Hace 11 años | Por ResPublicaBlog a respublica.es
Publicado hace 11 años por ResPublicaBlog a respublica.es

Artículo sobre el debate acerca de la educación diferenciada y cuál es la posición de los padres a la hora de elegir

Comentarios

D

#1 #2 #3 Tanto unos como otros manipulan con el tema, una cosa es la Enseñanza diferenciada y otra la Educación separada o segregada.

La Enseñanza diferenciada si tiene ventajas para el aprendizaje en algunas edades, ojo que esto no significa que esten en diferentes colegios, sino todo lo contrario estan en el mismo colegio mixto.

Y otra cosa es la Educación separada o segregada, que es lo que unos pretenden amparandose en el beneficio de la enseñanza diferenciada.

La realidad es que tenemos en mente la historia reciente en España de la educación segregada, y soltamos los prejuicios sobre la enseñanza diferenciada confundiendo ambas cosas.

Puede gustar o nó, pero la enseñanza diferenciada y la educación segregada son dos cosas muy distintas.

DexterMorgan

#4

Y la realidad, también, es que seguimos esperando por un estudio claro y rotundo sobre los beneficios de separar a niños y niñas en clases distintas (no voy a entrar en filigranas de lenguaje de segregaciones, separaciones, y mixturas varias) y sin embargo, no dejan de salir estudios tanto en un sentido como en el contrario:

La educación diferenciada (segregada por sexos) puede ser más perjudicial que beneficiosa. [ENG]

Hace 12 años | Por mainzer a washingtonpost.com

D

#2
#3
Incluso aunque no sea ni público ni concertado pagamos entre todos, pues el cole privado se desgrava.

ResPublicaBlog

#2 Enlazo en el post el tema en Wikipedia. En esa página hay varios estudios científicos de los que supuestamente no existen.
El argumento de "tu no pagas, pagamos todos" es absurdo, estoy dentro de ese "todos". Lo que defiendo en el post es el cheque escolar, que me parece un reparto equitativo (lo que se defiende al atacar la educación diferenciada) y libre. El Estado SOCIAL y Democrático de Derecho no puede sustentarse en las imposiciones ideológicas de nadie. Si no quieres llevar a tus hijos a un concertado, no los lleves, pero déjame hacer con los míos lo que quiera.

DexterMorgan

#7

De mi comentario:

no dejan de salir estudios tanto en un sentido como en el contrario

Es decir, no he afirmado que no existan dichos estudios. He dicho que los hay en los 2 sentidos.
Ahora solo falta analizar el rigor metodológico de los que ven los beneficios de la separación niño-niña.

Y no, el argumento de "tu no pagas" no es absurdo, porque es uno de los que tu has escrito como parte de tu argumentación.
¿O es que se vuelve absurdo cuando se pone de manifiesto que es una falsedad que lo pagues tú, específicamente?

DexterMorgan

#7

Que divertido es todo. ¿Sabes lo que es la ley del embudo?. Es lo que tú estás aplicando ahora mismo.
Tú no quieres imposiciones ideológicas, pero nos exiges a nosotros que si no queremos llevar a nuestros hijos a un concertado no lo hagamos, pero que te permitamos hacer lo que a tí se antoje, por supuesto sin decir en ningún momento que nosotros podamos dejar de pagar esos colegios concertados.

Además, demuestras también que vives totalmente fuera de la realidad. ¿Sabes cuantos padres se ven obligados a llevar a sus hijos a un concertado aún sin querer hacerlo realmente, solo porque es el único que tienen disponible? ¿sabes cuanto se ha deteriorado la escuela pública en favor de los concertados?

ResPublicaBlog

#9 1. De tu comentario #2 "no tiene demasiada base científica" luego has afirmado otra cosa. ¿Sabes qué es la ley de la no contradicción?

2. Cuando pago el colegio concertado de mi hijo pago dos: el concertado y el público de los demás, porque que yo sepa no se me restan impuestos (ni quiero).

3. En ningún momento he dicho que todo el mundo tenga que ir a un colegio concertado, he hablado de dejar elegir a los padres. La postura que defiendo no es restrictiva, es extensiva. Por eso no me sirve tu teoría del embudo.

DexterMorgan

#11

Si, y no veo tal contradicción.
Yo he dicho que no tiene demasiada base científica, pero no he dicho que no hubiera estudios. Porque he dicho que hay estudios en los dos sentidos, y que la metodología de los pro-segregación debe ser examinada.

ResPublicaBlog

#13 El problema está en que ya ha sido examinado, por los estudios que tú mismo has dicho que existen. Otra cuestión, diferente, es la concordancia ideológica con lo que puedas pensar. Las ventajas/desventajas de la educación diferenciada ya están más que expuestas, y pensar que de tales colegios salen monstruos o niños traumatizados no me parece objetivo tampoco.

D

#7 Lo que defiendo en el post

Defiende lo que quieras en tu blog, pero sin hacer spam en meneame.

respublicablogrespublicablog

ResPublicaBlog

#10 He compartido un post, sin más. Si eso puede calificarse de Spam ya lo siento.

D

Pagate uno privado y haces con tus hijos lo que te salga del nardo, si les quieres privar del derecho a relacionarse en la escuela con niños de otro sexo es cosa tuya, alla tu y tu conciencia. Tristemente la ley se pasa por el forro los derechos del niño y os otorga ese poder a los padres. Probablemente cuando ese niño crezca internamente no te perdone haberle arrebatado disfrutar de un desarrollo normalizado en la escuela, rodeado de otros niños y niñas, pero oye, alla tu.

Los publicos los pagamos entre todos con normas comunes que buscan el bien del niño, no el tuyo o el de tu conciencia. Entre ellas esta el derecho del niño a relacionarse en la escuela con niños del otro sexo. Bastante es que habeis colado los concertados que son una aberración que no deberia existir.

Los ejemplos infantiloides de animalitos de granja sobran, los que te leen no son tus hijos.