1278
[c&p] Directamente extraído de un libro para niños de 1970: "Los chicos son pilotos. La chicas son azafatas. Los chicos son presidentes. Las chicas, primeras damas. Los chicos son doctores. Las chicas, enfermeras. Los chicos inventan cosas. Las chicas disfrutan de los inventos de los chicos. Los chicos arreglan cosas. Las chicas las rompen”.
menéame
- La mujer será amable, atenta y distinguida en el hogar de su marido (vamos, ni su hogar)
o
- El arte de planchar , curso para niñas.
Lo dicho, me encanta
- Los niños son buenos en matemáticas (tengo un montón de amigos que no sabenq ue realmente son mujeres disfrazadas) y las niñas en lenguaje (lo mismo, tengo unas cuantas colegas que no saben que realemtne le están pagando al ginecólogo siendo hombres)
Muy triste, sin duda. Lo jodido, es pensar realmente que personas jóvenes (menores de 50 años) fueron educados en porquería similar.
Lo ha estado conservando durante todos estos años y un día me lo enseñó y casi me caigo de culo, con perdón.
El libro en cuestión se dedica a explicar cómo se deben fregar los suelos, limpiar las ventanas, atender al marido y comportarse en público, entre otras maravillosas perlas.
-Creo que somos la última generación buena, los que vienen detrás son un desastre.
-Si me han dicho que dentro de poco meten aquí el B.U.P y va a ser el caos. España se va al garete.
Y así ad infinitum, el mismo tópico repetido por todos los que vienen son malos, y tu generación es la última buena. ¿Alguien dispuesto a romper el ciclo?
La pseudomoral nacionalcatólica es lo que tiene. Creo que Maledicto XVI les hizo un resumen a los africanos el otro dia.
Qué chungo...
para niñas
books.google.es/books?id=0H8pAAAAYAAJ
para niños
books.google.es/books?id=OKQVZojAkxgC
books.google.es/books?id=jJQrLSybzJAC
(López Ibor era el doctor sexo en los 70 oficial del régimen...)
Más que na porque era un teenager
www.youtube.com/watch?v=X56kLQOdoJg&feature=related
me fascina ese libro, creo que mi madre lo defiende a rajatabla,
me lo leí y quedé impresionado, creo recordar que en una parte acusaba a las mujeres "alegres" porque su cuerpo no pertenece a la madre, sino al futuro hijo que tendrá, por el tema de las venéreas,
en cambio el hombre, podía hacer lo que quisiera
Ademas no hace referencia al libro. Ni de donde sale.
#19 Poner un libro de 1797 como ejemplo de entonces y quererlo ver con los ojos de la actualidad, es como meter el portaviones Enterprise en la batalla de Trafalgar.
Ahora los chavales estan descarriados
Bueno, la hay... pero no tanta...
Un saludo.
Los chicos arreglan cosas.
Las chicas las rompen.
Flipa
Bah, que asco de Iglesia.
Yo el colegio lo hice antes de la LOGSE y para nada había esas cosas. De hecho quede bastante frito de tener una asignatura de manualidades en donde nos hacían coser y hacer punto de cruz a todos (chicos y chicas), y eso que era un colegio de monjas.
Y es evidente que eso no es de aquí, está en inglés ¿algunos no habéis abierto el enlace?
Más sexista dice...
Creo que la educación puede influir un poco en el individuo, pero luego es la persona la que decide a qué hacer caso y a qué no. Desde luego hablando por mí, no es que haya roto el círculo, es que no tengo fronteras de ningún tipo.
Lo único que lamento (igual que el autor de la noticia) es que "ese equivocado reparto de roles", es el polvo en el que germinó el lodo de los maltratos... enfins
Nos criamos oyendo eso machaconamente, nos criamos viendo ese reparto de roles. En nuestra mano está ponérselo más fácil a los que vienen, a ver si de una vez terminamos con cosas tan horribles como el maltrato, o tan simples como la discriminación de la mujer en el trabajo, no por simple poco horrible.
Otra cosa es que uno de los coyuges, hombre o mujer, se responsabilice de traer un sueldo a casa y el otro de cuiar el hogar, atender al conyuge y a los hijos. Ahí también hay una división de tareas.
Entiendo que con las prisas no se pongan "comas" o tildes, pero por favor, por una "b" donde debe ir, quita una "i" donde va una "y" etc, porque dificultas mucho la lectura.