4215
Conoce un poco de la historia de los videojuegos en España...Como Edad de Oro del Software Español se entiende la época que transcurre entre 1984 y 1991, cuando los ordenadores de 8 bits (Amstrad CPC, MSX, ZX Spectrum y Commodore 64) se encontraban en pleno auge y era el principar pilar de entretenimiento electrónico.
menéame
Jamás se me habría ocurrido jajajaja.
Saludos.
cero sesenta!
Freddy Hardest, Phantis, El Capitán Sevilla, la Abadía del Crimen...
#19 Los juegos de los que hablas son de otra época. Nada que ver con el tema
El Bruce lee, barbarian, la abadia buah.
PD: Lo que no sé es que tal le salió a Erbe la jugada. Pero como método "anticopia" creo que alguien debería prestarle atención.
Tu no vivías cerca de portugal verdad?. Todos los juegos para spectrum a 100 pts cada uno, con instrucciones y caratulas incluidas (en blanco y negro). Tenía yo una colección que mi madre me preparo un cajón enorme solo para las cintitas del dichoso ordenador.
Que tiempos....
Debería decir: Dinamic se arruinó con las consolas con el tiempo justo para portar de PC a megadrive su juego Risky Woods , más adelante la autentica dueña de Dinamic multimedia, Hobby Press responsable de Micro Mania y Hobby Consolas recuperó la marca y a los directivos directivos para lanzar el PCFutbol.
Añadiría que uno de los responsabeles de la sección Pokes y trucos en los primeros 80 que más tarde acabó en dinamic haciendo tareas de programación acabó como director en el relanzamiento del pcfutbol hace unos años por parte de gaelco o galeco que no recuerdo como se escribe
Y añado a la fuente "Original" que los juegos no murieron tanto por la piratería como por el aumento de los costes de las consolas que requerían de mucho más personal donde antes sólo hacía falta uno, el pago de una licencia a los fabricantes de las consolas y la necesidad de aprender un lenguaje y un software nuevo.
No fué la piratería lo que acabó con los pequeños fabricantes españoles sino las multinacionales japonesas que reinventaron el modo de trabajo del mismo modo que las multinacionales de cine son más responsables de la quiebra de las pequeñas productoras "realmente independientes" que la piratería
Game Over
After The War
Dustin
Megaphoenix
Camelot Warriors
Army Moves
Navy Moves
Nonamed
Phantomas 2 ???
Que mcuhos de los juegos las portadas eran de Luis Royo
Yo al menos sigo echandome unos vicios en el Amstrad CPC 6128 que todavía conservo......(y con emuladores también, no lo voy a negar que vienen muchísimos juegos
Game Over
Narco Police
Hammer Boy
After The War
Dustin
Camelot Warriors
Army Moves
Navy Moves
Nonamed
Phantomas 2 ???
Que mcuhos de los juegos las portadas eran de Luis Royo
Yo al menos sigo echandome unos vicios en el Amstrad CPC 6128 que todavía conservo......(y con emuladores también, no lo voy a negar que vienen muchísimos juegos
Lo siento, me colé y puse 2 veces el post a la hora de editarlo.
Hacia el año 1991 empezaría la crisis del Software Español al ir quedándose obsoletos los ordenadores de 8 bits y aumentar el gasto de desarrollo. Dinamic fue de las pocas compañía que se salvó de la quema, logrando un hito importante al ser la primera compañía española en desarrollar un título para Mega Drive: Risky Woods. Tras esto se rebautizaría como Dinamic Multimedia y empezaría una época exitosa al lanzar una de las sagas más importantes de mánager deportivo, PC Fútbol que le permitió estar en el candelero varios años hasta 2001, cuando una arriesgada apuesta por el videojuego online La Prisión le llevaría a la bancarrota.
Por que en otros medios algún ex- de Dinamic decía que fue por la piratería. Y esto es el mismo caso, que en el cierre de Madrid Rock, que la SGAE sigue mintiendo diciendo que fue por la piratería, cuando fue una expeculación inmobiliaria por parte de Inditex. Que precisamente ese año recibió un premio como mejor socio, por parte de la SGAE. ¿No es demasiada coincidencia?.
Salu2
Si hablas de dinamic yo creo que hay que mencionar más cosas como los inicios en la "Mansion Dinamic", la llegada de Carlos Abril con Phantis, la epoca que les dio por poner a los juegos los FX Synchro Mega lo que sea, la creacion de Aventuras AD con Andres Samudio y más juegos importantes de esa compañia como Army Moves, Camelot Warriors, Game Over, Dustin, Arquimedes XXI...
#45 Ya somos 2