379 meneos
4670 clics

EE.UU. le hace un feo a las bellas: pueden despedir a una mujer por "irresistible"

En Estados Unidos ser irresistible puede ser motivo de despido, según ha dictaminado el Tribunal Supremo de Iowa, conformado solo por hombres.El cuerpo judicial falló que un dentista actuó legalmente cuando despidió a una asistente a la que consideraba demasiado atractiva, esgrimiendo que tanto él como su esposa vieron a la mujer como una amenaza para su matrimonio.
etiquetas: despedida, por, guapa
usuarios: 158   anónimos: 221   negativos: 2  
86comentarios mnm karma: 530
  1. #1   Por eso estoy en paro.
    votos: 65    karma: 590
  2. #2   #1 anda yo igual...
    votos: 2    karma: 24
  3. #3   #1 Siempre te quedara manuela...cuidado no te quedes como el de lepanto xD
    votos: 1    karma: 24
  4. #4   La alusión al bulto de su pantalón daba base para que lo echaran a él por acoso. Es el clásico argumento machista de «Mira lo que haces hacer».
    votos: 16    karma: 140
  5. #6   Si le acusan a él de acoso podría invocar en su favor a San Agustín, cuando dijo que las mujeres «deberían ser segregadas, ya que son causa de insidiosas e involuntarias
    erecciones en los santos varones».
    votos: 8    karma: 102
  6. #8   Por un momento pensé si no sería ya 28 de diciembre, pero por desgracia no...¡qué triste! Welcome to United States of America...
    votos: 1    karma: 18
  7. #9   Seguro que la despidio presionado por su mujer, el estaria encantado!
    votos: 3    karma: 28
    Ne0 Ne0
  8. #10   "Estos jueces enviaron un mensaje a las mujeres de Iowa, en el que les dicen que ellos no creen que se pueda responsabilizar a los hombres de sus deseos sexuales y que las mujeres de Iowa son las que tienen que monitorear y controlar los deseos sexuales de sus jefes", argumenta. "Si ellos no los controlan, entonces las mujeres pueden ser despedidas legalmente por esta razón”, concluye.

    :-( Espero que esta sentencia absurda se recurra: nadie es responsable de los deseos que surgen sin querer a veces, pero sí se es responsable de la forma de manejarlos.
    votos: 47    karma: 430
  9. #11   Esta noticia me ha recordado la sentencia de un juez, creo que de Zaragoza, que exculpaba a un empresario de haber acosado sexualmente a una empleada, porque ella llevaba los pantalones demasiado ajustados, generosos escotes o faldas muy cortas. Vamos p'atrás como el cangrejo.
    votos: 10    karma: 106
  10. #13   ¿Quién será el mago de las palabras que ha escrito el titular?
    votos: 0    karma: 9
    aks aks
  11. #14   Preguntas a considerar: ¿la mujer era ya irresistible cuando la contrató?, ¿influyó eso en su contratación?, ¿resultó que él no la parecía tan irresistible como se pensó?, ¿perdió el interés?
    votos: 3    karma: 41
  12. #15   "En esta misma línea, el magistrado Edward Mansfield argumentó que tales despidos pueden ser injustos, pero arguye no se trata de discriminación ilegal bajo la Ley de Derechos Civiles de Iowa porque son motivados por sentimientos y emociones."

    Entonces si alguien odia a los negros y le causan repulsión y desasosiego, como viene motivado por "sentimientos y motivaciones" tampoco atenta contra los derechos.
    votos: 20    karma: 194
  13. #16   Seguro que con ese currículum a la despedida no le faltarán ofertas... de trabajo
    votos: 5    karma: -15
  14. #17   #10 Nunca llueve al gusto de todos. Las "feas" (menos agraciadas físicamente) estarán contentas tal vez, en este caso, pues durante muchos años a ellas se las ha estado discriminando y todavía es así en muchos sectores. Siendo igual de competentes que otras. Y no seamos hipócritas, porque sabemos que esto es así.
    votos: 2    karma: 9
     *   oliver7 oliver7
  15. #18   Los argumentos en favor de la discriminación siempre tan irracionales.
    votos: 2    karma: 28
  16. #19   #17 será así, pero sigue siendo injusto. Da igual hacia qué lado se incline la balanza al valorar el físico de una mujer en un trabajo que en el que no debería tenerse en cuenta.
    votos: 4    karma: 58
  17. #20   Este juez es un puto machista de mierda.
    votos: 9    karma: 92
  18. #22   #7 Eso he pensado yo. Deberían bombardear Iowa con sus F22 y drones para librar al mundo de semejantes talibanes.
    votos: 2    karma: 19
  19. #23   Vaya!! como yo no puedo tenerla guardada y tu no te fias de mi, mejor si eso despedimos a la tia buena que he contratado...también podían despedir una por ser demasiado fea...Ah que entonces es que ni te contratan...
    votos: 4    karma: 43
  20. #24   Las mujeres no son para tanto; no jodan.
    votos: 0    karma: 8
  21. #25   Bueno lo que tienen que hacer para evitar la tentación en los hombres es que las mujeres vayan más tapadas, con un burka por ejemplo, así los hombres estadounidenses no caerán en las malas tentaciones y salvarán sus matrimonios, se concentrarán en el trabajo y todo el mundo será feliz. Si la culpa es siempre de las mujeres.
    votos: 4    karma: 67
  22. #26   #14 www.huffingtonpost.com/2012/12/21/bosses-irresistible-workers_n_234838

    Traduzco un poco

    La señora Nelson, de 32 años, trabajó para el señor Knight durante 10 años y este la consideraba una empleada ejemplar. Sin embargo, en los últimos meses, él se quejó de que su ropa ajustada distraía. En una ocasión le dijo que si había un bulto en sus pantalones era porque su ropa era demasiado sugerente. También comentó la escasa vida sexual de su empleada diciendo "es como tener un Lamborghini en el garaje y nunca conducirlo".

    Knight y Nelson (ambos casados y con hijos) empezaron a intercambiar mensajes de texto, en su mayoría de asuntos personales (tales como sus familias). La señora Knight, que también trabajaba en la clínica dentista, encontró los mensajes y exigió que se despidiese a Nelson. El matrimonio Knight consultó con su pastor, que estuvo de acuerdo en que despedir a Nelson era apropiado.

    El señor Knight despidió a la señora Nelson y le concedió una indemnización de un mes de salario. Más tarde le dijo al marido de Nelson que le preocupaba que se estuviese encariñando demasiado y temía que pudiese intentar tener una aventura con ella.

    Nelson estaba sorprendida porque ella veía al señor Knight, de 53 años, como una figura paternal y nunca había estado interesada en empezar una relación con él.
    votos: 5    karma: 59
     *   bralmu bralmu
  23. #27   No es un fake:
    Video de la tele local: www.kcrg.com/news/crime/State-Supreme-Court-Upholds-Ruling-Employers-C
    Sentencia al completo: i2.cdn.turner.com/cnn/2012/images/12/21/11-1857.pdf
    Destaco un punto argumental de la defensa (la traducción es mía)
    ‘élla no hizo nada para ser despedida salvo existir y ser una mujer’
    #ConDos
    votos: 9    karma: 106
  24. #28   ¿Matías?  media
    votos: 3    karma: 39
     *   ailian ailian
  25. #30   #1 joder, yo que entraba a hacer mi comentario "graciosete" diciendo que a mi me ocurre continuamente....pero veo que soy muy lento...muy guapo, pero muy lento a la vez :-P
    votos: 3    karma: 50
  26. #31   #10 Si siguen así dentro de poco será culpa de las violadas por ser mujer. Y EEUU va a unirse con sus amigos del islam.

    Cada día una gilipollez más en el mundo.
    votos: 7    karma: 65
  27. #34   Asco de planeta, bueno de humanidad
    votos: 0    karma: 6
  28. #35   Curiosa noticia para miss universo, chica lo siento pero te acabas de quedar en el paro.
    votos: 0    karma: 6
  29. #36   LOS TALIBANES TENIAN RAZON: BURKA!
    votos: 2    karma: 10
  30. #37   trabaje mucho tiempo en eeuu, tuve que quedarme una vez en reyes y como andaba enfurruñado, un compañero americano me dijo: "de que te kejas tio, estas en america". Aun asi, quitando ese toke "americano" que tienen, a nivel personal, practicamente toda la gente que conoci eran buenos tipos y tipas.
    votos: 0    karma: 6
  31. #38   #33 No sé si lo pasará mal o no, pero viviendo en una sociedad como lo estamos haciendo, creo que las leyes deberían impedir que un empresario pudiera saltarse a la torera los derechos de los trabajadores.
    ¿Que le causa problemas por ser guapa o fea? me da miedo que la gente empieze a justificar esas cosas: ¿justificas también que no contrate a alguien por ser negro o blanco, o musulmán o cristiano?. Porque tal vez haya más cosas, a parte del bulto de su bragueta, que ese hombre no pueda controlar :-(

    No soy generosa con la vida de los demás, intento que la vida y el trabajo de algunos no valga más que el de otros.
    votos: 5    karma: 69
     *   auroraboreal auroraboreal
  32. #39   Actualmente el despido en España es procedente, sea por la causa que sea, si el empresario declara que ha ganado menos tres trimestres consecutivos.

    Deberíamos preocuparnos más por lo que tenemos en casa. Al menos a esta mujer le han hecho un juicio, aquí no hubiese tenido ni derecho a él sin pagar la correspondiente tasa desproporcionada...
    votos: 1    karma: 13
     *   Tolker Tolker
  33. #40   #12 Creo que esa es la foto de la abogada, porque si es la mujer, lo siento por su ego y el mal gusto de su patrón pero de irresistible nada.
    votos: 2    karma: 24
     *   demostenes demostenes
  34. #41   Pero si no es el día de los inocentes todavía
    votos: 0    karma: 9
  35. #42   Como si para ponerle los cuernos a su mujer necesitara una guapa... Mira Petraeus.
    votos: 1    karma: 12
  36. #43   #1 A mi me harían fijo.
    votos: 9    karma: 76
  37. #44   Aún tendría algo de sentido* si el argumento fuese que está tan buena que distrae a los demás trabajadores y la productividad se desplomó, pero no, era una amenaza para su matrimonio. Esto apesta a que la mujer del señor este es de esas celosas paranoicas para las que cualquier mujer atractiva es una amenaza y hay que presionar al marido para que la mande a paseo... y claro, el hombre le hizo caso por calzonazos.

    O si fue iniciativa suya, desde luego está admitiendo que no tiene autocontrol y que no es capaz de serle fiel a su mujer. Si fue así, yo me andaría con ojo si fuese su mujer. O peor aún, que el señor este realmente no crea en su propio autocontrol y pensase que en cualquier momento se le fuese a dar por acosar a la empleada y la echase para evitarse problemas...

    Pero bueno, lo peor no es pensar en los verdaderos motivos del despido, que ya es triste. Lo peor es que este señor ha ganado en los tribunales.

    #12 Pues no es para tanto :-/


    * igualmente injustificado, claro
    votos: 0    karma: 7
     *   Baro Baro
  38. #45   Desigual, chupate esa!!! :-P
    votos: 0    karma: 6
  39. #46   #12 oyga!

    Mi opinion es ..simplemente que fue un buen paso a tomar de la esposa uno tiene la oportunidad de poder exsigir protecsion par su matrimonio y familia.. no se este caso pero hay muchos que fracasan por lo mismo!! deveria de haver una ley que defendiera a las esposas de estas amenazas ..que al final terminan con un sueño!! esas mujeres que trabajan en ofisinas de ejecutivos ,ssi comeetieran una falla deverian de ser llevadas a la justicia por haver intentado romper con un hogar...esnun crimen mas...de familias...

    Como hay tantas leyes en USA...DEVERIA DE HAVER UNA AQUE PROTEJA A LAS ESPOSAS ( SON TAMBIEN SERES HUMANOS) QUE HA PASADO MUCHO POR OBTENER UN BENEFICIO AL FINAL DEL TUNEL..PARA MI SON COMO OPORTUNISTAS ESAS MUJERES DETRAS DE UNA FORTUNA...QUE AL FINAL ..SE DAN EN LA MAYORIA DE LOS CASOS...SOLO SIRVEN PAR A ROMPER FAMILIAS Y TRAER AMARGURAS A LA VIDA.... DAR MAL EJEMPLO ECT...
    votos: 3    karma: -19
     *   merogos merogos
  40. #47   Lo que tenian que especificar que la que despide a la ayudante del dentista es la mujer del dentista... Vamos, no lo digo de broma.
    votos: 0    karma: 9
  41. #48   una excusa mas para poder despedir a alguien sin motivos, que sera exportada a otros paises gracias a la globalizacion( usa exporta mas mierda al mundo) y que probablemente en españa no tardaran en hacer suya esta idea.
    votos: 0    karma: 7
  42. #49   Se empieza con esto y se termina así.  media
    votos: 15    karma: 148
  43. #50   Lo siguiente es que los niños no puedan ser monaguillos... </humor_negro>
    votos: 2    karma: 20
  44. #51   #29 es la diferencia entre despido libre y despido gratis. En España es libre y cada día mas barato, pero no gratis.
    votos: 2    karma: 32
  45. #52   #21 Creo que son casos distintos. En el que pones, la mujer va vestida con criterios no afines a la empresa (yo si voy a trabajar sin traje y corbata, me despiden igualmente, por lo que no veo discriminación por ningún lado). Aquí se trata de un imbécil que llegando a la cincuentena empieza a mirar con malos ojos a la pasante.
    votos: 0    karma: 6
     *   Tasle Tasle
  46. #53   La cosa es que se ha difundido como gracieta por "ser demasiado guapa" pero lo que es, es una sentencia profundamente sexista, admitiendo como motivo de despido que siendo "demasiado guapa" podía afectar al matrimonio del jefe.

    Si te despistas en veinte años se convierte en que hay que llevar velo porque cualquier otra cosa es una provocación indecorosa hacia los pobrecitos hombres que no pueden controlar cuándo se empina lo de abajo y se les rompe el matrimonio.
    votos: 3    karma: 47
  47. #54   #48, ¿despedir sin motivos? Un despido puede no tener indemnización, preaviso, justicia, legalidad, etc., pero lo que siempre tiene es motivo (bueno, malo o muy malo).
    votos: 0    karma: 6
     *   peterm peterm
  48. #55   #17 No es lo mismo no contratar por cuestión de físico, que despedir por cuestión de físico, aunque la belleza esté en ambos casos en la ecuación. Sería como despedir a alguien porque te resulta "insoportable" si una persona es competente en su trabajo despedirla por criterios de físico, sea cual sea, es denunciable.
    votos: 1    karma: 15
  49. #56   Algo funciona mal en una sociedad cuando se educa a las niñas para que tengan cuidado con lo que se ponen para no ser violadas en lugar de educar a los niños para que no sean violadores potenciales.

    Estos jueces de Iowa tienen un problema sexual muy gordo en su cabeza, el empresario está enfermo y la pobre trabajadora no es culpable de nada, pero al final es la única perjudicada.
    votos: 2    karma: 33
  50. #57   #1 #2 En España hay tanto paro porque hemos sido guapos por encima de nuestras posibilidades. Sino mirad Inglaterra o Alemania, allí no hay tanto, por algo será. Aunque no siempre se cumple está premisa, como se puede observar en Portugal.
    votos: 3    karma: 35
  51. #58   Los americanos siempre sorprendiendo. Lo que no pase en ese país...
    votos: 0    karma: 7
  52. #59   La irresistible no era ella sino que debía ser el dentista para que la asistenta destruyera su matrimonio.
    votos: 0    karma: 7
  53. #60   Foto de la asistente: i.imgur.com/Gp36Y.jpg
    votos: 0    karma: 10
     *   aitor.menta aitor.menta
  54. #61   Esto me recuerda a esos sitios en que se cubre a la mujer para «protegerla» de los deseos de unos hombres (e igualmente a estos últimos).

    En este caso también se hace a la mujer culpable de «exaltar» al hombre, incapaz de racionalizar la situación.
    votos: 0    karma: 6
  55. #62   EEUU, ese adalid de la libertad y de los derechos individuales. Al final resulta que no tiene nada que envidiar a los países árabes en ciertos temas.
    votos: 1    karma: 12
  56. #63   Obviamente, la mujer del dentista le dijo q la echara xD
    votos: 0    karma: 6
  57. #64   #33

    Justificar un despido porque el dueño de la empresa lo "pasa mal" según el, al verla, es una barbaridad que no hay por donde cogerla.
    Y encima, el mensaje que se envía es el que se dice arrriba. Es la enésima culpabilización de la víctima.
    votos: 3    karma: 49
  58. #65   Se debería de cambiar eso por puta, hay putas feas y putas guapas; y aún así y todo, si hubiera alguna infidelidad la culpa es del tío que la quiere despedir, pues si no la penetra no puede haber infidelidad.
    votos: 1    karma: 0
  59. #66   Si eres fea no te cogen, si eres muy guapa tampoco porque distraes. Y bueno, eso sin contar con que en la entrevista te sometan al interrogatorio típico sobre si tienes pareja o quieres quedarte embarazada. Dentro de poco nos olisquerán la entrepierna para saber cómo son nuestras reglas.
    votos: 1    karma: 12
  60. #67   #33 ¿Iniciamos una recogida de firmas para que los dueños de las empresas tengan derecho de pernada? Lo mismo que hay que eliminar todo lo que no sea del agrado del dueño de la empresa, digo yo que habrá que facilitarle todo lo que resulte del agrado del dueño de la empresa. ¿No?
    Seguid tocando los cojones, dueños de las empresas, que la historia demuestra (1789, 1917, 1934 ...) que todo tiene un límite.
    votos: 3    karma: 29
  61. #69   #68

    No claro, ninguna víctima. Solo una persona despedida por ser demasiado guapa.
    Eso no tiene absolutamente nada que ver con "los trabajadores que se adecuen a sus necesidades".
    votos: 1    karma: 23
  62. #71   tampoco es para tanto la tia. (He buscado Melissa Nelson en google.)
    votos: 0    karma: 6
  63. #72   #70

    No. El legítimo dueño de la empresa puede, si la mujer se viste de forma demasiado provocativa, puede pedirle educadamente que lleve un vestuario mas discreto, si tal fuera el caso.

    De otra manera, la mujer despedida es sencillamente una víctima de la incapacidad del empresario de controlar sus instintos.

    Lo que viene a ser como que yo culpe a menganito de soltarle un ostiazo, por la razón que sea.

    Y para generoso tu, no te jode. Estás admitiendo que el señor que dirige esa empresa es poco menos que un orangután en celo que ante su incapacidad, debe despedir a la otra.
    votos: 3    karma: 49
     *   DexterMorgan DexterMorgan
  64. #73   Este macho "tan machote" es capaz de despedir a una empleada porque su esposa se lo exige.
    De tan macho no llega a ser hombre, ni la esposa mujer.
    votos: 0    karma: 6
  65. votos: 0    karma: 9
  66. #75   #52 En su momento el caso tuvo gran repercusión mediática. Naturalmente la versión de Citygroup era la de "Incumplimiento de la normativa de vestuario", pero en la mayoría de las noticias se intuye que el problema estaba en la mirada de algunos compañeros/as y jefes/as, según declaraciones de algunos su físico provocaba distracciones en la oficina.
    votos: 0    karma: 6
  67. #76   #46 Siento el negativo pero aquí las normas impiden teclear con el pene.
    votos: 2    karma: 8
  68. #77   #38 ¿Y los derechos de los empresarios? Esto es un tema complicado, pero siempre se habla de los derechos de los trabajadores, pero, si me contratan, tengo unos derechos, eso está claro, pero, ¿es un derecho que el empresario esté obligado a darme curro para siempre? ¿Y sin embargo yo sí puedo irme cuando me de la gana? Muy justo no es.
    votos: 0    karma: 7
  69. #78   #77 no, el empresario no está obligado a darte trabajo para siempre, pero sí a respetar los derechos humanos y no discriminarte por razones como tu belleza o la falta de ella (a no ser que te contrate como modelo o algo así).

    Los derechos y los deberes son sagrados para todos: para los trabajadores y para los empresarios.
    Vivir en sociedad te obliga a respetar unas reglas y se establece un contrato entre los dos:
    -uno vende sus servicios
    -el otro, los compra
    Pero las dos personas son iguales y ese que tiene más no tiene el derecho a aplastar los derechos del otro solo por ostentar esa posición privilegiada. Las reglas, afortunadamente, no las pone él. Las pone la sociedad en la que vie y yo aspiro a vivir en una sociedad lo más justa posible.

    Lo mínimo que debemos exigir en esa sociedad es respeto e igualdad entre las personas y ese hombre no se respeta ni a si mismo cuando tiene que apartar de su lado a alguien que le excita por miedo a no saber controlarse.
    votos: 2    karma: 44
  70. #79   #76 A ver espabilao, eso fue copiado de los comentarios de la noticia, no lo he escrito yo.
    votos: 0    karma: 8
  71. #80   #78 Sí, muy bonito, pero si el empresario quiere terminar la relación laboral está obligado a continuarla, y si el trabajador quiere terminarla, la termina y punto. ¿Qué clase de igualdad es esa? Por que a mí no me parece bien que se eche a alguien por su aspecto físico, pero tampoco me parece bien que se obligue a alguien a mantener a un ayudante toda su vida, quiera o no, y que éste se marche cuando le dé la gana si así lo desea.
    votos: 0    karma: 7
  72. #81   #79 Entonces eso te pasa por copiar y pegar sin citar la fuente.
    votos: 0    karma: 9
  73. #82   #80 claro que está obligado a continuarla si las causas del despido son improcedentes. Tanto el empresario como el trabajador están obligados a respetar el contrato firmado.
    Un trabajador que quiere irse de la empresa también tiene que anunciarlo con una antelación determinada o esperar a que se termine el contrato y respetar lo que haya firmado.

    No creo que sea una causa válida para despedir a una persona que sea guapa o fea.
    votos: 1    karma: 33
     *   auroraboreal auroraboreal
  74. #83   #80 Es que además de lo que dice #82 las relaciones trabajador empresario son asimétricas, uno de ellos tiene una posición predominante y tendría más capacidad para abusar del otro en caso de que la legislación fuera estrictamente igualitaria. Y por eso una de las finalidades del Derecho del Trabajo es proteger al trabajador, lo que no significa que el trabajador no tenga ninguna obligación.

    Y el Derecho del Trabajo no es el único ejemplo de normativa más protectora para una de las partes, también se produce por ejemplo en la contratación entre grandes empresas (a veces casi en situación de monopolio), y consumidores.
    votos: 1    karma: 33
  75. #84   #81 Esto forma parte de un experimento sociológico para descubrir a los usuarios de Menéame con un C. I
    inferior al 90%.Sorprendentemente sois solo 3.
    votos: 0    karma: 8
  76. #85   Joder con las leyes americanas,son de chiste.Valla mierda de pais y su democracia se la pueden meter por el culo.No conozco un pais civilizado mas mierdoso que el EEUU.Alli o eres poderoso o te pasan con la apisonadora.EEUU es un "cerdo obeso gloton e insaciable"que se come los recursos de medio mundo(para tener su nivel de vida)y a los demas que nos den.Cuando veo el"cronicas carnivoras"me dan asco.Puto pais miserable e insolidario de mierda, ojala reviente y su moneda se valla al carajo.
    votos: 0    karma: 7
  77. #86   En el País Vasco eso no ocurriría :troll:
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame