Hace 11 años | Por --280414-- a actualidad.rt.com
Publicado hace 11 años por --280414-- a actualidad.rt.com

Las medidas punitivas que intercambian Rusia y Estados Unidos van empujando a las dos naciones hacia una nueva guerra fría, afirmó un experto estadounidense sobre Rusia, quien responsabilizó a la política de Washington de la creciente tensión.

Comentarios

d

Estados Unidos tiene casi 8 veces el PIB de Rusia. Creo que es un argumento más que suficiente para entender que el artículo es bastante desacertado. Siendo suaves.

habitante

Los EEUU llevan muchos muchos años intentando hacer ver que los rusos son los malos, sólo hay que hacer un repaso a las producciones de Hollywood. Se empieza a ver que esta gente sólo quieren meter sus narices en todos lados para beneficio propio.

D

#1 Cierto, pero Russia Today y sus finos análisis estratégicos tampoco son una fuente muy fiable, que digamos. roll

Plissken

#1 Las últimas producciones de Hollywood (al menos de los últimos años), han cambiado el típico enemigo 'ruso' por otro de rasgos más 'asiaticos'. Imagino que les preocupa más perder su hegemonía como potencia mundial a manos de los chinos o el terrorismo islamista fruto de su nefasta política exterior.

D

#1 Me gustaría tener ejemplos de lo que dices, yo no he visto nada de eso...

Es la Rusia de Putin la que juega con la vieja gloria sovietica hace ya tiempo en un congreso de su partido.

b

#1 Estoy de acuerdo en que Estados Unidos siempre ha usado Hollywood como una gran herramienta de propaganda.

Pero objetivamente, yo no creo que aquí haya buenos o malos, y que si Rusia fuera una super-potencia como lo es hoy en día Estados Unidos, aunque en decadencia, todo sería diferente para el resto de países.

Lo que creo personalmente, es que hay una lucha territorial como siempre ha habido en otras épocas, pero que no beneficia para nada a la clase baja ni media de ningún país; aquí sólo se benefician los que manejan las grandes compañías y sus mayores accionistas.