29 meneos
 

Educación propone la asignatura de Inglés práctico como optativa en Bachillerato

La Conselleria de Educación ha remitido a los sindicatos el borrador por el que se regulan las materias optativas en Bachillerato para el próximo curso 2009-2010 en el que destaca como novedad la introducción de la asignatura Inglés práctico en primero, y una segunda lengua extranjera en los dos cursos. En segundo de Bachillerato la asignatura optativa de inglés práctico se impartirá según la modalidad escogida, según informó hoy la Generalitat en un comunicado.
etiquetas: educacion, asignatura, ingles, practico, optativa, bachillerato
usuarios: 26   anónimos: 3   negativos: 0  
8comentarios mnm karma: 246
  1. #3   Vamos a ver...Si en un Bachiller Tecnologico como en el que estoy ahora mismo perdemos una hora a la semana en Religion (hora libre/alternativa, en mi caso) y otra en Proyecto Integrado (hacer maquetas de chorradas) que no se inventen nuevas propuestas y solucionen la mierda en la que estamos.
    votos: 0    karma: 7
  2. #4   #2 El problema no es que no sepan inglés, sino que no se atreven a usar el que saben. Cuando yo acabé COU había hecho 8 años de inglés entre primaria y secundaria, y tampoco era capaz de pasar del "jaguar yú". La solución pasa por:

    - tener profesores nativos, o que por lo menos no tengan acento de Cuenca hablando inglés,
    - ver las películas y series yankis en versión original,
    - perder ese complejo de inferioridad nacional que impide a la mayoría usar las 4 frases que saben.
    votos: 1    karma: 17
  3. #6   Si se sigue como hasta ahora, que NO se enseña bien el Inglés desde párvulos, esto de hacerlo en Bachillerato es otra pérdida de tiempo, dinero, esfuerzos... es decir... más m**rda pseudo-educativa. Lo siento.
    votos: 0    karma: 12
  4. #8   Deberían poner inglés práctico desde prescolar, a mi me hubiese venido genial.
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame