Hace 4 años | Por --526496-- a eu.usatoday.com
Publicado hace 4 años por --526496-- a eu.usatoday.com

Brecha salarial existe en todos los estados. Vermont es mejor que la mayoría con madres pagadas 80 centavos por cada dólar pagado a los padres. Louisiana y Utah muestran la mayor brecha. Las madres ganan solo 59 cents y 61 cents respectivamente por cada dólar pagado a los padres. En estos estados, las madres suelen perder más de $ 23,000. Tampoco ninguna profesión está a salvo de la brecha salarial. A las madres en profesiones dominadas por mujeres y carreras no tradicionales a tiempo completo durante todo el año se pagan menos que los padres.

Comentarios

gz_style

En un sistema tan liberal es un serio hándicap quedarse embarazado y criar. Sin ayuda del estado y concienciación se puede convertir en un problema crónico.
#1 El problema más bien creo que es el acceso a buen empleo. Una madre es un engorro para las empresas, con sus embarazos y movidas con el niño.

D

#1 y en mismo horario. No es lo mismo currar por la noche que por el dia.

s

#1 Yo lo tengo claro. Lo que produce la brecha de genero es la maternidad. Justo ahora han terminado unas oposiciones internas en una administración. Salian 5 plazas. Se presentaban 4 hombres y 3 mujeres. ¿ Quines no las han sacado? Las dos madres. Curiosamente habia tambien dos padres, pero no les ha afectado tando. A la practica los hombres pueden dejar a los niños que se espabilen con el otro conyuge, las madres no.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#7 Pues yo conozco muchas madres que se han sacado oposiciones.

s
D

#7 Opino igual sobre la maternidad y la brecha. Salvo en esto:

A la practica los hombres pueden dejar a los niños que se espabilen con el otro conyuge, las madres no.

O tal vez se deba a que cada vez hay más madres solteras. Hombres solteros, como no seas CR7, difícil. O tal vez se deba a que el 70% de las custodias son exclusivas de la madre, y solo el 30% compartidas, a veces por divorcios que acaban mal o por lo primero. Parece que el problema es siempre que los hombres son malvados. Yo no conozco ni una sola mujer que a partir de los 30 no haya querido ser madre. Las que no lo son es porque no han podido. Hombres que no quieren ser padres, muchos. Traer niños al mundo es maravilloso pero tiene sus consecuencias. Sobre funcionarios en la adminustración, hay mayoría de mujeres, en este tipo de empleos precisamente no creo que afecte tanto. Otra cosa es que una quiera ser una ejecutiva que viaje por todo el mundo y ser madre a la vez.

D

#1 Yo añado otra en este contexto: ¿les pusieron una pistola en la cabeza para obligarla a tener hijos?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#11 Una pistola no, pero el heteropatriarcado es poderoso.

WarDog77

#1 Si. En el caso que yo conozco un 20% durante 25 años ¿el truco? Calificar con distinto nombre los puestos de trabajo de hombres y mujeres aunque luego realizasen el mismo.

Gry

¿Entonces para no estresarse no es mejor que no trabajen? ;-p

D

El feminismo deberia luchar tambien contra el neoliberalismo.
Pero lo dudo, el feminismo radical, o femi n a z i s m o, siempre vera a los hombres como hitler veia a los judios.

a

las madres suelen perder más de $ 23,000

¿No será dejar de ganar?