4323
Las administraciones educativas de Extremadura, Murcia, Madrid y la Comunidad Valenciana han duplicado en siete años el gasto respectivo que dedican a conciertos con centros escolares privados y a subvenciones, según se deduce de la última actualización estadística publicada por el Ministerio de Educación. Desde 2000 hasta 2007, el conjunto de las transferencias públicas por estos conceptos aumentó cerca del 70 por ciento, lo que equivale a un crecimiento medio del 10 por ciento al año, hasta llegar al entorno de los 5.000 millones de euros...
menéame
No me gusta cómo se hacen las cosas en este país.
Edito #7 Esto me pasa por contestar antes de leer todos los comentarios
a)No das ayudas, la gente intenta buscar un colegio publico y como no hay plazas los niños se quedan sin educación.
b)Das ayudas y todos contentos.
c)Construyes mas colegios publicos lo cual lleva 4 o 5 años mínimo.
Total con la de millones que se lleva la industria del cine para nada esto es lo de menos.
www.youtube.com/watch?v=2i6uRPBkSJ8
"El gasto público en conciertos y subvenciones de 2007 (4.968 millones de euros) representó el 16,63 por ciento del total dedicado por esas administraciones a la enseñanza no universitaria.
Siete años antes, en 2000, ese gasto (2.923 millones de euros) fue el 25,5 por ciento del total."
O sea, que ese 98%!!!! es,
a) En 7 años
b) SETENTA puntos por debajo de lo que ha crecido el gasto en educación (un 160%, que también lo dice),
c) reduciendo ese gasto en concreto en algo más del 10% sobre el total.
Que ya me extraña, hablando de donde estamos hablando... pero si son los datos, son los datos. No la votaré, pero casi que diría que amarillista.
Si alguien lo supiera con certeza estaría bien que lo dijera, porque claro, entonces la noticia cambia mucho, ¿no os parece? (yo no tengo ni idea de si es así la cosa o no)
(La demagogia es un arma de doble filo, y tu te has cortado hamijo)
No siempre es lo que uno ve, a veces no hay más remedio.
Si no construyen más escuelas públicas y muchos de nuestros hijos tienen que ir a la privada porque en la pública no hay plaza ni sitio para ellos, pues bienvenidas sean las ayudas.
Aunque no me parezca correcto.
Y eso por no hablar del mobiliario y demas,que es de cuando yo estudiaba.
Que alguien me lo explique.
De hecho me parece bien siempre y cuando exista al menos un colegio publico como alternativa.