Hace 16 años | Por anor a diarioinformacion.com
Publicado hace 16 años por anor a diarioinformacion.com

Basándose en un informe de la jefatura de estudios del Instituto Miguel Hernández de Alicante y de los psicopedagogos, la Conselleria de Educación no actuará con respecto al acoso denunciado por una alumna de dicho instituto.

Comentarios

g

#16 Menudo razonamiento, de toda la vida los niños y los jóvenes se han faltado al respeto. No habré visto peleas y habré oído referencias a las madres entre los chavales de mi colegio. Es que estamos ya tan saturados de información que empezamos a olvidar nuestra propia experiencia? Porque no me creo que en tu colegio no haya habido ninguna pelea... a menos que fueras a un colegio del Opus, claro.

Ahora me dirás "Sí, nos partíamos la cara, pero con respeto". lol

D

Estoy HARTO de que cuando toma partido la justicia la didáctica y el aspecto educativo se los pasan por el POMPIS.
Trabajos sociales en el propio centro 3 meses a los alumnos cerebro de ameba esos y arreglado.

laster

#7 Pues perdona entonces, es que me enciendo y... De todas formas estamos aún muy lejos de que la frase "Me han dicho que la chupas" sea equiparable a "Me han dicho que haces una paella de morirse" o sea una frase sin connotaciones insultantes

raxor

Esa chica ha faltado 417 dias a clase en 2 años y su madre la que denuncio los hechos tuvo los santos cojones de sacar a su hija de un examen importante para dar una entrevista a una television nacional, parece mas bien que los supuestos malos tratos y vejaciones estan siendo utilizados para hacerse de notar la madre, ella y de paso sacar a la luz a enesima "asociación" de expertos de los cojones, en este caso la Asociación_Contra_el_Acoso_Escolar.queremoschupardelbote.com, lo de "me han dicho que la chupas, puta" tendria importancia si esta chica no fuera una cani, digamos que forma parte del vocabulario normal de estos trozos de carne con patas.

http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=2076&pIdSeccion=12&pIdNoticia=641583

Espero que alguien con dos dedos de frente ponga a esta niña y a sus padres en el lugar que les correspondan y que por supuesto costeen de su bolsillo los gastos que esta ocasionando el caprichito de la hija, de momento tiene el movil 24 horas, un policia asignado y no se que ostias mas. Si el juez de menores que ha dictado la orden de alejamiento pudiera ver lo que se dicen por el messenger se cortaria las venas directamente.

Ala negativo man por no ser politicamente correcto

D

Comentario dedicado a los que les parece una chorrada de situación:

La violencia escolar es igual de trágica que la que acontece en el ámbito familiar. Y a lo mejor esta chica no se merece tanta atención, no lo sé ni soy quien para juzgarlo, pero el nivel de agresividad (y de permisividad por parte de los adultos, con esos son cosas de chavales) roza lo muy preocupante

No entiendo la postura de muchos. A mi no me parece bien que se "apalice a un compañero todos los días" de hecho tengo claro que si fuera profesora, en mi clase eso no pasaría (a mi me echan, no lo dudo, pero al chaval lo dejan en paz) y no creo que se esté cometiendo discriminación positiva en este caso y si se está haciendo, mal. Tolerancia cero con los malotes del insituto, que un mierdas de 16 años no doblegue a una clase ni a un instituto, por dios, que clama al cielo!!!!!

es un suponer totalmente hipotético, pero supongamos. Qué pasa si dejamos que estos chavales sigan haciendo lo que les pasa por la punta de la minga, pues posiblemente se lo harán a más compañeros de clase, por que total ellos son intocables, aprenderán que pueden humillar a quien les salga de los cojones, que puede llamar a alguien puta, guarra (y dudo que sea a la única persona que tiene frita) y aquí paz y después gloria. Eso si, cuando la chavala haga una tontería porque no aguanta más (y me parece perfecto que muchos de vosotros sepáis llevar la situación, si a mi a los 14 me hacen algo así me hunden en la miseria) todos nos llevaremos las manos a la cabeza PORQUE SON ADOLESCENTES NO ADULTOS. No hay que enseñarles a los niños a aguantarse, hay que enseñarles que si se portan mal, sus actos tienen consecuencias proporcionales a la barbaridad de turno. No se puede consentir que después de acosar a un compañero se libren de rositas. No entiendo porque consideramos normal y no nos asustamos porque los niños se acribillen entre ellos, por esa regla de tres una buena hostia a la parienta de vez en cuando también estaría justificada ¿no? NO la violencia en el ámbito escolar (y si, violencia es llamar a alguien puta, empujarla por las escaleras, correr bulos, dar soplamocos en clases, hacer el vacío, etc) es igual de horrible que la violencia familiar y crea los mismos problemas psicológicos. Así que un poco de cabeza y que no nos parezca normal ni cosas de críos que los niños sean unos energúmenos, que después de adultos lo lamentaremos.

a

#26 ¿manejarlas bien? Insisto, son adolescentes y todos hemos tenido miles de conversaciones similares cuando ibamos al instituto.

Ejemplo de como manejar bien esta situación:

Chico: Me han dicho que la chupas, puta.

Chica: A mi me han dicho que tú lo haces mejor, piratón.

Y fin de la discusión. SON ADOLESCENTES, no les pidas que actúen como adultos

D

#7 captado, visto así ya entiendo lo que quieres decir. También hay que tener en cuenta otra cuestión: que la churumbela tiene 14 años y puede que si mantenga relaciones sexuales o no; pero a esa edad que te pregunten algo así equivale a que te llamen puta y a esa edad es una situación mucho más angustiante. Ya se sabe, las niñas con miedo a que las llamen promiscuas y los niños con miedo a que les llamen homosexuales, que a mi ninguna de las dos me parece un insulto ni de lejos, pero porque hace mucho que superé los 14, y la popularidad, pertenecer a un grupo o la aceptación social ya me las paso un poco mas por el arco de triunfo. Quizá a esa edad no sabes como hacer frente y como salir de la situación... Y sigo diciendo, no entiendo como no quieren llegar al fondo y comprobar qué les pasa a unos chavalines para comportarse así...

llom

Es de lo más machista y atenta a la dignidad de las mujeres. No hay derecho que lo consideren un hecho sin importancia. Seguro que si a un tío le hubieran dicho "Perdona, me han dicho que te dejas dar por el culo, cabrón" también le molestaría...

u

Por cierto katakis, tú debes ser tonto,me vas a decir que dónde tú vives no pasan cosas, pues a no ser que vivas en una zona bien, lo dudo...

mystico

#25 Exacto, cosas de adolescentes, que si no se manejan adecuadamente no vamos a lograr que el mundo deje de ser lo que es: una mierda.

Las conductas de respeto, solidaridad, de ponerse en el lugar del otro, deben ser aprendidas en las relaciones sociales, especialmente en las educativas, y en todo lugar. Y los adultos debemos dar el ejemplo. ¿Cómo aquí?

D

#16 Yo no entiendo esas actitudes como machistas sino como falta de educación, que es distinto. Muy distinto.

Enhiure

Eso también me lo dijeron a mí en el colegio un día... llevaban con la coña varios meses, eso si, cuando una me lo soltó asi por lo bajini, se acabaron las tonterías...de las dos hostias que le bajé en la puerta del colegio, en la acera (por si acaso) y te lo dice alguien que le hizo eso a quien era su mejor amiga, y que abulta lo mismo que un niño de 12 años.

Que jode mucho que te puteen con esas cosas, pues sí, pero que si aprendes a responder contundentemente una sola vez, muy pronto buscan otra persona a la que atacar.

OJO, en NINGUN caso estoy justificando la violencia escolar, hay una diferencia entre darle un empujón a una tia, cogerla por el cuello y gritarle 4 verdades para que deje en paz lo de putearte durante 4 meses, y las palizas que se ven hoy en día.

Y lo dice alguien que tuvo "fama" de ligerita de cascos desde los 12 años (porque llevaba tanga y un día me lo vieron en el vestuario y se corrió la voz, ya ves tu) y de chupapollas en el último curso, además de antisocial, chapona y marginada por sus compañeros.

Y no tuve ni un miserable trauma porque yo sé quien soy, y lo que me diga el resto me lo paso por donde no digo, porque soy una señorita y tengo una educación.

Masacroso

#12 Pienso lo mismo, ni es amarillista ni nada, muestra una realidad de la España más rancia que todavía perdura hoy en día. Ni es normal llamar puta a alguien ni decirle que la chupa bien, eso no tiene NADA que ver con libertad de expresión ni liberalismo, represión ni leches, es un insulto muy machista y punto, así de simple.

D

#19 tienes razón, pero en todo caso son apreciaciones de conceptos.

mystico

#34 El nivel de agresividad y abuso verbal de sus conversaciones por el messenger es preocupante. ¿Y nos parecen normales? Por supuesto que están desarrollando estrategias de competencia en todas sus interacciones, pero no es bueno. Esas conductas no deben ser promovidas. Somos en parte responsables de ello.

w

#40 estoy completamente de acuerdo contigo, no has podido expresarlo mejor.

D

#2 i #4 Si pudiera, os votaria diez veces positivo. Totalmente de acuerdo.

Schaduwplek


Bah, son cosas de crios. como se divierten los cabrones y que cosas que se les ocurren. si es que cada vez son más listos, se ve que les enseñamos bien

Linnk

"«me han dicho que la chupas, guarra, puta», pero que lo hacía en broma y que no pensaba que le sentara mal a la compañera."

Si los "psicologos" se creen esta declaración de uno de los alumnos, jodida esta la victima

D

¿Y si es una alumna la que le dice a un alumno "me han dicho que la chupas, putón", sería todo igual?

¿Y si es un alumno que se lo dice a otro alumno? Porque vamos, almenos en este segundo caso seguro que nadie le da la más mínima importancia aparte del afectado y sus padres...

g

#44 Tal vez no sea voluntario, pero te metes de lleno en el proteccionismo, que yo no digo que no haya que castigar al que empuja por las escaleras o le revienta el tabique nasal a puñetazos a otro, digo que los insultos son el pan nuestro de cada día en un colegio, y un día uno es robocop porque le ponen aparato y al siguiente otro es un piratón por llevar una camiseta rosa; frenar eso con denuncias me parece soberanamente ridículo. Luego nos reímos de que en EEUU se denuncia a un establecimiento porque sirvan el café demasiado caliente y el cliente se queme los labios. Vamos camino de eso, denuncia al canto por cualquier chorrada.

Luego lees cosas como #34 y ya toda duda de que esto es sensacionalismo del barato se disipa. Porque un insulto no es más que eso, un insulto. Equipararlo a la difamación me parece tremendista por completo.

D

Leo al final de la noticia:

Educación sólo dispone del informe elaborado por el instituto y prefiere actuar con cautela.

Creo que el título del meneo no hace justicia a la noticia. Además, el que resta importancia es el Instituto y no Educación.

D

#22 "yo se lo chupo a todas con las que he estado". Si eso te parece fantasma... Además leete #7 que te sentará bien.

D

Yo creo que aquí el problema es meterse con algún sector demasiado protegido por la gente. Tú puedes (entre comillas) darle de hostias todos los días a un alumno y tenerle marginado que serán cosas de críos, pero ojito con decir negro de mierda, tragatrancas, sucio judío usurero... Es entonces cuando te conviertes en un ser despreciable.
Sabéis que? esa es la peor discriminación que podéis hacerle a una persona. Decirle que pertenece a un sector que necesita de la ayuda de los superhéroes del buen gusto y la decencia. A mi sincéramente me daría entre pena y asco.
Esto es sólo un caso de acoso escolar como cualquier otro. Llamar comecolas a una, no es muy diferente a llamar cuatro ojos o bola de sebo. Buscan minar el autoestima de la persona. No debería pasar... pero ni es algo nuevo, ni tan grave.

ESTÁ TAN MAL EDUCADO EL QUE INSULTA, COMO AQUEL QUE DEJA QUE ESTAS GILIPOLLECES LE AFECTEN. Os lo dice un gafotas, cuatro ojos , zampabollos.

D

#45 me he expresado mal. Yo no creo que sea necesario que cada vez que un chaval insulte a otro se le denuncie (más que nada que los juzgados se desbordan) pero ese día, el que ha insultado no sale al patio, copia 1000 veces el insulto y pide perdón. La próxima vez se lo pensará un poquito (vale que a lo mejor me he pasado con el castigo, pero es la idea)
Los niños deben saber cual es el castigo, correctivo, sanción (o como se quiera llamar) por las conductas inadecuadas, lo que les hará sopesar un poquito lo que hacen. Y desde luego como muy bien señalas en #42 los padres deben involucrarse, no disculpar a su hijo y hacer más caso a cómo se porta en la escuela.

Lo que digo es que ignorando el problema criamos a personas sin conciencia de justicia

D

#42 y #43 en mi opinión, la postura que mantenéis es similar a la que se tenía no hace tanto en este país con respecto a la violencia en el ámbito familiar (que por desgracia, ahora ha sido malentendida y solo se considera si la mujer es la víctima, no cuando lo es el hombre, los ascendentes o los descendentes) que si toda la vida ha sido así, que si es algo que se resuelve en la intimidad, que si algo habrá hecho.
Yo no propongo proteccionismo (#42) yo propongo todo lo contrario, enseñarle a un chaval que sus actos tienen consecuencias y que no se libran de ellas, que aprendan a valorar lo que hacen, lo que les puede pasar y lo que les puede acarrear. Parece una gilipollez pensar que por un bulo o por hacer el vacío pase algo, pero estamos hablando de adolescentes que necesitan aceptación por parte de sus iguales por encima de la aceptación familiar, así que si a los adultos no les permitimos calumniar (y mucho menos cuando la motivación es perjudicar, humillar o vejar) a los niños tampoco. Yo solo digo que tolerancia cero con los malotillos, primero porque nadie tiene la culpa de que saliesen así y nadie tiene porqué aguantarlos; y por otro, porque a lo mejor en algún caso se puede encauzar a alguno de ellos (yo creo en la disciplina)

w

#17 la actitud machista la veo en el tema de relacionar el que una tía la chupe con ser una puta, es evidente que los chicos de hoy en día no han evolucionado mucho en temas relacionados con el sexo.

#18 evidentemente peleas han habido y habrá siempre (por desgracia nunca aprenderemos a convivir en paz). Ah y mira tú no, no fuí a un colegio del Opus, ni las ideas de mi familia ni nuestra economía nos lo hubieran permitido.... pero tú mismo macho...

g

#36 Pues depende del contexto y de la forma en que se digan las cosas.

#39 Eso no es machismo, eso es estar anticuado.

#40 Mira, mantengo contacto con varios colegas del colegio y el instituto, unos malotes, otros sufridores de malotes, y ninguno tiene problemas ni secuelas psicológicas ni es capo de la mafia. Y había peleas y había discusiones y había robos y había insultos... Cosas como dice #31, que te esperabas a salir para zurrarte (porque dentro de los límites del centro, podía significar expulsión), eran el pan nuestro de cada día. Tal vez el problema es que nuestros padres eran los que NO nos hacían vacío, y no estaban tan cansados de trabajar como para ignorarnos y echarnos a los brazos de la televisión.

Que me parece bien que se castigue ciertas cosas (empujar a alguien por las escaleras, por ejemplo, es algo grave), pero otras me parecen soberanas chorradas, como correr bulos o considerar un insulto como violencia, lo pintéis como lo pintéis. Que por el límite que ponéis, os aseguro que en mi barrio los colegios podrían haberse considerado cárceles, porque el 80% del alumnado se habría considerado delincuentes en potencia. El libertinaje no es bueno, pero tan malo es el proteccionismo que algunos proponen.

Proteccionismo gracias al cual tenemos menores que se ríen en la puta cara de los mayores. En mi época me arreaban un sopapo que sí me iban a quedar ganas con 10 años de burlarme de uno de 18. Ahora que se le ocurra al de 18 ponerle la mano encima, insultar siquiera al de 10, que le joden la vida con denuncias.

w

Si ya de adolescentes nos perdemos el respeto de esa manera... que no ocurrirá en la edad adulta...
Joder, que pena que no hayamos avanzado nada y nuestros jóvenes sigan siendo tan machistas como hace 30 años...

o

Lo insultante sería que le dijera "me han dicho que la chupas mal"

a

Me parecen cosas de adolescentes, no se puede valorar como si fueran adultos. A mi me parece una niñería y, lo ideal, sería que la chica tuviera recursos para defenderse. Parece que no es así y de ahí la denuncia y el alejamiento. Un caso como hay mil.

D

#42 Nunca mejor dicho.

Cuando yo era un nano veíamos a los "grandes" (del bachillerato, vamos) como enormes, lo sabían todo, y les respetábamos.

Este año he estado en el curso de los más mayores del cole, y cuando pasábamos por los patios de los nanos nos escupían y empujaban. Uno incluso me tiró del pelo, y al empujarle se cayó y los profesores que estaban cuidando el patio ME HECHARON LA BRONCA...

D

#2 #3 y #4 está claro que esa frase no es de recibo. Lo que yo quería decir es que me sorprende que alguien aun use eso como insulto. Que el tio que la dijo además de cabrón tiene que ser tonto y anticuado. Eso es todo lo que quería decir. Que hoy en día chuparla es lo más normal del mundo, y que no entiendo en que mente reprimida cabe pensar que decir eso ofenderá. Lo de puta, ya es otra cosa. Es como si a mi me dicen: y tu te haces pajas. Pues claro que me hago pajas, no te jode. Quien es el pringao que no las hace. Si me dicen: y tu te haces pajas, pajillero. Ya es otra cosa, porque implican que solo me hago pajas, y que no tengo con quien follar y eso ya es otra cosa. A ver si me entendeis.

m

El problema es el de siempre, ¿y que cojones te importa lo que haga yo?
Vive y deja vivir, pero ahora esto ya no sirve, es vive como yo te diga.
Pues tenía que decirles, YO SOY PUTA Y MI COÑO LO DISFRUTA,
PERO A TU POYA ENANA NO SE LA COME NI TU HERMANA.

D

Guay.
Puedes apalizar a tu compañero de pupitre todos los dias, insultarle y humillarle constantemente, etc, etc, (como se ha hecho toda la vida, no me digais que no), pero como le digas a otra compañera "me han dicho que la chupas, puta" de repente hay que empezar a tomar medidas serias...

Me encanta el sentido de las proporcion y la igualdad de la gente.
Habrá que ver como hacen las reglas de 3 en las clases de matemáticas.

Deku

#1 que gilipollas eres, tio. Además de fantasma "yo se lo chupo a todas". Anda y mirate la peli ghost busters

corrosion

Mi novia estuvo de Erasmus en la Universidad Miguel Hernández en Elche y con deciros que más de una vez vio a un tio masturbandose cerca de una de las entradas a esa "universidad"...

Eso es geográficamente lo más cerca de África que he estado en mi vida. Y a nivel social, también.

c

Es amarillismo puro...y el título infumable. Cualquiera que conozca como funciona un instituto por dentro se dará cuenta.

u

Vamos,llevamos 15 años aguantando en los institutos peleas, amenazas,insultos,alumnos/as pajeándose en clase,padres que vienen a pegar a profesores o a alumnos, drogas, peleas grabadas con móvil, robos(lo más normal del mundo), y nadie ha hecho nada de nada,pero una niña a que le preguntan si la chupa , al ver que el instituto lo considera una niñería, que evidentemente lo es, porque al lado de lo que pasa todos los días en un instituto, esto no es nada, decide que denuncia en un juzgado, y el juez, que no tiene ni idea de lo que es una adolescente, le aplica una ley de adultos, que en este caso si vale, pero si violan, roban, etc...son críos, y la cría y la madre lo sacan de quicio... las víctimas en todo esto van a ser los chavales, que siempre van a tener colgado en la frente que son unos acosadores, y la chica,tiempo al tiempo, es de las que se liará con el típico macarra que le dará de ostias todos los días, y acabará denunciando, y se seguirán haciendo leyes contra todos los hombres,cuando en realidad es ella la que ha elegido y forzado esa situación, y creado a montones de niñatos y machotes, porque eso es lo que demandan las mujeres...

D

Además, seguro que era verdad.

D

Lo de chuparla es un insulto? Hay tías aun que no la chupan? Vamos, yo se lo chupo a todas las tías con las que he estado. Parecemos de las cavernas.