Hace 10 años | Por Mr_Mixto a larepublica.pe
Publicado hace 10 años por Mr_Mixto a larepublica.pe

Cristian Fernández ha tenido una vida marcada por la violencia sexual y física desde que nació, ahora es el reo más joven de los Estados Unidos. La Fiscalía lo está juzgando como adulto por varios cargos, de entre ellos el más grave es el asesinato de su hermanastro de dos años de edad.

Comentarios

D

#9 Tú con 13 años sabías que matar a otras personas está mal. Yo también; por eso, si matamos a alguien algún día iremos a la cárcel, porque somos conscientes del crimen que cometemos.

Precisamente por esto, antes de condenar a un niño a cadena perpetua, sobre todo teniendo en cuenta su historial familiar, estaría bien que alguien se encargara de determinar si él sabía realmente lo que hacía, porque las personas incapaces de juicio moral, suelen tener graves problemas mentales y están recluidas es en psiquiátricos, no en una cárcel.

Y si luego resulta que, como dice #11, va a salir en libertad en 2018, se van a econtrar con un adulto violento y desequilibrado suelto por la calle, cuya condición ya de por sí peligrosísima, esguramente habrá empeorado con la estancia en la cárcel.

M

#28 Parece que sí que es errónea. No sé si se puede descartar ya (?)

Sulfolobus_Solfataricus

#32 ¿Por qué no mejor pides que cambie la noticia algún administrador?
Yo sugeriría el último link de mi comentario anterior, creo que relata bastante bien cómo se desarrolló el caso. Claro que entonces necesitaría cambio en titular y entradilla también, pero es que es una pena que una noticia que ha llegado hasta aquí vaya a caer por no estar actualizada o por precipitación de los de La República.
Y desde luego el caso pierde espectacularidad.

D

#9 Cualquier otro pensamiento disidente en meneame se considera un pensamiento fascista y se procede a votar negativo por los "democratas" de toda la vida.

Trigonometrico

#10 A Menéame se viene llorado de casa; cuando suceda un caso como el que dices, tienes los comentarios para decir lo que te de la gana al respecto, presentando todos los argumentos que creas oportunos.

D

#15 y #16: ¿A caso eso es excusa para asesinar a alguien?

Lo siento, pero no me da pena si va a la cárcel, la me la dan las víctimas. El siempre tuvo la opción de no matar.

D

#3 #5 #9 #38 hay fratricidas célebres que a cambio de sus asesinatos obtuvieron reinos, riquezas inconmensurables, amor incondicional de mucha gente y un buen lugar en la historia como Cleopatra VII o Juan Carlos I. Es todo cuestión de dónde nace uno.

D

#42 Emmm... ¿no hay artículo de la infanta para dar caña y tienes que venirte aquí?

D

#69 Nunca he metido caña a la infanta, prefiero centrarme en delincuentes de mayor estatura.

neotobarra2

#31 #25 #62 No se trata de justificar lo que ha hecho, nadie está haciendo eso. Lo que #15 trata de decir es que si tú hubieras nacido y crecido viviendo lo mismo que vivió ese chaval, habrías hecho exactamente lo mismo. Porque la maldad no es genética, ni este chico nació siendo malvado. A este niño asesino lo han forjado a base de maldad y sufrimiento desde el mismo momento de su concepción, literalmente. El que se piense que él no habría hecho algo parecido es simplemente porque no es capaz de abandonar la subjetividad de una mente generada en un entorno completamente diferente al que ha padecido este niño. Por decirlo de otra forma: si vosotros hubiérais estado en su lugar, no seríais vosotros, porque haber padecido todo eso habría terminado convirtiéndoos en otras personas muy diferentes a lo que sois ahora. Somos el resultado de nuestra educación, nuestro entorno y nuestras experiencias con los demás.

Y con esto, repito, no estoy diciendo que, como todos habríamos terminado convertidos en unos monstruos, lo que ha hecho este crío es perdonable. No, no lo es. Pero tampoco podemos centrarnos en qué hacer con él, porque el problema no es ése: el problema es que sigue habiendo gente (sobre todo en EEUU) sometida a ese tipo de entornos de crecimiento. El problema es que primero se crean los monstruos y luego saltáis los que pedís que los encarcelen por seguridad. Y mientras tanto, se siguen creando monstruos.

D

#72: Sería interesante investigar a fondo el entorno, pero surge una pregunta:

¿Que pasa con un asesino de 20 años...? Porque quizás también sea culpa de su entorno.

En ese caso quizás haya que hacer un análisis caso por caso y investigar hasta que punto la maldad es culpa del entorno o no, y hacerlo de forma independiente a la edad del acusado.

De todas formas, aunque se libre de la cárcel debería ir a un centro de reeducación, y repito, tenga 13 años o 50.

neotobarra2

#73 Bueno, es que lo lógico sería tratar cada caso de forma individual. Lo que pasa es que el sistema judicial de las democracias capitalistas ni contempla esa posibilidad, porque sabe que bajo ese sistema no hay recursos suficientes para hacer algo así, pero sobre todo porque atenta contra el principio de delegar la solución de los problemas sociales en otros en lugar de solucionarlos directamente los afectados.

En cuanto a la edad, no creo que sea tan relevante por el qué hacer, sino por el explicar por qué ha sucedido lo que ha sucedido y cómo conseguir que dejen de suceder cosas así. Una vez ya ha pasado, evidentemente una persona con semejante niñez a sus espaldas va a necesitar tratamiento tenga la edad que tenga.

D

#15 Me vida es una mierda, por eso matar a un niño de 2 años y violar a otro de 6 no está tan mal

Esa moral relativista me da muchas arcadas. Esos crímenes son igualmente deleznables lo haga un desgraciado o una persona normal.

D

#15

¿Según tu opinión un menor de 13 ańos no tiene aún conocimientos e inteligencia como para entender de que matar es un delito gravísimo no?

¿Qué es lo que se tiene que hacer entonces? Dejar que cualquier menor "mate" y "haga lo que le salga de los huevos" sabiendo que jamás van a ir a la cárcel con el típico argumento de "No me va a pasar nada, aún no tengo 18 ańos"

En fin, que se tire los ańos que hagan falta en la cárcel, más pena me da el nińo inocente de 2 ańitos que le quitaron salvajemente su vida

ankra

#9 El es una victima también, si lees las noticias claro

lsmetterling

#9 Probablemente no tuviera intención de matar, solamente ha repetido lo que ha vivido. Mi hijo repite todo lo que yo y su padre hacemos, si le diéramos una paliza brutal, probablemente el haría lo mismo con sus juguetes o niños más pequeños.

M

Castigan en lugar de educar.

D

#1 Es mejor lo que hacemos aquí, que el Rafita ya está delinquiendo en la calle, el de Marta del castillo se ríe de todos, etc... O yendo a otros países, los dos hijos de puta que siendo menores secuestraron a un peque para torturarlo y asesinarlo en inglaterra, en libertad y con protección de su identidad y las autoridades atacando a los medios que quieren publicar sus fotos.

A esa edad sabe que lo que ha hecho está mal y que no hay vuelta atrás, y una persona capaz de hacer eso a su hermano, no debe estar en la calle porque se lo puede hacer a cualquiera.

Shotokax

#5 totalmente de acuerdo. Y no solo es más fácil y más barato, sino que, además, te ganas la simpatía de la parte más primitiva de la sociedad. Para el político todo son ventajas. Una pena muy grande.

D

La verdad es que he leído el titular y lo primero que he pensado ha sido "seguramente se habrá merecido tal condena (bajo la hipótesis de que se pueda condenar a cadena perpetua a alguien)". Pero al leer luego la noticia no me queda tan claro.

Que sí, que ha matado a su hermano de 2 años, y que es muy grave. Pero claro, luego pienso que los hermanos fácilmente se pelean, a pesar de que el menor sea de tan solo 2 años. Por supuesto que no llega a ser para tanto. Además el condenado lo mismo no terminaba de asociar su hermano a una persona y lo veía como yo qué sé, si fuera un perro (que no está bien matar perros tampoco, pero no te ponen al perpetua).

Desde luego que no estoy defendiéndole, ni muchísimo menos. Pero la perpetua me parece excesiva. Y pensando desde las leyes americanas (desde las leyes españolas que matas a 30 personas y en 30 años estás libre ya no te digo). Yo creo como #4, que debería de estar en tratamiento, y bueno, quizá sí recluido hasta la mayoría de edad (o quizá algo más).

Helen_05

#4 Yo creo que ha sido un ataque de ira y frustración. Y el hermanastro de 2 años no estaba muerto cuando le golpeo o lo que fuera, murió en el hospital. Si hubiese comunicación quizás hasta lo podrian haber salvado ?? Y eso es otra culpa profunda que llevara de por vida y odio a si mismo. El chico movido por el miedo decidió ocultarlo , y lo tipico que sucede en estas familias disfuncionales que vienen de algun tipo de adicción , siempre tienen la regla de no hablar y de comunicacion pobre , asi que el niño de 13 años movido por el miedo a comunicarse con la madre y supongo que con culpa y miedo , ocultó a hermano pequeño la sangre e hizo como suelen hacer en estas familias , AQUI NO PASA NADA ........ pero pasa todo !! Y el niño de 13 años fingio que no pasaba nada por meido a represalias sin pensar en la gravedad del asunto de su hermano. Su mente no da para más porque es heredero de una enferemdad de contagio familiar que son las adicciones en familiares como es la drogadiccion o el alcoholismo familiar.

Uno de los sintomas de los familiares de adictos ( tanto de alcohoilicos como de drogas , aparte de la frustración y mucha ira , tienen muchisima negacion del problema en si ). En la familia de ese nño ya nació condenado , por todo lo que trae las adicciones , viene de una abuela drogadicta y la hija tiene que estar tambien devastada y ya con esto más aun. Es un contagio familiar del que se marca de por vida y por generaciones.

D

#4 Si dices que ya es demasiado tarde para ayudarle, y no quieres que le metan la perpetua supongo que insinuas que deberían matarlo y así acabar con su sufrimiento.

D

#57 Lee bien.

D

#67 Leo bien, y por ser políticamente correcto has entrado en un callejón sin salida, te parece mal que pille cadena perpetua, te parecería bien que recibiese tratamiento, pero crees que será demasiado tarde para el tratamiento, pero no quieres cadena perpetua, pero el tratamiento ya no le vale, pero la cadena perpetua tampoco, pero...

Escribe bien.

Edito: Piensa bien.

D

#68 Bueno, si no sabes leer entre líneas no es mi problema, y no sé dónde ves tú el callejón sin salida; antes de recomendar a los demás que piensen bien tal vez deberías hacer lo mismo.

Cuando digo que quizá sea tarde me refiero a que es posible que ya no pueda reinsertarse en sociedad. Eso le dejaría confinado en un psiquiátrico de por vida.

No pretendo ser políticamente correcta, escribo lo que pienso realmente. Deja de proyectar tus asuntos en los demás.

D

#3 Ya has soltado la gilipollez de la noticia. Ahora leela al menos.

D

#1 Mato a su hermano de 2 años fracturándole en cráneo
Abuso sexualmente de su otro hermano de 6 años.

Y muchos crímenes mas.


Se le debió de educar cuando cometió el primer crimen, el chico tiene 13 años y no es tonto. Quizás una temporada en la cárcel sirva para educarle. Yo estoy a favor de que pase como mínimo 20 años dentro y estoy siendo generoso.

Cancerbero

#1 violación y asesinato. VIOLACION Y ASESINATO.

D

VIOLACIÓN Y ASESINATO dudo mucho que alguien así pueda reinsertarse en la sociedad
Si los jóvenes de hoy en día son lo suficientemente hombres para actuar como los peores hombres no veo porque no pueden también asumir responsabilidades.
#1 Castigando a este sujeto también contribuyes en las educación de los demás futuros asesinos.

Cart

#45 "Castigando a este sujeto también contribuyes en las educación de los demás futuros asesinos."[Citation needed]

D

“Tenemos que proteger a la sociedad de este individuo, es la única medida que tenemos para asegurar la seguridad ciudadana”.

No hombre, no es la única, también tenéis la pena de muerte.

Feindesland

#19 Tú da ideas...

scarecrow

La gran cagada fue de la madre por dejar al bebé al cuidado de este chaval, que ya sabía que era bastante problemático.
Pero vamos, es una exageración meter en la cárcel de por vida a un chaval cuando lo que necesita es tratamiento psiquiátrico.

Helen_05

#27 Es la misma cagada que cometió la madre de esta, al dejarla al cuidado de un vecino que la violó y tubo a este hijo. Ha cometido el mismo error que la madre ( abuela del hijo ) .

voidcarlos

¿Alguien sabría decirme por qué, para la prensa, las mujeres son niñas hasta los 18 años y los hombres con 13 ya son "menores", que no niños?

filosofo

American way!

neolibre

A crímenes de adultos, penas de adultos.

D

Según Hollywood, matar es correcto siempre que seas el tio bueno.

D

joder, como se las gastan

D

AVT shield of approval.

StuartMcNight

#17 seal

D

Y además sin postre.

D

A esa edad sabe que lo que ha hecho está mal y que no hay vuelta atrás

Si algo está bien o mal no se "sabe", se "piensa".

l

Si el hermano de 2 años hubiera llevado un arma, esto no hubiese ocurrido. Las armas son la solución.
Fdo. Asociación del rifle.

Helen_05

Veo que es el fruto de la devastación de las drogas, como una adiccion afecta de una manera, en este caso tan grave, a la familia y las relaciones tóxicas que surgen alrededor.

Huir casi sin ropa de la casa de la abuela drogadicta. La madre tuvo a este hijo debido a que un vecino la violó . ( conozco un caso de una mujer que le violó un vecino cuadno era pequeña , porque su madre la dejó al cargo y cuidado de ese vecino y creo que era un vecino que abusaba del alcohol bastante y nunca entendí porque la madre no se percató de eso , aunque era la esposa de un alcoholico y quizas el abuso del alcohol nunca se daba cuenta o no queria ver lo grave que era y puso a su hija en manos de alquien peligroso ).
Y luego los abusos sexuales entre familiares , parece que ocurre mucho en las familias afectadas por alcoholismo y por drogas.

Los familiares y creo que sobretodo los descendientes de padres alcoholisocs o drogadictos , aunque sean nietos tambien les pasa esto mismo , contienen un una ira muy desmedida en proporción a la gravedad de los abusos que han sufrido.

D

#61 si, supongo que habrá mas países de puta mierda podridos hasta las entrañas como USA que condenen a cadena perpetua a un niño de 13 años, pero seguro que no dicen que son "el país de la libertad" o gilipolladas así, sabrán que son escoria.

D

... una iniciativa ciudadana recogió un total de 190 mil firmas para que al adolescente no se le juzgue como adulto, a lo que la Fiscalía respondió: “Tenemos que proteger a la sociedad de este individuo, es la única medida que tenemos para asegurar la seguridad ciudadana”

Pues no. La sociedad se protege de individuos como este si se articula algún mecanismo para que desde pequeño alguien le hubiese dado algo parecido al amor. A este niño le han dado de todo menos cariño, desde abusos sexuales, palizas, su padrastro se suicida delante de él... la sociedad americana está podrida.

D

#49 Como si este tipo de cosas sólo pasasen en EEUU. La sociedad humana está podrida, en todo caso; pero vaya cojones para generalizar una sociedad de tantísimos millones de personas por casos relativamente aislados o minoritarios. Encima seguro que ni habrás visitado el país.

D

Una noticia que une salvajada tras salvajada. En serio que en USA se expulsa a un niño de 3 años por bajarle los pantalones a otro? en serio? putos enfermos!

astronauta

Muy podrida debe estar una sociedad para que no haya medios, soluciones, medicamentos, tratamientos psiquiátricos, psicológicos, fármacos o lo que sea (no soy experto)para no poderr reinsertar a una persona de 13 años.

Que sí, que ha hecho cosas malas, pero tan joven es una pena apartarlo como un apestado de esa forma.

Arzak_

Vaya mierda de vida y tener que pagar una brutal pena de cárcel en lugar de ser tratado sicológicamente. AL sistema de la democracia y las libertades individuales le viene mejor encerrar al que molesta que curar al individuo.

E

California Über Alles.

i

¿Pero es que nadie en USA se da cuenta de que estos chavales están enfermos? Debería estar en un centro psiquiátrico, y si no es rehabilitable pues que se quede allí el tiempo que haga falta para evitar males mayores, pero encerrarle toda la vida en una cárcel como si fuera una persona sana mentalmente no soluciona nada y le va a provocar un sufrimiento innecesario.

D

"cuando ella regreso encontró al niño inconsciente con sangre tanto en la nariz como en los oídos, lo limpió y lo acostó, según informó la policía, después de horas la mujer se percató que su último hijo no reaccionaba"

Ella es la principal responsable de la muerte al actuar de forma imprudente. Dadas las circunstancias el chaval no debería estar en una cárcel condenado a cadena perpetua, sino en una institución donde recibiera el tratamiento psicológico apropiado.

D

en eeuu casos como este no son nuevos, aunque poco me gusta la justicia norteamericana, diría que poco puede educarse ya este chaval teniendo la infancia que tiene y el daño que ha hecho. La cadena perpetua no mata al interno, simplemente está controlado, no le queda otra que vivir así para que se garantize la seguridad de la gente...

D

Joder con la historia. Se me están atragantando los garbanzos.

En ese país todo es paranoia, mal sitio para vivir.

lsmetterling

Pues no sé que opinar...que no es que haya asaltado un supermercado, es con 13 años un homicida y abusador sexual. Que se puede tener cierto grado de compresión a su conducta por las vivencias que le han tocado, puede ser, pero lo que si es claro es que es un peligro para la sociedad y no se hasta qué grado reformable.

trompeto

Si de mí dependiera,
ojo, si fuera yo el preso
preferiría casi la muerte,
a vivir siempre con eso

Imag0

A la AVT le gusta esta noticia.

D

#58 Lo dudo, alli pedirian la pena de muerte... pero no por veganza.

Alguien puede decirme cuantos años son la perpetua en el estado que fue juzgado? Por que seguro que no es toda la vida (según tengo entendido hay otra pena llamada perpetua no revisable y algunas perpetuas no superan los 30 años). Y despues que? A la calle? ese individuo sabrá convivir en sociedad? Creo que saldra peor, mas violento y sera carne de presidio el resto de su vida.

Yo tambien opino que este caso debería llevarse en un centro psiquiatrico, con medicos y asistenes sociales.

D

Pues se le va a hacer largo ya te lo digo yo

Paisos_Catalans

juer... menudo monstruo! es Chuky ?

D

Estoy seguro que lo liberarán en pocos años.

Lo cierto es que esto sucede cuando hay muchas leyes y se forman muchos huecos legales.