Hace 9 años | Por rodrig a blog.atom.io
Publicado hace 9 años por rodrig a blog.atom.io

Finalmente, Github, dueño de Atom, libera su editor de textos completamente con una licencia libre. Atom es un editor de textos reciente que compite con el editor de código cerrado Sublime Text.

Comentarios

MycroftHolmes

#7 Ya, para lo cual sería interesante que aparte de esto, también me instalara git, ¿no?
Y por lo que veo, son instrucciones para sistemas Unix. En mi curro usamos windows. Somos asín...

PD: Estoy en mi casa

elpelodeannagabriel

#7 Hombre, viendo la dificultad y siendo software libre, pronto saldran ya compilados para otros sistemas operativos, que al fin y al cabo el usuario no quiere calentarse la cabeza compilando código (si no Gentoo sería el sistema operativo más usado del mundo).

D

#10 Si tienes razón, pero es un editor para desarrolladores. Si no somos capaces de instalarlo en 3 o 4 sencillos pasos, mal vamos.

Creo que una parte de la frase invalida a la otra.

Jakeukalane

#26 desde luego que no... Te explico: al ser desarrollador, te será muy sencillo hacer 2 ó 3 pasos que un usuario sencillo vería complejos.

D

#9 "calentarse la cabeza compilando código [...] Gentoo"

Tampoco es que compilar en Gentoo sea especialmente complicado: "emerge gnome"... ¡mira mamá, compilando todo el escritorio con sus dependencias, y sin manos!

Lo más complicado de Gentoo es que nadie se ha molestado en crear una distro/paquete configurarla entera con solo darle a un botón. Además de dejar el PC compilando toda la noche, cuando la gente lo quiere "para ayer" o si no se aburren (y por esa regla de tres, yo uso Windows para abrir mis SSH a Linux ).

Por otro lado, no sabemos cuántos hacen en Ubuntu algo como "apt-cache show gnome | grep Depends: | sed "s/ |[^,]*//g;s/ ([^,]*)//g;s/,//g" | cut -d " " -f 2- | xargs apt-get build-dep... vale, posiblemente pocos

D

#68 "Lo más complicado de Gentoo es que nadie se ha molestado en crear una distro/paquete configurarla entera con solo darle a un botón"

Sabayon.

D

#69 Ooh... bonito. Voy a probarla ahora mismo, gracias.

Cuñado

#7 Bórrale todo lo que va detrás de las almohadillas, anda. No le pagan para leer comentarios de código roll

D

Ohmaigat! tenía poco esta temporada con escoger entre SublimeText, Komodo Edit y otros editores... y ahora esto!

Por mi parte el mayor problema que encuentro con los editores es que en mi casa tengo un MacOSX, en la oficina Win$(obligado...) y en mi portatil Debian. Lo único que necesito es una experiencia idéntica en todos ellos, para poder picar código sin pararme a pensar en los pormenores del sistema operativo. Hasta ahora, sólo Komodo me ofrece esto mismo, y salvo que Atom me sorprenda, me lo seguiré tuneando.

Para quien quiera saber como me lo monto, baste decir que subo mis proyectos a repos privados en bitbucket, los edito en Komodo y los sincronizo en todos los ordenadores a través de git. Combinación ganadora.

#7 por mi parte, comentario del día

D

#23 Vim is your friend! La misma experiencia en todas partes, creo, corre en Windows?

X

ktzar

#50 En Windows corre. Y el usuario también. ftp://ftp.vim.org/pub/vim/pc/gvim74.exe

Te lo permito todo. Screen/Tmux al poder. Sobre todo los que vivimos en Mac con una VM abierta todo el día y con no menos de 3 SSH durante la jornada laboral.

D

#50 #52 mirad que lo he intentado veces, de verdad, y con dolor en el alma, pero ni vim ni emacs. me desesperan, no puedo con los atajos de uno y otro. acabo perdiendo la paciencia con tanto tab, :q :w etc. supongo que para un hardcore acabará siendo algo muy natural. en consola, con el nano me basta y me sobra

y... llamadme flojo, pero sin soporte para pep8 o pyflakes, no soy nada... por ahora komodo vino para quedarse,

pasaré de atom por ahora y más tras tener que recargar de paquetes una distro para que tire con un editor (añadir backports, instalar nodejs, npm y gyp).

Estas cosas son las que me hacen sentir viejo. miras para otro lado un momento, y cuando vuelves otra vez la cabeza, de repente no eres nadie si no usas nodejs, grunt, jquery, less, bootstrap y markdown.

a

#7 Lo que pasa con las aplicaciones node.js es que nunca sabes cuándo tienes que correr un comando de configuración/instalación en modo administrador o basta hacerlo como usuario.

Por ejemplo, la orden script/build sospecho que debe ser sudo script/build

s

#54 Esa no, la siguiente sí. El problema es que no me ha funcionado bien hasta la tercera vez.

a

#56 Pues a mi también me da error. Además, la orden anterior npm config set python /usr/bin/python2 -g sí que hay que ejecutarla como administrador, aunque no lo dice, por eso dudaba de ésta.

a

#7 Por cierto... ¿cuál es la tecla "cmd"? A mi me funciona la tecla Ctrl, pero supongo que entonces los comandos con cmd-ctrl no voy a poder hacerlos...

MEV

#36 Gracias pero ese tutorial y similares me los he hecho. Lo que me falta es pillarle mano y los atajos suficientes como para ser igual de productivo que con los otros. El principal problema es que cuando dejo de usarlo una temporada se me olvidan mucha cosas, pero bueno, tengo plantillas impresas para cuando lo retome acordarme mejor.

Galero

#3 No lo hagas si no quieres, pero moléstate en leer las instrucciones al menos.

MycroftHolmes

#4 Hombre, pues no. Tengo muchas cosas más a que dedicar mi tiempo que a leerme instrucciones de un programa.

En cristiano: al igual que no me pagan por hacer cross-platform de aplicaciones, tampoco me pagan para leerme las instrucciones para hacer cross-platform de una aplicación.

Cuando haya compilados para windows con un extractor o instalador, ese día, quizá me lo plantee.

D

#5 Algún día, cuando crezca y abandone esta estúpida pubertad de 40 años espero poder ser como tú.

Pasmao me has dejado... pasmao.

( Alégrame el día y dime que eres de los que cuando un usuario te pide una gilipollez le das caña hasta dejarlo moralmente hundido )

MycroftHolmes

#11 Ya han aprendido a no pedirme gilipolleces

Si en el fondo es por tocar los cojones, ya lo he instalado en mi casa

j

#5 madre mía, espero que no seas de esos que dice que no te pagan para aprender un nuevo programa... pero ¿tú eres programer? ¿para qué quieres cambiar de editor? ¿sabes si te va a ayudar en algo este nuevo editor? ¿sabes qué es un editor de texto? No se parece en mucho al Word...

J

#18 soy abogado, y lo instalé no solo en mi mac sino tambien en mi linux virtualizado en mi mac (lo sé, muchos crítican que virtualice linux en mac pero lo hago por comodidad).

No se que seas, ni a que te dediques realmente pero entiendo que te dedicas a cuestiones de consultoria en TI. Si lloras como una niña porque no sabes instalar esto entonces yo francamente no te contrataria.

Lo que hay que ver.... Esperaría ese lloriqueo de colegas de mi profesión (otros abogados) pero de gente que trabaja directamente en tecnología? Wtf....

MycroftHolmes

#35 Yo lo que lloro es que hacer este tipo de software multiplataforma es sencillo. No sé porque no hacen binarios para otras plataformas
No es que no sepa, es que NO QUIERO hacerlo. Si para compilar la aplicación tengo que instalar git.... mal vamos. El departamento de IT de mi empresa, no tiene problemas en instalar software libre, pero GIT ya es un poco mas invasivo de la cuenta, para simplemente querer instalar un editor de textos

#25 Yo ya soy proactivo en mi trabajo, gracias, jamás he tenido que hacer un powerpoint Pero precisamente por productividad, paso de hacer lo que he contestado a #35

PD: Joer, como entrais al trapo cuando os trolean un poco ...

D

#38 Si para compilar la aplicación tengo que instalar git.... mal vamos.

Si te dedicas a programar y no sabes usar git.... Mal vamos.

MycroftHolmes

#59 Hay mucho mundo ahí fuera. ¿Cuántos consultores SAP necesitan usar GIT?¿Cuántos programadores de banking core usan GIT?
Y claro que sé instalarme un GIT, con la chorra, pero es que resulta que los ordenadores de la empresa en la que curro, con unas politicas de seguridad bastante serias, bloquea cosas como poner una variable de entorno personalizada

Fin de intentar instalar GIT en el curro.

Ademas, ¿instalar GIT para poder compilar un programa no es un poco excesivo?¿Matar moscas a cañonazos?
Yo soy el usuario final en este caso, no tengo por que compilar nada.

¿Tu haces a tus usuarios compilar muchas cosas?¿Les haces instalar GIT? Ole tú

s

#59 En otros países sí, en España todavía no conozco a nadie que en el curro use git, todos usan subversion.

Por otro lado, cuando he usado git ha sido en casa, en cosas personales, y desde línea de comandos o con el aptana studio, nunca con eclipse.
Alguien me puede decir si el cliente tortoise en windows funciona igual que el de subversion?
El Atom este tiene alguna forma de hacer diff que se visualice bien, por ejemplo como el diff que hace el tortoise?

D

#70 #59 Yo uso git para todo, no solo para programar.

#53 "En un ordenador muy nuevo quizá no se note tanto pero en los que tienen más de 4 años sí."

En los últimos 5 años la velocidad de proceso apenas se ha duplicado, esos tiempos de multiplicar x10 cada 5 años ya han pasado.

D

#72 Igual no sé interpretar ese gráfico, pero yo diría que el eje de ordenadas se dobla a cada salto.

D

#73 Es lo que se llama eje logarítmico. Lo importante es ver que antes de 2005 se doblaba la velocidad cada menos años que después de 2005. A lo mejor así queda más claro:

D

#17 Lo que si es que tu empresa tampoco te paga porque comentes en meneame, y he visto en tu historial que tienes comentarios en horas de trabajo.

Consultor, para mi es desde no tengo ni puta idea y mi empresa me vende al culo, a creo que valgo mogollon porque hago powerpoint molones, a algunos que saben de un tema mucho y vale la pena pagar por su trabajo.

Y por cierto ¿ cuanto has aportado tu a la comunidad para criticar que no se hayan molestado en hacer esos "compilados" ?.

j

#19 hombre algo he aportado...
https://www.google.es/search?q=acido69

Con respecto a lo de comentar en hora de trabajo... No se tú pero yo hago (pomodoros) 35 min de trabajo y 5 de descanso. De ves en cuando aprovecho para entra por aquí, cosas que tiene ser tu propio jefe

D

#5 claro, en tu trabajo te pagan por descargar camiones de estiércol.

Es un trabajo donde no tendrás que pensar, sólo mover mierda.

Luego están los trabajos de verdad, donde suelen pedir gente dinámica, y esa palabra que para muchos es una chorrada de RRHH, se puede aplicar en resolver problemas como instalar programas de otras plataformas y mejorar tu trabajo.

Pero sigue descargando mierda, que te pagarán por lo que haces.

D

#49 añadiría más, si me lo permites: aprender Vim y GNU screen son de las mejores inversiones de tiempo que se pueden hacer.

D

Me quedo con Brackets o Sublime Text, a día de hoy más completos. Eso sí, Sublime no es Software Libre, pero si Brackets.

Luenkun

#20 soy superfanboy de Brackets

D

#20 si, mola mucho
http://brackets.io/

Zeioth

Se ve identico al sublime text. Alguien que lo haya probado y nos cuente sus impresiones?

D

#22 Es idéntico al Sublime pero funciona bastante más lento. En un ordenador muy nuevo quizá no se note tanto pero en los que tienen más de 4 años sí.

MEV

Yo en el ordenador del curro uso Sublime y en el portátil (en el que también pico) llevo un tiempo usando Atom.

De Atom me gusta que tiene muy buena integración con Git/Github de fábrica y que tienes los atajos de Textmate para distintos lenguajes de una forma más limpia de la que tenía con Sublime.
Y sí, son extremadamente parecidos.

Dicho esto... algún día lograré manejarme bien con Vim, como los programadores de verdad lol

D

#3 Si te preguntan, diles que eso también es trabajo. Igual no te toma más de 15 minutos instalarlo, nu sé...

mdotg

#3 Yo te lo puedo compilar y hasta hago factura, por si te interesa

D

Menudo plagio de Sublime Text. A parte de eso, los programadores de verdad, los que llevamos el pelo corto, hacemos deporte, tenemos buen aspecto y vestimos bien, usamos IDEs, como Visual Studio o las herramientas de IntelliJ (Netbeans y Eclipse son para aspirantes a tío guay).

PD: ¿¿67 Megas para un editor de texto??

D

#65 C-h h

T

Publicado, no liberado, coño...

v

Alguna comparativa con Kate?

D

Llevo tiempo pensando que el que saque un Sublime-vim-integrado con las dev tools de chrome lo parte, por lo memos en desarrollo web.

s

No hay documentación...
trato de buscar una cosa simple como un listado de funciones, y no lo encuentro.
Vamos.... que no sé hacer nada con el editor... y con el notepad++ hago de todo...

misato

#48 Pues sí, era el Texmate que me había líado yo Yo usaba también Texmate antes pero la verdad que Sublime me parece más completo y es el que llevo usando bastante tiempo

Marinmenyo

esta hecho en coffee script??

s

En el curro tengo windows y no tengo visual studio... eso SÍ que vale una pasta...
Alguna forma de instalarlo sin visual studio?

En casa estoy instalándolo ahora en linux... el build tarda un huevo...
P.D: a las malas me lo meto en la máquina virtual de linux que tengo en el curro

D

#29 ¿No sirve con la versión Express?

misato

A los que decís que Sublime no es Open Source... ¿no liberaron el Sublime Text 2? Hablo desde la ignorancia

p

#45 igual te refieres a Textmate 2, que fue el que liberó su autor, coincidiendo con el auge de Sublime Text. Yo tengo licencia de cuando era comercial y es el que sigo usando, no entiendo la gente que cambia de editor cada vez que sale uno nuevo... Mejor dominar un par de ellos a fondo.

Jakeukalane

Lo que me parece curioso es que siendo hecho por Github no fuese opensource desde el minuto 1. También me parece raro que la versión para GNU/Linux no sea la primera en salir.

MycroftHolmes

Anda, solo para OSX no podré usarlo en el curro

Galero

#1 En la página de GitHub del proyecto te explica cómo instalarlo en otros sistemas operativos.

MycroftHolmes

#2 Ya, pero en el curro me pagan por trabajar, no por hacer cross-platform de aplicaciones

j

#1 cambia de curro

xergio

Me da que seguiré con mi Sublime.

D

No lo conocía, pero como dice arriba es idéntico al Sublime que es el que he estado usando.
Aquí tenéis como prepararlo para otros sistemas operativos, muy complicado no es: https://github.com/atom/atom/blob/master/README.md

nergeia

Esta a la altura de sublime? Lo q me jode de este es q cuesta 40 leuros, pero esta muy bien. Eso de hacerte plugins en python, y de tener un repositorio de plugins directamente en el editor...

D

#24 Emacs está a años luz.

nergeia

#c-46" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2171309/order/46">#46 Emacs es un dolor, si te has iniciado con un editor mas sencillo.

Demasiado complicado. Puede que esté bien si lo usas todos los días de tu vida, siempre. Pero si estas un par de meses sin usarlo y luego te tienes que acordar de todos los atajos, o mirarlo en tu cheatsheet...

Para que te hagas una idea de mis gustos, me encanta el editor de Visual Studio 2013, que solo uso para C++ y C#

tunic

¿Qué funcionalidades o características lo hacen interesante? ¿Tiene algo especial que lo haga valioso?