1851
Educación acaba de subir los precios públicos de sus enseñanzas. Los cursos de perfeccionamiento de idiomas "de perfil profesional". La subida de tasas en las escuelas oficiales de idiomas oscila entre el 12% (apertura de expediente, que pasa de 16,83 euros a 19) y el 216% que se ha incrementado la prueba de nivel para determinar en qué curso debe matricularse el alumno, en función de sus conocimientos.
menéame
.Llevo unos seis meses estudiando en Hannover (Alemania) y a cualquier alumno de mi universidad no le costará más de 60€ apuntarse a clases de cualquier idioma por semestre. Es decir: 60€ para estudiar los idiomas que te dé la gana, cuatro horas a la semana o con un plan intensivo. Todos los idiomas que quieras (está bien, cebuano puede que no, pero sí otras como ruso, chino, inglés, alemán o español), y todas por 60€. En mi universidad española, si no recuerdo mal, no baja de los 100€..., y los cursos tienen una duración de entre dos y cuatro semanas.
En cualquier caso, la promoción de las lenguas extranjeras no sólo se queda en los universitarios, ya que aquí, por lo que tengo entendido, en algunas empresas se le paga los cursos de idiomas a los empleados y se les resta el tiempo empleado en el aprendizaje de otra lengua de sus horas de trabajo. Sin restárselo del sueldo.
Así, no me extraña que se diga que los españoles somos incapaces de aprender cualquier idioma. Pero es que tampoco nos lo ponen nada fácil, oiga.
La gente fuma, ¡a subir el tabaco!
La gente no encuentra trabajo ¡a subir los cursos de formación!
La gente necesita comer ¡a subir los impuestos de comida!
La gente no llega a fin de mes con su trabajo ¡a aprobar ERE's!
La gente quiere escuchar música free ¡a prohibir las descargas legales!
La gente está harta de currar y quiere la jubilación ¡hasta los 67 años!
¿...y la vaga en contra de ZP?
Sé que no son lo mismo pero al final sale más dinero de nuestro bolsillo por arte y gracia de los gestores.