Hace 12 años | Por ojovirtual a diariosur.es
Publicado hace 12 años por ojovirtual a diariosur.es

El edil de Izquierda Unida (IU) en Gaucín (Málaga), Juan Jesús Hidalgo, en la oposición, acusó al alcalde del municipio, el popular Pedro Godino, que gobierna en minoría, de bloquearle como usuario del perfil del Ayuntamiento del pueblo en la red social Facebook. Además, Hidalgo denunció que esta práctica se está llevando a cabo con respecto a otros vecinos de la localidad: «Censurar el acceso a un ciudadano a un espacio municipal es un acto que atenta gravemente contra la libertad de expresión».

Comentarios

bensidhe

Pues tiene toda la razón. La cuenta es de uso municipal, así que bloquear a la oposición no es muy democrático, que digamos. Es como si nos quitan acceso a otro servicio de presencia física.

Además, parece que el alcalde también ha bloqueado, en la cuenta del ayuntamiento, a otros ciudadanos discrepantes con su política.

D

#3 O no, si el perfil se creó para recoger demandas, propuestas y quejas de los vecinos y no para hacer política. Puede que sea correcto.

«Se le borró porque estaba haciendo un uso político del espacio, vertiendo sus comentarios y entradas de su blog de cara a las elecciones autonómicas».

Creo que habia que conocer mas datos antes de emitir un juicio, puede que la actitud del alcalde sea incorrecta o tambien la del concejal.

D

#3 Es un perfil institucional, no el del concejal... hay una diferencia.

ﻞαʋιҽɾαẞ

A ver si dejan de jugar como críos y se ponen a trabajar en serio.

D

Mejor decirle: "ya no te ajunto"

D

El alcalde es La Ogra que todo lo logra, y efectivamente, "Te borro del facebook, la la la.."

ojovirtual

D

aficionados...

chiptronic

Cierto tipo de periodismo me cansa. Lo normal, ante una denuncia como esta, es que el periodista verificara que es cierta, lo que no le costaría mucho, solo meterse en el facebook y leer las normas de uso que han impuesto en el mismo.

¿Cuánto le llevaría saber si uno u otro dice la verdad?¿Acaso no pide el denunciante pruebas que certifiquen que fue bloqueado de manera incorrecta? Parece que no. Así que nos entregan una noticia a medias ante la cual no podemos formarnos una opinión medianamente razonable.