Hace 4 años | Por candonga1 a actualidad.rt.com
Publicado hace 4 años por candonga1 a actualidad.rt.com

EE.UU. se ha convertido este viernes en el primer país en superar los 100.000 casos diagnosticados del covid-19, según informa Reuters.

Comentarios

D

#2 Venía a decir lo mismo. Trump es peor que un mono con un panel delante repleto de botones que disparan armas catastróficas.

D

#9 Joder, qué nivel.

Se te olvida decir también que fachafrancoaznar.

D

#95 No entiendo tu comentario. Abrazo!

D

#2 #6 Como dice #18, en realidad es que EEUU está haciendo pruebas más accesibles, en especial estos últimos días, que pusieron laboratorios expreso.

Lo que realmente importa es las hospitalizaciones y muertes por millón, que en EEUU siguen siendo relativamente bajas, lo que sugiere que los hospitales no llegarán a capacidad excepto en grandes ciudades.

Por eso el nivel de muertes sigue siendo relativamente bajo en EEUU comparado con países que supuestamente tienen menos casos.

Y sí, hay que tener en cuenta que China no ha sido transparente desde el principio, y no hay razón para pensar que no haya escondido casos o muertes para "detener la histeria".

#17 Es increíble como Europa se alegra de que EEUU vaya por su situación para demostrar un punto, pero lo que debe hacer EEUU es dejar de pagar a NATO y que Europa se las arregle y use ese dinero en sus propias personas.

ur_quan_master

#29 Buen momento Para qué se lleve su OTAN y sus bases en España a donde le quepan.

D

#30 Buena idea. Arréglense ustedes con su ejército de mierda.

Noeschachi

#31 No hará falta enviarlo a morir por el dólar, el Brent o Israel a donde Cristo perdió el gorro así que tranquilo que sobra

tarkovsky

#45 es un evangelista que vive en miami, trumpista desde los 11 años

D

#45 La amenaza roja ha matado sobre 100 millones de personas. No necesitas una plaga.

D

#31 Prefiero un ejército de mierda desinfectado estaciones y geriátricos a un superejercito controlando que no me hago demasiado amigo de los rusos.

A

#31 Correcto, ya nos apañaremos solos, gracias por participar.

Lobazo

#31 que se arreglen los estadounidenses con su sanidad de mierda.

RoyBatty66

#29 Europa no se alegra de que a EEUU le vaya mal. La gente normal no tiene esa mentalidad enferma

rojo_separatista

#29, después de todo eso EEUU será el país del primer mundo con más muertos per cápita y su influencia quedará reducida a la mínima expresión. En cambio, China se ha mostrado al mundo como el gigante que es, implacable, eficiente a la par que solidaria con los pueblos del mundo tal y como reza el enorme y famoso cartel que hay en Tiananmen, que para quienes no lo sepan, dice: ¡Viva la República Popular China! ¡Viva la amistad entre los pueblos del mundo!

D

#62 Oh si claro, china ama tanto los derechos humanos y la transparencia.

Pero sì, es bueno que china se quede con ustedes a ver como les va como han hecho en neocolonizando àfrica.

D

#29

Estoy ansioso de ver las pruebas de que ha ocultado muertes. Por ejemplo, algo así como lo de Italia que en un sitio donde mueres 35 personas en 3 meses y con 30 muertos de COVID han fallecido en el mismo periodo 150 personas,

D

#77 En China la gente està comprando màs jarras de cenizas que la cantidad de muertos y 21 millones de cuentas telefònicas no desaparecen porque sì.

vendex

#2 Es lo que tienen las funciones exponenciales. Y mas si no hacen ni el mas minimo intento de contener los contagios.

T

#34 Lo bueno es que dentro de poco estarán contagiados casi todos, así que la función bajará rápidamente, más rápido que en cualquier otro país. Hay que ver lo bueno.

a

#66 Pues no se chico, viviras NY o en Ohio en las que algunos gobernadores se lo han tomado un pelin mas en serio, (por lo menos en sus bonitos discursos, porque despues en las livecams the NY veo bastantes coches y gente por las calles).
Estoy continuamente leyendo mensajes de estadounidenses de muchisimos estados diciendo que aquello es una broma, que mucha gente sigue saliendo a la calle y visitando amigos y familia. Y las webcams de distintas ciudades confirman esos datos.
Tampoco se de ningun estado en el que realmente la policia este multando o arrestando a la gente por estar por la calle.
Tambien he leido articulos de algunos periodistas que cuentan sus experiencias y madre mia las burradas que estan haciendo en su dia a dia, y lo peor es que ni se dan cuenta porque sino no lo publicarian en un articulo. Como una periodista y madre con coronavirus ponerse en cama con su hijo, o gritarle y querer firmale al mensajero que le lleva la medicinas, de verdad que no se da cuenta de que es muy contagiosa por dios ? Pero tan inconsciente y desinformada esta la gente ?
De verdad que os lo estais tomando en serio? Como pais me refiero, no dudo que tu particularmente no estes tomando las medidas correctas.

D

#66 aqui se dice que estan comprando armas para combatir el covid19 a cañonazos y papel higienico

D

#76 Jaja. ¡Si es que los de EEUU son tontos y nosotros muy listos!! Jaja. Trump.

D

#66 Como no van a decir tonterías, si son progres esparciendo su odio y justificando a los suyos como sea: ¡Trump, EEUU malo, Cuba y Venezuela ejemplos de libertad y gestión, Franco, Aznar gñññññ, alerta antifascista! Ya está. Esto es lo que hay.

D

#96 Pues yo veo que las tonterías las dicen los fachitas, con lo que que EEUU son lo mejor del mundo mundial y tenemos que besarles el suelo por donde pisan ,el país de las libertades y que el resto son la basura porque no me hacen caso y blablabalbalabla.Es lo que hay, no os da para nada más.

strangeoutsider

#2 Si hacen más tests también es normal que tengan más casos. En España el covid-19 está infradiagnosticado.

D

#87 Pero eso no lo dicen en La Sexta o eldiario.es así que aquí, en la realidad paralela de izquierdas, no existe. No interesa la lógica y el sentido común y la realidad. Sólo la propaganda.

D

#2 Porque hacen test. No como aquí.

D

#14 entonces crecería al ritmo de españa, de momento no

Duke00

#15 Es solo cuestión de tiempo a esta hora ayer había unos 9 mil casos nuevos. Hoy andan ya por los 15 mil...

i

#14 #15 es que ellos hacen test. En España se calculan medio millón de infectados.

a

#32 No, no hacen tests salvo si te pones grave y vas al hospital. Se les están agotando los tests y los guardan solo para los más necesitados.

i

#81 y Como tienen 100.000 diagnosticados?

Z

#12 Si, si, por ahora estan menos afectados que nosotros, pero la trayectoria que llevan, con 330 millones de habitantes que no tienen prohibido moverse por dentro del pais y la mayoria de estados skn aplicar medidas severas... Mal lo veo...

c

#12 Con esta progresión los oasan de.largo en 3 semanas

D

#21 a ver cómo están los otros países en 3 semanas

c

#23 Nosotros espero que bastante mejor

D

#22 yo si fuera trump estaría más tranquilo que Sánchez

D

#24 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#24 ¿Tanto odias a los miricanos?

D

#24 Sin duda.
Aquí en lugar de gobernar con eficacia y mirando por la vida de las personas, hacen oposición de la oposición y propaganda.
Estamos disfrutando lo votado, como era de esperar.

frandura

#22 y en unas horas se habrá superado los 600.000

#12 pues no, porque tienes razón en lo de los casos por habitantes, pero el problema de EEUU (y china con wuhan, y españa con Madrid) es la concentración de los casos, aunque pueda parecer poco por el tamaño, la concentración de casos en NY si que es casi apocalíptico.

Acido

#12 #0
Esto ya se ha dicho como 20 veces:
no se trata de las cifras absolutas,
tampoco los casos conocidos por millón de habitantes (como sugieres tú).

Imagina un país de 1 millón de habitantes donde solamente hacen un test diario y hasta ahora siempre ha dado positivo... En ese país hay un caso nuevo cada día por millón de habitantes, quizá en total 7 casos (si empezaron hace una semana), lo que son unos míseros 7 casos por millón... pero, obviamente el problema de este país es que hace pocos tests, no es que tenga pocos contagiados.


Lo importante serían los casos reales por millón de habitantes,
y más aún los muertos diarios por millón de habitantes,
así como la velocidad de crecimiento de ambas cosas (contagiados reales y muertos).
Y, por supuesto, también importan los muertos totales (a lo largo de toda la pandemia)... porque puedes tener pocos muertos diarios y un ritmo de crecimiento lentito pero quizá otro país que ahora tiene más muertos diarios por millón y un ritmo mayor es posible que acabe antes y con menos muertos totales por millón... Esto no es imposible.

¿Y cómo se saben los casos reales por millón?
Si fuese posible, lo ideal sería hacer test a cada español y cada estadounidense, y cada persona del planeta... Pero eso de momento no se puede.
Entonces, lo que se puede hacer es tomar una muestra aleatoria.
Si tomas 1000 personas al azar y te salen 50 positivos tendrías aproximadamente un 5% de contagiados, aunque eso tiene un pequeño porcentaje de error...

Si en lugar de tomar personas al azar, tomas personas con síntomas... pues, bueno, depende de otros factores, como el número de gente que suele tener gripe y esos síntomas similares.
Primero supongamos que otros años el 100% de personas que tiene los síntomas resultan tener gripe (despreciamos otras enfermedades menos comunes que también causen fiebre y cosas así).
Ahora supongamos que en España la gripe suele ocurrir (síntomas) cada año a un 10% de la población, mientras que en EEUU vamos a suponer un 20% (porque no tienen vacunas gratis, supongamos). Y la gripe puede ocurrir varios meses, durando típicamente una semana... pongamos que la gente que tiene gripe una semana concreta sea un 1% en España y un 2% en EEUU...
Entonces, de cada 1000 personas habrá 10 en España que tienen gripe con síntomas y 20 en EEUU. Pero a lo mejor de las 1000 personas de España hay 50 con coronavirus... y de las 1000 personas en EEUU también hay 50 con coronavirus, que son una de cada 20.
Y de las 20 de EEUU que tienen gripe habrá una que tenga ambas cosas (gripe y coronavirus), porque es una de cada 20.
Así que en EEUU hay 19 solo con gripe, 1 con gripe y corona, y 49 con corona.
Así que de 69 casos con síntomas, habrá 50 con coronavirus...
En este caso, 50/69 de las personas con síntomas darán positivo (salvo error en test).
Pero en el caso de España serían 9 con gripe, 1 con gripe y corona, 49 con corona.
En España serían 50/59 de las personas con síntomas que dan positivo... y parecería que en España hubiese más porcentaje de coronavirus, pero hay el 5% igual que en EEUU.

Luego estaría el número de muertes. En EEUU si no tienes seguro médico es posible que no te den atención médica y tengas más probabilidad de morir. Con igual número de contagiados por millón es posible que haya más muertos por millón en EEUU, a pesar de que allí no hay tantos ancianos. Es posible este ejemplo.
Y no he hablado del dolor y los cuidados... A igual número de muertos no es lo mismo curarte después de un montón de dolores en casa que estar atendido con medicinas que te quitan dolores y curarte antes.

Trescroto

#63 muy interesante, gracias

ayatolah

#12 También España hubo un momento en que tenía menos infectados que Italia, y mira ahora.
Por otro lado, esos son los detectados, los que habrá aún por detectar. Y más allá de eso, aún no tienen un "lockout" nacional, con lo cual, como poco, aun les queda crecer exponencialmente unos 10 días como mínimo.

P

#12 no puedes comparar un país de 330 millones de habitantes con España cuando los casos de ese país están concentrados en 4 ciudades. En esas super áreas metropolitanas no tienen 5 veces menos caso que España. Y tiene peor pinta porque suben a un ritmo endiablado

D

#12 llevan 2 semanas de retraso con españa. Wait for that

p

#12 Ok, compara entonces el estado de Nueva york, 20 millones de habitantes, y 46.262 positivos.

Txurruski

A por el bote, oeee. A por el bote, oeee. Que se pensaban que era una chorradita y mira lo que se avecina. Madre mía la que les espera, es para asustarse y muuuucho

D

#4 Que no, que para semana santa vuelve a poner el pais en marcha. Eso dijo la semana pasada.

Txurruski

#7 aaa que era para Semana Santa? Yo pensaba que sería para Acción de gracias

Gry

#7 Lo dijo hace 3 días. lol

D

#7 Veremos Pedro Sánchez.

D

#69 No. Pedro Sánchez nada.
Aquí la culpa es del pp y VOX.
Según esta gente, claro. Lo estamos leyendo ya. El blanqueamiento ha comenzado.

D

#4 Detener Estados Unidos por dos meses es justo lo que necesita China para ser oficialmente la nueva potencia mundial. La gente detrás de Trump prefieren sacrificar al 3% de la población de los Estados Unidos antes de que eso ocurra.

D

#43 ¿Sabes que llevan tres dias sin un contagio en el pais no?

D

#86 Ni lo sabe, ni le interesa.
No se puede dejar que la realidad estropee la propaganda de las izquierdas.

D

#86 Eres muy ingenuo si crees que el gobierno chino ha dejado de censurar información sobre nuevos contagios.

malespuces

#4 más bien A por el broteee

L

Qué importancia tiene que sea aquí o sea allá, cruzando el océano o traspasando las fronteras; los que mueren son nuestros congéneres, no son “ellos”, somos todos. Es una tragedia universal, como la que ocurre habitualmente en otros lugares en los que son millones los que mueren de hambre y nadie mueve un dedo. Ni lo movemos ahora para ayudar al vecino que sabemos que se queda sin ingresos. Que se las apañe, que los demás ya tenemos nuestra despensa llena. El mundo es un lugar nefasto para vivir. Por muy bien que nos vayan las cosas, me pregunto: quién va a ser feliz con la que cae, sea aquí o sea allá !

Artillero

Supongo que dependerá de la cantidad de test que se estén realizando.

RamonMercader

#46 no pido que te quedes con mis sospechas, solo que uses tu propio cerebro para ver si no te parecen sospechosas las cifras de China, visto lo que el virus está haciendo en el resto de países. Pero veo que es demasiado pedir. En Wuhan viven 11 millones, en Hubei 50 y pico. Más de dos meses con el virus circulando antes del confinamiento.

Este es el país del que eliges creerte las cifras sin un mínimo de escepticismo o pensamiento crítico https://www.theguardian.com/world/2019/jun/17/china-is-harvesting-organs-from-detainees-uk-tribunal-concludes

Tuatara

#48 buffff.... The Guardian. Ok.

Lo siento... pero no soy un usuario de esos que desayunan propaganda. Precisamente porque me gusta usar mi propio cerebro, no necesito sandwichos preparados por calientasillas.

Me gusta mucho leer, viajar, y estudiar. Es una vacuna de la hostia. Buenas noches, aún me queda curre por delante.

RamonMercader

#51 no lo parece la verdad.

m

Yo no me pondría muy chulito porque aquí ya sólo hacen test a los políticos y a los que están de camino a la UCI. Y después de los kits inútiles que se compraron, menos. En USA, estando en una fase inicial, de momento demuestran que no andan cortos de material.

A

#74 En España hace mas de una semana que se pasa de los 200k de contagiados reales. Pero la proguedumbre sigue con su intento de contra de daños para salvar al peor gobierno que tuvo este país en su historia.

BM75

#78 En España hace mas de una semana que se pasa de los 200k de contagiados reales

Qué pena que ya no haya loterías para que me mires en tu bola el número de la semana que viene. Bueno, quizá la cifra te hayan dado los reptilianos. Pregúntales por lo mío.

Bacillus

#57 los criterios de muerto a causa de coronavirus son distintos en cada país. Ese ranking no tiene el valor que le quieres dar, no hay más.

D

Y en tiempo récord....

T

#0 de la covid-19

D

Qué tampoco nadie empiece a comerse las pollas. El ranking es este

D

#56 Si. Habrá que estar atentos a los próximos datos de mortalidad. Espero que no cambien criterio sobre lo que es un fallecido y lo que no

D

#56 Al final dara igual. Iran atras y diran a ver suantas muertes en total tuvimos en el mes de Marzo por cada categoria, si hay una categoria (como gripe o cancer) que es anormalmente alta ya sabes que esa gente se cuenta como coronavirus.

D

#56 Ok.
- Si hay más muertes en EEUU: malvado Trump.
- Si hay más muertes en España: cada país cuenta las muertes "como le sale".

Muy bien. Muy convincente y lleno de sentido común. No se te olvide pasarlo por el twitter del Partido. Les hace falta demagogia para achicar agua y blanquearse. La vida de la gente da igual. Lo importante es "el relato".

a

#49 Pero es impresionante el sprint en la recta final de USA en los Juegos CoronaOlimpicos estos que han sustituido a los de Tokyo, como siempre se llevara todas las medallas:

RazorCrest

Yo creo que deberían soltar a la rata Rato para que les haga propaganda en spots televisivos con la voz de Mickey Mouse y la gorra de orejitas negras circulares diciendo : "Es el mercado amigos". En bucle. Es el gran momento.

D

#58 Rato.Jaja, qué graciosísimo.

O a ZP diciendo que no hay epidemia, sino algunos casos sueltos. Y que estamos en la champions ligui de la lucha contra el coronavirus.

Entonces el bicho no lo crearon los yanquis no?

sergiobe

#73 Una cosa no quita a la otra. Podrían ser daños colaterales. En USA saben algo de eso.

BM75

#73 #83 ¿En serio aún andáis con eso?

D

#92 Y lo que nos queda.
La propaganda progre expande cualquier cosa, cuanto más absurda, mejor. Total, se dirige a quienes se dirige...

sergiobe

#92 Y lo que te rondaré, morena.
#108 No he dicho que hayan sido ellos, caballero. Por cierto, los yanquis no es que sean unas hermanitas de la caridad, precisamente. Que no te ciegue su propaganda y Hollywood.

D

#83 Ahh, sí.
Malvados yanquis. El hecho de que China aproveche para destrozar occidente y ellos erigirse como nueva potencia indica que fueron los yanquis. Sí, sí, sin duda. tinfoil

D

Defendí un poco a Trump al comienzo de la crisis, porque vi varias ruedas de prensa y al menos era bastante claro con el tema, diciendo que aplicaría cuarentena o lo que fuera, que la gente hiciera acopio de comida.,etc
Aún no se si tengo que arrepentirme de haberlo defendido. Leo cosas bien cosas mal, quizás sea culpa de los estados que parecen funcionar peor que aquí las comunidades.

D

#70 ¿Defender a Trump?

Sí, sí, arrepiéntete. lol Sánchez e Iglesias sí que lo hacen bien, no ese retrasado que le han regalado el carguito.

SalvaE

en la Unión Europea en conjunto todavía les vamos ganando, unos 267.000 casos frente a unos 107.000 ahora mismo, aunque creo que la aceleración estadounidense nos podrá pillar

Yonicogiosufusil27

Yo daba seguro que Trump saliese reelegido otra vez y esto le va a poner contra las cuerdas. Ahora, tampoco minusvaloro su capacidad para soltar trolas y echar las culpas a otros para poder ganar. ¿Saldrá una Sanidad Pública yanki de todo esto?

g

#3 Ni de conya.

Jakeukalane

#11 lo pensé hace una semana jaja lol
(y porque es posible)

RamonMercader

#3 su popularidad de momento no ha bajado. Pero las elecciones ahora mismo no parecen viables.

Lo que más me preocupa es que los partidos de EEUU estaban en una "guerra civil fría" y ahora mismo algunos gobernadores están haciéndole la cama.

Battlestar

#3 Trump aun dira que "pueden estar orgullosos ya que son los primeros, como en todo. Que grande es america" y la gente aun le aplaudira lol

D

#50 Al menos hace test y publica los resultados. Trump.
No como aquí. Pero eso de pensar, queda para otros.

BM75

#3 Va a salir una sanidad publica de esto con las mismas psibilidades que han restringido las armas después de las matanzas de los ultimos años.

D

#91 Ya, las matanza de los demócratas fueron terribles. Obama y Killary. Menos mal que Trump ha cambiado todo eso.

BM75

#100 ¿? ¿Qué tiene eso que ver con lo que he dicho?

Da40

En Europa, continente, hay 287.000 infectados y 16.100 fallecidos. Con un total de 747 millones de habitantes.

Da40

#82 y la Unión Europea, sin UK, 446 millones

xenko

El ritmo de crecimiento del número de muertos en USA se está acelerando incluso en escala logarítmica:

https://www.worldometers.info/coronavirus/country/us/

Tienen un crecimiento super-exponencial.

D

#71 Van cheeteados. Baneadles del juego.

D

Claro, por que China ha sido honesta con sus cifras y censura... ah, hostias, que esto es la mierda propagandistica del gobierno ruso...

nemesisreptante

#6 para el jueves ya tendrá otro nick.

Tuatara

#1 tinfoil

RamonMercader

#41 el día que más muertos reportó china fue 150.
El brote empezó en noviembre de 2019 en Wuhan y la ciudad se cerro a finales de enero. Entre media ocurrió el año nuevo chino, la mayor migración humana.

Pero vamos, que hay que ser un conspiranoico para dudar de sus datos.

Tuatara

#42 Es un debate al que no me apetece entrar la verdad. Pero si tengo que elegir entre las sospechas de un usuario anónimo de un foro (o algo) español, con las cosas que se suelen ver/leer aquí sobre China... y las cifras que ofrece un gobierno que parece más preocupado por echaros un cable que nuestra amadísima UNIÓN (que grande queda este término a veces...) Europea... pues home...
Esta vez me voy a quedar con las cifras de los chinos.

Para lo demás, tinfoil

Peachembela

#1 derechista

1 2