Publicado hace 9 años por --391712-- a franciscojaviertostado.com

"Practicar el coito llevando consigo una oreja de mula o excrementos de elefante, pasar sobre la sangre menstrual de otra mujer o untarse con ella, comerse una abeja o un corazón de ciervo". Estas eran algunas de las sorprendentes recetas anticonceptivas que recomendaba el médico (y filósofo) Pedro Hispano...

Comentarios

T

Y que no sea@sacreew quien haya subido esto...

suriberico

Pues una variante del método de ogino continúa vendiéndose en farmacias y anunciándose en TV, el de 'hoy es día veeerde' y sonrisita picarona. Cuidado si lo usáis que a los 9 meses hay premio.

Es más efectivo el excremento de elefante, no pillas fijo.

Thelion

#1 lol lol

D

#1 los métodos anticonceptivos modernos son tan eficaces, que están hundiendo la población

adenosin82

#19 La están hundiendo tanto que es la época de la historia donde la Tierra está más poblada

gonas

#19 También hay que tener en cuenta que ahora casi todos los niños que nacen llegan a adultos. En la edad media de 10 hijos llegaban 2. Y la esperanza de vida no llegaba a los 35. Así que lo normal es que las mujeres fueran empalmando un embarazo detrás de otro.

e

#1 Si empleas varios medios de los permitidos por la Iglesia, combinados, la eficacia es altísima. Yo tengo una familiar que los usa (con éxito) y es un coñazo (que si la temperatura, que si el moco, que si el día...) pero ahora creo que hay incluso apps que facilitan mucho la tarea. La verdad es que siempre me ha parecido una contradicción lo de la gente que usa los "metodos naturales". Cualquier método salvo la abstinencia es eso, un método, tan método como un condón, lo permita la Iglesia o no. Pero si los que los usan se sienten mejor así, pues muy bien, se trata de ser felices.

Ka0

Menos el de comerse una abeja o un corazón de ciervo, los otros métodos realmente funcionan, yo los he probado, ninguna mujer se acercará a menos de 20 metros y mucho menos querrá follar, garantizado!

ogrydc

#2 No lo has pillado, la que se tiene que engorrinar es ella.

Y la idea es 'tómate esta abejita y no te quedaras embarazada, ya verás'

ElPerroDeLosCinco

Creo que #9 ha dado en el clavo. Son unos métodos tan cutres que no podían dejar de darse cuenta de que no funcionaban. Si en aquella época se popularizaron sería como trucos para lograr que la dama accediera a conceder sus favores, aun a sabiendas (el caballero) que eran patrañas.

Eran antiguos, pero no tontos.

ElCuraMerino

#11, #12, #15, #23: Esto es como si en el s. XXI yo cojo esto:


"- A partir de 1844, el proceso de vulcanización que patentó Charles Goodyear permitió crear condones de caucho, mucho más resistentes y elásticos. Sin embargo, las dificultades sociales que hubo para distribuirlos contribuyeron a que su reutilización continuara por muchos años.

Eran los tremendos "condones Goodyear".

- Desde 1940 se empezó a probar el uso de hormonas en pastillas como método anticonceptivo. En 1960 se aprobó el uso de estas píldoras, que contenían cerca de cinco veces la dosis de estrógeno que hay en las pastillas actuales. Sus efectos secundarios incluían coágulos de sangre."

- En los años 50 y 60 del S. XX se empezó a utilizar la Coca-Cola para lavar la vagina con una especie de ducha después de la relación sexual, como forma de evitar el embarazo. Aunque suene raro, hay algo de verdad en el método, ya que, dentro de un tubo de ensayo, la Coca Cola es capaz de matar al esperma, aunque si se usa en el acto sexual, antes, durante o después, no actúa lo suficientemente rápido como para servir de anticonceptivo."



para reírme de lo ignorantes que eran en el Siglo XX.

Incluso el propio Gabriel Falloppio, quien dio nombre a los conductos femeninos que llevan su apellido, describió un condón hecho de tela por primera vez en el s. XVI. Pero vamos, siempre habrá quien por pura ignorancia se ría de Falloppio.

Pretender reírse de cosas extraídas fuera de época y contexto para demostrar no sé qué superioridad del que lo escribe lo único que demuestra es lo cortito que es.

Amandy

A muchos todos estos métodos les parecerán tan increíbles como retrógradas. Sin embargo, no tenemos que ir muy lejos para constatar como aún hoy día, muchos practican y defienden ciegamente el coitus interruptus como método anticonceptivo.

ailian

#7 No es más eficaz que otros pero sí es más eficaz que correrse dentro.

Amandy

#8 Bueno sí, aunque no me atrevería a llamarlo eficaz. Simplemente la probabilidad de quedar embarazada cuando eyaculan dentro de la vagina es mayor que al retirar el pene. Pero sigue existiendo una gran probabilidad de que suceda pues no olvidemos que en el líquido preseminal del hombre también existen espermatozoides. Eficaz llamaría a la pastilla anticonceptiva, que si se toma correctamente y no existe ningún desorden hormonal, la probabilidad de no quedar embarazada es de 99.9%. En cambio, la probabilidad de sí quedar embarazada con el método del retiro es del 80%. Muy alta.

maria1988

#10 No, es del 24%, que sigue siendo muy alta, pero nada que ver con el 80% que mencionas: http://en.wikipedia.org/wiki/Birth_control#Methods

consuerte76

Pedro Hispano era un cachondo

campomojao

la mentalidad feudal llega a todas las esferas del mundo medieval

PeterDry

No se yo donde te podías comprar un elefante en Europa en la Edad Media.

ChukNorris

#13 Era un artículo bastante popular.

D

Pues no ha evolucionado gran cosa la medicina, al menos la cortesana. Otra cosa era el saber popular y mujeril de farmacopea natural, partos, crianza y demás. No en vano, pues llevábamos ya unos cuantos miles de añitos jodiendo y concibiendo como para no haber aprendido alguna que otra cosa de valor y no precisamente en las universidades, que es donde este tipo de matasanos ignorantes (habitualmente machos) se han criado y se crian siempre. Así que menos humos.

D

Menos mal que ya no seguimos las pautas marcadas en la edad media.
Hoy en día los cristianos utilizan métodos mucho más sofisticados.
Abstinencia pre-marital., El garbanzo (Se coloca entre las rodillas y no se deja caer).,

s

Mientras que, por el otro lado, tenían la mandrágora lol lol lol
http://www.dalealplay.com/videos/serie-rosa-la-mandragoraparte-2_118519