Hace 10 años | Por enjoyingbreatht... a eldiario.es
Publicado hace 10 años por enjoyingbreathtaking a eldiario.es

Otra vez las redes sociales han vuelto a jugar una mala pasada a un representante político. En este caso se trata del edil popular y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Castellón, Juan José Pérez Macián, quien hacía un comentario por medio de su perfil de Facebook en el que comparaba el falso documental de Jordi Évole sobre el intento de golpe de estado del 23F ('Operación Palace') con "lo del metro de Valencia".

Comentarios

D

#1 Es una consecuencia que yo también esperaba y de la que algunos, como ese edil del PP, van a aprovecharse. Ahora muchos dirán que todo lo dicho por Jordi Évole en Salvados es un conjunto de falacias.

Es lo que tiene ir por la vida de portador de la verdad y después meter un sablazo a su audiencia de forma deliberada.

No se puede mezclar periodismo de investigación sobre temática social y política con recrear una Guerra de los Mundos como hizo Orson Welles.

Me pregunto si Jordi Évole es consciente de lo que ha hecho. Se ha cargado un programa de la reputación de "Salvados" con la farsa de "operación Palace".

D

#8 Gente tonta no. Gente interesada como ese concejal del PP.

¿Acaso crees que las personas o entidades que han recibido críticas en el programa de Salvados, no van a aprovechar para decir que Jordi Évole ha dicho mentiras sobre ellos? Ellos dirán: Ah, él mismo que hizo el documental "Operación Palace" y después dijo que su documental era mentira. ¿No has pensado que muchas cosas que ha dicho antes pueden ser mentira?

Vaca_Al_Rescate

#11 Nunca he pensado que Évole fuera poseedor de la verdad absoluta, muchas entrevistas están montadas descaradamente para llevarlas donde él quiere.

Argumentar que un programa de Salvados es mentira porque los mismos que lo llevan han hecho un falso documental, avisando además que era falso, es u bastante absurdo.

D

#15 Jordi Évole y su equipo de TV avisaron de que era falso, después de emitirlo, no antes. Yo no creo que los programas de Salvados sean mentiras, pero sé que algunos a partir de ahora, lo van a hacer.

Una cosa son documentales como alternativa 3 o el programa radiofónico de La Guerra de los mundos de Orson Welles, que hablan de ovnis, extraterrestres y eran un engaño para las personas que creían en esos fenómenos. Otra cosa muy distinta, es tratar de hacer lo mismo con un episodio histórico reciente de España.

Además resulta curioso, que quien sale ganando con esta historia es el régimen cuando atraviesa una seria crisis de identidad. Después de emitir el documental, no se cuestiona el papel de la monarquía en el 23-F. ¿Fue una maniobra deliberada de La Sexta o un Daño colateral?

D

#23, #24 Que he dicho que no lo he visto. No veo televisión española en directo, solo fragmentos por Internet.

Algunos se quejan de la manipulación burda de programas como Informe Semanal de TVE con el gobierno del PP de Rajoy. Pues sabed, que no veo Informe Semanal desde que el PP de Aznar llegó al poder.

Leed el historial de mis comentarios en meneame.net, a ver si notáis fervor por el programa Salvados y por la figura de Jordi Évole.

miguelin.calle

#27 vale te creo, CIU ¿no?

miguelin.calle

#83 ostias no jodas, si ya lo digo yo este Mas la independencia que quiere es la. Misma que el niño pino de papa, me independizo, lo que gano para mi, tu me pagas el alquiler y los demás gastos y si tengo problemas ya para eso estas tu para dar la cara

numofe

#18 Que Garci estuviese implicado en un tema como ese no es mucho mas raro que una invasión extraterrestre (e insisto en que lo dice una que se lo tragó)

D

#12 A mí no me ha engañado. Yo no he visto el documental "Operación Palace". En realidad, nunca he visto en directo el programa Salvados. He visto fragmentos en Internet. Alguno me ha dicho que no debería opinar sin haber visto "Operación Palace". Pero sabiendo que es una farsa de antemano, mi opinión después de visionarlo, no podría ser la misma que aquellos espectadores que lo vieron pensando que iban a descubrir la verdad sobre el 23-F.

Jordi Évole nunca fue de adalid de la verdad, eso es cierto. Pero muchos le otorgaron ese papel y lo creían así. Lo encumbraron porque hay tanto periodista lameculos y servil en España, que creían que Jordi Évole era distinto.

Para contar chistes sobre el 23-F o sobre otro tema, lo mejor que podía hacer Jordi Évole es haber ido al club de la comedia. Y si hubiera hecho eso, esta noticia no hubiera llegado a meneame.net.

Yo he opinado esto sobre Jordi Évole en mi blog:

No tenéis héroes. Cualquier persona que consideréis un portador de la verdad os puede mentir

http://www.elblogdecremacatalana.blogspot.com.es/2014/02/no-teneis-heroes-cualquier-persona-que.html

D

#16 Una cosa son los gustos y sobre gustos no está nada escrito.

Esa lección que nos enseña Jordi Evole la leí hace años en la caratula de una película de Hollywood, que traía dos máximas de la CIA: Nada es lo que parece, no te fies de nadie.

Jordi Évole me cae bien pero está sobrevalorado como Pablo Iglesias, Ada Colau y otros tantos.

D

#19 Que la gente sea una cenutria no es mi puto problema.

#20 Me viene a decir quién esta sobrevalorado o no alguien que extrae sus lecciones vitales de carátulas de películas americanas? Da fuq?

#21 Si alguien cree que Operacion Palace, desde el minuto 3, era una pieza de investigación seria es para que se lo haga mirar. Se olía el mockumentary desde el minuto tres, en el que revelan la gran idea de Suárez que, casualidades de la vida, es el argumento de Watchmen. Después, lo de la elección del director de cine es de traca, no por Garci, sino por la coña de que Felipe González quería a Manolo Summers. Lo de Fraga arriesgándose a que le pegaran dos tiros porque tenía hambre. Etc. Etc. Como digo antes, que la gente sea una cenutria no es mi puto problema. La credibilidad de Jordi Évole está intacta, y el que quiera dejar de ser un cenutrio que espabile. Que ya está bien de que nos lleven de la manita a todos lados.

H

#21 Totalmente de acuerdo
#22 No es tu "puto problema" es el de Evole. Tu no pintas nada en toda esta Historia

D

#16 Porque enseñó una lección básica: no te fíes de todo lo que te cuentan sólo porque salga en la tele.


#21 ¿Me estás diciendo que nunca te han dicho o has leido: No te fíes de todo lo que te cuentan sólo porque salga en la tele.? ¿Qué ha sido Jordi Évole el primero que ha tenido que dar esa lección a la gente?

Vamos por favor, eso lo he escuchado en la calle, eso lo he leido y/o escuchado en internet, eso lo he leído en libros, en periódicos, en revistas, en caratulas de DVDs, lo he visto en películas, documentales.

El que tiene un problema eres tú, que solo extraes lecciones de Jordi Évole.

D

#25 Claro, la diferencia es la siguiente: tu lo has leído previamente, y el domingo lo experimentaste en carne propia. O lo hubieras hecho, si al menos hubieras tenido el buen gusto de ver el "documental" del que estasmos hablando para hablar con propiedad. Pero aceptemos barco.

La diferencia es la misma que leer "si te pegan una patada en los cojones, te va a doler"... y que te peguen una patada en los cojones. El domingo pasado, Évole le pegó una patada en los cojones a un buen montón de gente. Y algunos todavía están lagrimeando y con las manos cubriéndose las partes pudendas, porque todavía les duele. Con un poco de suerte, a la próxima sabrán taparse a tiempo.

S

#31 Porque resumes todo a, no te ha gustado el programa de Evole porque te la metió doblada. Lo oigo por todos los lados ese argumento y me parece una chorrada como un piano de grande. A los que no nos gustó el programa de Evole es porque lo que ha conseguido es confundir más a la gente entorno a lo que pasó el 23F, para el alivio de nuestro queridísimo rey...

D

#31 No me acuses de algo que además de ser falso no serías capaz de probarlo. ¿Estuviste en mi casa el día de la emisión de "operación palace"?

Ya me criticaron en los comentarios, por opinar sobre el programa de Jordi Évole por no haberlo visto: http://www.elblogdecremacatalana.blogspot.com.es/2014/02/no-teneis-heroes-cualquier-persona-que.html

Ahora me critican porque supuestamente lo he visto y me he cabreado.

Te voy a decir porque estoy cabreado. Lo que mi indigna, es que con la cantidad de información que asegura que la versión oficial del 23-F es falsa, Jordi Évole haya levantado tanta expectación para nada.

El golpe de estado del 23-F: La historia que nos contaron es mentira

http://laverdadofende.wordpress.com/2013/12/02/el-golpe-de-estado-del-23-f-la-historia-que-nos-contaron-es-mentira/

mciutti

#25 Esto... ¿es a mí?

D

#45 No, me he equivocado, disculpa.

D

#54 «No te creas algo sólo porque te resulte halagador ideológicamente»

Eso que has puesto no va conmigo, asi de claro te lo digo.

Yo en mi blog he dado voz a marxistas, anarquistas, neoliberales, anarcocapitalistas, independentistas, españolistas y un largo etcétera de personas con idearios contradictorios entre si y que a veces tampoco coinciden plenamente con lo que defiendo. He hecho público sus críticas y sus soluciones a la crisis del sistema. Te lo puedo demostrar cuando quiera.

¿Tengo fobias? Si, hacia un sistema que no funciona y hacia unos gobernantes que ya tienen a la mayoría de los medios de comunicación de su parte. No necesitan que les dé voz ni yo tammpoco lo voy a hacer voluntariamente, para eso ya tienen Marhuenda.

RocK

#54 eso lo estuve comentando con un colega, jugaron con lo que la gente "se quería creer" (cosa a la que da pie la falta de información en este tema y con muchos otros temas pasa lo mismo).

Y la película fue una crítica a: 1) Falta de información 2) Credulidad de la gente por prejuicios.

Y como bien dices poca gente se ha centrado en este segundo tema que es uno de los problemas que tenemos hoy en día.

D

#57 hacer pasar conclusiones logicas por "lo que la gente quiere creer", ese es el tema.

#59 Se critica al Evole.

petamen

#54 El gran error de Jordi Évole no fue el documental, fue el debate posterior. En el debate tenían que haber entrado a saco en el 23F y apenas lo nombraron. Debía de haber discernido entre qué grado de verdad tienen los diferentes elementos de Operación Palace. Resulta que al final ha sido Jorge Verstrynge el que ha hecho ese trabajo, y se lo coló en directo a la Sexta a pesar de que la reportera se hace la loca. El video con las declaraciones de Verstrynge es muy importante y no ha trascendido: Declaraciones de Jorge Verstrynge sobre el fake de Évole 23-F

Hace 10 años | Por petamen a lasexta.com

Évole se ha retratado, lo intentó pero solo la puntita, le han faltado los cojones que tuvo Iker Jimenez, al que por cierto alaba Iñaqui Anasagasti en su blog hablando de los dos programas del 23F (Anasagasti quedó decepcionado)
Muy mal Évole, ojalá me equivoque pero traerá mucho daño lo que ha hecho. Pero gran parte de lo contado es más que verosímil (y la gente se lo tragó por algo, yo incluído)

petamen

#74 Perdón, el comentario iba para #73

InstantCoffee

#16 ¿Las pupilas gustativas? ¡Oh my god!

D

#30 Oh, my god indeed. Tarde para editar ese 'u' por una 'a'. Bien visto.

D

#13 Me lo apunto como ejemplo por si alguna vez toca hablar de los términos "apriorismo" o "prejuicio".

D

#35 Yo no veo que tenga prejuicios en este tema.

Entiendo que algunos me critiquen por atreverme a opinar sobre un programa que no veo con frecuencia como Salvados todas las semanas o sobre el documental de "operación Palace", que no he visto.

Pero existe mucha gente en meneame.net que se atreve opinar sobre la guerra que hay en Siria, sin ser de Siria o sin haber estado en Siria. Y sus opiniones, están basadas en parte, en las informaciones que les facilitan periodistas que en muchos casos no han estado Siria tampoco. Es el pan de cada día en Internet.

Yo opino sobre un hecho que está ahí y que hasta ahora no lo niega nadie: una persona que hace programas de periodismo sobre diversos temas, decide levantar expectaciones entre la audiencia con un documental y parte de su audiencia se lleva un chasco.

D

¿Porque los del pp son tal MALNACIDOS?, en serio, ¿es un requisito indispensable?, es que no logro comprender como puede haber TANTO HIJO DE PUTA congregado en un mismo partido, soy yo uno de los familiares y entre que quisieron ocultarlo y que se ríen de las victimas así , la única desgracia no se habría producido en las vías os lo aseguro

#65, no se si no te enteras o no te quieres enterar de lo que es una parodia o una critica a algo... sea como fuere creo que después de que te lo hayan explicado por pasiva y por activa estas haciendo un poco el ridiculo

D

#65 Todos tenemos prejuicios, la cuestión es si queremos deshacernos de ellos o no. Para eliminarlos o al menos mitigarlos, lo suyo es que uno busque algo de información en la medida de sus posibilidades y luego juzgue. En este caso, estando on line y gratis el programa de marras, tiene delito dedicarle una entrada de blog sin haberlo visto. Vamos, es que no lo he visto nada igual en mi vida.

Lo que más se le acerca fue una entrada que leí en un blog ultracatólico sobre la película Ágora, el autor también la ponía a caldo sin haberla visto, basándose en lo que le habían contado. Pero en ese caso para opinar de primera mano tenía que acercarse al cine y pagar entrada, en este ni eso.

D

#69 Creo que no entienden algunos lo que quiero decir, y eso lo he explicado por activa y por pasiva.

En un artículo de mi blog no he hecho critica sobre documental, si estaba bien hecho o no, lo que dijeron sus protagonistas o dejaron de decir en el minuto 8 o el minuto 15, etc y si me gustaba lo que veí; porqué no lo sé. Y si quieres lees el artículo busca el link en el comentario #13 y pones en práctica tus enseñanzas.

He criticado la actitud de una persona que hizo un documental y después dijo a los espectadores que lo que habían visto no era cierto y parte de ellos, por lo que fuera se lo creyeron y se enfadaron. Y creo que de eso, si puedo opinar.

Y en ese artículo, he especulado sobre las razones que han llevado a Jordi Évole a hacer ese documental, desde conservar el puesto de trabajo. (no soy el único que piensa eso, lee el comentario #21 ), hasta que quiso hacer un experimento con lo que algunos llaman parodia, que para mí no es mas que un intento de salvar a la monarquía y negar su implicacion en el 23-F.

Mi conclusión es ésta: Jordi Évole se ha vendido (no se lo echo en cara porque seguramente tiene motivos) y así conserva su cabeza.

Jordi Évole: "Los periodistas tenemos que recibir presiones, hay que saber soportarlas"

http://www.lasexta.com/programas/sexta-noche/entrevistas/como-periodista-tenemos-que-recibir-presiones-importante-saber-soportarlas_2013102700003.html

No sé si lo sabes, pero 3 directores de periódicos importantes de ámbito nacional, han sido cesados recientemente.

D

#73 También habrá que ver si realmente era creíble ese documental, el tono en que se planteó, si entra en interrogantes que alguna vez se hayan planteado en serio sobre el 23-F o no, etc. etc. ¿no te parece? Porque el juicio sobre ello puede variar mucho en función de esas circunstancias. Más aún si es un juicio de intenciones, que son los más arriesgados de todos. En la crítica de cualquier obra las intenciones del autor son, precisamente, lo más esquivo.

Yo tengo la impresión de que Évole y equipo se lo han pasado bomba haciéndolo, se habrán muerto de la risa con las ocurrencias, algunas verdaderamente de traca, no sé si reírse un rato habrá sido suficiente razón para haberlo hecho, pero vamos...

No sé si lo sabes, pero 3 directores de periódicos importantes de ámbito nacional, han sido cesados.

Jordi Évole va a entrevistar a uno de ellos la semana que viene, no sé si lo verás o te basarás en lo que te cuenten para hablar de las intenciones de la entrevista.

Autarca

#73 "Y en ese artículo, he especulado sobre las razones que han llevado a Jordi Évole a hacer ese documental, desde conservar el puesto de trabajo. (no soy el único que piensa eso, lee el comentario #21 ), hasta que quiso hacer un experimento con lo que algunos llaman parodia, que para mí no es mas que un intento de salvar a la monarquía y negar su implicación en el 23-F."

Y también pudo haber pretendido reabrir un caso que esta innecesariamente cerrado, no se porque cojones nuestro ministerio del interior tiene todavía información clasificada sobre el tema ¿seguridad? ¿la de quien?

El propio Verstrynge aclaro que no todo lo que se ve en el documental es falso. Declaraciones de Jorge Verstrynge sobre el fake de Évole 23-F

Hace 10 años | Por petamen a lasexta.com

petamen

#93 #97 En mi caso al menos, la decepción con Évole no es el falso documental, es el debate de después. Puedes hacer el experimento televisivo y todo lo que tu quieras, cojonudo, vaya nos lo creímos ji ji ja ja, pero si anuncias que luego va a haber un debate para explicarlo, lo haces. En el debate no se habló nada del 23F, por lo que al final se demuestra lo que dice #92, destapan las tramas que les dejan. A Évole le faltaron huevos, y ojalá le falte a partir de ahora audiencia (se lo merece). Si hace un Salvados explicando por qué ha hecho esta mierda y flaco favor a la verdad y regalazo al rey, desinformación total, mezclando todo y al final ji ji jaja SIN DEBATE sobre el 23F, si explica las razones de fondo para esta estafa, quizás pueda quitarse algún dia la etiqueta de vendido. Pero si no le echó huevos ayer....me da que no se los echará en el futuro. Me acuerdo de la frase "la revolución no será televisada", el domingo se me olvidó.

Autarca

#99 Una opinión muy digna de respeto.

En mi opinión al menos, este showman ha hecho mas por este tema que todos los (mal llamados) periodistas "Prime Time" juntos. Aunque no es muy difícil superar a la nada mas absoluta y triste.

eltiofilo

#97 Si su idea era reabrir un caso cerrado, lo ha hecho rematadamente mal. Vestrynge dirá misa, pero al levantar mierda contra todo sin apuntar a nada, al final lo que pudo ser una buena idea se quedó en una patochada. A mi opinión el único motivo de todo esto por parte de Évole y su equipo es simplemente que estemos hablando de él y su programa. Dentro de unos días no hablaremos de esto, ni de lo que realmente iba el tema.

#12 Se suele olvidar que aunque no lleve cabecera de Salvados y no sea un Salvados, Salvados es Jordi Évole. Y cuando alguien se pone un domingo noche a ver La Sexta, espera ese trabajo al que le da credibilidad. Si luego se marca una patochada, es bastante lógico que haya gente ofendida.

#67 Si con esto has descubierto que la información es manipulable, bienvenido. Ese argumento de la "lección aprendida", como el del supuesto experimento es sólo la excusa a la que agarrarse para justificar lo realizado. No hacía falta esto para dudar de Salvados, cuando muchos de sus programas contienen una manera de presentar los acontecimientos de manera manipuladora. Él mismo reconoce, con otras palabra, que el éxito de su programa consiste en decirle a determinadas personas lo que quieren escuchar. Pero a pesar de que me haya parecido una idiotez este programa y que los Salvados me parezcan manipulados, los seguiré viendo. Ya decidiré yo lo que quiero creerme o no.

#93 Es el famoso culto al líder, como dije antes si esto lo hacen los conspiranoícos del 11M veríamos lo mismo, cambiando los roles.

D

#4 No tengo claro que haya que culpar de esto a Salvados. La interpretación que hace el PP es, como siempre, lamentable. No creo que nadie dude seriamente de que el reportaje de Valencia fue otro falso documental.
Hay que recordar que el gobierno Valenciano pretende prohibir las protestas en la plaza del Ayuntamiento, justo donde se reúne la gente cada mes para exigir justicia por el accidente. Es difícil ser más miserables, pero lo intenta.

Lo que debería preocupar es si lo que hizo Évole puede provocar justo lo contrario de lo que (supuestamente) buscaba: que la gente crea que todo lo que se diga sobre el 23F probablemente sea tan falso como lo de Garci. Ahí es donde veo el problema (y tampoco tengo tan claro que no sea lo que realmente se buscaba).

#12 No fue un Salvados pero lo hizo el mismo equipo y lo anunciaron desde Salvados. E hicieron un especial Salvados después explicándolo y discutiendo sobre el 23F. Creo que está claro.

D

#14 Sí, está claro que NO fue un Salvados. Cuéntame y Águila Roja tienen el mismo guionista, ¿son la misma serie? Macbeth y Romeo y Julieta fueron escritos por la misma persona, ¿son el mismo libro?

D

#17 ¿En serio crees que es lo mismo?
Lo anunciaron como un programa doble desde Salvados. Lo estuvieron anunciando toda la semana. Lo emitieron en la misma franja horaria que uno de sus programas normales. Lo hizo el mismo equipo, empezando por Évole.
Explícale a la gente que no, que no es un Salvados porque no aparecía la cortinilla del programa o no salía Évole en pantalla, a ver qué te comentan.

No era un Salvados al uso, eso está claro. Era, como ellos dicen, un experimento. Pero tratar de negar que no tenía que ver con el programa me parece absurdo.

k

De donde no hay, no se puede sacar
#21 Tienes razon al comentar la veracidad que da la gente a los medios de comunicacion,estos solo sirven a los intereses comerciales del grupo financiero de turno,no cuentan la verdad y no crean opinion,manipulan en benficio del ente financiero que los posea;es cuestion de cada uno comparar y dar razon o quitarla,pero en un mundo "sobreinformado" no hay tiempo y promero se mete la pata y despues se conoce la verdad,cosa que no todo el mundo esta dispuesto a hacer.

FrCeb

#12 hombre, a mi me encanta salvados y como planean el formato del programa, y lo que consiguen.. pero lo del domingo (que me pilló la noticia de supetón ayer) me parece demasiado poco serio

D

#12 Si no se hubiera emitido el Operación Palace, se hubieran agarrado a otra cosa (ya lo hicieron) para desacreditar el programa del accidente del Metro, que si "es la cadena la Secta, que están vendidos a los socialistas", o que si "Évole es catalán y odia Valencia" o que si "Al tipo lo llaman el Follonero, ya está todo dicho". Los fanboys del PPCV tienen una cantidad de subterfugios inagotable.

Para lo que realmente importa, el caso del Metro está en los tribunales y ahí no valen estas excusas, ni Operación Palace, ni Follonero ni leches.

chemari

#12 No le des mas vueltas, no hay un antes y un despues del "Operacion Palace". Al que le gustaba el follonero, le sigue gustando, y al que no le gustaba, ahora usa esto de excusa. Pero cada uno sigue sin moverse de su opinión, algo muy español por cierto.

Como el típico, "has perdido un lector" (de alguien que nunca fue un lector), o "pues ahora voy a hacerles boicot" (de un producto que nunca habían comprado), etc.

angelitoMagno

#12 Repite conmigo: Jordi Évole no hace periodismo de investigación. Hace entrevistas a personas que han investigado sobre un tema. Es muy distinto.

D

#79 Aham. Entonces un periodista que entrevista a futbolistas y gimnastas, aunque él en persona no haya tocado una pesa en su vida, ¿no hace periodismo deportivo?

En otras palabras, buscar a las personas que han investigado sobre algo y hacerles una entrevista no es, en sí misma, una investigación?

angelitoMagno

#86 No. Periodismo de investigación es cuando tu haces la investigación.

Highlander82

#12 A mi lo que me parece lamentable es que tengan que ser los cómicos tipo Évole o Wyoming los que les tengan que decir la verdad a los españoles. Que ese mismo periodismo de investigación y críticas ácidas a los gobiernos no vengan de periodistas de verdad.

marioquartz

#85 El problema es que la gente cree que dicen la verdad, ese es el problema.

morzilla

#12 Un programa que no es Salvados pero tiene el mismo presentador, el mismo horario y aprovecha la difusión y el tirón de audiencia de Salvados. Pero nada, seguid diciendo que no tiene NADA que ver.

miguelin.calle

#4 también te tragastes el fake de evole, ¿a que si? Y a que eres votante habitual de uno de los grandes partidos?

S

#24 Menudo razonamiento! Es decir, si a mi no me gusta Jordi Evole, o no me gustó su programa del otro día significa que voto a uno de los partidos grandes??? Madre mía como esta el patio...

miguelin.calle

#33 primero, vistes el programa? Segundo si lo vistes, te lo tragastes?, tercero cada uno hace los razonamientos que le sale de los mismísimos, al igual que tu ha hecho, no es que le guste o no le guste el programa la cuestión es si se lo trago o no, si se lo trago con lo descarado y las barbaridades que decían, además de decir cosas, que de ser ciertas, los inculpaba por que aunque parezca mentira, lo contado en el programa era un golpe de estado en toda regla y si alguien fue capaz de tragarse esa pantomima se cree cualquier cuento que le cuente un partido grande y luego se indignan por que los han enseñdo que los pueden haber estado engañando todo ese tiempo y eso es muy duro de reconocer y tal como somos los españoles preferimos matar al mensajero antes de reconocer nuestra verdadera naturaleza, espero que este razonamiento sea de tu agrado, un saludo

Capitan_Centollo

#4 Yo a algunos no os entiendo. Difamáis, injuriáis y mentís rastreramente con tal de llevar "la razón", como si sólo pudiese ser cierta y sensata vuestra particular interpretación de "los hechos".
En vez de soltar bobadas sin sentido contrastad y demostrad con pruebas objetivas y empíricas lo que decís.
A ver, ¿En qué medio de comunicación se ha "erigido" Jordi Évole en Portador de la Verdad? ¿Periodismo de investigación hacer preguntas y recoger respuestas? Hombre, algo se documentarán, evidentemente, pero no creo que eso sea estrictamente "periodismo de investigación".

A veces os montáis unas películas en la cabeza que es para que os lo hagáis mirar por un especialista.

D

#53 Yo he visto muchos programas de periodismo de investigación que no distan mucho del formato y de los contenidos de Salvados. Hacer preguntas y que los interlocutores respondan, también forma parte del periodismo de investigación.

Capitan_Centollo

#56 Sí, es una metedura de pata mía por hablar desde la ignorancia, yo de periodismo y teoría al respecto no sé ni pum.

c

#4 Pues en parte tienes razón, la credibilidad (a vista de los comentarios leídos aquí mismo en menéame) de Jordi Évole se ha visto un poco puesta en entredicho y, por supuesto, los peperos no tardan en sacar tajada de esas cosas.
Te voto positivo por compensar la lluvia de hostias que te están cayendo. Porque, en parte (repito, sólo en parte) tienes algo de razón.

sergiotoc

#4 Nos lo tragamos porque Jordi Evole tenía 100% de credibilidad. Y porque lo estuvieron anunciando hasta en los telediarios.
Se creó un suspense como si lo que se fuera a decir ese día era una investigación histórica que ya tocaba y, por fin, se iba a decir la verdad por personas que participaron o que fueron testigos.
Nos lo creimos porque ya Evole había conseguido sacar a las luz previamente algo tan gordo como lo del metro de Valencia.
Nos lo creimos por los cómplices que participaron (Lo de Gabilondo impresiona que se prestase a ello)
En suma es usar el capital de credibilidad para engañar a los televidentes.
¿ Hubiera dilapidado su credibilidad así Jose Maria García en sus tiempos de millonarias audiencias ? NI DE COÑA...
Tal y como él decía en cada programa su credibilidad era todo lo que tenía. No los oyentes de su programa que si estaban allí era por esa credibilidad.
R.I.P. credibilidad de Jordi Evole.
Muy barata la has vendido. Por un día de audiencia y por pretender salir en los libros de la universidad.

Algo banal pues ni siquiera la idea es suya y no es más que un imitador.

SLiaDeR

¿Y el perdón por el retraso?

reithor

¿Un edil del PP cuestionando la credibilidad de nadie? Donde vamos a parar...

DoñaGata

#10 totalmente de acuerdo contigo

D

La pena es que este hijo de puta no fuera en el primer vagon, con toda su familia fascista.

dunachio

#9 Dos cosas. Los familiares no tienen la culpa de lo capullo que pueda llegar a ser este tío. Y la otra es obvia, esta gente no viaja en metro.

Anabeljd

Entonces si yo gasto una broma y acto seguido aclaro que estaba bromeando ¿significa eso que ya nadie se puede fiar de mi y que soy una mentirosa?

a

#39 Según el fulano del PP y un sector de Menéame, sí.

T

#39 Segun el cuento que me leian de peque en el que un pastor bromeaba con que le atacaba un lobo hasta que un dia fue de verdad asi es... lol

S

Si, lo ví, en segundo plano pero lo ví lol y no, no me lo tragué, no me lo tragué ni cuando ví el anuncio por primera vez en tv porque sabia que era IMPOSIBLE que dijesen la verdad sobre el 23F en la TV (aparte de muchas cosas inverosimiles que salian en el programa). Pero repito, me da igual el debate este de si te lo creiste o no, más que nada porque por mucho que a los que os encantó el programa defendais esta "leccion" que nos a dado a todos Jordi Evole (me parto), sigo pensando que VER TV = SER MANIPULADO (si LaSexta también) y para que de eso se de cuenta la gente, falta muchooo tiempo.
La lección más clara que se puede sacar de ese programa es, Jordi Evole y Salvados destapan todas la tramas QUE LE DEJAN.

tiopio

Se veía venir. Es lo que ha conseguido el Follonero, que Evole pierda su credibilidad.

n

Eso es lo que pasa.

a

Es cierto! Los familiares de los 42 muertos no son tales, son figurantes que actuan y hacen creer que no se creen la versión oficial y cada año se concentran de mentirijillas e, incluso Juan Cotino se suma a la broma e interpreta a un político que no le importa nada.

MeneanteViajero

El payaso de Évole ha perdido la poca reputación que tenía.

Qué pena de hombre

t

"Ésta no es la primera vez que el concejal popular se 'mete en un charco' por declaraciones fuera de lugar. El 24 de marzo de 2013, en el artículo ' 15-M y tú ¿de quién 'ERES?', publicado en el portal Castellón Información, se refirió a los integrantes del movimiento 15M como "híbridos de hiena y rata", "falsos", "parias", "fascistas" y"malnacidos", unas palabras por las que tuvo que pedir disculpas."

Vamos que esta gente que se apunta al carro de darle credibilidad a una persona como esta en vez de a Évole por un especial donde afirma que es ficción, ni me merece la pena discutir con ellos porque creo que estamos demasiado lejos en compresión lectora

D_Eon

Madre mia con los fanboys del follonero, que manera de picarse. A ver, yo pienso que lo del otro dia fue un error, que los de derechas se estan riendo desde el domingo de toda la gente de izquierdas, y que a partir de ahora cada vez que el follonero diga algo, los del pp se le reiran en la cara recordando lo de la operacion palace. Me puedo equivocar, y eso espero, pero a ver si de una vez los fanboys del follonero os dais cuenta de porque nos quemamos tanto con lo del domingo. Que no fue por lo de la broma, joder, sino por lo que puede pasar ahora y porque cuando alguien pone en duda ya lo del 23F o cualquier otra cosa, los del PP van a salir con que la gente de izquierda son un atajo de credulos que se creen cualquier cosa que deseen que sea verdad. Y se van a ir tan panchos. Pero bueno, por lo menos Anson y Gabilondo se rieron a gusto de la gente de izquierda que confiaban en el follonero para recibir una informacion algo critica mientras el grueso de la prensa permanecen calladitos y sumisos al poder.

D

Évole no sabe el daño que ha hecho a la justicia, y el favor que ha hecho a quienes manipulan las masas.
¿Quien se va a creer esto ahora?

petamen

#98 Ese es el rollo, después de ver algo así como el link que pones, aparece el típico cuñao que te dice "pero no aprendiste nada del documental del Follonero?" y se queda tan ancho tirándolo por tierra. Y lo peor, que no puedes discutir. Jordi Évole ha sido un desgraciado con lo que ha hecho. Si hubiera habido un debate explicándolo, como dijo, pues todavía, pero el debate patraña sin hablar NADA del 23F demuestra que se ha vendido por mucho experimento televisivo innovador etc.... menudo cabrón.

numofe

Lo que mas me jode del programa de Évole es que todos los catetos que se empezaban a enterar de muchas cosas que pasan en este país viendo Salvados ahora tienen un argumento (con un razonamiento de catetos) para dejar de hacerlo. No creo que Jordi Évole haya hecho nada malo, de hecho creo que fue una pasada, pero mucha gente no está preparada para asumir que le han tomado el pelo. No voy a pararme a escribir por que es absurdo que alguien diga que eso le quita credibilidad porque si alguien piensa eso no hay nada que hacer. Yo me tragué la mentira, y si me dio rabia tragarmela es precisamente porque era autenticamente surrealista era imposible que alguien creyese esa trola. Que hubiese políticos implicados y que nadie haya filtrado nada en 30 años vale, pero Garci o Iñaki Gabilondo? Somos tontos o que? Yo me enfadé, pero conmigo misma por creermelo. Claro que yo al menos fui prudente y no me enfurecí en las redes sociales, esperé al final por precaución (a pesar de creermelo no descarté la posibilidad del inocente inocente). Creo que muchos se sienten humillados y por eso sienten rabia hacia Évole.

marioquartz

#90 No es el único día que ha tomado el pelo a la gente, es el único en el que lo ha reconocido.

EspecimenMalo

Realidad y ficción, algo dificil de distinguir a menos que seas un cínico hijo de la gran puta y un demagogo

O político del PP

RocK

#64 es normal, mismo horario, publicitado por Évole, dirigido por él...

La única diferencia, que se suponía por lo que se dijo, es que en vez de ser un reportaje iba a ser un documental con nueva información.


Yo creo que no debería haberlo hecho Évole y debería haberse hecho a otra hora, pero seguramente es un proyecto personal suyo y pidió llevarlo el mismo.

eltiofilo

Si a El Mundo se le ocurre hacer lo mismo con el 11-M, el desorine es máximo.

D

Espero que Evole haya ganado mucha pasta con esto. Se lo merece.

ayatolah

Una persona con dos dedos de frente debiera saber diferenciar que en un artículo periodístico o en un reportaje televisivo, al final te digan "esto has sido una farsa", a que no te lo digan.
Y la verdad es que tal como dijo el propio Évole, le doy más credibilidad a los que avisan esas cosas, que a los que no avisan pero pretender darle un aire de verosimilitud a sus mentiras o puntos de vista sesgados.

grima

Eso explicaría lo ridiculo del comportamiento de Cotino y su hermano

p

Los subnorpeperos, superándose en imbecilidad cada día.

D

Esta gente es cojonuda. no paran de pecar, pero confesándose cada finde, hacen un "reset", y vuelta a empezar. no hay nada como ser un buen cristiano.

a

Como está el patio por aquí... Que un cenutrio ponga como excusa el programa de Jordi Ébole para decir estupideces es culpa de Ébole, claro. Y la culpa de que una militante del PP llame terroristas a las mujeres que abortan es culpa de estas mujeres, claro. Y...

A ver, que los que son estúpidos sólo saben decir estupideces, no necesitan "excusas"!!!!!

JoseLuCS

ahí si ha patinado, que Évole sea un cabroncete por lo del otro día y otras historias, pero por una vez como es este caso, no lo fue.

D

Dejando de lado que los del PP son unos manipuladores asquerosos, me parece bien. ¿Acaso no fue el mismo Évole el que nos demostró que hay que dudar de todos incluido él?

Lo que no puedes hacer es decir: duda de todo lo que te cuentan en la tele porque yo te he engañado y luego pretender que no se dude de tus anteriores trabajos. ¿Quién me garantiza que los entrevistados no están leyendo un guión?¿por qué debo creerme o atender siquiera lo que diga su programa?

Gracias a Évole ahora dudo de absolutamente todo lo que me digan en la tele. Por eso no tengo motivos para seguir viendo Salvados, porque antes me los creía pero ahora ya no. Prefiero ver chorradas como empeños a lo bestia o fútbol y ya me informaré por menéame y similares.

Nada es verdad, todo está permitido.

FrCeb

hombre, en el momento en que aparece el nombre del PP por medio ya sabes que hay cosa rara y mezquindad

pero lo cierto es que con lo de Operación Palace, este tipo de comentarios es lo más lógico del mundo

c

¿La gente sigue sin enterarse que la Operacion Palace NO era Salvados? Porque estoy un poco harto ya de que la gente lo citique como si lo fuera... en la misma publicidad Jordi lo decia: "ESTE DOMINGO NO HABRÁ SALVADOS, HABRÁ OTRA COSA".

RocK

#59 no era Salvados pero era un producto de 'El Terrat' llevado por Jordi Évole.

c

#62 Si, pero he visto mucha gente criticándolo como si fuera Salvados, que es un programa de investigación. Évole (aka "El Follonero") lo avisó antes, que eso no iba a ser Salvados, precisamente para que la gente no se confundiera. Aunque ultimamete Evole se dedicase al periodismo de investigación, era esperable de el una jugarreta como esta, en la que ha vuelto a ser "El follonero". Da que pensar que la gente que se reía cuando "El follonero" iba a montarles el follón e otros, es la que probablemente ahora está indignada con él, porque ésta vez, el follón se lo han comido ellos ^^.

TALIVAN_HORTOGRAFICO

Entonces supongo que Onega y Gabilondo se jubilaran ya, porque su credibilidad tambien esta por los suelos por prestarse a esto, no?

D

Que importa que sea pepero o socialisto?? Si son todos iguales.
http://gah.qlnk.net

1 2