Hace 7 años | Por --511338-- a europapress.es
Publicado hace 7 años por --511338-- a europapress.es

La edil de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid Silvia Elena Saavedra ha afirmado este martes durante el Pleno municipal que Ahora Madrid "se parece a los regímenes totalitarios, y se parece más al régimen nazi", al acusarles de realizar publicidad municipal engañosa y de propaganda.

Comentarios

D

#2 sugieres que va pasada de rayas?

D

#7 Igual sólo quiere decir que está algo rallada...

blanjayo

#7 Va un poco des coca da

delcarglo

#2 Siendo de ciudagramos...¿que quieres?

D

#2 #12 Y por estas cosas queda claro que menéame es un sitio lleno de críos.

delcarglo

#15 ..y de crías

D

#17 Espero que sea una broma, pero dejémoslo en críxs.

Galero

#2 ¿Antes o después de lo que dijo?

D

Godwin´s approval

D

¿Manuela Carmena nazi? Esta tía se pincha... lol

e

#4 Por supuesto que es nazi, de hecho le ha dicho a esta edil, que pase a por su nueva tarjeta de identificación...

nemesisreptante

#4 Lo que me pregunto yo es, ¿para un votante de C's eso es bueno o malo?

c

#10 Si hay alguien vinculado con el nazismo, es el estado español, el único estado europeo que no ha hecho limpieza de funcionarios desde su colaboración con el régimen de Hitler.

Shotokax

Ciudadanos, partido de cuñados.

D

#5 A mi me recuerdan al Opus Dei, cuyos numerarios ingresan su sueldo en la cuenta de la obra, quien se lo administra.

Lo mismo que C's, que ingresan las aportaciones por estar en los ayuntamientos en cuentas que solo tienen poder de firma en Madrid.

Todo muy normal... Si eres numerario del Opus Dei, es decir, que estas en una secta que se queda con tu sueldo.

D

#8 Es mejor ser de los canteros.

D

#27 Conocía estulto (que viene a significar casi lo mismo), pero no estólido.
Nunca te acostarás sin saber algo nuevo, ¡gracias!

D

#23 lol lol lol lol lol lol lol lol lol
Lo mejor del video es cuando se escucha al señor Pablo Soto decir, «Cuidado, no pierda los papeles»

Forni

Puestos al tema, esta mujer, como otros anteriores, vuelven a sacar el tema de Goebbels, el cuál no solo mejoró la propaganda, sino que creó una referencia para TODA la publicidad actual. Veamos sus principios:

1.- Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único Símbolo; Individualizar al adversario en un único enemigo.

... ejem...


2.- Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo; Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.

... los radicales...


3.- Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. “Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan”.

...la herencia recibida...


4.- Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.

Esto lo vemos por parte de todos, todos los días


5.- Principio de la vulgarización. “Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar”.

BIBA LA KORRUPCIÓN


6.- Principio de orquestación. “La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentadas una y otra vez desde diferentes perspectivas pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas”. De aquí viene también la famosa frase: “Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad”.

¿Alguien sabe si de verdad existen los despidos en diferido?


7.- Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que cuando el adversario responda el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.

¡Y tú más!


8.- Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias.

También, todos, todos los días


9.- Principio de la silenciación. Acallar sobre las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.

Yo solo se que no se nada, y si no te puedo responder, me escondo tras una tele.


10.- Principio de la transfusión. Por regla general la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales; se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.

Hace nada nos cargábamos el derecho a la libertad de expresión con la excusa de los símbolos nacionales. Qué discusión más chula tuve con mi padre en la que solo podía apelar al pasado.


11.- Principio de la unanimidad. Llegar a convencer a mucha gente que se piensa “como todo el mundo”, creando impresión de unanimidad

La corrupción es algo muy nuestro. A ver cuanto soy capaz de defraudar hoy.


PD: Sí, me he centrado mucho en el PP, pero dado que está ahora en el asador y Aguirre hizo un comentario similar hace no mucho, es lo que tengo más fresquito.

h

Reconforta saber que posiciones de relevancia como la de esta señora están en manos de personas con la capacidad discursiva de un niño de 5 años.

Ze7eN

Ciudadanos sigue demostrando lo que son, unos demagogos y unos populistas con el mismo discurso que el bipartidismo más rancio.

berpre

Parece que se ha puesto de moda llamar totalitaria o nazi a toda actuación o declaración con la que no estás de acuerdo pero tampoco se tienen argumentos razonables para refutarla. Muestra del nivel de la concejala que ha utilizado esa coletilla.

g

El caso es que no explican nada sobre en qué consiste la polémica, de qué publicidad engañosa habla?

Está claro que el redactor no conoce la ley de Godwin que Soto ha invocado.

sleep_timer

Interesante...
Bueno, ya que no hay noticia, voy a poner yo una:

Hoy voy a comer ensalada y pollo asado.
No se si luego tomarme un café o no... Puede que si.

Forni

#22 Una onza de chocolate negro con el café ayuda a proteger los dientes y está de lujo!

CEOVAULTTEC

Yo pensaba que para uno de ciudadanos "nazi" era un piropo.

Observer

¿Como era el refrán?
«Cree el ladrón que todos son de su condición».

CalifaRojo

Que gran nivel de oratoria.

kimnet

Solo hay que ver el video para darse cuenta de que iba hasta las cejas de farlopa

p

#26 No sé si iba o no, pero desde luego hasta la Belén Esteban tiene más facilidad de palabra. Parece retrasada.

D

Argumentos peperos? Vaya no me lo esperaba.

D

Ni puesto de farlopa se dicen tantas chorradas. Eso es algo que viene de serie en el cerebro.

D

No va a salir en portada, qué pena... la están tirando a negativos los "cuñaos".

g

Ciudadanos el mes que viene: "Nos atacan comunistas Nazis"

D

Falangistas llamando nazis a los demás lol