Hace 9 años | Por chisqueiro a hayderecho.com
Publicado hace 9 años por chisqueiro a hayderecho.com

Empezaré exponiendo específicamente mi caso, contando lo que yo viví y explicaré el porqué de algunos comportamientos, dado que es ahí donde radica el germen de todo. Fiché por el RCD Espanyol con 12 años después de pasar una prueba (venía del equipo del colegio) y pasé del concepto “equipo de barrio” a lo que hoy conocemos como futbol profesional. Y digo profesional porque no puede denominarse de otra manera y es que entrenábamos 4 días a la semana por las tardes y llegaba a mi casa todos los días no antes de las 10 de la noche.

Comentarios

D

#8 #10 Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra”

SrTopete

#16 Pues ahora has acabado de arreglarlo... lol

D

#16 Te has equivocado, la Iglesia es dos puertas más pallá.

Vacacerdo

#16 ¿Lo qué?

malespuces

#16 me lo temía, lo siento pero es un fallo genético.

forms

#4 toda la razón....

Yo por experiencia tuve dos "cracks" del fútbol en el colegio/instituto. Ahora uno está en el paro que era fontanero y el otro arreglando ascensores (con esto no quiero menospreciar estos trabajos eh! pero seguro que podrían haber optado a mucho más si hubiesen dedicado más interés a la educación)

RivaSilvercrown

#21 o no... yo recuerdo un compañero que las pasaba canutas porque su padre estaba empeñado en que se sacase una carrera y él lo que quería era ser mecánico. Todo depende de lo que quiera hacer cada uno. Pero, desde luego, no pensarse que por muy bueno que seas vas a conseguir ser el próximo Pelé

s

#21 Quizá cambio arreglar ascensores o ser fontanero por currar en una consultora... y con título universitario...

c

#21 Pues un fontanero o uno que arregla ascensores hoy en día tiene trabajo y se lleva sus 1000 o más a casa cada mes. Uno con carrera a lo mejor esta desesperado porque lo llamen del Mercadona porque de lo suyo no hay nada...

Licor43connaranja

#4 Si no se protege a los ninis sin futuro porqué habría que proteger a los que más impuestos les dejan, si precisamente éstos son los que les pagan buena parta del salario.
Demasiada protección, para todo nos tienen que vigilar y que tengamos cuidado, precisamente por querer que nos protejan de todo y no o han hecho esta todo como esta.

L

#4 La culpa principal es de los padrespero los clubes también tienen su parte de responsabilidad.

o

#4 Más que 95%, un 99.998%.

h

#4 A ver, en casi todas las escuelas deportivas de élite (Valencia, Barcelona, R.Madrid...los de primera) Los estudios es lo primero. Si un chico es un zoquete lo echan (aunque sea un crack en el fútbol)

Por cierto, yo jugaba al fútbol en el de mi barrio y con 14 años también llegaba 3 días a la semana a las 22.30 a mi casa (el entrenamiento era de 20.00 a 22.00) Y no creo que me haya causado ningún trauma ni nada...

Guanarteme

#66 Si eso fuera así todos los futbolistas serían licenciados. No tengo ni idea de como funcionan esos centros que comentas, pero la única explicación que le vería para "casar" lo que dices con que luego el 85% de los futbolistas son unos analfabetos funcionales, es que en la ESO les están enseñando las tablas de multiplicar y los colores en inglés.

M

#36 Por lo que se sabe a Victor Valdes, su hermano y su padre casi lo dejaron en la ruina. Es una de las razones por las que se va de Barcelona, alejarse de la familia y ganar todo el dinero posible.
#71 Yo creo que se les "obliga" a que estudien de la mejor forma posible hasta los 16 años, que es la educacion obligatoria. Ningun club puede obligar a que un jugador tenga que tener carrera, eso ya forma de su vida privada.

thingoldedoriath

#4 Los organismos de protección del menor están... todos sabemos donde están. Yo me pregunto lo mismo cuando, por casualidad, sintonizo alguno de esos programas de televisión en los que aparecen menores cantando, bailando (la mayoría haciendo el ridículo, por mucho que sus padres crean otra cosa). Es patético.

Y sí; aunque no me gusta el muy católico concepto de "culpa", lo cierto es que la responsabilidad es de los padres o tutores.

#66 Traumas no te habrá dejado; pero una visión distorsionada de la realidad si. Si tu mismo te crees esto que escribes: "Los estudios es lo primero. Si un chico es un zoquete lo echan (aunque sea un crack en el fútbol)". Y creo que no es necesario que ponga aquí los nombres de los cracks españoles y sus estudios...

#67 ...realmente a este sistema le hace falta un reinicio completo. Se ve que usas Windows... si crees que "este sistema" se arregla con un "reinicio". Muchos pensamos que, desgraciadamente, como en el caso de ese sistema operativo que dijimos; este sistema no tiene arreglo!! o cambiamos el sistema o seguimos con el actual y añadiendo parches cada poco; seguirá siendo un puto colador y nunca alcanzaremos los estándares de otros países europeos a los que constantemente ponemos como ejemplo de "como se deben hacer las cosas"; pero solo en los bares!! después la gente vota: seguir con el mismo sistema!!

#119 ¿Y no hay madres que chillan histéricas en los campos de fútbol de barrio? Las hay, las hay; pero cuando agreden a los árbitros (en algunos casos, también menores...) ganan los "phaters" por goleada!!
El problema no es el género, sino la estupidez. En eso estamos de acuerdo.

D

#4 y #26 y etce esa es la teoría liberal, la culpa es SIEMPRE de los padres o de los abuelos que se creen lo que dicen los bancos y compran preferentes, o de los que compran una casa, nunca de las drogas ni de las armas ni de que los niños puedan comprar un arma de repetición con 13 años y entrar al instituto con ella en resumen el gobierno recauda pero no protege a nadie, un termino medio sería lo correcto y el que se salte las leyes a la trena.

El termino medio, ni prohibir el deporte de base ni pretender que traer aun niño de argentina para experimentar con hormonas y educarle en catalán siempre sale bién , de hecho ni él ni si hermana aprendieron catalán y actualmente
Messi no tiene ningún tipo de estudios así que si el experimento de las hormonas no hubiera salido bién sería un juguete roto más y no el "exito de los valores la hipocresía" (perdón de la masía)

Mientras miles de emigrantes se mueren por entrar por melilla, realmente a este sistema le hace falta un reinicio completo.

D

#4 Ya, claro. Cuando el niño sale malo, es culpa de los padres. Cuando sale bueno, es gracias a la sociedad. Más bien al contrario: cuando sale bueno es a pesar de la sociedad (porque lo consiente todo), y cuando sale bueno es gracias, uno, a los padres (porque le dieron lo que necesitaba), y, dos, porque el niño tenía la cabeza bien amueblada (Rafaeles Nadales hay pocos).

D

#4 "El problema es que muchos padres (y me refiero a fathers, no a parents)"

Vamos, que no hay mujeres a las que les guste el fútbol. Lo de siempre, el hombre es malo y la mujer buena...

forms

#15 no se que nivel tendría tu instituto.... pero yo en bachiller cuando llegaba época de exámenes te pegabas dos semanas que no hacías otra cosa que estudiar... ( y no hablo sólo por mi) y aun así era difícil sacar buenas notas

Igual es porque era el de ciencias

Naeriel

#29 Yo hice el bachiller cientifico-tecnologico Mi instituto era muy bueno, exigente y de los que mejor preparaba la PAU de la zona.

gfunho

#15 Yo estuve en otro deporte minoritario, relativamente en serio desde los 11 a los 18.

Entrenamientos todos los días de la semana, 3-4 horas (desde las 19-20 hasta las 22.30 o 23.30), llegando a casa después de media noche casi todos los dias. Fines de semana con 2 o 3 partidos. Pretemporada y play-off con doble sesión (entreno mañana y tarde).


Y la mayoría de la gente que entrenaba conmigo ha tenido una vida normal, con sus estudios y demás. Pero claro el deporte al que me dedicaba yo no da dinero, ni tiene millonarios siquiera en el más alto nivel.


#29 En el instituto me/nos iba bien. Ahora, además de ir a clase y entrenar y jugar, me/nos quedaba poco tiempo para otras. cosas.

simio

#15 #44 estoy en el mismo caso, hasta los 19 anyos llegando a casa a partir de las 23-23:30 y la mayoria de la gente que tuve a mi alrededor ha tenido sus estudios normales como todo el mundo, no es problema del deporte es problema de la educacion y disciplina

LuisPas

#44 la liga fantastica del marca no se puede considerar deporte, hombre!
jejeje, que no, que es broma.

gfunho

#82 Pues paga más que muchos deportes olímpicos !!!

D

#29 Yo también hice deporte durante todo el instituto a un nivel bastante alto, entrenábamos 4 días a la semana entre 2 y 3 horas al día, más sumar el calentamiento el estiramiento que se pone en 45 minutos más. Llegaba a casa sobre las 10 de la noche y esa época es en la que mejor notas sacaba, tenía tan poco tiempo que me lo organizaba perfectamente, luego en el último año de instituto por problemas de salud tuve que dejar el deporte y pasé a estudiar a última hora, irme de paseo con mis amigos y ha dejar mis bueos hábitos organizativos, el primer trimestre suspendí todas menos una. Luego ya me organicé y fué todo bien.
También diré que por ejemplo algo como ir de botellón no lo hice hasta segundo de Bachillerato, porque en general el domingo teníamos partido con lo que ir de resaca era impensable, además de que no eran pocas las ocasiones que teníamos que salir a las 6 de la mañana para ir a jugar a las 10 de la mañana a la otra punta de Galicia. Los sábados las de mi equipo y yo salíamos hasta las 12 a tomarnos unos bocatas y darnos un paseo por la zona del botellón pero no bebíamos, sólo una que luego al final es la única que no terminó el bachillerato.

NotVizzini

#15 Creo que es un poco lo que viene a decir él en el articulo, que sumado al "posible dinero" y "al dinero" ya en ciertas etapas, crea otros problemas que en deportes minoritarios no sufrimos(salvo 4 gatos en la elite y no en todos los minoritarios)...

Naeriel

#65 Si, el fondo del articulo es ese, pero me parece escandaloso que diga la frasecita de "con este nivel de exigencia" y la intente colar como "excusa" para el bajo rendimiento academico.

NotVizzini

#68 Si efectivamente, eso para mi es bastante falso/escusa,..., ver mis comentarios aneriores jeje,..

D

#15 Yo he vivido la misma experiencia que la tuya, cuando tenía 14,15 y 16 años dedicaba entre 22 horas y 24 horas a la semana a entrenar y jugar a baloncesto en un centro de tecnificación, y como tú, jamás tuve malas notas ni suspensos. Con 16 lo dejé por cuestiones personales y deportivas pero a los 18, 19 me di cuenta de que el nivel de dedicación exigido en los estudios del instituto del centro de tecnificación era infinitamente menor que en cualquier otro centro público o privado. De mis compañeros de basket, solo yo he conseguido terminar la carrera. El nivel de exigencia en bachiller te impide entrenar 20 horas a la semana, no salen los números. Estoy convencido de que en la mayoría de centros de alto rendimiento o tecnificación es igual.

Naeriel

#88 Yo no iba a un instituto del CTD, yo iba al instituto publico del sitio donde entrenaba, con la gente de la zona. El nivel de exigencia era el mismo para todos.

D

#90 En ese caso me alegro y te felicito por el trabajo, yo me siento afortunado por haber salido "a tiempo" antes de joderme los estudios.

pastafarian

#15 No sabes leer?

trivi

#15 Totalmente de acuerdo. Yo no he sido profesional pero pregunto, ¿a qué hora empieza un entrenamiento para terminar a las 9 de la noche (casi las 10 en el caso del artículo)? Porque sospecho que hay un espacio entre acabar las clases y empezar el entrenamiento de varias horas.

oliver7

#15 Mi historia tiene bastantes similitudes y paralelismos con la tuya. Recuerdo que llegaba a casa del colegio, tocaba comer, y vuelta al cole por la tarde. Después ver algo del Xabarín Club merendando y después ir a fútbol martes y jueves. Los lunes, miércoles y viernes tocaba kárate. Dos horas cada día. Pero después llegó el instituto y el horario de ambos deportes aumentó y en kárate los 5 o 6 días de la semana, y muchas veces en invierno salía de fútbol terminado de duchar e irme corriendo litreralmente a kárate así lloviese, nevase o granizase. En kárate pasaba más horas ya que competía y lograba éxitos, por lo que entré en tecnificación y algún fin de semana tenía que desplazarme 220kms hasta Coruña para entrenar (esto pagado por mis padres claro está). Llegaba a casa a las 23h, cenaba y después hacía los deberes, aunque por suerte ponía mucha atención en clase y nunca tuve problemas en sacar buenas notas. Además en los intercambios de clase, mientras muchos se ponían a "juguetear" yo adelantaba trabajo. lol

En fútbol también tocaba jugar los fines de semana, pero cuando tocaba competición de kárate hasta tenía que poner alguna excusa para no ir con el equipo (aunque algunos de mis compañeros y amigos lo sabían y no había ningún tipo de problema, incluso para algunos mejor que así podrían jugar) para que el entrenador no me cogiese manía por hacer otro deporte y faltar a algún partido. Algunos fines de semana incluso competía un sábado en una cosa y el domingo en otra. lol Cuando había exámenes tenía poco tiempo para estudiar por las noches, aunque por suerte tenía facilidad como ya dije. Eso sí, a veces llegaba como un zombie a clase y sólo prestaba atención al profesor como un autómata. lol

Por otro lado, a finales de primaria y principios de la ESO había participado en carreras de cross con el colegio y tenía buenas aptitudes por lo que gané alguna. El entrenador de un club de atletismo, con el que coincidíamos en el estadio de fútbol que tiene pistas de atletismo, etc. también quería que entrenase algo de saltos o velocidad. No tenía más horas, aunque alguna vez competí, pero muy esporádicamente.

Como bien dices, un día llegó la Universidad, me tuve que desplazar de todo y ahí quedó. Pero eso sí, con el tiempo he vuelto a kárate, y practico fútbol con mis amigos siempre que puedo. Esa adhesión al deporte siempre fue conmigo y con ello sus muchos valores y amigos que gané. Me parece maravilloso y creo que fueron unos grandes años y que no desaproveché el tiempo, al contrario, gané cosas para la vida muy valiosas.

Mi hermana, por ejemplo, entró en el conservatorio, y está muy bien, a mi la verdad nunca me llamó, pero si quiero aprender ya le preguntaré a ella o de otra forma. lol Lo cierto que siempre tuve la oportunidad de hacer lo que quise, y mis padres siempre me lo dejaron claro, los estudios por delante de todo.

jucargarma

#1 Realmente como bien puedes informarte, la sustancia se considera dopante si se encuentran resto de otras también dopantes, pues el uso de esa sustancia es la de reducir los niveles de las otra sen los análisis.

No es dopante por si sóla y es considerada como tal cuando ayuda a falsear los análisis.

D

#47 Te equivocas, el simple uso de esa sustancia ya es considerado positivo, no hace falta encontrar ninguna otra sustancia.

Precisamente, el uso del enmascarante es para que no encuentren lo gordo. ¿Te suena el Probenecid?

jucargarma

#51 He buscado y decía específicamente que (en 2008 si no recuerdo mal) al principio si era considerada dopante pero que luego fue modificada su catalogación a que si no se encontraban restos (es decir, con niveles muy bajos incluso) de unas sí dopantes, esa por si sola no lo era.

jucargarma

#109 Pongo en copia a #51 por si acaso

m

#1: SON CRECEPELOS SANOS.

D

#1, Vaya, pues con tantas cosas que explica en este articulo, se le olvido este detalle, y esto que le quedaba papel suficiente para explicarlo a su manera.

D

#12 No es el fútbol, es la miseria moral de muchos padres que van al fútbol a aliviarse de su triste vida. Pero sí es cierto que ir a ver jugar a unos chavales en España suele ser algo vergonzoso, con los pseudomachos insultando al árbitro sin saber ni por qué lo insultan, bramando gilipolleces, pretendiendo suplantar la función del entrenador sin tener ni puta idea… Si yo fuera con frecuencia a esos partidos, sé que acabaría llamando mandril a alguno, así que prefiero no ir. La última vez salí de mala leche única y exclusivamente por el público.

Es triste pensar que si el entrenador les dijese a algunos niños «no hagáis caso a esos» en referencia a sus padres tendría mucha razón.

D

#77 Hace poco escuché, creo que era Michael Robinson, hablar sobre el fútbol base en Holanda. Y cómo todos los espectadores, padres, familiares etc, aplaudían todas las buenas jugadas, fueran del equipo que fueran. Y por supuesto, los energúmenos, machos cabríos y fauna similar, no eran bien recibidos.

Yo fui una vez, en España, con un amigo a ver jugar a su hijo de 10 años y la sensación fue entre vergüenza ajena y asco de ver y oír a algunos espectadores. Alguno se merecía que le prohibieran la entrada a cualquier recinto deportivo unos meses.

el_pepiño

#25 tanto Hans Rudel como García Morato eran grandes aviadores, admirados por gente de todos los bandos.

IvanDrago

#49 ¿Y qué? ¿Eso los quita de haber sido asesinos?

el_pepiño

#76 lo de asesinos lo dices por ser soldados o por el bando para el que luchaban? Que se sepa no mataron a nadie fuera de un combate.

D

Me hago una ligera idea, pero no acabo de comprender del todo el trauma. Mi mujer y yo dejamos los estudios y empezamos a trabajar con 17 y 18 años, y con 30 nos hemos puesto a hacer una carrera. Y no pasa nada.

D

#35 opino igual.

Es mucho más fácil estudiar una carrera y en una universidad más prestigiosa cuando estás forrado a cuando eres de clase media (si es que realmente existe).

Si triunfas en el fútbol tienes tu vida resuelta. Cuando acabes tu vida de futbolista tienes el resto de tu existencia para estudiar idiomas y sacarte todas las carreras que puedas pagar.

Carles Puyol podrá estudiar lo que quiera después de retirarse este año. Tendrá 34 o 35 años (no lo sé) y si todo va bien, con 40 tacos puede que ya tenga su propia empresa aún siendo un tío jóven.

Eso sí, el problema lo tienen los que no llegan a triunfar, pero si jugadores que estuvieron en la élite (el nivel de Oleguer es bastante discutible, pero acabó en primera) lo compaginaron con una carrera, no entiendo por qué otros no podrían.

En todo caso, la estupidez y falta de escrúpulos de los padres es el factor determinante.

RivaSilvercrown

Curioso... yo ya conocía historias parecidas de compañeros que estuvieron en las categorías inferiores del Madrid aunque, desgraciadamente, en esos casos se lo jugaron todo a la carta del futból

D

Esteban Granero, actualmente en la Real Sociedad, Venia a mi colegio. Con 16 anyos el Madrid le puso un profesor particular y un sueldo de unos 2 mil euros mensuales. Sus padres, gente con cabeza, le han ayudado a no creerse una estrellita. Aunque, en el colegio los mayores le retábamos y tratábamos de chulearle.

Naeriel

#27 Cervero, jugador del Real Oviedo, tiene sacada la carrera de medicina y esta estudiando para el MIR. Vale, no es un equipo de primera, pero sigue siendo un equipo profesional. El que quiere estudiar no le echa la culpa al deporte.

Ñbrevu

#28 Y Pablo Alfaro, que jugó en equipos como el Barcelona, el Sevilla o el Atlético de Madrid, también era médico. No es el único.

No soy precisamente muy fan del fútbol, pero no todos los futbolistas son unos poligoneros venidos a más, ni mucho menos (afortunadamente).

Jotarf

Que arte chavales, sois capaces de politizar un artículo deportivo...

D

For the record.

No hace mucho leí un libro de Victor Valdés y la verdad, me sorprendió bastante lo práctco que es. Es consciente que su vida como profesional es limitada y que hoy gana mucho dinero pero dentro de un timpo eso no puede ser así. Sabe que la calidad de vida de su mujer y sus hijos dependen de lo bien que administre sus finanzas y de lo que haga después de ser profesional..así que ya está pensando en qué hacer cuando se retire como jugador.

Por otra parte, cuenta que sí, que tuvo mucha presión por parte de su padre para ser futbolista profesional y que en una ocasión estuvo a punto de dejarlo.

D

El portero del Valencia que comenta Borja Críado que compró un Porsche es Jonathan, ex del Oviedo, Albacete, Numancia y un largo etcétera. En este artículo dejamos claro nuestras opiniones sobre él http://realoviedoblufs.blogspot.com.es/2014/01/jonathan-lopez-er-johnny.html

Hokkaido

ejemplos hay muchos. Javi de Pedro, que fue un muy muy buen jugador e incluso internacional, acabó trabajando en una gasolinera en Murcia

Dinero suficiente habría ganado para vivir de las rentas, pero el nivel de vida no se puede mantener siempre

D

#34

Siempre me han sorprendido este tipo de casos...la carrera de un deportista profesional es corta y uno debe ser capaz de reservar un colchón financiero , o invertir lo que gana en algún negocio que sea su sustento cuando se retire.

Seta_roja

#7 pues mira, mi primo tb es un fascista gilipollas...

D

Si fuesen listos aumentarían sus fortunas, incluso crearían una clase social aparte de ex deportistas profesionales multimillonarios. En EEUU ya hay ciudades de ex deportistas multimillonarios. Yo prefiero que sean tontos y se arruinen, es la única forma de que el dinero fluya de ricos a pobres.

D

#9

Yo prefiero que sean tontos y se arruinen, es la única forma de que el dinero fluya de ricos a pobres.

Inmobiliarias de lujo , concesionarios de lujo , joyerias , boutiques... vamos, los típicos negocios de gente humilde de toda la vida...

P

#9, en EEUU es más probable que pase eso ya que muchos de los deportistas de élite salen de equipos universitarios. Y es cierto eso de que se les exige un mínimo de rendimiento académico, nada de dedicarse al deporte y punto.

Algo parecido debería hacerse aquí y no dejar que cualquier matado meta a su hijo al equipo de fútbol local y olvide todo lo demás.

selufett

Las conclusiones:
- Cuando una población en general, se obsesiona por dar esfuerzo y dedicación exagerada por algo, puedes llegar a ser el mejor en tal cosa.
- Por supuesto hemos escogido mal.. El fútbol no soluciona los problemas de nadie, esta el país echo mierda (generalmente hablando), y aun así muchos presumen de la copita del mundo.
- ¿Que hay de un país que dedicase el mismo interés que nosotros hemos dedicado por el fútbol, por por ejemplo, la ciencia o la tecnología ? ¿Quien gana mas dinero, los investigadores que se lleva la NASA a los EEUU, o los futbolistas que nos traemos nosotros ?

pinzadelaropa

#42 había un mapa que ponía por estado quien era el cargo público mejor pagado en el mismo, el 90% eran entrenadores de futbol americano o baloncesto universitario...así que no están mucho mejor que nosotros, solo que con la calderilla que les sobra tienen la NASA

LuisPas

este porque tenia un padre con dos dedos de frente, los otros, que quieres que te diga, ninguna pena si han sido idiotas y han dilapidado su fortuna... (6000 pavos al mes, joder)

Don_Gato

#6 Ten cuidado que alguno igual te denuncia a los servicios sociales

pero tenia un padre que me pegaba un guantazo con la mano abierta y me lo volvía a meter en su sitio. Pero no todos tenían un padre como el mío que me recordaba el auténtico valor de las cosas

LuisPas

#13 me lo he tomado como una licencia poetica, lo de sacar pecho no es literal

Trevago

#13 Creo que esa frase es la que mejor define el artículo.

NotVizzini

Esta frase del segundo parrafo, ya canta a demagogía:

Y digo profesional porque no puede denominarse de otra manera y es que entrenábamos 4 días a la semana por las tardes y llegaba a mi casa todos los días no antes de las 10 de la noche. Con este nivel de exigencia, no daba tiempo ni para hacer los deberes, ni para estudiar ni para otra cosa que no fuera dedicación exclusiva al fútbol.

Es decir, entonces, los que estudian, por ejemplo, música ¿no hacen los deberes por culpa de eso?

Duro? Para un niño de 12 años, entrenar, no debe ser duro, sino divertido, sino es divertido, que se dedique a otra cosa, que ya jugará a futbol otro,...

sigo leyendo,...

phillipe

#52 Igualito es estar corriendo 4 horas que estar tocando la viola 4 horas.

NotVizzini

#60 Pues para hacer deberes, quizá es peor estar tocando el violín y/o aprendiendo solfeo que cualquier trabajo físico. El agotamiento mental(que es el que necesitas para hacer deberes) es bastante mayor que el físico.

Que hay muchos motivos/escusas para que el niño no haga los deberes, pero son eso "escusas",..., y por supuesto, cuanto más amano tengas las escusas para hacer algo que no te gusta, más dificil es que lo hagas,..., pero no dejan de ser escusas, y si quieres, haces los deberes,..., no jodamos,..., que no son tesis de ingenieros nucleares,...

Queosvayabonito

#63 No encuentro excusa para escribir "escusa" tantas veces, aunque sea entrecomillado, sobre todo hablando de la educación que reciben los demás...

phillipe

#63 Me imagino que una ecuación de segundo grado para un niño de 13 años es igual de complicado que una tesis para un ingeniero nuclear de 25

Penetrator

#63 eXcusas

L

#60 No, de hecho, desgasta más intelectualmente estar estudiando solfeo y tocando la viola 4 horas que estar corriendo 4 horas.

delawen

#125 #60 Por no mencionar que tocar un instrumento de cuerda durante cuatro horas, es un ejercicio físico también. Sobre todo si es violín o viola, que tienes que estar haciendo fuerza para mantenerlo recto.

D

Todos los padres creen que sus hijos son Maradona, aunque no jueguen al fútbol.

Excepto el mío. Por eso hoy tengo educación, trabajo y ahorro.

Puede que mi infancia fuera mas dura, que con 20 años supiera lo que es una depresión y que la mala hostia sea una constante en mi carácter, pero hoy les puedo asegurar que lo que me tiene de MUY MALA hostia, es que ayer se me rompio el corazón viendo a un viejo hurgar con un palo en la basura, y le di 5€, sin que me los pidiera.

¿Esto es España o Marruecos?

Definitivamente vivimos en Marruecos. Y al que no le guste mi mala hostia que SE JODA.

P.D. los 5€ que le di al señor, espero robarselos a la sociedad que se los nego.

D

Con 18 años y ganando un pastizal no todo el mundo tiene la visión de futuro que tenía (en aquel entonces) este chaval. Olé por él, y por el padre que le supo guiar para acabar derecho y luego notario

Heimish

Debería ser de obligada lectura para los padres que meten a sus hijos en equipos de fútbol profesionales.

k

Creo que lo he comentado en otro artículo sobre futbol. Los padres de hoy en día no se esmeran por educar a sus hijos. Viven con el sueño y esperanza de que le crio le salga como Cristiano o Messi y así poder retirarse, unicamente, para no poder dar palo al agua y vivir de los hijos. Es así de triste. He ido a ver partidos de chavales de 7-8 años y el hooliganismo es extremo. Los padres son todos entrenadores y árbitros, el caso de las madres da para bastante más.
El caso de este chico es minoritario, ya que dudo y mucho que de los chavales que juegan al futbol hoy salga algo más que un pseudofutbolista, si es que llega a ello.

D

Fútbol en la portada de Meneame...SACRILEGIO!!!

D

#7 eso explica muchas cosas... Como que la culpa no es tuya, es genetica

D

#100 soy guapo, muy bien posicionado economicamente, buen trabajo, rodeado de mujeres guapisimas siempre, no me vengas con que es de la genetica, que me lo he currado yo solito

D

Ostia, en el Europa y en el Espanyol. Tengo un par de amigos que saben quien es este tipo fijo.

D

El futbol, que lacra para la sociedad....si le pusierais tanta pasion a la politica como al futbol el pais no estaria como está.

pendejo1983

Yo era del montón jugando a fútbol. Entrenábamos 3 días a la semana (2 horas de entreno + 40 minutos entre ir, volver y duchar) y luego el partido del fin de semana. En 2ndo de bachillerato dejé de entrenar porque me dí cuenta que no llegaba a todo, el entrenador me permitía ir a los partidos sin entrenar pero se notaba que perdía fondo y dejé de ir ya que además tampoco me parecía justo con mis compañeros de equipo.

En la universidad me apunté a un equipillo donde jugábamos 1 día a la semana sin entrenos y listo

M

Alfonso Reyes, jugador de baloncesto del Estudiantes, del Real Madrid y de la selección española. Más que ha entrenado este tío dudo que haya muchos deportistas que lo hayan hecho, y se sacó todos los estudios del instituto y una ingeniería en sus años, y sacando buenas notas. El deporte no es óbice, el que quiere saca tiempo para todo. El que no quiere sólo saca escusas.

ChanVader

Efecto Menéame, la web está caída

alecto

El artículo está bien, pero me queda una cuestión en mente... A los deportistas de élite de otras disciplinas, cuando los meten en Centros de Alto Rendimiento (que al fin y al cabo es lo que es la Masía y sitios así) tienen una exigencia brutal en lo que a estudios se refiere. Conozco un caso en el que fue expulsado y perdió la beca por sacar UN suspenso en bachiller, y consiguió volver a entrar tras una recuperación, pero ya sin beca... ¿Es tan complicado implantar un sistema similar en el fútbol? ¿es tan sencillo exigir para estar federado o inscrito o lo que sea que esa persona tenga la educación obligatoria al día?

#11 Yo he podido leerlo.

LuisPas

#18 entonces nunca tendriamos un Messi o un Ronaldo juas juas juas

D

Me gusta este relato de Borja Criado, debe ser que cumplir años le inspira porque según la Wikipedia hoy es su cumpleaños.

mefistófeles

Bueno, es más o menos como los padres que se empeñan en que sus hijos (o estos mismos hijos) tengan carrera universitaria con varios másters...para acabar reponiendo en las grandes superficies

NotVizzini

Sigo leyendo, y quizá mi apreciación inicial no era del todo acertada, pero esa frase que he puesto no me parece muy acertada ni "educativa",...

D

deporte profesional. Punto de partida de muchos males de nuestra sociedad.

avalancha971

El autor será un hijoputa, pero eso no desmerece que este sea un buen artículo.

D

#61 El autor es Borja Criado, no Salva Ballesta.

D

Mira Salva Ballesta, tanto que se le ponia a parir, y resulta que es de los que más coco tiene

D

#5 es mi primo, un respeto

D

#7 La genetica es asi de cachonda le da unas piernas para forrarse y un cerebro idiota y sacarse una carrera derecho no cambia el hecho.
#96 Emperatriz en china no tenian reyes. lol

Cantro

#5 Por eso y por sus provocaciones a la grada. En Vigo se vetó su fichaje por ello.

D

#5 Oye ¿y quién da aquí los carnets de facha? lol lol lol

D

#3 si ese tio coco yo soy la reina de China

NotVizzini

Me gusta la penultima frase:

*
Ya había vivido lo que quería como futbolista y era consciente que mi vida estaría en otro ámbito y el reto de la oposición a notarías fue mi motivación y mi objetivo. *

Pues creo que uno de los problemas que tienen, sobretodo los que mas triunfan, es la falta de objetivos en su vida,..., si no tienes objetivos para vivir puedes acabar muy mal...

T

El jungol es lo mejo
JUNNNGGOOOOOL

1 2