Hace 17 años | Por --18698-- a 20minutos.es
Publicado hace 17 años por --18698-- a 20minutos.es

El diario 'El Mundo' equipara hoy en uno de sus editoriales -dice que sin exagerar "un ápice"- la actitud del Gobierno con el Partido Popular en política antiterrorista a las prácticas nazis durante la II Guerra Mundial. Literal: "El comunicado del PSOE parece la puesta en práctica del 'cordón sanitario' propugnado por el actor Federico Luppi hace unos días. Algo políticamente equivalente -y no exageramos un ápice- a lo que practicaban los nazis cuando enclaustraban a los judíos en sus guetos".

Comentarios

k

#14: ah, claro, y como Rajoy está al frente del PP, es el frente popular

n

La voto como irrelevante porque creo esa es la palabra que mejor define la opinión de Pedro J. y sus compis de manipulación de masas...

brainsqueezer

Esto me recuerda a la, mencionada hace unos días, Ley de Godwin (http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Godwin) según la cual El Mundo se ha desacreditado a si mismo. ¿Se acabaron as editoriales partidistas por una epoca en El Mundo? Veremos.

D

#3 No sé qué hay que dialogar con el PP, nunca están a gusto con nada.

Basta ver el ridículo que han hecho con el tema de la manifestación en Madrid.

Tanatos

mmmmm será el Gobierno la reencarnación de Hitler.... De todos modos creo que son exageradas las declaraciones del Mundo pues los nazis mataron centenares de miles de judios lo cual es como decir que el Gobierno son unos asesinos. Creo que se ha extralimitado en las declaraciones de este periódico. Rectificación al comentario #4

D

#11 Respetando todas las posturas, yo no creo que sea irrelevante que alguien que intenta venderse como objetiva sea lo más subjetivo, parcial y partidista que existe en este "Mundo". Creo que hay que poner en relieve del "pie que cojea" este tipo de gente que quiere confundir a todo "El Mundo" y llevarnos por un camino que solo ellos conocen

D

Parece que desde distintos ambitos de la derecha ahora lo que intentan es dar pena y decir que ademas de que el resto del mundo esta equivocado encima se meten con ellos.

Joó seño, mira lo que me dice este!!!

k

#2 Ah, o sea que... si todos los partidos están en contra del PP es porque son todos unos rojos al servicio del PSOE, ¿no?

Que el PP haya perdido el norte no significa nada. Es como el "yo no voy en contra dirección, son los demás los que van al contrario que yo."

Que yo sepa IU y muchos otros partidos que tú llamas satélites critican muy a menudo al PSOE. ¡Pero es que por no estar de acuerdo con el PSOE no hay que estar, automáticamente, de acuerdo con el PP! Eso se llama polarizar la sociedad y hace no demasiado provocó una guerra civil, que hay muchos que parecen que ese detalle lo olvidan.

p

Un editorial así debería ser cuestionado por desmesurado, incoherente y ofensivo, sea cual sea el estilo de pensamiento de cada cual. Sin embargo, es desalentador comprobar que muchos, en vez de reprobarlo, lo usan como trampolín para sumergirse en un lodazal viscoso, lo que me hace pensar que eso del diálogo y la convivencia democrática son conceptos que se nos vienen grandes o simples chorradas, según se mire.

Txukie

#16 A eso se le conoce como politica de "mira la marionetaaa.........."

parapo

un profesor mío decía que si en un examen todos los alumnos suspendían es que era el profesor el que lo estaba haciendo mal... falta autocrítica en el pp.

D

#37 Lo de no querer ni siquiera escuchar es muy habitual en la política, al menos en la española. ¿Cuántas veces habremos oido a los grupos parlamentarios diciendo que no pensaban dar su apoyo a los presupuestos del Estado mucho antes de que se hubiesen hecho públicos?

Por otra parte, si el PP representa a 10 millones de votantes y el PSOE representa a 11 millones, pues me da la impresión de que los "partidos minoritarios" en su conjunto también representan a unos cuantos millones de ciudadanos...
q
Respecto a si es democrático o no, pues no lo sé, pero debe serlo pues todos los parlamentos funcionan a base de sumar votos a favor o en contra de las propuestas. De todos modos, el PP es un partido que siempre se ha caracterizado por tener en cuenta las opiniones de los demás (sobre todo en la segunda legislatura de Aznar): ¿si el PP lleva casi 3 años jugando contra el resto, a quien le extraña que ahora el resto juegue contra él?

p

Por supuesto, ningún simpatizante del PSOE ha comparado nunca al PP con los nazis...

damian

La poca coherencia que le quedaba al diario Ezmundo la ha perdido...el tio Pedrojota debería ir buscandose un buen geriatrico por que esta empezando a chochear...ya me imagino dentro de poco al grito de "¡Hi ZetaPe!" lol

D

Lo de "tendrían que dialogar con el PP" ¿cómo dialogas con quien no quiere dialogar y se encierra en un o lo que yo digo o nada? Me gustaría que alguien lo dijera, porque quizás también valdría con los berzas de ETA

xaman

#14, ¿por qué te metes con el socialismo? ¿acaso no tienes que pagar (o tus padres) una hipoteca a 4444 años? ¿letra del coche? ¿facturas hasta el cuello?. si respondes que si a estas preguntas, tu solucion es el socialismo.

stylah

Pobrines los del PP... fijarse que me dan la misma pena que les dábamos nosotros cuando casi casi podíamos cocinar con petróleo, o cuando sacaron adelante la estupenda LOU, o la LSSI, o cuando nos metieron en Irak con nuestros buques-bañeras-de-juguete, o cuando... sigo?? Pero eh... eso no es marginar al pueblo y tomar las decisiones que mayormente a uno le salen de los cojones, no no, eso los amigotes del PP lo llaman "gobernar"... en fin, manda cojones lo que uno tiene que leer.

De todas formas, la culpa de leer esa editorial es de quien se compra esa tremenda basura de diario.

Cantro

#8 Te lo digo yo: TODO. Aunque se enroquen, aunque se empecinen, da igual. No puedes ni debes marginar al principal partido de la oposición porque para gobernar todos son necesarios y aún más a un partido con tanto apoyo. Ese fue un error de la segunda legislatura de Aznar, cuando comenzó a gobernar sin contar con más opinión que la suya y es un error que cometen ahora los demás.

¿Y por qué es así? Pues porque hay temas tan importantes que no pueden cambiar porque cambie el partido en el gobierno: educación, financiación de la sanidad, política antiterrorista, etc. Hay que buscar un acuerdo para que en el caso de que cambie el gobierno estas cosas no se vean (demasiado) afectadas.

Luego si no se puede, no se puede. Pero al menos que se intente con voluntad de llegar a un acuerdo.

Como ejemplo cito el efecto de los constantes cambios en política educativa desde que desapareció la EGB

Hasta estos dos últimos meses toda oferta de diálogo (de uno y otro lado) se conocía por la prensa con declaraciones grandilocuentes más encaminadas a satisfacer a la propia hinchada que a arreglar el problema en cuestión. En estos dos últimos meses, sin embargo, ha habido más reuniones entre Zapatero y Rajoy que en el resto de la legislatura, y es el camino a seguir, aunque duela o al final no lleve a ninguna parte.

D

Ciertas expresiones definen categóricamente a quien las dice y en este caso, el periódico "El Mundo" se ha retratado a la perfección. En cuanto a utilizar el Holocausto como comparación de lo que sea -a no ser de otro genocidio y magnicidio-, me parece de tan escasa humanidad, talla, delicadeza, sensibilidad, etc. que es incalificable. Hay cosdas con las que no se puede frivolizar y esta es una de ellas. En cuanto a "justificarlo" porque el gobierno actua inadecuadamente, tampoco me parece, en mi opinión, correcto. Habrá que analizar "los males" del gobierno, denunciarlos y oponerse a ellos, indistintamente de otros temas, sino esto parecerá lo mismo que las campañas electorales, en las que nadie expone un programa que se pueda o no votar, sino que se limita y se dedica a descalificar, insultar y vilipendiar a los otros. Enmi opinión siempre, una sociedad es verdaderamente democrática cuando es capaz de dialogar y criticar constructivamente, en un marco de libertad, respeto recíproco, de tolerancia y de escucha comprometida; cuanto estos valores éticos laicos están ausentes en la sociedad civil y se recurre a la mofa hiriente, a la descalificación constante y a la calumnia, entonces la democracia sufre y disminuye.

D

La maquinaria mediática de la derecha se ha puesto de acuerdo para subir la temperatura. Amigos, a partir de ahora que nadie se asuste, van a practicar una política de tierra quemada. Se sienten como un animal encerrado y son capaces de arramblar con todo. Hay algo casi peor en ese editorial: "Para esto que cierren el Congreso".
Empiezan a decir que esto no es una democracia, que el Parlamento ha sido secuestrado...remember '36. Ya lo hicieron una vez y no saben hacerlo de otra forma.

Nova6K0

Partiendo de que "El Mundo" se le va a veces la pinza. Digo una cosa estais echando culpa al PP. Sí yo creo que el Sr Rajoy peca de extremista, pero sinceramente nuestro querido presidente Sr Zapatero peca de ingenuo. Primero dice "dentro de un año estaremos mejor" y ¡ zas ! zambombazo de ETA. el caso es que después de lo ocurrido. Lo primero ETA ha perdido toda credibilidad, aunque fuese solo por una parte de ETA, HB 3/4 de lo mismo. No puedes sentarte a hablar con alguien que a lo mejor a los dos días te pega un tiro o te pone una bomba. Supongamos que se reanuda el diálogo y como no se llega a ningún acuerdo, ponen otra bomba ETA ¿y ahora? que pasaría. Le diríamos a ETA como si fuesen nuestros hijos "no hagais esto que asi no no podemos hablar".

Eso sí mantengo que la única responsable del fracado del proceso de paz es ETA y no el PP y menos el Gobierno del PSOE.

Salu2

v

El que los escribio es un sinvergüenza, ni más no menos, comparar semejante gilipollez con el sufrimiento y el horror de millones de personas.

D

#68 Es una cuestión de grado. A ningún político se le pone dura viendo la bandera de Europa. Luego tenemos al político mediocre, como Carod-Rovira o Rajoy, que se ponen cachondos viendo trapos de colores y por último al político gilipollas, como Zaplana que se le pone tiesa viendo la bandera del pollo.

Cantro

#52 Es lo que decía: mucha frase grandilocuente al respecto en la prensa pero ninguna voluntad de hacerlo, aunque en los últimos meses algún avance ha habido.

Y obviamente, para negociar ambas partes tienen que ceder. Y todos deberían aplicarse el cuento en lugar de seguir polarizando a la opinión pública de este país.

ferchu

Godwin watches you!!!

k

Quizás la comparación es desafortunada (por exagerada y manida), pero yo estoy bastante de acuerdo con el fondo (del editorial). Como dice 37#, El parlamento no debería negarse a "debatir" las propuestas de un partido con tanto apoyo democrático.

D

Ya decía yo que tenían que contrarrestar la encuesta de Sigma que publicaron donde salía Zapatero como ganador del debate... lol
"A lo mejó" PedroJ estaba de vacaciones y cuando volvió y vió la encuesta dijo: ¿Pero que habeis hechooo? Dejadme dejadme que esto lo arreglo yo con un editorial.

r

#21 creía que para escribir por internet se necesitaba algo más que un teclado y las manos, pero tú demuestras que no... con éso basta...

Orzowei

#28 Según tu criterio de culpar de la muerte de los dos ecuatorianos a ZP reconocerás que ZP es el mejor presidente de nuestra democracia (2 muertos en 3 años).

Vamos que si lo que querías era criticarle, con ese criterio (absurdo, según mi punto de vista) has hecho lo contrario.

.hF

#37 ya las han escuchado y resulta que dichas propuestas no son competencia del senado.
Lee ningun-grupo-congreso-debatira-propuestas-rajoy-para-derrotar-eta#comment-2

D

#59 ateo ,tu has oído hablar del GAL alguna vez? quizas tengas memoria selectiva.
Y sobre tu obsesion con los catolicos:tanto mal te hicieron en el seminario? lo lamento sinceramente.Pero no debes faltar al respeto a los creyentes de cualquier religion,salvo que sea una que no respete la de los demás.
Te propongo que nos busques noticias sobre el Islam ,o la Cienciología,o los Mormones por ejm.
Seguramente tu madre y tu abuela fueron católicas,y bastaria eso para que tuvieras un respeto,por que quien no tiene respeto a sus mayores no lo merece para si mismo.
Ah por cierto,yo me cago en la hostia y en el Papa por si piensas que soy creyente,pero lo hago en la intimidad.

D

#13 a lo mejor querías decir "Heil" en lugar de "Hi"...

D

#66 Pero qué dices hombre. Ser nacionalista está muy de moda en la derecha. La práctica totalidad del PP y sus votantes son nacionalistas españoles. Así que a otro perro con ese hueso.

d

Me parece que para algo tiene que estar la justicia. Una afirmaciòn así hecha en Alemania (u otro país con cierta sensibilidad), sería tratada como delito. ¿Cómo una persona usando su propio medio puede decir semejante burrada? ¿Está este hombre en plenas capacidades mentales? No creo que ni por asomo se pueda comparar una cosa con otra, no puede ser que el aislamiento victimista del PP y la poca capacidad de acercamiento del Gobierno se compare con algo que llevo a la humanidad entera a la mayor masacre habida y por haber. Esto no puede quedar impune! Pedro J.Ramirez, te has pasado tres pueblos, te estas desacreditando por segundos. No tienes credibilidad alguna. Mira alguna pelicula sobre el holocausto y despues habla y piensa si eres capaz.

D

#42 Repito, no se puede dialogar con alguien que se empeña en llevar la contraria por deporte. Lo del PP es ridículo hasta el exceso.

El error del PP en la segunda legislatura no fue sólo ignorar al resto de las fuerzas políticas, algo que el PSOE no está haciendo, sino adoptar una posición enfrentada a ellas y a la población. Supongo que no tendré que recordar nada a nadie.

mitxi21

Espera #37, que el PP no se "alió" (se dice coalicion) con ningún partido minoritario jamás... Oh Wait!

Respecto a la noticia poco que decir, no se que tiene de constructivo esa critica. Creo que ningun ser humano se toma bien las criticas destructivas y en cambio cualquiera comprende perfectamente una buena sugerencia (le haga caso o no) o critica constructiva.

f

#48 Que el PP esta cada vez mas solo? Sera en el parlamento.

Mira las encuestas. En la calle es al contrario.

a

La comparación con el Nazismo es desproporcionada en injusta, pero en esa guerra del PP contra el PSOE y viceversa donde el todo vale por parte de ambos, los que perdemos somos todos los demas.

En cualquier caso ya las palabras y las declaraciones desproporcionadas de uno y otro, empiezan a ser adecuadamente filtradas por los oidos de la gente que tiene mejores cosas que hacer que escuchar tanta basura y tanta invitación a la crispación.

Ahora es una vez mas todos contra el PP y el PP soltando andanadas dialécticas contra Zapatero. Nada nuevo bajo el sol señores.

Personalmente espero impaciente la hora de la verdad que está muy cerca. Los hechos mandan y hay unas elecciones vascas en ciernes y veremos si al final los etarras logran colarse en las instituciones con alguna de sus siglas y entonces se verá si Zapatero ha prometido o no mas de lo que puede cumplir y en su caso como reacciona el entorno violento de eta y los nacionalistas vascos a los incumplimientos.

Me da la impresión de que cuando Zapatero quiere conseguir algo, empieza por decir a todo que si. Puedo estar equivocado, pero yo creo que algunos lios en los que se mete Zapatero y de los que luego no sabe salir, van por ese lado, pero opiniones aparte creo que se acercan momentos donde muchas cosa tiene que salir a la luz. Se acercan las horas de las verdades y de ver si hubo compromisos y si estos se cumplen, y como reaccionan las distintas partes.

A mi me da la impresión que los nacionalistas vascos y los etarras tienen unas espectativas que se van a ver rotas y si no se rompen el lío será aún mayor.

D

Imagino que ser Presidente de un país dividido no es tarea fácil.

D

#65 houben los nacionalismos son una aberracion.
te propongo que leas esto,de Sabino Arana
Perlas Sabinianas

Hace 17 años | Por zirconio a laresistenciaaeta.org
,contempla la esencia del nacionalismo!

Lo asombroso es que en España,algo tan sumamente RETROGRADO y FASCISTA como es ser nacionalista se identifica con la izquierda y la progresia.
Los nacionalismos habian sido siempre la derecha mas reaccionaria hasta Franco.El dictador realizó el milagro de convertir la lucha por la separacion de España en algo "de izquierdas".

Me gustaria saber que hubiera hecho la URSS con los nacionalismos españoles,si llegaramos a ser la Republica Socialista Sovietica de España

oye "men" yo he dicho nacionalsocialismo y tu lo asocias con hitler ,holocausto, etc, tienes la mente sucia,"men" socialistas y nacionalistas son nacionalsocialistas, tal como 2+2 son 4 O NO?

D

#66 ¿Cómo puedes ser tan cínico haciendo esa comparación y luego alegar que si yo lo primero que pienso al leer ese nombre es en el nazismo es porque tengo "la mente sucia"? De verdad, ¿en qué mundo vives? ¿A caso no te enseñaron que los malos eran los nacional-socialistas? ¿Que ese es el nombre de un partido muy muy malo? ¿Que todos lo sabems porque lo recordamos, porque es algo reciente en nuestra historia, porque es una herida muy profunda en nuestras conciencias?
¿Cómo puedes jugar con eso? Es que no lo entiendo, en serio, como puedes tener tanta cara dura.

D

#67 Y la totalidad de los cerebros politicos son nacionalistas europeos,y ay del que diga lo contrario! que lo apedrean en las afueras de la ciudad

Cantro

#2 Lo hacen de manera legal, lo que es aún más triste.

Es muy triste que no se trate de dialogar con el Partido Popular... y aún más que el Partido Popular no tenga ningún interés en hacerlo.

kapitolkapitol

ni un ápice dice...

creo que (si es que quedan) habrá muchos periodistas de el mundo descontentos con esta editorial...y mas de un lector

D

Que grande eres ateo.

Es como cuando tu amigo con mala leche intenta ligarse de una forma torpe y brusca a una tia que le da calabazas y luego llegas tú entrándole a ella de una forma perspicaz y elocuente, consiguiendo que te haga caso. Pues tu amigo pataleará de celos y envida cuando los demás colegas vean tal panorama.

Leyenda:

Tú: el Gobierno.
Tu amigo: el PP.
Los demás colegas: la población.

D

#61 Hablando de respeto... si yo soy nacionalista (catalán, por ejemplo) y a la vez socialista (más o menos) entonces... soy nazi? Porque me estas llamando racista hijo de puta en la cara luego no predicas con el ejemplo.

De donde sacas tal aberración? Tu qué coño de crédito quieres tener haciendo estas ridículas comparaciones, que no hacen nada más que ponerte en evidencia y demostrar que no tienes ni puta idea de historia contemporánea ni de cómo de ambíguas pueden llegar a ser las palabras y adoptar uno o otro significado saliendo de una boca o de otra. De verdad, joder, de verdad consideras socialismo a eso??? Lo de nacional lo comparto, pero SOCIALISMO al NAZISMO? Sólo porque así lo indique su nombre? TU ESTAS BIEN DE LA CHOLA MEN????

D

#36 xaman: gracias por que me he reido con tu comentario.

quiere lavar mas blanco? usted necesita socialismo!!

lo mas preocupante es que habra millones que realmente,piensen como él que el socialismo es vivir "de gratis" a cuenta del estado.

j

El PP se esta aislando solo y cada vez más. Si el Rajoy quiere estar todo el dia hechando pestes y creando polemica con la politica antiterrorista del gobierno que se vaya del parlamento y heche sus discursos en otro lado. La crispación politica o la derrota de un gobierno por temas de lucha antiterrorista solo favorece los intereses de ETA.

j

#50 Puede que esten captando votos, pero se estan alejando cada vez más del resto de partidos, por ejemplo Batasuna esta sola en su postura a favor de ETA con un voto o con un millon de votos.

D

#62 ¡ PABLITO despierta !
¡Que el PSOE ya no es un partido socialista! (ni obrero)

D

La actitud de rechazar el mero hecho de discutir toda propuesta del PP (casi 10 millones de votantes) y aliarse con partidos minoritarios es bastante hmm como diria, facha ? Sin duda muy democratico no es, eso de no querer escuchar (no digo ni aceptar o rechazar, solo ESCUCHAR) lo que dice el partido de nada menos q 9-10 millones de españoles no indica mucho "talante" la verdad..

h

#37 Antes de escribir sandeces, busca la palabra fascismo en el diccionario y documéntante un poco sobre lo que significa ser facha.

D

In Soviet Russia PP mobs PSOE! oh, wait! lol

D

Del mundo no me creo mucho, pero si lleva en una cosa razón:

Es muy penoso que el gobierno se halla reunido mas veces con la banda ilegalizada ETA y sus interlocutores HB que con el PP, y me da igual lo que se diga, pero eso no da buenos sistomas de coherencia por parte del gobierno.

¿Que despues lo único que consigan es escuchar tonterias por parte de PP?, pues seguramente, pero guste o no, lleva mucho mas gente detras que HB, y el gobierno le tiende mas la mano a estos ultimos y a veces hasta incluso disculpa comentarios que no son de recibo.

Ahora, Rajoy y los dos bulldog que tiene al lado ( zaplana y acebes) la verdad es que no ayudan mucho, mas bien todo lo contrario, pero si uno que no ayuda, y el otro que no quiere oir, la casa sin barrer.

hum

El PP lleva en esta estrategia de provocar su propio rechazo toda la legislatura, aislarse a sí mismo para hacerse la víctima y tratar de dar pena.

Van a gritar y armarla gorda, darle mucho bombo, pero ¿a quién pretenden engañar?

n

¿Lo veís?Cualquiera que discrepe del pensamiento único es un facha.Cualquiera que tenga otra opinión,es un indocumentado que dice sandeces.Pero no rebatimos con argumentos...Lo más cómodo es tachar de " franquista","de extrema derecha",de "fascista".Las cosas del pensamiento único....

D

#41 Vale yo busco lo de fascismo en el diccionario, pero mirate tu por la T la palabra "talante" vale?

n

Caray,esta claro que no se puede hacer nada en este pais que moleste al gobierno,o que se meta con él.Esto es muy parecido a lo que pasaba en la URSS,partido unico,pensamiento unico...Podiamos ilegalizar el PP,y cerrar la Cope,Libertadigital,encarcelar a los periodistas molestos,hacer obligatorio por ley que todos nos tuviesemos que afiliar al PSOE.... Eso no estaria bien,¿verdad?

t

#35 el caso es que Zp solo lleva gobernando dos añosy algo.Vaya!!Quien estuvo el otro año???Pero no puede ser,si ZP solito ha sido el que ha logrado la "paz"!!
Como se suele decir,a buen entendedor pocas palabras.El problema es si alguien desvirtua las palabras,y entiende lo que le sale de las narices,hay que utilizar mas palabras de lo habitual.Señores como el #33,retrata en un primer plano esta premisa(no escribas tan rapido...).
EL señor Pedro J.,y a riesgo de exagerar(dada la connotacion sangrienta que todo el mundo tiene de los nacionalsocialistas alemanes),utiliza esta comparacion dadas las ultimas burradas que han dicho señores del mundo del espectaculo,como el bocazas este argentino.Y todo esto,ateniendose unicamente a los guetos,donde aislaban a los judios(el PSOE intenta aislar al PP.¿Sera para gobernar toda la vida,a semejanza de Chavez??)
Por favor,que no se hable del PP como si fueran 4 monos(10 millones de votantes).Que el PSOE este en el poder,no quiere decir que ni mucho menos todos sus votantes esten de acuerdo con sus desatinos.

takezo

Buenas,

A mí, lo de meter en este tema el Holocausto me parece una barbaridad. Pero también me parece una barbaridad seguir empeñado en dialogar con ETA "si deja la violencia". ¡Pero si es lo que decían antes de poner la bomba! No sé, me parece que el PP es cabezón, pero es más peligroso que ZP lo sea, que se lo digan a los dos ecuatorianos.

Tanatos

mmmmm será Rajoy la reencarnación de Hitler....:) De todos modos creo que son exageradas las declaraciones del Mundo pues los nazis mataron centenares de miles de judios lo cual es como decir que el PP son unos asesinos. Creo que se ha extralimitado en las declaraciones de este periódico.

D

#19 me la suda lo que sea el pp,seran los herederos de Franco probablemente.

pero lo que es absolutamente cierto es que
nacionalismo + socialismo = nacionalsocialismo

y es la mierda que nos gobierna

D

Nacionalistas + socialistas = nacionalsocialistas

los nacionalsocialistas contra el pp. si tuviera que decantarme por alguna opcion siendo ambas pesimas,lo haria por el PP por que son los mas débiles.

KEN

Vaya lecciones de democracia que están dando los señores del PSOE y sus partidos sátelites, primero intentan negociar con un partido terrorista y les sale el tiro por la culata,ahora intentan de manera ilegal bloquear al Partido Popular o sea a la única oposisición.

Saludos.