Hace 12 años | Por asmodium a publico.es
Publicado hace 12 años por asmodium a publico.es

Otro complejo del arquitecto sufre goteras tras las lluvias registradas en la ciudad.

Comentarios

D

Irrelevante: para sacar los edificios en las postales y utilizarlos de escaparate de la Formula uno, ¿qué más da que tengan goteras?

Campechano

"Las empresas constructoras aún no han entregado la obra y no se ha hecho el acta de recepción", agregó el responsable de Proyectos de la Generalitat valenciana para justificar cualquier anomalía.

Pues no sé qué es peor, que un edificio de 67 millones de euros tenga goteras a los dos años de inaugurarlo o que la Generalitat se salte la ley y haga uso de un edificio inacabado y "no entregado" y que por tanto no debería tener todos los permisos.

Y lo que ya es de traca es esto:

A diferencia de otras administraciones públicas que han recibido de Santiago Calatrava construcciones con alguna anomalía, la valenciana no se ha planteado demandar al arquitecto, al que, según aseguró el portavoz del PP en Les Corts, Rafael Blasco, le "avala su prestigio"

Que la realidad no te estropee un buen titular, versión política.

hellodolly

¿ Pero Calatrava no era un famoso contable ?

Shikamaru18

Me parece demasiado obvio para decirlo, pero bueno, leyendo comentarios me parece oportuno... un arquitecto diseña, pero no construye.

D

#9 Venía a decir lo mismo

Franxus

#9 Pues no, los arquitectos construimos, otra cosa es que Calatrava no sepa o no quiera hacerlo bien. No nos metas a todos en el mismo saco porque no es justo ni cierto.

D

#9 En España a diferencia de otros países europeos los arquitectos son responsables del diseño, la construcción y la estructura del edificio, asi que diseñan, definen como se construye y calculan.

D

#16 En España los arquitectos sois malos decoradores

jairencilla

#18 firman el proyecto, entero, y son los responsables, aunque se la hayan encargado a otra persona o empresa...
#17 en España todos sois más arquitectos que los arquitectos

D

#20 cuando firman el proyecto entero, lo son. Cuando no lo firman, no. Igual no has trabajado en proyectos tan complejos que no los haya firmado un arquitecto

#19 "definir la construcción" es un concepto demasiado amplio... calcularla, sabrán hacerlo al salir de la carrera, después de 10 años sin hacerlo (como decía, el 99% de los 40 arquitectos con los que he trabajado no lo hacen) dudo que se acuerden...

D

#21 Definir la construcción es definir los detalles constructivos, los materiales y la forma en que se construirá el edificio, no hay un ingeniero ahí que diga como se tiene que construir, lo decide y lo diseña el arquitecto según los condicionantes del proyecto.

D

#22 Respecto a definir "la forma" en que se construye un edificio ya me dirás qué es... respecto a materiales, si te refieres a "realizar acabados de los baños en apliques de acero inoxidable" sí, lo define el arquitecto. Si te refieres a definir el hormigón, el armado, el espesor de losa, la disposición o número de pilares o columnas... pues, como decía, casi nunca (insisto, ninguno de los 40 arquitectos con los que he trabajado, que oye, de todo habrá, sorpresas te da la vida).

Y tanto ahí como en definir instalaciones (saneamiento, desagües, pendientes, pluviales...) está el problema de Calatrava (volviendo al topic).

D

#16 el que sean responsables legalmente (y no siempre firman la estructura) significa que calculen dicha estructura, instalaciones, y ni mucho menos calculen. De hecho calculan 1 de cada 10. Al menos los más de 40 con los que he trabajado yo...

D

#18 No la calculan en esos casos por comodidad o rapidez en el trabajo de un estudio, a menudo se colabora con ingenieros, pero eso no significa que no definan la construcción de los edificios como decían por ahí o que no sepan calcularla.

ElPerroDeLosCinco

Lo que no se entiende es que se sigan contratando obras a Calatrava, que donde va triunfa.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Yo hago mis edificios para luchar contra los hombres, no contra los elementos

D

es lo que tiene mezclar el "arte" con la realidad...

D

#5 Es lo que tiene hacer mal su trabajo, no las pretensiones artísticas del arquitecto (que por otro lado a mi no me gustan pero no son la causa ni una escusa para los problemas).

D

sin embargo las transferencias de dineor al pan de calatrava no hacen aguas...el mujseo de las artes y las ciencias lleva con goteras decadas... si vas un dia que llueve las ves... verguenza

el_Tupac

Che, y lo bonica que estaBA valencia ¿que?