Hace 9 años | Por bonobo a bbc.co.uk
Publicado hace 9 años por bonobo a bbc.co.uk

Estados Unidos impuso este viernes nuevos castigos a empresas iraníes y extranjeras por violar el programa de sanciones. La sanciones se dirigen hacia unas 25 empresas e individuos, como el banco iraní Asia o una empresa de transportes, por colaborar con el programa nuclear, evadir sanciones previas o apoyar el terrorismo.

Comentarios

D

#1 Joder... #2 se desvía del tema...

Es sencillo. Una empresa que quiera operar en EEUU debe aceptar una serie de condiciones... Entre las que se establece que no se puede suministrar productos o servicios simultaneamente a determinados paises. Si lo aceptas se convierte en un contrato legal con el país.

Si lo incumples te multan legalmente.

Ahora bien... Si por márgen de beneficios o cuota de mercado o cualquier razón prefieres el otro país como mercado antes que a EEUU, solo tienes que mandarles la mierda y como si nada.

Lo que no ocurre, que es lo que parece con estos meneos, es que EEUU le meta una multa a una empresa que opere con esos paises aun cuando no tenga presencia en EEUU... Eso no es así en ningún caso.

Esos paises para victimizarse emplean neolengua para convertir "embargo" en "bloqueo", cuando en realidad nada te impide comerciar siempre que no toques el mercado norteamericano.

Su país, sus normas. ¿injusto?... Puede ser, pero es lo que hay.

D

#5 no solo empresas, vincula a paises. Si la empresa X no obedece se sanciona al pais

D

#6 Mmmm... ¿un ejemplo de eso tendrías para aportarlo?

D

#7 amenazas a paises http://www.cubadebate.cu/noticias/2012/01/13/amaga-estados-unidos-con-sancionar-a-paises-amigos-de-iran/#.VAEYCTMaFDs

#4 no es cierto. EEUU utiliza su maquinaria militar para expabdir sus negocios. Irak, Libia, Siria (apoyando el terrorismo) etc

#7 y al revés EEUU sanciona empresas por la politica del país

U.S. slaps more sanctions on Iranian banks, firms

http://news.yahoo.com/u-slaps-more-sanctions-iranian-banks-firms-153833909--sector.html es decir como esta noticia (la del meneo)

D

#8 ¿Amenazas?

En una rueda de prensa...

QUESTION: Sort of Iran, but President Ahmadinejad has wrapped up his trip. Forgive me; I know you’ve been asked to address his trip a number of times. Do you think that the countries that he visited are exposing themselves to any greater risk of potential U.S. sanctions by engaging more closely with Iran?

MS. NULAND: Well, the U.S. sanctions speak not to meetings with the leader; they speak to engagements with Iranian banks and purchases of Iranian crude oil. So from that perspective, the answer to your question would depend on what was decided behind closed doors. If it’s going to take those countries in the direction of buying more Iranian crude oil and making more use of the banks, then they make themselves vulnerable to U.S. sanctions, obviously.

Completamente modificado por el medio que usas... porque así quedaba mas ... ¿contundente? roll

La transcripción aquí: http://www.state.gov/r/pa/prs/dpb/2012/01/180704.htm

En el caso de Iran las sanciones son acordadas por la ONU.. No es un tema exclusivo de EEUU: http://en.wikipedia.org/wiki/United_Nations_Security_Council_Resolution_1696

D

#10 de nada

#9 aún no te has enterado de la presión que están recibiendo los paises suramericanos cuyas empresas quieren aumentar su producción a Rusia??? eso puede derivar en sanciones

D

#11 ¿sanciones a empresas que también comercian con EEUU?

Insisto. Llegados al punto del embargo comercial la empresa elige... A o B... No veo presión. Veo definición.

Estar en misa o repicando lo llaman.

bonobo

#2 #3 #5 #4 gracias por la aclaración! una cosa más que se aprende en MNM

D

#1 y el El dolar es solo el intrumento. El problema es el sistema finaciero controlado por los anglos y el control de la impresora de las estampitas. Para cualquiera que no sea ellos prosperar es una utopía puesto que juegas en su campo, con sus reglas, con sus árbitros y cuesta arriba. Siempre ganan ellos. Imagina un conflicto de China (1.300.000 millones de deuda yanki comprada) o Rusia (200.000 millones) con USA. Los tios dicen que no te pagan y con lo que te deben, con tu propio dinero, pagan los misiles que te tiran. Si ganan esa hipotética guerra, te aplican sanciones por "gastos de guerra" y resulta que aun les debes tu dinero a ellos. Eso no hay por donde cogerlo y seguir funcionando así es de tontos.

El tema es construir un sistema financiero internacional ajeno al chanchullo ése

D

#1 del rollo conspiranoico que te acaban de soltar se puede extraer el quid de la cuestión. Si quieres hacer negocios en EEUU cumples sus normas. Nadie obliga a las empresas a hacer negocios allí.