Hace 15 años | Por --10669-- a europapress.es
Publicado hace 15 años por --10669-- a europapress.es

La Conselleria de Educación ha remitido a los sindicatos el borrador por el que se regulan las materias optativas en Bachillerato para el próximo curso 2009-2010 en el que destaca como novedad la introducción de la asignatura Inglés práctico en primero, y una segunda lengua extranjera en los dos cursos. En segundo de Bachillerato la asignatura optativa de inglés práctico se impartirá según la modalidad escogida, según informó hoy la Generalitat en un comunicado.

Comentarios

D

Buena idea, que mucha gente en Bachillerato no tiene la más mínima idea de Inglés, y hay que saber idiomas.

divad

#2 El problema no es que no sepan inglés, sino que no se atreven a usar el que saben. Cuando yo acabé COU había hecho 8 años de inglés entre primaria y secundaria, y tampoco era capaz de pasar del "jaguar yú". La solución pasa por:

- tener profesores nativos, o que por lo menos no tengan acento de Cuenca hablando inglés,
- ver las películas y series yankis en versión original,
- perder ese complejo de inferioridad nacional que impide a la mayoría usar las 4 frases que saben.

D

Un alumno que termina bachiller sabe el suficiente inglés para leer y escribir textos (quizás no muy complejos pero sí bien hechos). Lo único que le faltaba al bachillerato era una asignatura como esta, donde la gente pudiera poner en práctica oral los conocimientos que se van adquiriendo, así que un aplauso para esta iniciativa.

glomayol

Si se sigue como hasta ahora, que NO se enseña bien el Inglés desde párvulos, esto de hacerlo en Bachillerato es otra pérdida de tiempo, dinero, esfuerzos... es decir... más m**rda pseudo-educativa. Lo siento.

D

Mientras no sigan como ahora, aprendiendo el verbo "to be" año tras año

O

Vamos a ver...Si en un Bachiller Tecnologico como en el que estoy ahora mismo perdemos una hora a la semana en Religion (hora libre/alternativa, en mi caso) y otra en Proyecto Integrado (hacer maquetas de chorradas) que no se inventen nuevas propuestas y solucionen la mierda en la que estamos.

m

Deberían poner inglés práctico desde prescolar, a mi me hubiese venido genial.

D

o también como opcional el castellano básico