traducido y subtitulado noticias sobre el tema! Que lo disfrutéis! La información es poder. Y ojo, ahora hay otro tratado más TiSA....http://focalizalaatencion.wordpress.com/category/especial-ttip/

juliander

¿Dónde está rafapal cuando se le necesita?

retapi

U otro ejemplo, para que no haya suspicacias: Valenciano te la cuela con la mano. Pero: OJO: valenciano en genérico. Puede ser un bombero valenciano, un pintor de brocha gorda, un repartidor de butano valenciano, un camarero, un ingenierillo, un juristillo listillo, un escribano toledano, o cualquier ciudadano valenciano. Todo ello sin tener en cuenta el juego que le daría a Quevedo tanto ano, sin ñ. Pero, en boca cerrada no entran moscas, que va a ser el título del libro primero de la nueva ley orgánica de desarrollo del derecho fundamental a la libertad de expresión, del art. 21 de la CE, patrocinada por el PPSOE coalicionado.

retapi

Ojo: meterla doblada es una MANIFIESTA Y JUZGADA INJURIA. O,¿En qué se diferencia de Calatrava te la Clava? Humildemente, yo creo que es lo mismo que decir, por ejemplo, Cañete doblada te la mete. Que, añado de inmediato que Cañete no la mete, para naday juro por mis ancestros que no hay animo de injuria. NI siquiera se quien es Cañete. Me suena, como la Carrasca, pero no se me viene. Es sólo una sinécdoque, (o así), osease un mero ejemplo. Vista la curia valenciana ahora ya hay que andarse con mucho cuidado para saber diferenciar cuando se habla y cuando se injuria. Creo que es francamente bueno que se nos lo lleven todo y nos dejen sin nada. Los insolventes ni pagan multas de la nueva LSC ni indemniza por lo que la curia valenciana dice son injurias. La libertad de expresión, al parecer se le olvidó al constituyente en el art. 21 CE, pasa por la insolvencia. Comer no comeremos pero nos vamos a reir. De hambre o de risa, de algo hay que morir.

p

Un claro ejemplo sería el poder hacer explotaciones mineras de fracking sin que les pusiesen ningun tipo de barrera o casi ninguna.

Nahh, si merecemos morir todos, por gallufos.

Rekt

El libre comercio beneficia a todos, cualquiera que tenga una tienda online o un poco de visión de negocio debería estar deseando que esto se lleve a cabo.

Otra cosa es la lamentable opacidad con la que se está llevando a cabo la operación, aunque creo que eso tiene más que ver con la prensa Española que con la UE, ya que en Alemania están bastante informados al respecto.

h

¿Y de los reptilianos? ¿Por qué nadie habla de los reptilianos?

Experto

Ya están los magufos montando conspiraciones porque saben que va a perder su partidito. Si hijo, si, "ellos" nos la van a meter doblada a "nosotros".

j

#13 Te agradecería que expusieras brevemente tu postura o qué opinas de la lucha de clases.