Hace 10 años | Por Trikellion a theguardian.com
Publicado hace 10 años por Trikellion a theguardian.com

Un periodista estadounidense, haciendo uso de la "Freedom of Information Act" ha conseguido la desclasificación de un documento que revela que la Fuerza Aérea de los Estados Unidos estuvo extremadamente cerca de detonar un artefacto nuclear, 260 veces más potente que la bomba de Hiroshima, en Carolina del Norte, debido a un accidente de un B-52. Un simple interruptor de bajo voltaje es lo único que separó aquel día a EE.UU. de un bombardeo nuclear con fuego amigo.

Comentarios

nachico

#5 #8 Cierto que el titular podria haberse escrito de otra forma, pero no me parece tan sensacionalista. No se trataba de un accidente en el que una bomba explota en su arsenal. Sino de un fallo de los dispositivos de seguridad en un avión que hicieron que éste efectivamente lanzara dos bombas nucleares sobre territorio americano. No estallaron de casualidad pero lanzadas estaban.

D

A ver ... a ver... Calma

"debido a un accidente de un B-52"

Entonces no las arrojaron... sino que se cayeron ( eran 2 )

r

Desde el primer momento hubiesen dicho que fueron los rusos y a partir de ahí la historia hubiese cambiado por completo.

P

Siempre he dicho que el peor enemigo de los americanos no es Rusia (antes URSS), ni Corea, ni Iran, ni los terroristas, sino su propio gobierno.

D

Lo peor habría sido que nunca reconocerían el error, dirían que habían sido los soviéticos y ya estaría montada.

r

Pues sí, tienen armas de destrucción masiva. Y son una amenaza para la humanidad.

Socavador

Esto es como el anuncio aquel del mono con la ballesta!

r

Otra prueba de los gobiernos yankees mintiendo a su gente... y luego la gente se pregunta por que hay teorias "conspiranoicas"

D

No entiendo lo del interruptor, fallo? Que salvajada 250 EnolaGays

D

#1 una bombita con la décima parte de potencia que la bomba Tzar

K

#1 A la bomba la llamaron "Little Boy". Enola Gay era el avión que la transportaba.

#7 Cierto: http://www.blog.markloiseau.com/wp-content/uploads/2010/02/tsar_bomba.jpg

mefistófeles

#11 Sip, desgraciadamente era así la cosa, ya sabes, "yo la tengo más grande y más gorda que tú, así que ojito"

yusavi

#11 No dudo que la potencia de los artefactos nucleares posteriores a Hiroshima fuera mucho mayor, pero de ahí a llamar "petardo" a lo que explotó...

D

#11 las bombas pequeñas son mucho mas efectivas que las grandes. La Bomba Tzar fue diseñada originalmente con 100 megatones, pero se desechó porque era demasiado "sucia". No obstante, las detonaciones de esa magnitud son simples demostraciones de fuerza. Los misiles modernos llevan muchas cabezas mas pequeñas, ya que la dispersión hace que el daño infligido al enemigo sea mucho mayor. En resumen, medir la potencia de una bomba en "Hiroshimas" es bastante sensacionalista y poco ajustado a la realidad.

D

#11 Nueva unidad de medida: los "hiroshima"

se une ya a nuestra lista de nuevas unidades de medida junto con los "cristianos ronaldo" (abreviatura CR.) y los "campos de fútbol".

D

#0 El titular "lanzar" es muy inapropiado, por sensacionalista.

harryhausen

No he llegado al final del artículo (4:50 am ) ... ¿al final tiene que bañarse algún político de Goldsboro? ¿o al menos rebozarse en el fango?

D

Un "la he liao parda" épico.

Premutos73

Bueno, en ese caso ahora hubieran tenido el "Honor"·de invitar a Rajoy a bañarse en sus playas para emular a Fraga, como están haciendo ahora los japoneses con Fukushima...

D

"Fuego amigo" que se llama

un sistema con cuádruple redundancia no falló en un acontecimiento crítico.

Al contrario de lo que asegura el artículo, entre el desastre y el no desastre no había un solo interruptor de bajo voltaje. Había 4 sistemas de seguridad y, puestos en el peor de los casos, fallaron tres. Pero con que funcionase uno de los cuatro bastaba, que es exactamente lo que sucedió.


/El problema fundamental es/era apuntarse mutuamente con armas nucleares, no la ciencia y técnica detrás de ello.

D

La potencia de los arsenales *nucleares, de hoy día, es inimaginable... de necesidad.... Uff

*y otr@s

D

Pues el desierto del estado de Nevada está sembrado de pruebas nucleares.
antes y después de 1961 ; igual no tan potentes, pero si muchas.

Jugando con fuego te puedes quemar ¿No?