Hace 11 años | Por hailemdreis a actualidad.rt.com
Publicado hace 11 años por hailemdreis a actualidad.rt.com

Expertos estadounidenses realizaron una prueba nuclear "subcrítica" -limitada para no desencadenar una explosión atómica- con el fin de estudiar el comportamiento de los materiales nucleares.

Comentarios

D

Venga países democráticos, poned ahora el grito en el cielo y proponed un embargo total contra los norcoreanos estadounidenses por hacer pruebas con armas nucleares poniendo en riesgo a la humanidad poniendo como solución el desmantelamiento del programa nuclear norcoreano iraní estadounidense entrando los inspectores de la ONU para verificar que se han seguido todas las pautas acordadas.

jr6

paren las rotativas! Estados unidos (junto con Rusia, Francia entre otros) ha hecho no se cuantos cientos de pruebas nucleares, de las cuales algunas subterraneas. Donde esta la noticia

l

#1 Los datos de cualquier sismógrafo puede verificarlo o desmentirlo.
#3 La noticia es que esta prohibido desde hace años.

neyla

RT, el canal de Putin, sensacionalismo.

D

#1 La verdad es la verdad la diga Agamenón o su porquero.

Ripio

#1 Y "La voz de Galicia" también, por lo que veo.
Es curioso, la ultraderecha española haciendo publicidad a Putin. lol lol lol lol lol

PD Es lo que pasa por hablar pensando solo en las consignas aprendidas. Se reacciona de modo Pavloniano.

D

Sacado de las otras dos noticias que hay pendientes... :

Estas pruebas nucleares limitadas, que no desatan una reacción en cadena para generar una explosión atómica, examinan el comportamiento del plutonio cuando el mismo es sacudido por fuerzas producidas por químicos altamente explosivos.

Es decir, no es una explosión nuclear, es una explosión química. Habría que leerse bien el Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares a ver si permite pruebas de este tipo.
http://es.wikipedia.org/wiki/Tratado_de_Prohibici%C3%B3n_Completa_de_los_Ensayos_Nucleares