Hace 13 años | Por JuanFolgar a elpais.com
Publicado hace 13 años por JuanFolgar a elpais.com

Estados Unidos ha dejado de pagar la factura del accidente de Palomares. Este año, por primera vez en más de 40 años, Washington no ha pagado la vigilancia de la contaminación por plutonio ni los análisis de sangre a los 1.500 habitantes de la pedanía de Almería sobre la que en 1966 cayeron cuatro bombas nucleares. Los 403.000 dólares (unos 314.000 euros) que pagaba anualmente EE UU han sido asumidos por España.Rel:España halla las zanjas radiactivas que EE UU ocultó en Palomares
Hace 16 años | Por Ozono a elpais.com
Publicado hace 16 años por Ozono
a elpais.com

Se llevaron toda la tierra contaminada. O eso dijeron. En 1966, tras el accidente nuclear sobre Palo [...]

Comentarios

DarkerViolet

Cabrones, mandemosles a Fraga, que se bañe en el estanque de la Casa Blanca.

Sandman

#3 Lo malo es que Fraga se bañó en realidad en Mojácar, no en Palomares lol

D

#10 Calla que "aquí no ha pasado nada"

c

#1 No, hombre no, es que ahora gobierna el Pagafantas que ha ido por todas las reuniones internacionales tirando de cartera.

T

#6 Calla, calla... Que si lo hacemos... perteneceremos al "eje del Mal" ...

frankiegth

Para #6. Matas ficha, cuentas veinte.

El plutonio podría regresar 'at home' 'empaquetado' y con lazo... Setas al plutonio servido muy caliente...lol

(PD. Estoy bromeando)

D

#6 Doy por supuesto que si no lo quieren los US debe haber algún motivo, y mucho menos lo van a querer los iraníes que tienen muchos menos medios para tratarlo. Por no hablar de que no se lo daba a ellos ni harto de grifa.

k

La palabra responsabilidad existe en los diccionarios americanos?

frankiegth

Para #8. 'Responsability' in USA means : fuck you Motherfuckers, we do not want your plutonium!!!

D

Lo mejor será llamar al presidente Iraní para que limpien el plutonio de Palomares, igual así los americanos pierden el culo por venir.

nusuario

hace medio siglo se nos vinieron encima sus bombas nucleares, hoy usan nuestro espacio aereo para secuestrar a personas y cometer actos terroristas. mientras les permitamos hacer lo que les venga en gana nos vamos a tirar los proximos 10 siglos lamentandonos de sus cagadas una tras otra

propongo crear nuestro propio "eje del mal" que incluya a EEUU israel iran y todos los paises irresponsables que no respeten los derechos humanos y cometen atrocidades y actos terroristas

l

Es indignante. ¿Qué coño se ha hecho en 33 años de democracia?

Rastikko

Vivo cerca y es posible que no tenga nada que ver, pero algunas personas que conozco de Palomares suelen tener facciones extrañas como una delgadez extrema, u ojos de distintos colores...

I

#18 Joder, acabas de describir a David Bowie

kuidao

#18 No malinformes a la gente, hombre. He vivido 4 años en Palomares y la gente es de lo más normal. No tienen extremidades saliéndoles del pecho ni dos cabezas aunque algunos sí tienen más cojones que el resto, porque conseguir exportar productos agrícolas (¡¡qué buenas sus sandías y tomates!!) con la mala publicidad que reciben es de tenerlos bien puestos: ya se dice aquello de "Palomares, donde media docena son cuatro pares".

aniol

#18 Yo vivo cerca de 2 centrales nucleares y una petroquímica. Año tras año oigo nuevos casos de gente conocida mía o de mis amigos que están pillando cáncer y demás. Eh, pero nada, cada año Repsol y la BASF organizan excursiones a estudiantes universitarios y demás gente que se apunte para enseñarles que todo lo que nos meten en el aire y por todos lados es inofensivo y que no debemos alarmarnos para nada.

dudo

¡¡¡OTAN NO, bases fuera !!!

Feagul

Que se lo explique Trillo a los UUEE (me niego a utilizar el término americano, que incluye a todo el continente) y diga algo así "Quizás regalamos el plutonio...o quizás no..."

Gazza

#12, vale que te caigan mal y no quieras llamarles americanos, pero lo de llamarles Unidos Estados (UU.EE.) ya me parece excesivo.

Tom__Bombadil

#12 ¿Y qué coño es eso de UUEE?

mcmurphy078

Creo que es una forma de protesta por haberles subido la factura un 5% en estos tiempos de crisis en los que todos debemos colaborar.

iridio77

Deberíamos haberles pagado nosotros. Ese plutonio debe ser bendito. Mirar lo que dura Fraga después de un chapuzón. Si llega a tragar agua se convierte en BENJAMIN BUTTON.

Spartan67

Plutonio al ajillo...próximo plato del otoño.

Melirka

Se monta en aviones el plutonio, y se les deja caer encima de los jardines de la Casa Blanca...