Hace 12 años | Por jguijarro a idealista.com
Publicado hace 12 años por jguijarro a idealista.com

Los ecuatorianos afectados por las hipotecas en España han solicitado al gobierno de su país que prohíba a las entidades financieras de Ecuador cobrar la deuda que los hipotecados contrajeron con bancos españoles. “Queremos que se cierren todas las puertas para que ninguna institución financiera vaya a por nosotros, a seguir cobrándonos en nuestro país”, explica Aída Quinatoa, presidenta de la coordinadora nacional de ecuatorianos en España (conadee).

Comentarios

jm22381

#16 El problema es que la gente no se compra un iPad para vivir en él! roll

jm22381

#21 En muchos casos la mensualidad del alquiler les quedaba como la de la hipoteca. Cometieron el mismo error que el banco: pensar que seguiría subiendo de precio. Ellos tuvieron como castigo quedarse sin casa ¿qué castigo tuvo el banco?

Cantro

#22 Un huevo de inmuebles que nadie quiere y que se deprecian día a día. Tendrán suerte si consiguen recuperar una parte del valor del préstamos.

Y vas a ver cuando esas viviendas vacías estén en condiciones inhabitables la risa que les va a dar.

shem

#22 Vuelvo a repetir que no estoy negando la injusticia de la hipotecas. Pero que los bancos sean el demonio no quiere decir que los que huyen de sus compromisos sean angelitos.
Además la dación de pago no se inventó cuando explotó la burbuja, lo que pasa que en la España donde "los pisos siempre suben" eras un loco o un tonto por pagar más a cambio de esa seguridad.
Como yo lo veo: ellos hicieron una apuesta y les salió mal (Te imaginas la noticia "los ecuatorianos le piden a su gobierno que le ayude a vender sus pisos a un precio razonable y no especulativo" si la apuesta les hubiera salido bien?)

Eso no hace a la banca la buena de esta historia, pero si no querían problemas con el demonio ¿Porque le vendieron su alma? Todo el mundo sabe que el demonio siempre gana.

D

#30 ellos hicieron una apuesta y les salió mal.
Lo mismo se podría aplicar a la banca y resulta que pierden su apuesta y se la tenemos que pagar los cuidadanos.
Y agárrate que ahora pretenden que si el valor actual de los avales es inferior al que tenía en su momento, tengas que poner nuevos avales. De nuevo ellos perdieron su apuesta y el ciudadano se jode.
Me alegro por los ecuatorianos, mi problema no es que alguien defienda sus derechos, es que nadie defienda los nuestros!

L

#34 El problema de todo, por lo que la banca jamás de los jamases va a perder, es que ella no apuesta con su dinero. Cuando hace operaciones, no es su dinero el que expone, es el nuestro.
Si le sale bien, gana ella, si le sale mal, perdemos nosotros.

Una persona pide una hipoteca, y el banco le presta tu dinero. Es decir, cuando alguien adquiere una deuda con el banco, le debe dinero a otras personas que tengan ahorros en el mismo banco (pero los intereses ya sabes quién se los lleva). Si el banco quiebra son esas personas las que pierden sus ahorros.

Nunca van a perder. Si acaso, dejar de ganar. Pero ya tienen a quien pierda por ellos si las cosas van mal.

Es un negocio redondo, como las inmobiliarias. Se trata de ganar dinero haciendo negocios con algo que no es suyo.

Por si acaso, no pidas que quiebren.

RaiderDK

Como bien dice #22 la mensualidad de una hipoteca es equivalente a la de un alquiler, ¿donde está la diferencia?. Pensemos, me quiero independizar, puedo alquilar o comprar, hago una lista.

Hipoteca:
Pro. te quedas con el piso al terminar de pagarlo.
Contra. Tienes que pagar si o si cada mes durante 40+ años, si no, deuda de por vida al canto.
Contra. Solo tienes ese piso. si te quieres mudar tienes que venderlo antes.

Alquiler:
Pro. Flexible, te cansas del piso, de la zona o no llegas porque el alquiler es muy alto, te mudas cuando acabe el arrendamiento o avisando con tiempo al casero y buscas otro que se adapte a tus condiciones
Contra. Estas pagando un servicio, no te quedas con el bien en sí por muchos años que pagues.

Esta es el analisis. Tu ves pros y contras, piensas y despues te decides, una vez decides y actuas apechugas con las contras, que estaban ahi cuando lo pensaste no aparecieron pro arte de magia.


Ecuatorian Logic:
Cojo una opcion cualquiera, hipoteca mismo, que las regalan, con su bonitos pros, pero como no me ha ido bien, pido el comodin de la llamada y que papá estado presione para que, por arte de birlibirloque, elimine las contras, me evito la deuda y el tramite de venderlo, obligo al banco a que me lo "recompre".Esta noticia tiene el bonus que el banco no está ni siquiera en el pais de papá estado.


Proximamente: Ecuatorianos que compraron un coche diesel en España, piden a su gobierno que prohiba a las gasolineras en España poner el precio del gasoleo mas caro que la gasolina.

D

#80 La diferencia está en que si te quedas sin trabajo, si vives de alquiler te quedas en la calle sin embargo si tienes una hipoteca te quedas en la calle y con una deuda.... El alquiler es cojonudo, que se queda viejo el piso, pues me cambio

Ivanbangi

#16 Tu vives dentro de un I-PAD, comparas un bien esencial para una familia "protegido" por la constitucion (me da la risa), con una tablet. ¿Que otra opcion tenian? vivir debajo de un puente. Ya se que les quedaba la opcion del alquiler, pero todo el mundo vendia la moto con el negocio de comprar pisos, los primeros los bancos con las hipotecas puentes y demas mierda.

Ivanbangi

#20 lo de me da la risa va porque este protegida por la constitucion. Nuestra constitucion es papel del water de politicos y grandes empresarios. Entre ellos los bancos, y más preocupante caixas. Si lo que han hecho es provocar la burbuja inmoviliaria (como comento en el primer comentario) que se les acuse de estafa, por las hipotecas puente, por sus tasaciones y un largo etc.
No me parece demagoga mi respuesta, un piso tiene que ser la prioridad de una familia, el resto de cosas del capitalismo no son esenciales (ordenadores, teles, ipad, etc), el piso, la comida y cosas esenciales.
Hay muchas personas que no nacieron en precario, como la mayoria de jovenes de España, yo tengo 32 años, que llevamos desde que salimos de estudiar trabajando en precario, es una minoria la de nuestra ead que empezo en un trabajo y sigue en el (hay gente pero minoria), ¿como nos vamos a plantear comprar un piso?, pero hay gente como nuestros padres y extrangeros (que les han vendido el cuento de la lechera) que tienen la mentalidad de comprar una casa como sea, lo tienen arraigado socialmente y se aprovecharon de ellos, que sean credulos no significa que loa bancos, inmobiliarias etc les puedan tomar el pelo.
Si la ley Española esta vendida y no defiende ls derechos constitucionales de los ciudadanos, es normal que se lo pidan a las leyes de su pais, más conociendo a los bancos que venderan esas deudas a bancos Ecuatorianos ara que se las cobren.
Los bancos ya han cobrado bastante, se han regocejado durante años repartiniendose entre los directivos y accionistas cantidades de dinero astronomicas.

lotto

#26 El piso si, la propiedad del piso no.

Cuando se compra algo se firma un contrato, yo tengo claro hasta donde llegar si ellos creian que no es su problema, no le puedes decir al banco que porque ellos no sabían ellos se aprovecharon... No, cada uno lee lo que firma o deja de firmar.

Si bien es cierto que la vivienda es prohibitiva en España y de eso parte tienen culpa los bancos y parte los que creyeron que era una inversión y parte los especuladores y parte las inmobiliarias y parte los que creian que valian eso y otra parte los gobiernos y tambien los que la compraron.

¿Que se llevan la peor parte? A mi nadie me puso una pistola diciendome que comprara vivienda ni que era obligatorio. No me dan pena y han de cumplir con su parte de culpa sino no haber firmado eso.

Autarca

#27 Y quien le puso la pistola en la cabeza a los bancos? Si asumieron riesgos excesivos en su ansia de ganancias es culpa de ellos.

Que paguen, pero que paguen de sus beneficios no de las nóminas de sus clientes.

lotto

#98 Es culpa de las dos partes, aunque ellos supieron cubrirse las espaldas con los contratos...

D

#10 Nada. El estafador nunca pierde.

#20, esto lo haces para cobrar el seguro de vida, bandido!

Observer

#20 Mejor tira a los políticos, banqueros y a la patronal primero. Luego ya te tiras tu que la mierda amortiguará la caída.

c

#19 todo el mundo vendia la moto blablabla...

Si cierto, pero mi madre que a pesar de no tener grandes estudios ya de pequeñito me decia, y si los demas se tiran de un puente ¿tu tambien te tiras? pues muchos españoles lo hicieron... sinceramente si una empresa privada llamese banco o empresa telefonica o lo que sea, me intenta vender todos los parabienes del mundo por su producto, lo primero qu ehago como consumidor es desconfiar. ainss claro pero es que el hijo de la vecina del quinto se fue al caribe y yo no voy a ser menos... ( panderetaland strikes again) Los bancos tienen culpa pero no menos que los que vivian por encimas de sus posibilidades o no pensaron en el futuro y ahora pagan las consecuencias

DoñaGata

#19 manda cojones con tu respuesta!!!
Así que la vivienda hay que comprarla porque es un negocio?

Tener techo es una necesidad, nunca un negocio, así es obvio que no es necesario que este tu nombre en la escritura, eso te lo garantizo porque tengo techo y la escritura esta a nombre de otro, yo simplemente le pago una cantidad pactada cada mes, vamos lo que vulgarmente se llama alquiler.

frankiegth

Para #3. Tienes mi positivo pero #11 tiene mi positivo doble.

D

#91 veo varios posibles casos, tú compras un piso por una cantidad que te deja el banco, que está deacuerdo en que ese piso vale esa cantidad y lo usa como aval del préstamo, tú empiezas a pagar cada mes los intereses hasta que llega un momento en que por lo que sea, no puedes seguir pagando. ¿que pasa?:

- El piso ha subido de valor, tú ganas la diferencia del valor anterior del piso con el actual, menos los intereses que has pagado hasta ahora (o sea que podría pasar que no te lleves ninguna ganancia). El banco gana los intereses que le has pagado hasta ahora, mas una nueva hipoteca (porque el nuevo inquilino lo mas normal es que pida hipoteca para pagarlo también). Nadie pierde, quizá incluso tú pierdas algo, y de todas formas te quedas sin vivienda o tienes que irte a otra mucho peor, ya que si no puedes pagar esta, menos podrás pagar otra vivienda similar ahora que el mercado está mas caro.

- El piso ha bajado de valor, tú pierdes los intereses que has pagado hasta ahora y la diferencia del valor anterior del piso con el actual. Pero por suerte puedes liquidar la hipoteca y te quedas sin deuda. Pierdes tú bastante dinero. El banco gana los intereses que le has pagado, mas el nuevo cliente que le contrata otra hipoteca.

- El piso ha bajado mucho de valor, incluso vendiéndolo no consigues liquidar la deuda. Pierdes el piso, los intereses que has pagado hasta ahora y sigues debiendo dinero al banco. El banco de nuevo sigue ganando algo, los intereses pagados hasta ahora y otro cliente con su hipoteca.

- En el peor caso de todos embargan el piso, el banco se lo queda pagando mucho menos de la tasación actual. Tú lo pierdes todo y sigues con una deuda inasumible, el banco ha ganado lo que hayas pagado hasta ahora mas el piso y la deuda que queda aún se la tienes que pagar.

No veo ningún caso en que el banco pierda, como mucho en algunos gana menos que en otros, pero siempre gana algo. Tú puedes tener una pequeña ganancia, en estos casos he supuesto que el nuevo cliente pide la hipoteca al mismo banco para simplificar, pero bueno, si no viene a este se irá a otro, es negocio para la banca en general.

nemesisreptante

#11 ¿Alguien puede explicarme los positivos a este comentario? no entiendo nada.

D

#3 lo que puedes hacer más bien es votar a un partido que no defienda la estafa de la banca con las hipotecas y que si defienda tus derechos como ciudadano.
#6 asegúrate de hacerlo antes de emigrar, y cruza los dedos para que el resto de la ciudadanía haga lo mismo, sino te joderán como al resto de personas emigrantes no ecuatorianas.
Ya me gustaría a mi, que el presidente de España se plantara ante la banca y defendiera mis derechos en vez de los de los responsables de la crisis/estafa

D

#3 No te pases de listo... lo que podrías intentar hacer es ir a Ecuador, pedir una hipoteca por una casa y si no puedes pagarla dársela al banco para saldar totalmente con ello la deuda. Como sucede en los países civilizados sin leyes feudales.

#8 Eso, en vez de pedir las mismas condiciones por lo bueno mejor pedirlas por lo malo... si es que en el fondo la peña quiere estar esclavizada.

D

Las leyes de un país no valen necesariamente en otro, pero dado que la deuda ha sido comprada por un banco ecuatoriano, esto es un caso muy especial. #3

De hecho sí, tú te puedes comprar un ferrari aquí en un país latinoamericano y luego huir. En todo el mundo adquirir una deuda o tener una línea de crédito es difícil si eres extranjero.

#46 ese usuario está trolleando.

c

#3 Sí.

El banco asumió un riesgo y ha de pagar por ello. Que recurran a las instancias internacionales blablabla.

rojo_separatista

#3, la responsabilidad será de los acreedores. Como dijo Correa es inadmisible que el riesgo hipotecario recaiga sobre las presonas y no sobre el capital.

D

#3: Su demagogia, gracias y buenas tardes.

w

#3
> Entonces puedo ir yo a Ecuador, endeudarme todo lo que quiera, comprarme coches de lujo, estar en los mejores hoteles y luego venirme a España como si nada, no? total, ellos no quieren que se persigan las deudas.

En Francia, Italia, Paises Bajos, Suecia o Alemania sí: http://fr.wikipedia.org/wiki/Faillite_personnelle Pero no es porque uno firma un contrato que debe de ser un esclavo para el resto de su vida. En España parece que este concepto no existe, y que solo se perdona a los bancos o a los politicos corruptos.

HdezCogollo

#8 Estoy contigo

D

#8 y quien te dice a ti que esas personas no lo han pagado ya con su seguridad social? No tienes datos sobre esa gente y amigo, criticar lo que desconoces se llama INVENTAR.
Muy loable esa actitud de "como a mi me joden que se jodan los demás". Quizás se pueda sentar un precedente que nos ayude a todos.
Pero mejor no, tachemosles de gentuza porque defienden sus derechos y encuentran apoyo. Lo único que que piden es que con entregar la casa sea suficiente para saldar la deuda, como sucede en esos países tan admirados y desarrollados. Aquí se busca lo contrario, no?

luis_luis

#77 Con que solo uno de ellos tenga trabajo, el resto de la familia tiene derecho al sistema sanitario y la verdad es que muchos de ellos vienen con sus hermanos, los hijos, los abuelos... llamarlo como querais pero el sistema sanitario asi es insostenible.

D

#78 pues como sucede en tu familia y la mia. Para repatriar a tu familia tienes que tener unas mínimas garantías en las que no computan las ayudas sociales, mirate la ley.
El sistema sanitario es sostenible, siempre que no haya listos metiendo el cazo, que es lo que sucede en las autonomías que están en quiebra (Madrid, Valencia, Catalunya...)
La inmigración aporta mucho más que lo que gasta, lo mismo que los ciudadanos nacionales, nosotros salimos todavía más rentables eso si. Pero no te equivoques que quien hace el sistema insostenible, no son los inmigrantes, es la corrupcion, el despilfarro y el rescatar a los bancos a cambio de NADA, para que además inviertan en especular con nuestra propia deuda.

Megharah

#77 Para empezar , yo no he tachado a nadie de nada, y te voy a contar un secreto y es que los bancos no pierden jamás a día de hoy ; por lo que tranquilo que si ellos no pagan lo que deben , ya lo pagaremos los que estamos aquí mientras no cambien las leyes , porque el Gobierno ya se asegurará de que los ciudadanos de aquí cubramos dichas ''perdidas''.
¿Donde ves tu el "como a mi me joden que se jodan los demás"? Estás exaltando el comentario porque te beneficia , no se si lo que buscas es karma o simplemente llamar la atención. Si fueras más inteligente , verías que en todos mis comentarios relacionados con las hipotecas , siempre he estado a favor de la dación en pago para suprimir la deuda .

De mis conocidos , todos cotizan (nadie curra en B) y ni tienen ayuda a guarderías ni ayudas sociales ,etc, así que no mezclemos churras con merinas .
Lo que no se puede es aplicar Dación en pago a unos si y a otros no . La igualdad debe ser para todo , no sólo para lo que nos trae beneficios amigo .

PD: Yo no estoy criticando /afirmando nada de ahí el : Si es así...

F

#84 Pero a ver, y todo eso no lo sabían cuando vinieron? Nuestro sistema dista mucho de ser el mejor, pero el hecho de "no pagamos por ser ecuatorianos" me parece de coña lol Joder, que me digan "no pagamos porque es injusto, porque los intereses son usureros" por lo que sea me parece normal, mucha gente de aquí está igual.

Lo peor de todo es que aún me dará envidia que los ecuatorianos tengan un gobierno que lo proteja del abuso bancario, no como nosotros >_

grantorino

El problema es que si lo consiguen ningún banco en España va volver a dar un crédito a ningún ecuatoriano. Se perjudicaría a muchos solo por eso.

g

#13 Hablan de Bancos de Ecuador no de Bancos de España

grantorino

#23 la deuda la contrajeron en España, lo que sucede que esa deuda fue vendida a por los bancos españoles a un banco ecuatoriano con un importante descuento para que hiciera de cobrador del frac.

Fesavama

#39 Cierto, mira #15

g

#39 De acuerdo, era a lo que me referia

mmlv

Ni siquiera Correa tendrá los cojones de ponerse enfrente de la mafia financiera.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH)nació con el impulso se muchos ecuatorianos timados por los bancos. Aida Quinatoa, a quien hace referencia la noticia, es portavoz de la PAH y como explica muchos de sus compatriotas fueron timados por los delincuentes de la banca

Como aclara #2, la noticia es copia/plagio

larmenius

Los españoles también “queremos que se cierren todas las puertas para que ninguna institución financiera vaya a por nosotros, a seguir cobrándonos en nuestro país”. A ver lo que nos contesta nuestro gobierno.

D

#4 De hecho lo trsite es que encima si tienen pérdidas (Forum Filatélico, Nueva Rumasa, etc...) quieren que sea el estado (ergo todos nosotros) quien le pague sus malas inversiones. La cultura económica española creo q es peor aún (si es q es posible) que lo de saber idiomas lol

D

A la hora de firmar la hipoteca el notario lo deja bien clarito: si pagas todo irá bien, si dejas de pagar te cobrarán intereses de demora y si dejas de pagar mucho tiempo te embargarán, tasarán tu piso, saldrá a subasta y tendrás que pagar la diferencia, así que antes de que te embarguen trata de vender.
Si al firmar aceptaron esto, ahora ajo y agua, como los demás. Y si no sabían lo que firmaban que se hubieran interesado un poquito, que el idioma es el mismo.

berzasnon

Puta manía tienen en idealista.com de escribir sin mayúsculas.

D

¡Así yo también emigro!

D

Eso es miserable. Cuando hay bonanza bien que han venido a chupar de ella. Si dejan deudas que las paguen, como todos.

lalailo

#17 Jaja en todo hilo de comentarios, sobre el tema que sea, alguien acaba sacando al i-pad / i-pod / i-phone.

D

Independientemente de que me caigan mejor o peor todas esas personas que jugaron a ser millonarios, comprando coches de lujo, chalets, etc... lo que sucede en España me parece una barbaridad. En cualquier otro sitio, el préstamo recae sobre el bien. En este caso la casa. Y cuando no es posible seguir pagando, la entidad financiera reclama el bien y salda la deuda. Lo que está pasando en España es que el préstamo recae sobre la persona. Y esto me parece abusivo.

Aquí os dejo un video donde Correa lo explica mejor:

u

#83 veo que no tienes mucha idea, ese antialergetico que dices, cuesta cada inyeccion 300 euros. No, en Andalucia no se receta, por eso vienen muchos aqui a pedirlo. Entre otras cosas, por lo que mas sorprendido me encuentro yo. Asi que si, chico, si. Para echar cosas en cara a los inmigrantes, poco teneis los andaluces

D

#97 Sea País Vasco, Andalucía ...Catalunya...Valencia...es ESPAÑA y son todos ESPAÑOLES que pagan sus impuestos, que los manda más establezcan que en unas comunidades o en otras se puedan o no recetar medicamentos que lo revisen..pero un Andaluz tiene los mismos derechos que un Vasco en que le receten ese medicamento gratuitamente.. Mira si tuvieras que hacerte una operación y en el único sitio donde pudiera hacerla fuese un hospital de Andalucía no irías a Andalucía...venga hombre.
Aquí lo que estamos hablando es de que si los bancos dieron a tutiplen hipotecas y más hipotecas la gente también era responsable de endeudarse, yo con trabajo fijo y un sueldo decente no me voy a meter ni loco en una casa de 200.000 y gente antes se metían en 200.000 ...250.000...que paso que cuando subió el Euribor le crujieron de tal forma que el 80% del sueldo se fue a la hipoteca. Yo mientras estudiaba...la gente se iba a trabajar a la construcción a ganar dinero fácil a comprarse chalets y sus cochecitos tuneados y yo mientras en mi bus y a estudiar y trabajar en verano...ahora que?? Jodida la construcción jodidos han quedado... Aquí cada uno tiene que ser responsables con sus deudas y no puede venir nadie a endeudarse y ahora uff nos vamos a nuestro país que ya hemos aquí chupado bastante del bote....
Una anotación... Yo daba una cervecita ( que parece que es lo único que saben coger estos en las manos ) y un billete de ida (sin retorno) a su país...

luis_luis

Mi novia no entro en la escuela de idiomas porque a igual situación tenia muchos menos puntos en la lista de admitidos que cualquier extrangero y eso no es racismo eso es la jodida VERDAD!!! su amiga peruana entro y ni siquiera se molesto en ir dos días seguidos a clases... Ahora matarme a negativos

DoñaGata

#76 Soy catalana de nacimiento y hablo perfecto el catalán pero no se escribirlo, me crié en la época de la prohibición, así que quise aprender a escribirlo y fui a preguntar a mi ayuntamiento ya que dan clases gratuitas de catalán. Bien, resulta que lo de gratuitas tiene matices. Sólo son gratuitas para cualquier persona que sea extranjera o española pero no de Cataluña, todos los que catalanes deben de pagarlas y no hay ningún requisito más.
Millonario de Cuenca (por decir una ciudad española) clases gratuitas.
Matao catalán, como servidora, a pagar las clases y punto. O no recibirlas, como es mi caso.

D

En cualquier caso será problema para los bancos

miguelpedregosa

Con respecto a la noticia: una polla como una olla señores, el que tenga hipoteca que vea cual es su mejor opción pero con igualdad de condiciones para todos, nada de condonaciones masivas para los ciudadanos de tal país o tal otro.

El dinero que pierdan los bancos por tener que "perdonar" estas hipotecas lo tendremos que pagar entre todos, la banca nunca pierde.

Lo siento por aquellos en los que el spanish dream se convirtió en pesadilla

miguelpedregosa

#64 los andaluces vamos por ahí pidiendo hipotecas y si no podemos pagarlas nos volvemos a Andalucía para no saber nada de ellas ?? Primera noticia.

u

#66 te acabo de decir que estoy viendo di si y dia tambien andaluces aprovechandose del sistema sanitario vasco (y no, no son residentes aqui, bueno, al menos no reales). Bueno, tambien te podria hacer referencia a lo que haceis pagaros a los catalanes. Que un andaluz venga a decir

"#54 ni con esas, además que luego seguro que son los primeros en reclamar las prestaciones por desempleo o jubilación por los años que hayan trabajado en España. "

Esque chico, para mearse y no echar gota. Pense que con la crisis dejarias un poco la hipocresia y demagogia que se gastan muchos españoles... Veo que no

miguelpedregosa

#68 juega ya la carta del PER, si lo estás deseando. Aún te quedan más tópicos sobre andaluces que echarme en cara

brokenpixel

#68 y sigue el gañan con la burra

weezer

#68 Faltaría más que no nos dejarais utilizar vuestro sistema sanitario. Después de haberos salvado de la endogamia follándonos a vuestras hermanas e hijas, esto es lo menos que se puede pedir.

Despero

No me parece bien. Ellos han vivido tan "a cuerpo de rey" como lo he hecho yo. ¿Para unas cosas si son ciudadanos y para otras tienen otro país como via de escape? Yo estoy dispuesto a aceptar a quien sea en este país, pero que no me vengan con que son españoles para esto y ecuatorianos para lo otro.

NapalMe

Y cuando los bancos se nieguen a prestar dinero a extranjeros, les llamaran xenofobos y tal...

D

#50 Nunca ha sido fácil, bueno, la única vez que se da esto es durante burbujas como estas.

D

Tienen mucha razon, y si nosotros hicieramos igual, mejor nos luciria el pelo. Si lo logran mas de uno se va a hacer ecuatoriano.....

D

Con ciudadanos así, ¿que pais esperan levantar?

O sea que van, se endeudan y creen que no tienen ningun tipo de obligacion, ,pero sí el derecho a exigir.

Los sudamericanos son como niños pequeños malcriados.

D

#32 tú también estás hilando demasiado fino me parece a mí, esa hipersensibilidad... ¿porqué será? roll por cierto eres muy reiterativo en tus puntos, el 7 te lo has sacado de la manga, el 1, 2,3,5 y 6 son lo mismo. Ese comentario es bastante precario, un buen comentario contundente se consigue siendo sencillo, directo y teniendo las ideas claras.

Coincido, se les llena la boca llamando racistas a los españoles y después quieren un trato preferencial, los primeros en abandonar el barco.. si, tan españoles como se consideraban ellos enarbolando sus DNI´S de ciudadanos y tal...

D

#35 pues ya me dirás tu, porque será? no lo pillo

De cualquier manera, me apetece contestarte. El 7 es obvio. Y si el 1-6 te parecen lo mismo ... eehhh ... repásatelo.

Pero me gustan tus consejos, sencillo, directo, ideas claras, hechos y no palabras! te suena el eslogan? te veo mucha madera, pero tu radio de acción son sólo los países latinos. Todo lo que vendría a ser de los pirineos para arriba, tu vendrías a ser el ecuatoriano. Si recuerdas esto, te auguro un futuro lleno de harina y trajes

D

#37 no dices más topicazos porque no lo intentas, seguro lol

D

#43 podría decir más, pero con los que digo voy ya sobrado de razón

y

#32 en defensa de #1 decir que la noticia en sí está generalizando ya que textualmente dice "Los ecuatorianos afectados por las hipotecas en España...", osea parece que lo han solicitado en grupo como coletivo.

Dicho esto, en España todos los ciudadanos tenemos los mismos derechos y obligaciones (o al menos eso dice la Constitución).

Lo que se tiene que aprobar de una vez en este país es la dichosa Ley que permita entregar la llave al banco y cancelar la deuda.

D

#44 no digo que no, pero soltar todo lo que #1 ha soltado me suena más a vamos a descargar mis prejuicios ahora que sale una notícia con la palabra ecuatorianos en el título ...

D

#1 No te falta razon... Siempre se cae en generalizaciones, pero bueno... Siempre echando la culpa a los demas, no asumiendo responsabilidades, etc...

Primero que nadie te pone una pistola en la cabeza para firmar, querian su parte del sueño español (estilo Parrales) y en cuento se pone la cosa mal pillan la de villadiego y que se coma el marron otro...

D

#1 You're king of trolling. Qué crack eres, tío. lol.

miguelpedregosa

#61 qué problema tienes con mi comunidad ??

u

#62 yo ninguno. El problema lo tengo con alguien que viene a echar en cara lo que los suyos hacen a tutiplen. Lo que hay que leer por aqui

brokenpixel

#64 el problema es que alguien como tu trabaje en un hospital,eso si es un problema

Coronavirus

#62 ¿Es una pregunta retórica?

codeman1234

¿Donde firmo para cambiar de gobierno?

N

Con ese razonamiento los bancos españoles estarían en su derecho de denegar hipotecas o prestar ningún tipo de servicio a los ciudadanos ecuatorianos.

luis_luis

Dos palabras gil y ollas somos gili ollas y pensar que venian a poder solucionar el tema de las pensiones...

D

Joder es cosa mia o el presidente de Ecuador tiene esta cara en la foto: No vamos a pagar ¿problem Rajoy? http://27.media.tumblr.com/avatar_6feb8634e3d0_128.png

D

#60 Que no, que la deuda está en manos de un banco ecuatoriano. Los dueños originales (los bancos españoles) ya cobraron.

#59 ¿Y por qué no deberían cobrar su jubilación?

miguelpedregosa

#63 y por qué no van a pagar sus deudas??

D

#69 ¿Cuándo dije eso? ¿Y qué tiene que ver la jubilación con este otro tema (un conflicto entre privados ecuatorianos?

miguelpedregosa

Noticias como esta ayudan mucho a seguir expandiendo el tema de que a los extranjeros se les trata mucho mejor que a los de aquí.

D

#52 Sip, se puede ver en la mayoría de comentarios... lo cual me sorprende porque debería expandir el tema de que en España nos aplican leyes abusivas y absurdas respecto al resto de países, como no les van a aplicar otras leyes si tienen otras leyes?

Pero claro, aquí el consuelo de los muertos de hambre, tan ignorantes que no aspiran ni a mejorar, es que todo el mundo este jodido... así nos va. Capacidad critica adonde has ido?

#140 Si, puede ser, las leyes internacionales estan por encima de las españolas, que nosotros traguemos esta mierda es otra historia.

soundnessia

jajajaja
espero que ante esto no haya quien les de la razon.

D

Vaya morro. Los cojones. O todos o ninguno.

#MONARQUIABANANERA

d

Que fuerte, que gentuza, luego se quejarán de que les discriminan.

kyubixxx

o todos iguales o nada... no puede ser que esta buena gente vengan a este pais, les vaya mal la cosa y se piren al suyo y todas las deudas y tal se queden detras... y mientras los españolitos aqui a la mendicidad sin casa, sin curro y con una deuda con el banco exajerada...

dacion en pago ya! dejemos de proteger a los bancos... se hicieron ricos inflando la burbuja... ahora que paguen ellos tambien... que la gente que lleva 10 años pagando un piso, tener que entregarlo y perder todo lo invertido ya es bastante castigo... dejemos de hundir en la miseria a los trabajadores para que el botin y CIA. sigan con sus GANANCIAS millonarias... por un par de trimestres que esten en negativo no pasa nada, es mas, asi la proxima vez se lo pensaran antes de dar 300000 euros para una casa que saben que no vale mas de 180000 reales.

D

Hombre, por probar...

S

en esta vida puedes escapar de todo menos de la deuda con un banco(constan datos que es mas facil salir de un bujero negro) que te perseguirá y te deprimirá hasta que mueras
una injusticia total a todas luces cuando ellos pueden montar corralitos

D

si la pelea es entre ecuatorianos y bancos... la gente parece apoyar a los bancos... y lo cierto es que los bancos se han aprovechado de que los ecuatorianos eran aún más débiles que los nativos de aquí.

¡Que se jodan los bancos!

sondevigo

Si un estadounidense compra un inmueble en España,no puede pagarlo,volverá y no le reclamarán la deuda porque España no tiene medios para hacerlo. Esta ocurriendo hasta en nuestro vecino Portugal. Idem pasará si nosotros compramos en sus paises, no existen acuerdos en los que por deudas puedas ir a embargarles. En el caso de los extranjeros, los bancos han sido los primeros en la dación en pago para este colectivo, a sabiendas de que la recuperación era casi imposible. El problema ecuatoriano es que al ser tantos los extranjeros que no han pagado,bancos españoles han vendido la deuda a bancos ecuatorianos a precios de risa, dando por perdida la reclamación. Ahora dichos bancos ecuatorianos intentan cobrar seguramente con leyes ecuatorianas osea sin respetar la cantidad no embargable española.

Lvntkll

A ver...... que los bancos son malos si, que estos señores le están echando cara, también, buah para que decir más, el mundo está hecho una mierda

ikusiarte

El Reino de España debería hacer una quita en todas las deudas de aquellas familias que no pueden hacer frente a las mismas. Si no lo hace, me parece lógico que Ecuador quiera poner un cortafuegos a la crisis española.

Las deudas que no se pueden pagar, no se deben pagar.

D

Si están en su país no viven en la residencia hipotecada, ¿no? Básicamente piden a su Gobierno que fuerce la dación en pago. Y además "pierden" los culpables de la situación. Más que razonable.

editado:
igual no he leído lo suficiente y lo que quieren evitar es que el banco se lo cobre a su banco de ahí siguiendo ellos aquí. Sigue pareciéndome moderadamente razonable.

l

#28 perdon perdon perdon estoy desde el móvil y te he votado negativo sin querer, te compenso en otrocomentario, sorry!!

D

A cambio de que se les prohíba la entrada en España....con esta premisa estaría a favor...

u

A ver si lo he entendido. La gente española esta siendo desauciada y estara endeudada para toda la vida porque no pueden pagar lo pactado. Esperais que un ecuatoriano que ha vuelto a su pais pague tambien esta deuda? Ale, mirad el salario medio en ecuador y entendereis porque es tan gracioso

#54 eres un bocazas. Y lo mejor de todo es que eres un bocazas que no percibe la situacion real de su pais. Muchos que han escupido para arriba en estos temas ya se han dado cuenta de lo que pasa. Tu parece que llevas retraso. A ver si vas a ser tu el que acaba teniendo que inmigrar a Ecuador

D

#58 Sigo opinando lo mismo....lo que no puede ser que aquí los Españoles tengamos que asumir nuestras deudas y esta gente se vaya y pase de pagar sus deudas...es increíble.Nosotros los Españoles nos la vemos y deseamos para poder mantener a un niño y estos venga niños y niños...y pidiendo ayudas.
Después uff me ha salido la cosa mal...venga a la policía a que me manden a casa que estoy ilegal...pero bien que se ha cobrado en negro antes y chupado de la Seguridad Social.

Tranquilo que no me va a pasar....y si me pasara lol Sudamérica ni loco....no tengo ganas de volver al cromañon...

miguelpedregosa

#54 ni con esas, además que luego seguro que son los primeros en reclamar las prestaciones por desempleo o jubilación por los años que hayan trabajado en España.

u

#59 otro que tal baila. Hoy en el hospital me ha venido una pareja de valencianos y otra de Andaluces para unas recetas de unas alergias y una operacion. La primera porque su comunidad no las extendia (solo se hacen ya en el Pais Vasco) y la segunda porque de otra manera la lista de espera haria que se pudiese jubilar. Que tu, de una comunidad como la tuya, tenga los huevos de hacer estas exigencias, me parece de una chuloputez de lo mas surrealista

hobbiton

Bah, pondría un negativo a todos los que han comentado.
A los ecuatorianos les hemos explotado, engañado firmando hipotecas basura y ahora que exigen sus derechos... pues que sí, que luchen por ellos, que no esperen nada de los españolitos que somos el último mono de Europa, en calidad de vida y en todo.

Mirad el último desalojo de una ecuatoriana enferma en Madrid, absolutamente abominable: http://www.tetuanmadrid.com/teresa-mujer-extranjera-desahuciada-stopdesahucios/

1 2