Publicado hace 11 años por Francomirador a noticiasdealmeria.com

La concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Almería, Vanesa Segura, se marchó dos meses a Estados Unidos donde trabaja su marido, pero eso no evitó que cobrara las nóminas correspondientes como si hubiera estado trabajando durante ese tiempo, y que a la vuelta de sus vacaciones publicase un artículo criticando las fiestas en las que no había estado.

Comentarios

u

Si quieren tener credibilidad deberían defenestrar a esta persona sin miramientos. Pero me da que seguirán tirando balones fuera en la linea de lo que pone en #9. Penoso.

andresrguez

#17 Si no tienen la fama de los del nolesvotes es simplemente porque apenas están en puestos municipios pero si tuvieran la misma representación tendrían la misma cantidad de basura en el cargo, simplemente porque no se atreven a largarlos como pongo con lo de #9 que dices que si la imputan la echan y luego no lo hacen.

Si de verdad fueran coherentes con su discurso, fuera... pero... mucho de boca que somos los más chachis pero a la hora de la verdad...

D

#20 "Si no tienen la fama de los del nolesvotes es simplemente porque apenas están en puestos municipios ... " Sigues especulando con un posible futuro basándote en tu argumentario político para acusar de un nivel de corrupción a un partido político y así ponerlo al nivel de otros que si han gobernado.

Si empleases esta argumentación, por ejemplo, con los funcionarios, ya podrías decir que todos son unos corruptos que en lugar de 10 minutos para el café se toman dos horas, y todo porque un día viste a dos funcionarios que si lo hacían. Vamos que te basas en una generalización absurda por comparación (este tipo de comparaciones tontas siempre me recuerdan a la sandez de las peras y las manzanas) para hacernos creer que en este aspecto son todos iguales. Me parece una intento de manipulación bastante lamentable.

P.D. : no he dicho que en IU no haya corrupción, es solo que suponer que son igual de corruptos que los que si lo han hecho han gobernado es una comparación ilógica. Luego si gobiernan y son igual de corruptos, ya podrás decirlo. Por el momento el tuyo es un criterio que no se sostiene.

bensidhe

Parece que #69 aclara las dudas. Esta noticia es absolutamente ERRÓNEA, pues lo que hizo esta concejal, Vanesa Segura, fue coger la baja por maternidad y su mes de vacaciones

Esperemos que IU Almería se pronuncie al respecto contra esta manipulación. Además, está la chorrada que dicen sobre la feria de Almería, que no viene a cuento. Vamos, una noticia indecente y apta para que borregos del PPSOE calmen sus conciencias pensando que IU es igual a los suyos.

No se puede esperar nada de la prensa del régimen. Enlazo a los siguientes comentarios porque fueron prudentes, hasta cierto punto, con esta "información": #4 #1 #17 #27 #7 #6 #23 #12 #29 #64 #42 #47 #55 #46 #38 #28 #67 #60 #63 #48 #49 #51 #56 #65

D

#72 ... zasss!!!!! ... ahora los que intentan aprovechar este tipo de confusiones para manipular los datos e intentar hacernos creer que son todos iguales se han quedado bastante calladitos ...

bensidhe

#69 #72 #74 #75 ya se ha demostrado la falsedad de la noticia. La concejala no estuvo "dos meses" en el extranjero, simplemente fue a visitar a su pareja con la que acababa de tener un hijo, en su mes legítimo de vacaciones.

Su único error fue no notificar la ausencia al alcalde. Por ello, devuelve toda una nómina, bastante mas del tiempo que ha estado ausente, y seguro que le duele teniendo un sueldo de auxiliar administrativo: Una concejal de IU devuelve un mes de sueldo tras pasar dos meses de vacaciones

Hace 11 años | Por weezer a elmundo.es


cc/ #4 #1 #17 #27 #7 #6 #23 #12 #29 #64 #42 #47 #55 #46 #38 #28 #67 #60 #63 #48 #49 #51 #56 #65

D

#72 #69 Si lo dice un ocmentario en una noticia es que es así.

Yo también puedo decir que soy el lotero de Fabra y que le he vendido todos los números que le tocan.

f

#17 Prefiero como piensa #9 que los que piensan que por ser de IU son seres éticamente superiores solo por pensar como los de IU. Detrás de líneas de pensamiento como esta se han desarrollado las mayores barbaries de la humanidad. Cristianos éticamente superiores, musulmanes éticamente superiores, la raza aria que también era superior éticamente (y todo lo demás), ...

D

#41 "... que los que piensan que por ser de IU son seres éticamente superiores solo por pensar como los de IU ..." Personalmente no conozco a nadie que siendo de IU se crea éticamente superior a otros, y conozco bastante gente de IU (aunque no dudo que haya algunos). También conozco a bastante gente de otros partidos que si se sienten éticamente superiores a homoxesuales, a mujeres que abortan, etc., y además presumen de ello a diario en la vida pública (normalmente acudiendo a chorradas del tipo de la tradición cristiana, la tradición y memeces varias), aunque hay otros que no. En general el fenomemo de la supuesta superioridad ética que comentas lo encuentro mas en los partidos de derechas (lo cual es normal teniendo en cuenta que su ideario se basa mucho mas en la confianza y los actos de fe que en la crítica y análisis de las ideas propuestas).


P.D.: que conste que no tengo ninguna vinculación con IU. En este caso mis comentarios se deben a que las cifras de la corrupción están intentando ser manipuladas para hacernos creer que son todos iguales. Y las cifras y los números no mienten si no los manipulamos mal.

reygecko

#17 Hombre, pues en mi pueblo (Pinto), durante años y más años, estuvo manteniendo su acta de concejal de IU un señor llamado Carlos Penit que había sido CONDENADO por prevaricación.

Repito: CONDENADO por prevaricación.

El excelso Felipe González le indultó y ese señor, en vez de ir a la cárcel, continuó como concejal durante muchos años hasta que, en las últimas elecciones, IU no sacó ni un solo concejal.

Así que quizá algo de verdad haya en lo que te decía el otro comentario, me temo...

D

#54 Nadie está negando que haya corrupción en IU. No es eso lo que se está tratando. Que indiques un caso de corrupción no es significativo. Lo que ocurre es que hay que gente que pone al mismo nivel al partido que tiene un 5% de condenados por corrupción que han "estafado" 100 mil, que otro en el que hay un 60% de imputados que han estafado 100 mil millones (evidentemente las cifras no son reales, son un ejemplo de la comparativa que se está haciendo). Desde ese punto de vista, querer ponerlos en el mismo "pedestal" parece una manipulación clara de los datos y la información.

reygecko

#56 No me he debido explicar bien. No estoy indicando un caso de corrupción, como creo que has entendido. Lo que estoy indicando es una PASIVIDAD DE LA DIRECCIÓN DEL PARTIDO contra la corrupción.

No digo que haya un corrupto en tal partido o en tal otro y que ese corrupto no dimite. Lo que digo es que habiéndose demostrado que hay un corrupto en tal partido, los órganos superiores de ese partido no le expulsan inmediatamente.

No es lo mismo, aunque tiene mucho que ver una cosa con la otra.

trigonauta

#9 Suponer que serían igual de corruptos si gobernasen más, es como suponer que tú votarías sensacionalista o cansina si esta noticia no cargase contra IU.

Patxi_

#27 pero eso es lógico. Ejemplos de noticias como esta con gente del PPSOE hay a patadas, de IU no tantas, de ahí que #9 tenga que agarrarse a un clavo ardiendo con las últimas y vote cansina las primeras.

D

#9 Plas plas plas plas.

Me recuerda a un par de discusiones que he tenido, sobre que si votar a IU es la solucion a eso que llaman PPSOE. Si IU llegara al poder, haria exactamente lo mismo que los demas: establecer su chiringuito. Por supuesto que hay gente con principios, igual que la habia en el PP, y el PSOE.

Conoci yo hace tiempo un tipo del PP, persona cojonuda donde las haya, y que ademas fue diputado durante una legislatura. El hombre se fue con ganas de hacer cosas y termino quemado. Cuando acabo la legislatura le ofrecieron renovar, el tipo se lo penso un tiempo, y al final dijo que no y abandono el partido. Y de eso hace años, que la corrupcion en el PP era una sombra de la que hay ahora.

Enfin...

D

#9 Afirmar que todo partido que alcanza un gobierno se transforma en corrupto es una generalización estúpida.

Nitpick

#9 Personalmente creo que toda forma de politica es deleznable sea del bando que sea (mal invento nos dejaron los griegos), pero tu argumentacion es ridicula. Si de verdad funcionara tu bola de cristal ya te habria tocado varias veces la loteria y estarias al mando de la Comunidad Valenciana.

D

#9 tú lo has dicho. Gobierno y mierda van de la mano.
Salud

clinteastwood

#5 Yo espero un ajusticiamiento en la plaza del pueblo.

D

#2 No tiene porqué, la política se ha convertido en un coladero para todos los chupopteros de la sociedad que pretenden ser ricos sin trabajar en su vida. No creo que a este tipo de gente le importe mucho que su partido se llame IU, IA, PA o PSI. Ellos dirán y opinarán lo que más les conviene para mantener el cargo. Ningún partido se salvará de poder tenerlos en su seno. Ninguno, ni IU, ni Bildu, ni los más "socialistas". Por descontado que los liberales están plagados.

Ahora, la gran diferencia entre unos partidos y otros estará en las medidas que tomen al respecto. Ya sabemos que PP y PSOE suelen dedicarse a esconder e incluso premiar a sus ladrones. Veremos que hace IU.

De todos modos yo recomendaría prudencia en esta noticia. Lo digo porque no sería la primera funcionaria con dos meses de vacaciones. Y la noticia es muy escueta. Solo dice que "estuvo dos meses fuera cobrando su sueldo". No especifica que si de vacaciones o "de pira" del curro. Aunque me huelo que puede ser lo segundo. No conozco como funcionan las vacaciones de los políticos, pero creo que los presidentes y altos cargos jamás desaparecen dos meses.

D

#22 Claro, un funcionario con 2 meses de vacaciones es lo mas normal, se ha construido demasiado.

f

#4 ¿De verdad te pensabas que la corrupción era cuestión de PP y PSOE? ¿De verdad piensas/pensabas que los políticos y militantes de IU son seres éticamente superiores? ¡Diossss que mundo!

unaqueviene

Espero que se aclare si es cierto y si lo es, espero que IU actúe en consecuencia o no vuelvo a votarles.

s

#7 En mi experiencia profesional no he visto una diferencia sustancial entre políticos de un partido y otro a la hora de hacer este tipo de cosas.

#19 No me cabe la duda de que mucha gente entre en política con buenas intenciones, otra cosa es que de esos muchos no lleguen a sus segundas elecciones porque no soportan lo que encuentran.

D

#26 Cuando la gente ve algo normal que un Toni Canto(por ponerte un ejemplo) tenga una nomina de 5500 euros cuando miles de familias no llegan a dia 15 es que realmente el problema está en nuestras cabezas y en nuestra percepción de la realidad, tenemos que tener muy claro el mundo que queremos construir y si estos tipos son necesarios en nuestra sociedad.

#UNVOTOUNTONTO

j

Iu ponte las pilas y no te quedes a nivel de ppsoe

D

#69 Esta entrtrenido ver el Doble Rasero que se aplica, por lo menos desde mi punto de vista, es solo ver como se tratan las noticias de distinto índole.

CTprovincia

#69 ¿Hay pruebas de lo que dices? Me quedaría más tranquilo si lo aclarases.

De todas formas, hay que aceptar en un todas partes cuecen habas, tampoco hay que ser tan cerrado y aceptar que, al fin y al cabo, es imposible evitar casos de corrupción.

La cuestión está en cuan rápida es la dirección del partido para aclarar y solucionar los problemas. Eso es lo que me interesa.

También querría aclarar que, aunque roben, prefiero que me robe gente nueva, que los que nos roban ahora, no lo están haciendo bien.

D

#69 ¿Ahora los comentarios (sin más enlace ni nada) refutan noticias? lol lol lol lol lol joder qué bien me lo voy a pasar sabiendo eso

D

Curioso el título, se me sigue cumpliendo lo que escribí en La Guardia Civil registra el Ayuntamiento de Casares en una nueva operación urbanística en la Costa del Sol/c18#c-18

Sutilmente se pasa de "La edil de IU en Almería se fue dos meses a EEUU con su marido pero cobró como si hubiera estado trabajando" a "Una edil de Almería se marcha dos meses a EEUU con su marido y sigue cobrando como si estuviera trabajando", no digo nada más

filosofo

¿Pero IU no eran los buenos?

D

Yo no es que quiera ejercer de abogado del diablo, pero hay cosas que no tengo claras. A ver si alguien me las puede explicar:

- Parece que los dos meses son en verano. ¿No tenía vacaciones? Si es así es normal que cobre, yo también lo hago.

- ¿Qué problema hay en criticar una fiesta que conoces sin ir? Yo puedo poner a caer de un burro los San Fermines porque soy antitaurino, y no necesito ir para ello, evidentemente.

- ¿Avisó de que se iba? ¿Siguió trabajando fuera, etc? Lo digo porque muchos que trabajamos en la investigación, por ejemplo, hacemos este tipo de cosas. Tienes 2 meses sin clases y aprovechas para irte a otro centro a trabajar, así sigues produciendo y aprendes cosas nuevas. Yo lo haré, probablemente, este verano, y no me gustaría ver luego noticias del tipo "Científico sigue cobrando dos meses que se tira en California". De hecho mi centro me motiva para que vaya, y me paga un sobresueldo.

Dudas, dudas.

f

#23 Me parece inmoral que te voten en negativo.

D

#42 Menéame es así.

M

#23 Un concejal de la oposición el principal deber que tiene es el de acudir a los plenos, y en este faltó al de Julio y al de Agosto. Supongo que entre pleno y pleno podria haberse cogido las vacaciones que hubiese querido. Es como si un profesor se larga de vacaciones en epoca de examenes.

D

#63 En la universidad pasa mucho. Se van, un compañero los suple y luego corrigen el examen o lo corrigen a distancia. Todo depende de los plazos.

D

Se lo merece, los políticos están haciendo un trabajo excelente.

miguelpedregosa

IU misma mierda con diferente olor

GamusinoAtomico

Maticemos:
Una fiesta de tu pueblo se puede criticar hayas estado o no ese año, porque las fiestas de los pueblos suelen ser iguales cada año tanto en organización como en forma. Si eres del pueblo donde se hace el toro de la vega ese, por ejemplo, puede darte asco esa festividad, y tendrás todo el derecho a criticarla a pesar de no haber asistido, porque si no has asistido a lo mejor es porque no te gusta, razón misma de criticarla.
Y por otro lado, los dos meses eran julio y agosto
Voto sensacionalista ya que la reflexión del final 'de criticar fiestas a las que ni siquiera había asistido' me parece tendenciosa por parte del periódico, y los dos meses eran meses de verano.

D

Yo cuando me voy de vacaciones también me pagan como si estuviese trabajando.

Yo también puedo criticar unas fiestas aún sin acudir, solo necesito ver el programa.

No hay fuentes, ni siquiera el artículo del periódico local donde escribe, que tampoco nombra.

Claramente sensacionalista.

D

Primero, si se fue en Julio y Agosto vamos a ser bien pensados y suponer que un mes era sus vacaciones. De todas formas, en el ayuntamiento de Almería IU no es mayoría, así que habría que preguntar a los que gobiernan (PP) el porqué razón cobró ese mes de más (si es que lo hizo)

D

"sigue cobrando como si estuviera trabajando"

¿Esto es diferente estando en España?

D

NOOOO, he votado la noticia antes de leer que era de IU!!!! NOOOOO!!!!!!

forms

pero es que os pensáis que alguien entra en la política para ganarse la vida honradamente roll ???

depptales

Es que la fiesta la vio por you tube lol lol

snot2000

Espero que cuando vuelva a casa se la encuentre quemada!

Pero como se que no va a pasar me jodo y me quemo yo.

SHION

Yo no pago impuestos para que hagan estas cosas.

manwy

Bueno, pues entre esto y lo que hizo el Saura cuando era conseller de interior, ya tengo decidido mi voto para el día 25.

Penetrator

No hombre, no. Lo que pasa es que en el ayuntamiento nadie se ha dado cuenta de que no está trabajando.

berkut

Amos que desbarajuste!! Hacemos un search sobre los demás partidos? Lo hacemos?

D

BIBA la altenativa a PPSOE lol lol lol

D

"Hynpozivle avrá sydo hengañada por los faxas del pp, la berdadera hyjkielda numca arýa hezo" rebuznaron algunos en su defensa

¡¡Votad corderitos, votad como si no hubiese un mañana que ya sabéis que: "Ai hotroh partydos"!! lol lol lol lol lol

ziegs

¿Como si estuviera trabajando o como si estuviera yendo ocasionalmente?, matiz importante.

Lafarguista

PPSOEIUCIU...no va a haber teclado que aguante esto.

D

Por noticias como estas digo que no hay que votar, el sistema actual no tiene salida si seguimos votando.

z

A ver, si es que siempre veis el lado malo. Ella, como buena comunista seguramente se fue a USA para darse un baño de socialismo real.

l

Lo que no me explico es como se han dado cuenta que se había ido de viaje...

Si Cataluña tienen "embajadas" ¿Porqué no las puede tener Almería?
Ya estamos con la discriminación....

j

El problema, en mi opinión y por N-ésima vez, no es que mande un partido u otro. El problema es que hay un determinado perfil de político que es un auténtico bastardo y que, desgraciadamente, siempre se encuentra cerca del poder. Aquí en la Comunitat Valenciana tenemos a un ejemplar cuasi perfecto que empezó en las Juventudes Comunistas, pasó al PSPV cuando ganó las elecciones y pasó al PPCV cuando éste ganó las elecciones. Por supuesto desde que salió de las Juventudes siempre ocupando altos cargos, siempre cerquita del poder y en la sombra. Y por supuesto siempre haciendo y deshaciendo a su entojo y cometiendo mil de irregularidades (Rafael Blasco, para más información)
IU, aunque como persona de izquierdas me duela, es otro más junto a PP, CiU o PSOE. Otro de esos partidos clásicos que han permitido todo esto. Otro de esos desastres políticos donde las voces críticas se acallan. Otro de los "rivales", tal vez no tan dañino por la cantidad de gente con principios que milita en el partido pero igualmente necesitado de una buena limpieza a fondo. Espero que estén a la altura, España lo necesita.

L

y el de Lanzarote?ese si que fue un cachondeo y x favor que habláis los de arriba de IU.. pero en que mundo vivís? x favor.. IU.. el único partido que actualmente se merece una oportunidad y el único que hace algo decente es UPYD

s

es q no se salva ningún partido ?

S

Ahora sería el momnento de menos hablar en internet y organizar una plataforma contra este personaje. Establñecer un lema, una imagen de marca del movimiento e ir a por el objetivo con todo, sin afiliaciones políticas ni más elemento separador, solo pedir la dimisión de esta persona por estos hechos...

Así se conseguirían muchas cosas.

B

Me decepciona un poco lo que escucho por aqui...espero una rapida resolución y la multa correspondiente.

D

Son sus costumbres y hay que respetarlas

l

Esperemos que sea expulsada inmediatamente.

a

..feria de país.

D

¡Tranquilos, camaradas! ¡Esta compañera no está robando a nadie! En nuestro partido hay gente con grandes retribuciones, pero somos personas honradas y lo compensamos por otro lado. Por ejemplo, gente como nuestro queridobensidhebensidhe, que se encarga de defender ataques, aclarar confusiones y liderar la propaganda de nuestro movimiento ¡sin cobrar ni un céntimo por ello! (creo)

D

#32 Pues no te extrañe que sea un liberado sindical y se los esté llevando crudos sin pegar un palo al agua, piensa mal y acertarás.

D

#32 guau!!!!.... Con una argumentación tan sólida y bien fundada, ¿quien podría responderte?

P.D. : ya no te pongo la etiqueta de , pero te lo comento por si acaso no entiendes la ironía del comentario.

D

#36 Viendo lo que están haciendo en Andalucia sobran argumentaciones.