Hace 9 años | Por wcaliza a satanismylord.com
Publicado hace 9 años por wcaliza a satanismylord.com

Las leyendas sobre el mítico edificio de Sainz de Oiza ‘El Ruedo’, parecen no tener fin: que si el arquitecto quería poner “Abandonad toda esperanza” sobre cada portal, que si sus inquilinos, por cada tres gramos que comprases, te regalaban un bidé… Hasta ha habido un especial de 'Callejeros' del Ruedo – comúnmente conocido como ‘La cárcel de la M-30’. Hoy, un testimonio de uno de sus residentes: toda una guía de supervivencia en el que ha sido considerado como el edificio más satánico de España.

Comentarios

m

#5: El blog no está mal, pero tirar de HDR para dar dramatismo a las fotos es una forma de manipulación.

D

¡Satán es mi Señor!

Frogg_girl

#2 Pues he vivido a un par de pasos del ruedo durante unos cuantos años (hace unos 10). ¿Qué problemas se supone que debería haber tenido? Te lo pregunto pq no tuve ninguno en absoluto. Tampoco en La Elipa ni en fontarron en Vallecas (barrio con vecinos mayoritariamente gitanos y bastantes pisos en los que pillar de todo). Si que los he tenido en viviendo en Benito Castro (pleno manuel becerra) y en Maldonado (Barrio de Salamanca), donde mi coche pasó de recibir el tratamiento de fontarrón ("coche del barrio coche cuidao") a quedar enteramente decorado a base de rayaduras hechas llave en mano semana si y semana también.

D

#9 Hombre, la experiencia es como el culo, todo el mundo tiene el suyo. Yo te podría hablar de suciedad, trapicheos, robos.
Tambien viví en el barrio de Salamanca, cerca del metro Lista, y un dia me robaron las cuatro ruedas del coche, lo dejaron en ladrillos. Pero sabes qué? Me da que no eran del barrio los autores..

D

#11 No creas, alguno se ha comprado el piso allí con los neumáticos que han robado

D

#9 Hombre, yo he vivido también una temporada bastante cerca (vamos, en el edificio frente a Alcampo) y cero problemas... Curioso ver a las gitanas pasearse en pantuflas por Alcampo y alrededores y poco mas, otra cosa sería meterse en el mismo ruedo... Que no es que me llame la atención, pero esos gitanos van a lo suyo y al menos en mi caso pocos problemas he visto.

Aunque como detalle, he visto en mi vida dos Audi S8 y tres VW Phaeton... Y salvo un Phaeton todos han sido cerca de esa zona... Da que pensar lol

D

#22 Yo también he vivido por ahí, de hecho veía tu edificio desde mi ventana (imaginame con cara de perturbado y un telescopio para hacerlo más dramático) y tampoco tuve ningún problema. Aunque, como dices, lo de los coches aquellos no era normal. Y lo de salir a dar palmas y cantar por la noche en verano, a mi al menos, me daba bastante por culo.

r

#1 A esos les tiene miedo hasta Iker Jiménez.

aozomek

Una sola pregunta envenenada planteo: ¿Por qué Oiza y otros tantos arquitectos del MoMo jamás vivieron en esos "maravillosos" edificios que "vendían" como "obras maestras"?

l

#8 hombre, igual Oiza es un mal ejemplo. Hizo mucho satanismo, pero aunque por ejemplo Torres Blancas para muchos es satánico (sí, mucho hormigón y volúmenes muy brutotes), te puedo asegurar que vivir ahí tiene que ser acojonante. ¿Tú has visto que casas? No sé el precio, pero tienen que estar por las nubes. Seguramente sus áticos valgan unos cuantos milloncejos.

Ah, y el rascacielos del BBVA me encanta. Para mí es uno de los mejores de AZCA.

k

Me he partido de la risa y me he sentido completamente identificada. Yo también soy polingonera con título universitario y Satán es mi señor.

D

#7 Yo no soy universitario pero sí que vivo cerca de tales barrios. Y tienen su encanto excepto rincones donde parece que vuelvas a los 80, tanto por el ambiente como la gente.

noexisto

A veces va y a veces no

Además http://satanismylord.com/robots.txt

oliver7

¿Pero no había quedado claro en "El día de la bestia" que el edificio con la marca de Satán eran las Torres Kio?

D

samarkandasamarkanda approves

s

Como antiguo habitante de La Elipa, y asiduo al centro deportivo y al Alcampo, debo decir que jamás tuve ninguna sensación de inseguridad (me parecía más inseguro el pinar) También es cierto que SIEMPRE había un coche de policía en esa calle.

D

#26 Ahí y en los laterales de Alcampo, una ex curraba en ese centro y decía que siempre tenían que estar cerca porque alguna movida diaria había, pero con los nacionales allí la cosa se mitigaba lo suficiente como para que nunca se notase.

Es lo bueno, que es una zona conflictiva pero los límites están bastante controlados en buena parte por el hecho de que este Alcampo ahí por lo que conlleva para la zona y para los intereses del centro comercial.

¡Qué gran verdad lo último!

Frederic_Bourdin

No carga la página.

m

La página web lleva #PWNED todo el día.

jucargarma

Que jodío: "Si sabes las reglas del juego".

Obviamente a los que viven allí desde enanos o demás no les pasa nada, pero a cualquiera de fuera como se acerque.

Tengo amigos con vecinos gitanos y con ellos "encantadores" y demás, pero las mierdas que lian y cia no son pequeñas.

p

Ahora han puesto cámaras por toda la zona, desde el invierno. También tuvieron que poner semáforos (hace ya años) porque hay una recta larga y por la noche se oían los acelerones (en plan carreras).

La presencia policial en toda la zona siempre ha sido numerosa y rápida, yo todos los años llamaba por algún robo en los locales comerciales de enfrente del Alcampo, porque los veía desde mi ventana, y llegaban en menos de 3 minutos.

Todavía no he podido ver la web, porque está caída, pero puedo decir que los gitanos de ese edificio siguen sin hacer una vida normal como la que pueda tener cualquier ciudadano, vamos, que siguen sin integrarse. Lo bueno es que para ir al polideportivo ya no tienes que pasar cerca del ruedo, han hecho una puerta sin tener que pasar por ahí.

Jakehoyt

Leí , "Stannis my Lord" , Juego de Tronos me tiene absorto...

D
rutas

#16 Yo no diría que es satánico. Es cutre, pero parece tranquilo y no apetece arrancarse los ojos.

robustiano

Errónea, éste sí es el más satánico:

http://maps.google.es/maps?q=madrid+calle+genova+13