Hace 4 años | Por --617765-- a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por --617765-- a 20minutos.es

Estados Unidos pasó este jueves a liderar el número de contagiados por COVID-19, desplazando a China e Italia, que ocupan el segundo y el tercer lugar, respectivamente, según datos privados. El país norteamericano rondaría los 85.000 casos actualmente y superaría ya los 1.000 fallecidos, aunque las estadísticas de los gubernamentales Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) señalan, sin embargo, que hay 68.440 casos de coronavirus y 994 fallecidos.

Comentarios

R

#5 pero no todas las regiones están infectadas. Ponemos la arbitrariedad de la frontera, pero ahí tienes a china, con iles de millones de habitantes, pero principalmente en 2 zonas.

No hay forma fácil de comparar.

Piensa que el virus se expande también a coerta velocidad. Y sí, tiene 400 millones de personas, pero también el virus tardará más en alcanzarlas a todas.

D

#5 En % por número de habitante aún le ganamos, pero tranquilos que anteponiendo la economía a la salud en una semana también nos ganan en %.

D

#9 La semana que viene? al paso que va NY y Nueva jersey este finde nos igualan si no nos pasan.
Y las risas va a ser cuando empiece a crecer también california.

D

#5

https://www.worldometers.info/coronavirus/

Arrasan el Vaticano y San Marino

Ka0

#5 El peor es San Marino, seguido El Vaticano y Andorra

rafran

#5 Y por porcentajes de tests. Si ejecutan más tests que nosotros por millón de habitantes, también van a encontrar más, por lo que las cifras no son comparables...

r

#5 Más que eso, si no hay información de cantidad de tests por países, de poco y nada sirven los datos esos... y EEUU lleva más de 400.000 tests hechos.

Uge1966

#5 Correcto. Y voy más allá: el % referido al número de pruebas realizadas. Si haces cero pruebas, no tendrás contagiados. Si haces un millón, tendrás muchos más que otro que realizó doscientas mil. % sobre pruebas realizadas y % sobre la población.

T

#5 er... 327,2 millones de habitantes en el último censo. No es por tocar las narices (que también, para qué negarlo lol ), pero es que es casi un 20% menos con respecto a lo que has dicho, lo cual no es poco en esas cantidades.

sotillo

#5 Entonces tienes a Suiza y a Bélgica en cabeza, también se dan estas cifras

Kantinero

#21. Suiza creo que sería de los peores.

i

#5 6bueno, según un artículo del El País, que está en portada, en España se calcula que hay 500.000 infectados, así que, percata minuta.

Kantinero

#23 Estamos en todo momento hablando de las cifras que dan los propios gobiernos., colgadas en la web de la OMS, todos podemos sospechar que los datos no son del todo reales, posiblemente ni los gobiernos los conozcan con mucha certeza, pero en algo nos tenemos que basar, si empezamos a hacer especulaciones este artículo no vale para nada-

sixbillion

Descripción gráfica de lo sucedido: https://a.uguu.se/VnaeOPeGL8Jm.mp4

Connect

#12 Eso es Indonesia! La madre que los trajo como van!

Connect

#4 (Al final me has hecho buscar lol ) Ahí lo tienes. Y está en portada: Estados Unidos supera a China en contagios por coronavirus

Hace 4 años | Por --607104-- a eldiariony.com

r

El dato de positivos es irrelevante si no viene acompañado por cantidad de tests cada 1.000 o 1 millón de personas... o bueno, por cantidad de tests en total al menos...

EEUU lleva más de 400.000 tests hechos. Dudo mucho que haya más de 2 países que hayan hecho tantos tests.

Connect

Este tipo de noticias se publican aquí al minuto de salir en los medios. Asi que evidentemente ya es duplicada.... Ni lo miro.

D

#2 ¿podrías pasarme el enlace?

Porque yo con el buscador no he visto nada. Pero me puedo haber equivocado.

D

Si es que cuando en USA se ponen, se ponen. Se han puesto en cabeza en una semana desde no sé cuantos puestos abajo.

America FISRT.

D

#1 y no creo que sea ni el 5/10% de la realidad.

ur_quan_master

#3 si al menos los criterios con los que mienten los países fueran todos iguales.

r

USA number one