Hace 3 años | Por Janssen a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por Janssen a elconfidencial.com

Mientras extrema izquierda y los anarquistas perciben el final del capitalismo, los supremacistas blancos su ansiada guerra racial

Comentarios

Magog

#2 es que son Anarquistas, pero fuera de Estados Unidos, sin conocerlos, no se entiende, sobre todo porque aquí el termino anarquismo lo tenemos también muy mal entendido (Como ahí el termino socialismo).
El estadounidense rural es profundamente anarquista y "echo a si mismo", vienen de una tradiciónmmito de hombres que llegaron donde no había nada y tuvieron que levantar su mundo de la nada, y el gobierno es solo una cosa que solo les ha valido para molestarles y sacarles dinero de su esfuerzo y sacrificio, por eso suelen estar mas próximos al partido republicano, que lleva por bandera la mínima intervención del gobierno, pero si les das a elegir, que nos los gobierne nadie.
Entender la psique de un Estadounidense desde fuera es incluso difícil para los periodistas, yo "la entiendo" por la familia, por haber tratado mucho estos temas a los largos de los (muchos) años,

carademalo

#2 #9 En la tradición política anglosajona se diferencia mucho el binomio izquierda-derecha del binomio totalitarismo-liberalismo, y se aplican de forma individual a las políticas ideológicas y las económicas.

La tradición europea no diferencia tanto el binomio, por lo que es común asociar el totalitarismo con la derecha y el liberalismo con la izquierda en el plano ideológico, mientras que en el económico es justo lo contrario.

El anarquismo estadounidense es un tipo de anarquismo total, sin estructuras de control político, legislativo-judicial y económico, llamado libertarismo, que es una mezcla de egoismo moral y anarcocapitalismo, y por tanto, se puede encuadrar perfectamente dentro de las ideologías de extrema-derecha.

perrico

#11 A eso en Europa le llamamos la ley de la selva y la muerte de la civilización. En mi opinión lo de la muerte de la civilización es literal. El individualismo llevado a sus últimas consecuencias es convertirse en un animal antisocial.

D

#9 vienen de una tradiciónmmito de hombres que llegaron donde no había nada y tuvieron que levantar su mundo de la nada, y el gobierno es solo una cosa que solo les ha valido para molestarles y sacarles dinero de su esfuerzo y sacrificio

Lo cual es cierto. El gobierno federal metido en todo es algo relativamente nuevo, y en conflicto con la autonomía de muchas comunidades centenarias.

perrico

#9 Una cosa son los pioneros que llegaron a EEUU con una mano delante y otra detrás y otra un tío que necesita de un mundo globalizado porque su granja vende sus productos a China, tiene un ordenador y un sistema de comunicaciones que depende del trabajo en común de gente esparcida por todo el país y que sin todas las redes de distribución de gente que ni ha visto en su vida no vendería ni un producto de su granja ni a un vecino.
Una cosa es comoes el mundo en su cabeza y otra el mundo real.
En una sociedad tan especializada con una tecnología tan compleja donde tod está tan inteconectado, el pensarse que eres un individuo aotónomo que puedes vivir a tu bola sin que te importe el resto del mundo es una utopía que solo se cumple si realmente vives en una choza bebiendo agua del río y comiendo de lo que recolectas y cazas.
Y si vives así, es probable que acabes pirado.

frg

#2 Traducir "libertarians" (o como se escriba) por anarquistas tiene delito

https://es.wikipedia.org/wiki/Libertarismo

pkreuzt

#16 Eso díselo a ellos. Si lees textos sobre anarquismo, algunos ni siquiera consideran que el libertarianismo tenga nada que ver con el anarquismo, pero es lo que por allí conocen por anarquismo.

D

#2 Nah, en este caso los anarquistas son Antifa para ellos.

La derecha como yo está feliz que los izquierdistas esten destruyendo sus propias sucias ciudades y no tengan armas para defenderse luego de criticar a la gente con armas.

La derecha está ganando sin siquiera estar en las protestas y es hermoso.

perrico

#2 También me gustaría saber que llaman "extrema izquierda" en EEUU.

noexisto

#7 las consecuencias te van a venir igual

D

El unico que sale beneficiado es ebay luego de los saqueos, todos sabemos que los del rollo whitepower en verdad son guiris independizados, si en vez de hacer eso del trap,los negros, se dedicaran a ver la prensa internacional se hubieran percatado que se habrian quitado a muchos de en medio instalando mas balcones y que tambien los negros son racistas, no por ser negros sino por ser estadounidense, que hasta se miden la negritud y solo eso si eres yankee como seas de otro sitio y seas negro, eres menos negro.

D

Y detras de todo, (el establishment no cuenta, este es el principio de su edad oscura) los que colocaron a trump, los que quieren ver arder el mundo tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil

noexisto

#1 Qué exagerado eres..

D

#3 Y quien dice que Trump gana con esto a largo plazo, (o su familia)???
2016 fue el año de oro de los troll, ahora se ve la primera cosecha.

noexisto

#5 lo de Trump (y quien lo defiende) me deprime cada día. Podrás se Republicano, saber que es tu presidente, etc pero llega un punto que debes decir “hasta aquí”

D

#6 A mi no, no soy gringo.

ZomIneck

#c-3" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3326499/order/3">#3 #

ZomIneck

#3 HAhahahahahhahahaha!!!!!!!!!! #3

D

Menudo cockel se ha creado. Miedo + incultura + pobreza extrema. Al final era una olla a presión.

D

Algo ha tenido que hacer bien la extrema derecha para conseguir tantos adoptos, no creéis?

D

#15. O algo mal la extrema izquierda... porque es lo que lo alimenta, según muchos.

Susej

#15 si, los que seguían al tercer reich era porque lo hacían estupendamente en todos los ámbitos

D

#19 hombre, para los alemanes, lo hacían bien, para el que no era alemán muy mal

D

#15 Si. Hemos usado estadísticas, memes y hechos históricos. Pero eso es poco.

El mayor esfuerzo ha sido la izquierda con sus disparates de género y teoría racial. Es como un suicidio sectario pero precioso.

Si la izquierda no hubiera abandonado a los trabajadores y clase media, todo sería muy diferente.

CC #19 #20

Susej

#23 es que la derecha siempre ha estado al lado de los trabajadores, luchando por su emanc..pff lol lol lol lol qué agustito se tiene que estar en vuestro mundo fantasioso lol lol