Hace 11 años | Por Ze7eN a facebook.com
Publicado hace 11 años por Ze7eN a facebook.com

Educación amenaza mediante circular a los docentes para evitar que informen a sus alumnos sobre los recortes.

Comentarios

ArdiIIa

#2 #6 Sea como sea, parece ser que no llegará a portada nunca... lol Lo cual creo que es un gran error, no difundir estas cositas.
La primera gracias a los censores profesionales de menéame.

equisdx

#2 Tanto ver, veo que es duplicada. Misma foto.

Ze7eN

Yo también soy de los que piensan que vivimos en un momento en el que hay que coger las cosas que nos llegan con pinzas y contrastar información. Sin embargo, creo que esto puede aplicarse en los dos sentidos, es decir, que si se apunta a alguna información como sensacionalista o errónea, cuanto menos se podría argumentar el motivo. Yo de momento veo una circular firmada por un empleado público responsable de la organización que indica a circular y resulta que esta persona existe.

https://www.facebook.com/ruben.urosasanchez/posts/2954047168056

Además por lo que veo ha salido publicada en varios sitios:

http://noticias.terra.es/espana/toque-de-atencion-del-gobierno-a-los-funcionarios,7fbcc3d1bb3b8310VgnVCM4000009bcceb0aRCRD.html
http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article39638
http://www.eitb.com/es/noticias/sociedad/detalle/928405/prohibicion-criticas--multa-funcionarios-criticar-reformas/

Todo ello me hace pensar que esta circular es cierta y por tanto por eso lo he meneado.

Ze7eN

#11 En lo de educación tienes razón, he solicitado que algún admin lo edite en el titular.

Sobre tacharla de sensacionalista sin pruebas, ya he opinado en #10. De hecho he enviado un mensaje privado a esta persona pero no me ha contestado de momento.

D

#12 Ah, tacharla de sensacionalista sin pruebas mal. Tacharla de cierta sin pruebas bien. De hecho, aún mejor, inventarse y manipular, que es lo que has hecho, para decir que aquí se está amenazando desde Educación a docentes para que no informen a sus alumnos sobre los recortes, supongo que será mucho mejor.

Porque no solo tienes que cambiar Educación por INJUVE. Es que todo lo que dices en el titular y en la entradilla te lo has inventado y es falso. Es falso aunque esta supuesta circular fuese cierta.

Ze7eN

#13 Yo sigo sin ver la manipulación en ningún sitio, lo siento. La circular existe y dice claramente lo que pone el titular.

De todas formas entre pitos y flautas ya asumo que nunca saldrá a portada. Una lástima.

Un saludo.

D

#17 "Yo sigo sin ver la manipulación en ningún sitio, lo siento. La circular existe y dice claramente lo que pone el titular."
¿En dónde dice que la circular va destinada a docentes? ¿en dónde dice que es para evitar que informen a sus alumnos?

Ze7eN

#19 Pregunta tonta: ¿te has leído la circular de la foto?

D

#20 Sí ¿tú lo has hecho?

Ze7eN

#21 Ok, ahora te entiendo y te doy toda la razón. Me he equivocado yo con el títular porque habla de funcionarios y no de docentes ¿a eso te referías?

D

#12 Vale, perdona, he visto que no has sido tú el que se ha inventado lo de Educación, así que no manipulas e inventas tú, lo hacen los del Facebook. Disculpas

Pero aún así estás enlazando a una web que contiene información errónea (aunque la circular fuese real).

llopis

Viva la libertad de cátedra y la libertad de expresión. Nada el siguiente paso del sr ministro Wert (sr por decir algo) es meterlos en una buena celda, duchas frías y un rosco de pan.

Atlante_13

Todavía recuerdo cuando en E.G.B, en historia y humanidades solíamos debatir las noticias que traíamos a clase (siempre desde distintos medios para contrastar). Aprendimos a no creernos todo lo que los medios divulgavan y a sacar nuestras propias conclusiones... pero claro.. es mejor evitar que los estudiantes piensen y debatan para que se tragen la verdad oficial sin que se les atragante

P

Es evidente, información es totalmente incompatible con educación, yo entiendo perfectamente a Wert and Cía.

Hazary

Bienvenidos a la democracia.

ermieldas

#0 yo ya la intenté menear en Circular enviada a los empleados públicos para advertirles de las consecuencias de criticar los recortes

Hace 11 años | Por ermieldas a twitter.com
pero como puedes ver la tumbaron.

Aquella la votaron sensacionalista y esta la votarán duplicada. Tiene mi meneo, a ver si lo conseguimos.

a

Cambiado titular a petición de #0

D

Y como siempre, meneamos cualquier noticia sin fuentes fiables y errónea. Por ejemplo, este meneo enlaza a una supuesta circular real que no tiene ni fecha. Una circular que ya se ha enviado aquí y que precisamente fue desechada porque no contiene nada que la haga fiable.
Pero no solo se queda aquí la cosa, como buenos bulos de internet, en este caso, #0 se inventa que "Educación amenaza mediante circular a los docentes para evitar que informen a sus alumnos sobre los recortes", lo cual no aparece ni en la página enlazada ni en el documento. De hecho, de ser cierta esta circular, está firmada por el Director del INJUVE, que depende del Ministerio de Sanidad, Servicios sociales e igualdad, vamos que no tendría nada que ver con educación.

En serio, seguid llevando sensacionalismo y noticias sin contrastar a portada sin hacer gala del menor sentido crítico.

D

edit

Uno_Mas

Se equivocaron con el sello... Falta el aguilucho....