Hace 2 años | Por --355188-- a elnortedecastilla.es
Publicado hace 2 años por --355188-- a elnortedecastilla.es

Este vicepresidente ejecutivo de una empresa financiera perdió la vida mientras ayudaba a sus trabajadores a bajar por las escaleras desde la planta 97 de la torre sur. «Se ha hablado mucho de héroes como policías y bomberos, pero poco de otros héroes: de las personas que estaban dentro del edificio y ayudaron a sus compañeros», argumenta la hermana de Edelmiro, Victoria Abad. ¿Pero qué acto realizó el vicepresidente ejecutivo de la empresa Fiduciary Trust Co-Global Investments para ser considerado héroe? Su hermana lo relata de esta manera:

Comentarios

#3 La verdad es que votar antigua y un negativo, sin justificarlo...es feo.

Ferran

#6 También es verdad que no hace falta justificar los votos...

#16 Claro, por eso he dicho solamente que está feo, no que sea "ilegal" o haya que lapidarle. Pero votar negativo a un tío que ayudando a salvar a otros, murió...No sé a qué se le va a votar positivo entonces, a la segunda venida de Cristo, porque el nivel está altito...

Ferran

#18 Para feo yo

D

#16 también es verdad que hay mucho gilipollas suelto por ahí

aporuvas

Bravo por este hombre y por todos los demás que se quedaron atrás

Pues es un héroe más, por supuesto.

sonixx

#4 a ver, a lo mejor yo tengo el concepto de héroe exagerado, pero o he leído mal o lo único que hizo fue decir a la gente que bajara (sincronizando el escape) y nada más ? Que se quedó a buscar a una secretaria recién casada y embarazada, en ese punto casi pensé que iba a decir paralítica y trans, todo eso porque algo de una llamada y que luego en el memorial , que imagino que será en una especie de entierro hablaron bien de él? Cosa se ve que poco dado después de muerto.
A mi esto me da la sensación que murió como muchos, nada más, que seas profesional o ordenado no te hace héroe.

enlaza

#13 Sencillamente no salió corriendo a salvar la propia vida como suele hacer la mayoría.
Y volver a buscar a alguien es algo que pocos hacen ante llamas y derrumbes.

Delamarsalada

Al leer Fiduciary Trust Co-Global Investments me ha entrado la duda de si todo lo demás es real... Me recuerda a Compuglobalhipermeganet

sonixx

#12 la historia es que parece como falsa, no se, es que me queda con una sensación como si, bueno, vale

aestribor

#12 no conocía ese capítulo de Los Simpson, gracias.

HyperBlad

Tiene cara de Edelmiro, el hombre, desde luego.

fjcm_xx

¿Sólo fue este español o hubo más?

N

#5 lee. Hubo más y este fue uno más.

#5 ¿Que murieran en las torres o que actuasen de forma heroica y muriesen? De lo primero, hubo mas. De lo segundo no lo se.

drocab2012

Se cruzaron las miradas en un instante y ese momento les marcaria para siempre...

K

El dia mas grande para la Humanidad de España, el dia que se descubrio America
El dia mas ..................................... de EEUU el dia que el Hombre llego a la Luna
El dia mas grande .......................... de URSS el dia que el Hombre puso un artefacto en el espacio
El dia mas grande etc etc ....................................

El dia mas grande para la Humanidad del ISLAM el 11 del 11 de 2001 fue su dia mas importante

Con razon muchos tienen ganas que el ISLAM desaparezca o es una sinrazon ?

H

#9 Lo ha escogido el islam ese dia? o tu?

Ferran

#9 Islam =/= terrorismo islamista

cheater

#9 Madre mía cómo están las cabezas.