Hace 2 años | Por F.c.r a twitter.com
Publicado hace 2 años por F.c.r a twitter.com

Os imagináis que Pablo Iglesias volviese, como si nada, a la vicepresidencia del gobierno después de las elecciones de Madrid?. Pues Edmundo Bal ha vuelto a sus funciones en el parlamento, y ningún medio, ha dicho ni pío... https://t.co/4HoLKKltqR

Comentarios

x

#1 , perdón.

#1 Ayyy...si fuera al revés!!!

D

#17 ese no sabe ni lo que dice.

Tuquemiras

#17 el error tipográfico? no me digas que eres un Reverte? es broma (por si acaso)

D

#89 al menos no se ha cortado el pelo

B

#27 A mí me parece una tomadura de pelo dar tu palabra a tres días de las elecciones de que te quedarás de diputado y después incumplir tu palabra, pero bueno, allá cada uno con lo que se quiera dejar engañar,

S

#34 Entonces lo de dar tu palabra de quedarte y luego pirarte te parece estupendo verdad?

s

#48 Lo unico malo de la salida de iglesias, a mi parecer, es que parece que ese hombre no puede vivir sin hacer el bocachancla. Si tenias en mente que esto podia pasar, aunque fuera la mas remota de tus ideas, siempre es mejor no decir nada que desdecirse despues.

M

#92 Entonces le hubiera votado menos gente, y no habría cumplido su objetivo de que Podemos superará el 5% (al que todo apuntaba que no llegaría antes de que se presentará), y que el partido tuviera representación y un poco de aire para el futuro

s

#98 Dudo que no hablar del tema (y contestar con palabras vacias a cualquier pregunta) le hubiese reportado tanta caida de votos. Simplemente el que nace bocachancla muere bocachancla.

B

#92 Claro, porque decir eso en campaña es de lo más normal del mundo, vamos a ponernos en situación un poco porque olvidais el contexto y con eso todo, lo que se le preguntaba a iglesias siempre era si después de las elecciones volvería al gobierno, que puedes volver como asesor u otra figura, y el aclaro que no, que se quedaría en Madrid.

Pero visto lo ocurrido y el desplome del PSOE el lee que ha restado al bloque de izquierda en lugar de sumar y se va.

Si el problema no es robar, o falsificar o... Bueno casi cualquier delito posible han cometido por ahí sin dimitir. Si el problema es ser bocachancla, VOX directamente dejaría de existir, y al resto de partidos les quedarían los diputados que están de adorno que solo se pronuncian para tocar el botón que toque.

Lo dicho, toda mi admiración.

Pink_Hydrogen

#92 No se fue por los resultados de Podemos, sino por los del PP, su programa en blanco y la libertá de los juerguistas, que es una burla a la libertad que se pedía en la mal mamada transición. Si lo piensas es para decir, anda a tomar por culo todos.

Pink_Hydrogen

#46 Ojalá se fuesen muchos, pero se ha ido el menos malo.

Nyn

#46 No es estupendo, pero todos los que se van cuando tienen un mal dato electoral están en la misma situación, la cuestión es que criticáis siempre al mismo.

También Gabilondo dijo que estaría ahí, por eso se presenta vaya, y si se va nadie le va a criticar.

Arlick

#46 lol? A quien carajos le importa? Te afecta en algo? Lo de la corrupción y el mamoneo de los otros ya tal...

R

#34 ¿De verdad tienes esa visión idílica de su marcha? Ya se decía antes de las elecciones que no recogería el acta, yo no me lo creí pero visto lo visto, ha engañado a los votantes presentándose a un puesto que no pensaba ocupar

D

#32 ¿más tomadura de pelo que abandonar el parlamento y la vicepresidencia del gobierno a mitad de legislatura? lol lol lol

MadalenaBrava

#60 Tomadura de pelo porque "patatas traes"
Que te acosen por tierra, mar y aire a ti (con amenazas de muerte a tu familia incluidas) a ver si no terminas hasta el corvejón de todo.
Pero vamos, que tú sigues erre que erre con una actitud tóxica

manc0ntr0

#32 Qué pensarás entonces de todos aquellos que prometieron la hostia y en cuanto se sentaron en la poltrona se olvidaron de sus promesas... imagino que poco o mucho según quién fuese

M

#32 Pues si ha incumplido su promesa, lo mas que se le puede pedir es que dimita de todos sus cargos, e invitar a la población a que no vuelva a votar a Pablo Iglesias.


¡Ahh que se ha retirado de la política! Pues que mal, sigamos hablando de por qué se ha cortado la coleta y por qué no hay que votarle. Mierda, se me volvió a olvidar que ya no está en política.

PD: Me da que los detractores van a echar más de menos a Iglesias que sus propios partidarios

Raimond

#32 La tomadura de pelo del resto de partidos prometiendo cosas en campaña electoral es una tontada comparando con esto.
- Rajoy ni por activa ni por pasiva
- No vamos a subir ningún impuesto, los vamos a bajar
- No vamos a gastar un duro en cambiar nombres de calles
- Tiene que gobernar la lista mas votada
- Ni un duro para chiringuitos y mamandurrias
- No vamos a recortar en sanidad ni educación...

celyo

#27 Es lo que tiene que jure algo un político, que suena a chiste.

B

#35 Pero "lo juro y lo volvió a jurar"?

t

#40 y lo perjuró después

Spirito

#22 Durante muchos milenios creí que tenías corazón y... bueno, ¡qué inocencia la mía!

berkut

#22 Yo no tengo problemas en que un político que no ha ganado las elecciones deje el cargo electo, por mucho que haya dicho en campaña que seguiría. El salir voluntariamente de la política institucional siempre es un punto.

BiRDo

#22 No dijo eso Dijo exactamente "estaré donde me pongan los madrileños". Y lo cierto es que la inmensa mayoría de los madrileños le ha dado una buena patada en el culo.

D

#1 no hombre, es que Bal no dijo en ningún momento que no fuera a volver lol

Además, es ya un cadáver político, se va a su "merecido" retiro. Que ya se ha quemado el por muchos.

PacoGZ

#1 #11 En Podemos también hay ejemplos...

https://www.eldiario.es/galicia/politica/gomez-reino-continuara-diputado-congreso-pondra-cargo-galicia-disposicion-partido_1_6109713.html

En solo diez días el futuro de uno de los hombres de confianza de Pablo Iglesias ha dado un giro de 180 grados. Antón Gómez-Reino, candidato de Galicia en Común a las elecciones del pasado 12 de julio, no había previsto un plan B en caso de que su formación se quedase fuera del Parlamento de Galicia tal y como ha sucedido. Diez días antes de esas elecciones el dirigente de la izquierda rupturista realizaba la siguiente declaración en elDiario.es: "Mi tiempo en Madrid ha terminado". Ahora esas palabras han perdido peso; Gómez-Reino se quedará como diputado en el Congreso de los Diputados y seguirá al frente de la formación en Galicia para la reconstrucción tras el desastre electoral.

D

#95 Yo hablo de Iglesias, en ningún momento he hablado de nadie más, todos los partidos se han dedicado a decir que se iba a quedar y a echar en cara eso, solo constato su hipocresía.

M

#1 No, el argumentario ahora es que ha sido Ayuso la que ha echado a Iglesias.

Ryouga_Ibiki

#1 Para que va a volver? se presento a la comunidad a sabiendas de que iba a perder para quitarse el marron de estar en el gobierno y tener que cumplir alguna de las miles de promesas que hizo.

Asi se larga tranquilo y se olvida de las nacionalizaciones, ilegitimidad de la deuda, RBUs y demas inventadas irrealizables que vendio para ganarse el acta de diputado.

O

#13 En realidad no es más que por dinero. Machacarán a cualquiera que pueda poner en peligro sus privilegios y Edmundo no es uno de los peligroso.

mudit0

#13 Esa es la historia, que el PP, OK Diario, La Razón, VOX y demás fauna querían convencer a todo gas de que el problema era Pablo mismamente, y al día siguiente a su marcha ya estaban yendo a por Yolanda Díaz. No, el problema no era Pablo Iglesias, ni su familia, ni el chalet , ni la coleta. El problema es que no aguantan que haya otros actores en la escena que les eclipsen o hagan tambalear su ecosistema, o que demuestren de que ellos no son la única opción, que existe alternativa al caos que pretenden imponer como "mal necesario" o "mal menor". Quieren hacer creer que el problema está focalizado, que su enemigo sólo es uno y está identificado (Goebbels de primero de carrera) pero el problema en realidad es otro bien distinto, y no es una sola persona, no es un sólo partido, no es una amenaza explícita.

#33 Justo eso

D

#13 En realidad fue por las greñas y pintas que llevaba siempre. Si se hubiera presentado a las elecciones maqueado y sin la coleta como está ahora, hasta podría haber tenido una oportunidad. Pero quería agradar al voto anarko, y así le fue.

Ribald

#13 Y no hace nada podíamos ver lo mismo en Cataluña, antes del referéndum y de Puigdemont. Cuando se tocó la idea de una consulta sobiranista las cloacas del estado se activaron y vimos un juego sucio espantoso. Ada Colau se benefició de la difamación personal de Trias para ganar las elecciones. Lo peor de las operaciones de las cloacas es que todo el mundo se va a aprovechar de sus movimientos mientras los tenga a favor, ya se trate de alguien de izquierdas o derechas.

celyo

#4 Criticó indirectamente cuando hizo lo mismo Illa en las elecciones catalanas.
E Illa por el momento sigue allí

E

#4 pero este era también vicepresidente del gobierno? Yo la verdad que ni sé quién es este tío. Por eso igual a los medios se la sudaba bastante lo que haga este otro

celyo

#6 Fue el que dio pie a la formación de Mas Madrid.

Oldskull

#6 Fue el que catapultó a Ayuso en las elecciones a la CAM.

blanjayo

#88 ¿Esa Ayuso quien es? ¿Otra política?
Ah, ya se quien es, la que dejo morir a los ancianos en residencias mientras ella se confinó en un apartamento de lujo.

Oldskull

#100 Pues dale las gracias a Pablo Iglesias de que sea la presidenta con record de participación.

K

#15 No creo que se pueda medir con la misma vara a un vicepresidente del Gobierno que sale elegido en la Asamblea de Madrid y pasa de tomar posesión que a un diputado raso (sin responsabilidad de Gobierno) que ni siquiera sale elegido en la Asamblea y por tanto opta por seguir siendo diputado raso. Son situaciones diferentes. Y no veo ningún problema en lo segundo.

reithor

#19 Estupendo por ti, no ves ningún problema y te parece bien; a otras personas les parece mal.

K

#20 Yo creo que está tan bien o tan mal como una persona que está en un curro, echa un curriculum en otro que por lo que sea le gusta más, se lo rechazan y entonces sigue en el que estaba. Lo que hace todo el mundo, vaya, sin que nadie se lo reproche.

reithor

#21 Muy bien. Pues yo espero cierto compromiso por parte de los representantes públicos, una actitud evidentemente egoísta en la que únicamente mira por "su curro" no me parece deseable en el que va a administrar lo de todos. Si, una vez haya vuelto a la abogacía del estado, intenta promocionar y no lo consigue, me parecerá estupendo que siga ejerciendo como abogado del estado.

K

#23 Yo creo que en este caso el compromiso lo demuestra siguiendo en el escaño para el que fue elegido. No entiendo en absoluto cómo puede demostrar compromiso yéndose del Congreso.

reithor

#24 Si crees que se tiene el mismo compromiso y dedicación estando en el congreso y a la vez de precampaña y campaña autonómica, estupendo.

D

#26 Pues perfectamente, si es profesional, claro.

E

#24 Ese compromiso (con su escaño nacional) sería válido, si no se hubiera ido a unas elecciones a la comunidad a ver si pescaba un escaño autonómico, no en volver cuando no ha pescado en la comunidad, caso que no se da con este señor.

E

#21 Es que no ha echado el CV, el equivalente, a mi entender, se parece mas a que no ha pasado el periodo de prueba.

StuartMcNight

#21 Todo el mundo excepto Iglesias que eso sería inaceptable. Obviamente.

D

#20 Es que no es lo mismo. Pablo Iglesias tuvo que renunciar a la vicepresidencia para presentarse.

https://www.publico.es/politica/elecciones-4m-ley-electoral-obliga-pablo-iglesias-dejar-gobierno-31-marzo.html

También sería muy poco serio que renunciase a un puesto conseguido tras presentarse a unas elecciones para volver al anterior. Ya lo es que haya renunciado tras esas elecciones tras asegurar que se quedaría pasase lo que pasase.

jer_esc

#20 te parece bien o mal desde tu dogmatismo político en que solo emites críticas pero no las admites," los otros siempre mal, los tuyos nunca" , en tu descargo hay que decir que nada te diferencia de la gente promedio de los otros, que de la misma manera que tú solo se dedicarán a echar espumarajos contra el enemigo, negándose a reconocer fallos o pecados propios.

Siendo realmente objetivos lo de este sujeto no tiene nada de extraordinario y ni tan siquiera de criticable, mas allá de que se quedara sin plaza en la asamblea es normal que decida volver al escaño anterior para el que sí fue elegido y nunca fue categórico en decir que no volvería, además incluso él sabía que le tocaba comerse un marrón y lo aceptó por disciplina de partido.

Si P.I. hubiera hecho lo mismo en principio no tendria nada de malo, solo que él si se manifestó en que se quedaría si o sí en la asamblea, entonces si qe faltaria a su palabra si volviera al gobierno o al Parlamento y demostraria que quien se postuló como adalid del cambio y que venía a romper la rueda no sería en realidad mas de lo mismo.

Imagino que su ego no le permite aceptar pasar desapercibido en la Asamblea y si lo juntamos a la hartura que tiene por todos los palos recibidos habrá decidido bajarse del carro, es bastante comprensible y en cierta medida coherente e incluso acertado, aunque no compro eso de que lo hace por el bien del partido y de España, lo hace porque está hasta los cojones y no quiere seguir siendo la piñata que reciba todos los palos desde un puesto irrelevante

o

#19 Para lo que le queda ¿verdad?, que lo disfrute ¿no?. Y la indemnización a PI, que no tiene verguenza ¿a que sí?.

ur_quan_master

#19 siempre hay matices en esto de las dobles varas de medir. roll

Acido

#15 "Aquí lo que se critica es que no se usa la misma vara de medir para todos. "

Eso ya lo respondió #19 y estoy de acuerdo con lo que dice. Y añado aún más: Pablo Iglesias es cofundador de Podemos, y hasta ahora que lo dejó fue el Secretario General de ese partido desde que se creó, que es el cuarto a nivel nacional.
Desde las últimas generales, el partido Ciudadanos es el quinto, con muchos menos diputados, y en declive. Edmundo Bal no solo no fue fundador de Ciudadanos, es que fue un fichaje del año 2019, es decir, apenas lleva 2 años ahí... y no ha sido el responsable del partido nunca.

"Además, es una mala señal sobre su implicación y compromiso en las elecciones y la región a la que se presenta."

Cuando una persona se presenta a unas elecciones lo que hace es hacer una oferta al electorado. En las elecciones los votantes elijen cuál de las diferentes ofertas votan. Los votantes de Madrid, insisto, los de Madrid, no le dieron suficiente apoyo como para representarles... por tanto, es un hecho objetivo que NO puede representar a una parte de los madrileños.
Tal como yo lo veo, es parecido a si alguien te ofrece otra cosa, como venderte un bolígrafo o ser tu cocinero.... si le dicen que no, entonces ¿qué "mala señal" puede ser que no se quede insistiendo en ver si dentro de 2 años cambian de opinión? ¡Ya le han dicho que no!
Otro caso diferente sería si C's tuviese un diputado en la Asamblea de Madrid... en ese caso los ciudadanos habrían elegido que sí trabajase para ellos y aunque cualquiera es libre de cambiar de trabajo habría sido una falta de respeto y una estafa ofrecer una cosa y luego dar otra. Cuando te anuncian un bolígrafo y dices que sí lo compras y te cobran el precio del boli sería una estafa que luego te den un lápiz. Ahí sí hay un compromiso. O si contratas a un cocinero, 7 años de experiencia, se compromete a si pagas él se queda trabajando para ti por 2 años... y una vez que firmas el contrato con la empresa de cocineros luego te dice: "no, justo ahora que ya habéis pagado me he dado cuenta que es mejor que cocinen otros que lo hacen mejor que yo" y te envían otro cocinero que en lugar de 7 años de experiencia tiene 3 años. Eso cuando se hace en una venta se considera estafa, y es delito, pero cuando lo hacen los políticos parece ser que no es ilegal.

K

Pero qué iba a hacer, si no ha sacado escaño en la Asamblea, menuda chorrada de comparación.

reithor

Un fenómeno de fluorescencia política. Cambia de nivel y un microsegundo después se relaja al estado fundamental.
#3 ¿Volver a su plaza de abogado del estado?

K

#5 ¿Y por qué no va a poder volver al Parlamento?

r

#10 Si su partido no tiene representación enqe cargo? O es solo en funciones hasta nuevo gobierno?

S

#10 Pues con la hostia electoral que se ha da... nah, Dimitir es mi primo de Kazan

Spirito

#5 lol lol lol lol

Spirito

#3 ¿Dimitir?

borteixo

#3 No sé, ¿trabajar?

j

#3 Qué iba a hacer Bal? pues podría trabajar...

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Lo siento, no he podido contener la risa

D

Pablo Iglesias seguirá disfrutando de la indemnización de 5.316 euros mensuales a la que tiene derecho tras haber sido exvicepresidente y exministro de Derechos Sociales y Agenda 2030 durante 14 meses. Según se establece en los Presupuestos Generales del Estado para 2021, el sueldo de un vicepresidente del Gobierno es de 79.746,24 euros. Por tanto, Iglesias tiene derecho a cobrar un 80% de su sueldo después de ser parte del Ejecutivo.
Es mejor cobrar y no ir, que ir y ser inexistente como Edmundo.

D

#7

Bueno, mejor ir, no trabajar y cobrar como el Edmundo y luego, cuando deje de ser diputado, cobrar la indemnización que le corresponde como tal.

Va a cobrar dos veces por no hacer nada.

#7 Me apostaría cualquier cosa, a que Iglesias no va agotar esos 14 meses, ni de coña.

ikatza

La medida del fracaso son las expectativas que se tenía. Iglesias creía poder movilizar una mayoría de izquierdas y resultó que no. Que Cs se pegara la hostia padre era lo esperado, de hecho deben una a Edmundo Bal por haberle hecho comerse el marrón.

celyo

#9 Incluso mejoró los resultados del PP y sus eslóganes. "Socialismo Comunismo o libertad"

D

#9 Ni siquiera en Vallecas superó al PP. A ver si era él el que iba provocando.

D

#9 Eso no importa. También se contaba con una participación mayor
Y fíjate lo poco que importa, que efectivamente Iglesias se ha ido porque sabe que tal y como se ha montado la cosa hacía más mal que bien. Además de dejar ya sin muñeco al que golpear a todos los pobres ignorantes.
¿Por qué crees que el discurso ha ido variando de Pablo Iglesias el eje del mal, a: ellos (todo podemos) ¡son los comunistas!?
La derecha ya se lo olía, o pensaba que tendrán que seguir con su discurso cuando Pablo no estuviera. Ha llegado antes de lo que tenían previsto, nada más.

Manolitro

#9 Cada vez dais más miedo. Ahora los enemigos de El Partido pasan a ser los enemigos de España. Esto empieza a recordar ya a otras épocas que ya pensábamos que habían quedado atrás

D

#9 Pues él no parece verlo igual, hasta tal punto que ha dejado la política.

chemari

#50 lol lol lol

D

#50 Te dejas las puertas giratorias. A ellos no les pasa, persiguen el logro final!

mudit0

#50 GOOOOL DE SEÑOOOOOR!

victorjba

#50 Oye, que fue campeón del mundo lol

Naito

#11 liberales trucutrú..

Lamantua

#2

D

dejar la política como hacen los que no sacan los resultados esperados y no chupar poltrona como hace este

celyo

#12 Pues no se cuales sería los resultados esperados. Ya que Isa Serra estaba más en cosas relacionadas con el partido que con el tema de Madrid, y es algo incomprensible que se deje así el tema siendo el jefe del partido.

La realidad que estas elecciones Podemos partía con malos resultados, y las elecciones se repetirán en 2 años, con lo que hubiera podido intentar un asalto más elaborado y no deprisa y corriendo.
Pero la realidad es que ha venido un par de meses, para despedirse a las primeras de cambio.

Findopan

Nunca dijo lo contrario cuando le preguntaron, no ha lugar a escándalo cuando ha hecho lo que dijo que haría desde el principio.

De todos modos, para un político de derecha decente que hay en el Congreso no veo porque iba a querer nadie echarle.

D

"Os imagináis que Pablo Iglesias volviese, como si nada, a la vicepresidencia del gobierno después de las elecciones de Madrid?"

Me puedo imaginar, y perfectamente, cómo se le defendería aquí si lo hiciera y se llamaría facha a cualquiera que pusiera mínimamente en entredicho esa decisión.

F

#79 Pero, como eso no ha pasado ...

Lamantua

El nivel periodístico es vergonzoso y ridículo. Como este impresentable es de los suyos callan como lo que son, estómagos agradecidos a su amo.

Cantro

Lo mismo hizo Gómez-Reino, de Podemos, tras las gallegas y nadie hizo un escándalo.

D

No es peligroso para el régimen asi que no se meten con él.

e

Quien es ese Edmundo Bal ????
.
.
.
.
Era el amigo imaginario de Ayuso.

D

Deja que disfrute que igual le queda poco en el convento. No está bien meterse con los muertos.

D

Edmundo Bal no hablo de casta, Edmundo Bal no dijo que si “un currito” cobraba 1.000€ él no podía cobrar 6.000€, Edmundo Bal no dijo que alguien que viviera en una casa de 600.000 no podía ser político, Edmundo Bal no ha criticado los sueldos después de dejar tu cargo, Edmundo Bal no dijo que nunca dejaría Vallecas, Edmundo Bal no dijo que un representante público no podía vivir en una urbanización de lujo.

Seguro que hay más, pero tampoco tengo ganas.

j

Si tuviera un mínimo de dignidad, Bal se iría a su casa, pero le puede más el sillón calentito que la vergüenza.

D

Asco de política y asco de panfletos y juntaletras.

M

No entiendo si esto es bueno o malo que alguien me lo explique xfa

D

Que recupere su puesto es lo mínimo después de la hostia que se han dado en las autonómicas.
Iglesias sí sacó escaño, y se piró. Solo fue para intentar rushear a Podemos unas elecciones de nivel alto que les venían grandes.

r

A la derecha no le duelen los politicos grapados al sillón, ni lo que cobran ,tampoco, ni su utilidad y mira que no paran de hablar de ello como propaganda buenista. Lo único que les importa es que los vividores e hipocritas politicos sean de su secta y con eso apliquen todo su sectarismo sin oposición. Al menos la izquierda esta lo suficientemente fragmentada para discutir sobre sus sectarismos, los conservadores y fachas no.

Destrozo

Inmundo bal

1 2