Hace 4 años | Por Actualité44 a hbr.org
Publicado hace 4 años por Actualité44 a hbr.org

Los emprendedores con más éxito no están en la década de los 20 años.

Comentarios

Gry

¿Y cuántas quiebras tienen de media antes?.

En España suele bastar con una para que se te quiten las ganas, un compañero de trabajo mío tuvo primero una empresa y trató de capear la crisis a base de préstamos. Han pasado 10 años y todavía tiene el sueldo embargado para pagar las deudas.

m

#3 Existe concurso arbitral. Es un procedimiento de quiebra ordenado (o de reflote). A veces lo que no hay que hacer es empreñarse (en los dos sentidos de la palabra).

PauMarí

#4 #3 o no ser autónomo, si eres autónomo como vaya mal pillas por todos lados.

m

#6 Hay tambien equivalente a concurso arbitral para persona física (ley de segunda oportunidad). No es una bicoca pero bueno.

PauMarí

#7 sí pero después de sangrarte, que los autónomos respondemos con nuestro patrimonio! (per en cambio nos obligan a separar todo lo personal de lo "empresarial", no sea que cueles un móvil o una cena como gasto wall)

m

#8 Cierto. Pero al menos no acabas con el 100% de las deudas (es decir patrimonio negativo como le pasa a mucha gente)

D

#3 Amén que desde el año 2002 o por ahí si eras jefe de tu empresa (autónomo) dejabas de tener derecho a paro (movimiento maestro del PP).
También hay que decir que hay cada zoquete por ahí intentándose montar un negocio que flipas.

Conozco a dos que siguen pagando deudas de negocios fallidos (ambos más tontos que un botijo). Uno malvive de trabajos en negro con todo embargado y nada a su nombre por las deudas que tiene, y el otro ha tenido que volver a su trabajo previo de "jovenzano", encargado de un burger king, para pagar deudas.

aunotrovago

El de Housers tiene una carita...

D

Aún me queda un año ¿Alguien me puede pasar un tutorial? Pero que no esté en inglés.