Hace 12 años | Por Tanatos a eduardpunset.es
Publicado hace 12 años por Tanatos a eduardpunset.es

Eduard Punset recibirá en el Senado, el 17 de mayo, el Premio a la Trayectoria Personal en la XIII Edición de los Premios de Internet. El premio a la Trayectoria Personal es propuesto por la Asociación de Usuarios de Internet y quiere reconocer la importante contribución de Punset a la divulgación de la ciencia y de la tecnología. Punset se convierte con ello en el primer comunicador que recibe este reconocimiento que en los últimos trece años han recibido personalidades del ámbito tecnológico, empresarial y político.

Comentarios

Tanatos

#2 En sí, es una de las secciones que tiene el Premio Internet. Premio de su Trayectoria Personal

u

#2 Opino como #4, además que si te miras las audiencias, no con redes, sino con cualquier programa serio que trate temas actuales ya sean políticos, tecnológicos o científicos te darás cuenta que a la gente solo le gusta la AnaRosa y la Esteban.
La verdad es que después de leerme algún libro suyo y seguirlo (cuando puedo) en redes, me parece que hace bien su trabajo divulgar la ciencia y de una forma bastante plana para que todos lo podamos entender.

amromero

#4 #5 Si habéis hecho el Bachiller, los contenidos de 'Redes' os resultarán banales. Eso aparte de sus imprecisiones técnicas, que las tiene.

u

#6 Yo no estudie el bachiller, soy de la antigua FP. A lo mejor tu eres un lumbreras en ciencia y tecnología, pero la media española de por si es muy baja y creo que si Punset debe divulgar y llegar al máximo de personas posibles, lo hace bien. Si a mi me plantas programas soporíferos donde tu nivel en ciertos temas debe ser elevado..eso no es divulgar sino hacer mesas redondas.

amromero

#8 Para nada soy un lumbreras, y aseguro que el programa de 'Redes' no puede ser calificado como divulgativo comparado con revistas como 'Investigación y Ciencia'.

'Redes' está muy bien como documental de tarde para echar la siesta.

#9 la mayoría de contenidos de redes son de un nivel muy superior al bachiller.

No, de hecho creo que no dice nada que no digan las secciones de ciencia de los periódicos.

u

#10 A ver porque aquí veo resquemor con Punset (que muchas veces solo entrevista y quien divulga o explica es otro). Puedo entender que no te guste redes, lo respeto..pero tal vez deberías comparar la "divulgación" de una revista como 'Investigación y Ciencia' con Redes, yo lo desconozco, pero sospecho que redes tiene mayor audiencia que la revista que comentas, además que Punset es más mediático que una revista, por lo tanto si hablamos de divulgar una hace mejor su trabajo que el otro, tal vez la revista al tratar temas científicos en mayor profundidad hace huir a lectores que poco les interesa ciertos detalles.

D

#10 Menuda salvajada de comparación acabas de poner.

Los artículos de Investigación y Ciencia los utilizaba yo para estudiar cuando estaba en la Universidad. Para estudiar y presentarme a examen con esos conocimientos.

¿Eso es lo que tu entiendes por divulgación científica?. Hombre sí, lo es, pero presuponiendo un nivel muy superior a cualquier formación media de cualquier país de nuestro entorno. No es lo mismo un artículo dedicado a universitarios que un artículo dedicado a la población más o menos general.

D

#13 Ni se estudia a Uri Geller.

“Tú eras un pionero y ahora esto es ciencia, ciencia pura”.
(Eduardo Punset a Uri Geller.)
http://www.el-esceptico.org/n2/geler.htm

Punset al principio gusta mucho. Luego empizas a verle alguna que otra pifia bien gorda y acaba decepcionándote.

payola

#6 No estoy de acuerdo, es cierto que bachiller es necesario para poder entender las cosas de las que habla, para partir de una base, pero la mayoría de contenidos de redes son de un nivel muy superior al bachiller.

Gaeddal

#9 Con el bachiller ya deberías tener cualificación suficiente para saber que Punset es un farsante. Un genio para proyectar esa imagen de sabio afable, pero una nulidad en lo demás.

En el propio programa puedes distinguir perfectamente la parte guionizada y la parte improvisada. Y esta última es un cachondeo continuo. El problema de fondo es que España no necesita un divulgador que hable claro y dé ideas complejas de forma sencilla. De esos tiene un huevo sin cuota de pantalla.

Lo que España quiere es una imagen. El español quiere comprar un disfraz y exhibirlo con sus vecinos. Ver a Punset y cantarlo a los cuatro vientos es como llevar un Audi enorme para ocultar un pene diminuto.

PD: Bravo por #2.

lecheygalletas

#14 y #15 el premio es por divulgación, no por ser sabio. Lo que hace Punset es entrevistar a gente que si sabe de cosas. El no es científico pero es que el premio no trata de eso.

Por mucho que os pese, tiene audiencia. Igual que tres14.

No se, yo veo la tele para divertirme(la verdad es que no sé hasta que punto), si quiero saber de ciencias de manera exacta y profunda tengo otras vías.

Es ciencia pop, lo que hacen todos los museos de la ciencia, pero en televisión y sobre temas actuales.

Tonyo

Este es uno de los típicos premios en los que una asociación o entidad similar premia a una persona mediática, para de esa forma hacerse propaganda a sí misma.

Que alguien dé un premio a Eduardo Punset por su contribución personal a Internet no sólo demuestra el mal estado de la ciencia, como dice #2, sino también la falta de criterio de los internautas, que no saben distinguir un científico de un señor con el pelo revuelto

frump

Y por entrevistar a Sergio Ramos no?

skaworld

Y yo propongo desde aquí a Manuel Gimenez al próximo Principe de Asturias de investigación científica y técnica por su labor de divulgacion de las propiedades curativas de Vitaljoya por seguir en la misma línea

c

El problema con Punset es que todavía no sé si está ayudando a mejorar los conocimientos científicos de los españoles o a empeorarlos...

Un día puede sorprenderte con una entrevista maravillosa y al día siguiente venderte como ciencia algo que que no lo es: http://blogs.elcorreo.com/magonia/2010/5/25/eduard-punset-apuesta-la-acupuntura-y-energia-qi-su

Esto supone un problema, ya que una persona que no posea conocimientos para distinguir entre ciencia y charlatanería se puede confundir bastante.

Hay una cosa que debemos entender: Punset no es un científico al que le apasione la divulgación, Punset es un señor que vive de vender libros y de dar charlas, y para crear expectación interpreta un personaje que llama bastante la atención.

Galero

Cuando Punset dedicó sendos programas a justificar la crisis económica y el retraso de la edad de jubilación, dejé de seguirlo.

Pará mí, su carrera periodística ha finalizado, aún a riesgo de perderme algo interesante, que ya no sabré si creerme o es pura propaganda.

takamura

¿Qué será lo próximo, Obama premio nobel de la paz? Ah, no, espera...