Hace 10 años | Por yemeth a actualidad.rt.com
Publicado hace 10 años por yemeth a actualidad.rt.com

En respuesta a las amenazas de EE.UU. de bloquear la renovación de preferencias arancelarias a Ecuador si otorga el asilo político a Edward Snowden, el Gobierno ecuatoriano anunció que renuncia de forma "unilateral e irrevocable" a esos privilegios. Ecuador ofrece ayuda para formación a los EEUU "con el fin de brindar capacitación en materia de derechos humanos que contribuya a evitar atentados a la intimidad de las personas, torturas,ejecuciones extrajudiciales, y demás actos que denigren a la humanidad".

Comentarios

D

#36 Estás justificando el cierre de medios porque es la primera ley sobre el tema en el país, aun reconociendo que el presidente la ha aprovechado a su favor?

Como se puede empezar un gobierno usando la censura sin motivos objetivos y pretender que ese gobierno defiende la livertad de prensa?

D

#37 Me refiero a libertad, obviamente. Un error tipográfico.

D

#37 Realmente odio las redirecciones a otros comentarios, pero este es muy pertinente a lo que dices #51. Tampoco creo que el que alguien intente explicar las circunstancias en las que ocurre algo sea siempre interpretado como una justificación.

Y visto desde fuera, diría que es bastante habitual que cuando hay un exceso de un lado se solucione con un exceso hacia el otro lado. Lamentablemente es la típica tesis, antitesis, síntesis.

#52 Hay un montón de factores, eso lo sé, pero es que me parece que al hablar de nivel de vida tu, como muchas personas, de lo que estás hablando es de nivel económico.

D

#55 Todos?

Esas típicas conspiraciones que tienen los que cierran medios...

Además, en este caso ni siquiera buscó excusas. Cerró los medios por "redistribución de frecuencias". Claro, casualmente los cerrados fueron los que le resultaban molestos.

#59 Y las circunstancias de Estados Unidos son las de un país cuyas embajadas son atacadas como mínimo cada cinco años, pero ello no explica que espíen todas las comunicaciones mundiales.

verdeynegro

#58 "redistribución de frecuencias" que yo veo como desmontaje de monopolios y apertura a voces que no tenían espacio, ¿será casualidad que todas las empresas a las que se les han cerrasdo medios siguen teniendo unos cuantos?, que todas sean del mismo fondo ideológico sólo demuestra ese injusto reparto, El estado tiene la capacidad de reparar concesiones unilaterales y hacia los mismos medios que se realizaban en gobiernos anteriores, pero claro esas concesiones partidiastas anteriores no eran una vulneración de la libertad de expresión y muestra de "pluralidad" de los anteriores gobiernos

Ann

#60 consolemonos, aquellos medios estaban financiados por USA y FMI para repartirse los recursos del pais, como lograron hacer eliminando a un presidente anterior tambien poco amigo del Imperio u otos pateticos que si vendian su pais al USAetio. Quizas Correa ha hecho trampa, pero bendita su trampa entonces. Y eso que Correa no es sea de mi cuerda....

Lucer

Me equivoqué, #59 ampliación a mi comentario arriba :$

D

#36 !Saludos desde Manabí!

Ciertamente estoy muy de acuerdo en que no se puede comparar Ecuador con España en prácticamente ningún nivel, aún así aunque sea el "primer" presidente está dando mucho por culo con los medios con sus sabatinas o impidiendo por ejemplo que los cargos públicos puedan hacer declaraciones a medios privados.

¿Ecuador va mejor? Sin duda, pero no por eso Correa deja de ser un ególatra paranoide, igual que si España saliera mágicamente de la crisis Rajoy no dejaría de ser un perfecto imbécil.
#38 ¿Acaso el derecho al honor es un derecho humano?

z

#39 ¡Manabí también! ¡Ozú, yo estoy en Manta! lol
Creo que sí http://es.wikipedia.org/wiki/Honor#Derecho_humano

D

#41 Yo veo Manta por la ventana, en San Jacinto.

Vale, el derecho al honor es un derecho humano, no he dado mucho tiempo al google que estoy trabajando. Lo importante del derecho que referencias es la palabra "arbitrariamente" que nos llevaría al quid de la discusión y no dispongo de tanto tiempo que quiero ir a ver el FIDAE que el jueves lo hicieron genial.

p

#36 No es una ley perfecta, Correa no es perfecto, pero por favor no analicemos las cosas de Ecuador desde el nivel de desarrollo de España, sino del suyo.

No te creas que España tiene un nivel de desarrollo democrático enorme, que aquí no hace mucho se han cerrado periódicos por razones que posteriormente se han demostrado falsas y no pasa nada. Si Ecuador ha partido de cero hace poco, España lleva atascada en la transición dictadura-democracia mucho tiempo y aún está empezando. En algunas cosas se ha avanzado pero en otras aún se diferencia poco de la época del feudalismo.

z

#51 España no tiene un nivel democrático enorme, pero tiene un Estado 200 veces más avanzado que Ecuador. Aquí no se sabía ni cómo gestionar impuestos, muchas leyes obvias en otros países ni existen o si existen nadie las cumple, la gente ni siquiera tiene títulos de sus tierras, ni existe cartografía..

Un Estado en ciernes es dificilísimo de gobernar. Suerte tienen al menos en este país de tener relativa paz (aunque no mucha seguridad...) Si el estado fuera inestable porque otros grupos se dedicaran a difamar, sería ingobernable, como lo son muchísimos países.

No sé, de verdad, yo no conozco aún tanto del gobierno de aquí (Ecuador) Pero creo que Correa no lo está haciendo tan mal ni es tan totalitario como parece que algunos creen. Que yo sepa, no ha encarcelado ni atacado a ninguno de sus adversarios.

Y de España, es verdad que existe una oligarquía, pero no olvidemos que la mantienen ahí los votantes. Ni hay pucherazo ni compra de votos (casi) así que la democracia existe. Que los resultados no sean lo que algunos queremos es otro tema.

p

#68 España no tiene un nivel democrático enorme, pero tiene un Estado 200 veces más avanzado que Ecuador.

Es un Estado construído para sustentar a una oligarquía heredada de un régimen fascista y de ello se encargó la alabada transición. Sí, es muy avanzado, muy estable y muy sólido pero preferiría mil veces un Estado verde y sin formar que al menos daría cierta esperanza de cara al futuro.

Y de España, es verdad que existe una oligarquía, pero no olvidemos que la mantienen ahí los votantes. Ni hay pucherazo ni compra de votos (casi) así que la democracia existe. Que los resultados no sean lo que algunos queremos es otro tema.

Democracia no es "el pueblo elige a quien tiene el poder", democracia es "el pueblo tiene el poder". Ya sé que esa mentira ha calado muy profundamente en la sociedad internacional hasta el punto de que nadie se plantea cuestionar la representatividad que en realidad es el germen de todos los problemas. Cuando en un Estado se toman decisiones a las que se opone la inmensa mayoría de la población no es un Estado democrático aunque el que tome las decisiones haya sido votado por el 90% de los ciudadanos.

z

#71 Ahí te doy toda la razón.

Pero seamos sinceros.. salvo por 2 o 3 leyes MUY recientes, hasta ahora los gobernantes solían hacer lo que sus votantes esperaban de ellos.

Es decir, que España es lo que la mayoría de los españoles han querido que sea (fraude fiscal, no invertir en ciencia, sol y playa, robar y que se haga la vista gorda..)

p

#72 Pero seamos sinceros.. salvo por 2 o 3 leyes MUY recientes, hasta ahora los gobernantes solían hacer lo que sus votantes esperaban de ellos.

Está claro que cuando las cosas van bien económicamente hablando, que, no nos engañemos, es lo que a la gente le importa de verdad, es más fácil aguantar las mentiras pero aun así hay algunos ejemplos flagrantes como "OTAN, de entrada, no" o la guerra de Irak.

Es decir, que España es lo que la mayoría de los españoles han querido que sea (fraude fiscal, no invertir en ciencia, sol y playa, robar y que se haga la vista gorda..)

España es lo que la oligarquía ha decidido que elijan los españoles; unos españoles adoctrinados durante 40 años con la oposición exiliada, cuando no aniquilada.

z

#73 Ya, porque seguro que si no fuera por la dictadura, todo el mundo pagaría sus impuestos, nadie robaría en la oficina, los españoles serían súper cultos, y se alabaría al científico por encima del rico.

Yo creo que España tiene un problema más cultural que político.

PD: ¿Estás seguro de que la mayoría de votantes del PP no apoyaban la guerra de Irak? Yo tengo la sensación de que a las manis contra la guerra de Irak iba la "izquierda". Ten en cuenta que hablamos muchos votantes que hasta creían (y creen) que el 11M fue ETA.

PDD: Y volviendo a Ecuador, aquí tienen un problema cultural similar el español.

p

#74 Ya, porque seguro que si no fuera por la dictadura, todo el mundo pagaría sus impuestos, nadie robaría en la oficina, los españoles serían súper cultos, y se alabaría al científico por encima del rico.

Yo no digo eso, lo que digo es que si no fuera por la dictadura no habría una casta de caciques instaurada. El resto de cosas que dices no son más que invenciones tuyas para, de manera infantil, ridiculizar mi opinión.

¿Estás seguro de que la mayoría de votantes del PP no apoyaban la guerra de Irak?

Aunque eso no es lo que he dicho de todas formas es cierto: sí, la mayoría, incluso en los votantes del PP (71%), estaban contra la guerra de Irak. El 92% de los españoles se oponía a la guerra de Irak:
http://old.clarin.com/diario/2003/03/29/um/m-537495.htm

Yo tengo la sensación de que a las manis contra la guerra de Irak iba la "izquierda".

Las manis son una cosa y la opinión es otra.

z

#78 Que en España hay fraude fiscal, que mucha gente roba material de oficina, y que el nivel de cultura general es bajo son invenciones mías. Vale. Bien. Creo que con este nivel doy el debate por zanjado.

p

#79 Que en España hay fraude fiscal, que mucha gente roba material de oficina, y que el nivel de cultura general es bajo son invenciones mías. Vale. Bien. Creo que con este nivel doy el debate por zanjado.

Vuelves a hacer lo mismo. Expones una frase como si la hubiera dicho para ridiculizar mi opinión. Lo que era mentira es que yo hubiera dicho que el fraude fiscal y demás se deben a la dictadura. Utilizas la falacia del hombre de paja de manera continuada.

z

#80 "Yo no digo eso, lo que digo es que si no fuera por la dictadura no habría una casta de caciques instaurada. El resto de cosas que dices no son más que invenciones tuyas"

Si la comprensión lectora no me falla esto dice:
1. Que te he entendido mal y tu opinión es que la culpa de la casta gobernante es sólo de la dictadura (no veo en qué te he entendido mal, pues eso había entendido. Yo lo que hice fue darte argumentos que demuestran que España tiene problemas más profundos que la dictadura. Es más, probablemente la dictadura fuera resultado de esos problemas).
2. Que todo lo demás que he dicho son invenciones.

No hagas trampas. No digas que digo falacias cuando te equivocas.

p

#81 Que te he entendido mal y tu opinión es que la culpa de la casta gobernante es sólo de la dictadura (no veo en qué te he entendido mal pues eso había entendido.

Es que yo no he dicho que la culpa de la casta gobernante es sólo de la dictadura. No entiendo por qué tienes que reinterpretar continuamente lo que digo exagerándolo para llevarlo a tu terreno.

Yo lo que hice fue darte argumentos que demuestran que España tiene problemas más profundos que la dictadura. Es más, probablemente la dictadura fuera resultado de esos problemas).

Eso es cierto. La dictadura es consecuencia de los españoles y los españoles fueron culpables de su éxito. Una dictadura no se sustenta sin cierto apoyo popular. Pero antes de esa dictadura había un importante movimiento de izquierdas que fue aniquilado por la propia dictadura.

Que todo lo demás que he dicho son invenciones.

La invención es que yo haya dicho lo que dices que he dicho.

No hagas trampas. No digas que digo falacias cuando te equivocas.

Sí, utilizas continuamente la falacia del hombre de paja. Lees lo que digo, expones una interpretación exagerada de lo que digo y a continuación argumentas contra algo que yo no he dicho. Por ejemplo, la primera vez que me lo has hecho es ésta:

En #73 digo:
España es lo que la oligarquía ha decidido que elijan los españoles; unos españoles adoctrinados durante 40 años con la oposición exiliada, cuando no aniquilada.
Y tú en #74 replicas:
Ya, porque seguro que si no fuera por la dictadura, todo el mundo pagaría sus impuestos, nadie robaría en la oficina, los españoles serían súper cultos, y se alabaría al científico por encima del rico.

Ahora lee lo que es la falacia del hombre de paja y dime si lo que has hecho no es exactamente eso:
http://es.wikipedia.org/wiki/Falacia_del_hombre_de_paja

z

#82 Pues no, no es la falacia del hombre de paja.
Venga, que te lo vuelvo a resumir:
Tú has dicho "España ES lo que la oligarquía ha querido que sea". "No España es, entre otras cosas" o "España es, en parte". Es decir, has dado a entender que España es sólo lo que la oligarquía ha querido que sea.
Ahora te das cuenta de tu error y me acusas de falacias para no tener que reconocerlo.

Mi respuesta SI tenía mucho que ver con tu argumento. Tú culpas a la oligarquía de los males de España, yo te digo que hay muchísimos factores culturales que influyen en como está España (poniéndote ejemplos).

p

#83 Pues no, no es la falacia del hombre de paja.

Sí que lo es. Es demasiado evidente como para que intentes argumentar en contra, pero veo que lo vas a intentar.

Tú has dicho "España ES lo que la oligarquía ha querido que sea". "No España es, entre otras cosas" o "España es, en parte".

Y tampoco he dicho que "España es, única y exclusivamente". De nuevo interpretas lo que te conviene pare tergiversar lo que yo digo.

Es decir, has dado a entender que España es sólo lo que la oligarquía ha querido que sea.

Eso es lo que has querido entender tú para poder seguir luchando contra tus molinos de viento. El problema es que con el ejemplo la estás cagando demasiado:

Tú también has dicho en #72 que "España es lo que la mayoría de los españoles han querido que sea"; ¿quiere eso decir que España es solo lo que la mayoría de los españoles han querido que sea? Porque veo que tampoco pones un "en parte" o un "entre otras cosas". ¿O acaso lo que es válido para mi no lo es para ti?

A ver con qué nuevo argumento te defiendes ahora porque la verdad es que no veo salida. Sorpréndeme.

Ahora te das cuenta de tu error y me acusas de falacias para no tener que reconocerlo.

No hay error, lo que hay es mala fe en la interpretación para poder llevar a cabo falacias continuas.

Mi respuesta SI tenía mucho que ver con tu argumento. Tú culpas a la oligarquía de los males de España, yo te digo que hay muchísimos factores culturales que influyen en como está España (poniéndote ejemplos).

Y yo digo que es cierto que hay otros factores, ¿y qué? Una cosa no quita la otra. No sé por qué te empeñas en interpretar mi opinión en blanco o negro.

IkkiFenix

Buena falta les hace.

D

#3 sin duda, ten la seguridad de ello

yemeth

#3 ooostias es verdad.

Bueno ya es tarde para autodescartar, así que desaparecerá sola

L

Eso se llama tener dignidad como país. El resto es arrodillarse para dejarles meterte sus bases militares por el esfinter.

nanobot

Y las putas televisiones nos siguen vendiendo la moto del Yes we can con el puto Obama visitando a Mandela. Si no le llega ni al capuchón de los cordones de su sombra el cacho impostor ese.

Brogan

Jaaajajajajajaja

EEUU tortura gente y tiene gulags pero Ecuador no les puede decir nada porque chaparon un par de periódicos lol

La gente cada día es más gilipollas.

apuertas

Grande Correa!!

millaguie

¡Eso es elegancia!

polvos.magicos

¡Con dos cojones! si señor.

s

Sobre los diarios. Por ejemplo

http://gestion.pe/politica/ecuador-obligan-diario-publicar-rectificacion-2068828


gente tipo maruhenda y similares se asustarían un pelín. pero siempre debería de decidir un juez evidentemente

Fernando_x

#52 No me vengas con esas historias. Claro que comparo, con datos de la OMS: http://en.wikipedia.org/wiki/World_Health_Organization_ranking_of_health_systems

España está, (o estaba si no se lo ha cargado este desgobierno rescatado que tenemos) el 7, mientras que EEUU está en el 38.

Claro que comparo los niveles de vida, por la tele siempre muestran conurbanizaciones, gente de clase media, con buenos trabajos de cuello blanco, pero en realidad la gran parte de la población vive mucho peor que en España, el número de gente que sobrevive con cupones de comida (el equivalente a las cartillas de racionamiento de la postguerra española) es enorme, el número de sintecho, y de presos ya no es enorme, es demencial, así como la población que vive en caravanas y en condiciones tercermundistas, la violencia y muertes por arma de fuego está por las nubes, y la educación... bueno, si no eres millonario, no sueñes con ir a la universidad, bueno si eres inteligente, puedes obtener financiación bancaria y estar endeudado de por vida (las tasas de préstamos estudiantiles se duplican mañana 1 de julio a un 6.8%). Pues claro que el nivel de vida es peor ¿o te crees que yendo a vivir allí vas a vivir en un adosado de telecomedia?

Pero para mi lo mas importante es que si mi familia fuera de EEU yo ya llevaría 20 años muerto, porque mi familia no podría haber pagado las tarifas de hospital. Así que esa tontería propagandística de los EEU me la tomo como algo personal.

Lucer

#56 (y #52) Lo de la Sanidad allí está claro que es una movida... Pero creo que en esos datos de la OMS influye mucho, por ejemplo, la alimentación. Allí abunda demasiado la comida basura (muy rápida y barata) y claro, muchas veces eso es más fácil y hasta asequible que tirarte 1 hora y media entre cocinar+comer+recoger+lavar, y así luego a seguir currando. Pero por aquí vamos por el mismo camino de acabar igual, y la sanidad y la educación, ojalá que no, pero ya se están encargando de cargársela y veremos cómo acaba en unos años...

Estoy de acuerdo en que no es oro todo lo que reluce, para vivir allí bien tienes que tener unas buenas condiciones de base al igual que si quieres emigrar allí. Eso significa que necesitas un muy buen colchón económico y un nivel de estudios o capacidad profesional alta. Pero en igualdad de condiciones en clase media, es decir, una familia de clase media y con estudios universitarios... creo que el nivel de vida es muy pero que muy inferior aquí, y sobre todo, el nivel de desarrollo profesional no tiene ni punto de comparación, así como el alcance del idioma, que es considerablemente mayor. Si ya en Europa existe esa diferencia en la que un titulado universitario en España gana dando gracias 1000€/mes y en el resto de Europa eso suena a broma, porque casi que ya lo gana un fregaplatos... (con todos mis respetos)

No sé si la diferencia entre los que más tienen y los que menos será más grande en España o allí, pero teniendo en cuenta que en España esa diferencia ya es de las más altas de toda Europa pues dudo que allí sea mucho mayor, sinceramente.

D

#75 En el fondo creo que tu comentario termina volviendo a lo mismo, sí es importante el nivel económico, pero volvemos a lo mismo. De qué sirve tener mayor proyección profesional y ganar mucho más dinero si luego no tendrás tiempo para comer, por ejemplo. Hay mucha gente que emigra y que aún teniendo alguna títulación termina de fregaplatos y vive muchísimo mejor, porque el dinero que gana aunque sea menos le sirve para cubrir sus necesidades y le deja tiempo para disfrutar su vida.

El nivel económico es muy importante pero a lo que voy es a que no se puede simplificar únicamente a eso, a partir de ahí que prefieras una cosa u otra, ya es cosa tuya.

s

**
"para redistribuir las frecuencias"
**

No. Hay razones diferentes no era solo por redistribuir frecuencuias. no manipulemos.

Si. Se ha de mirar caso por caso porque ¿apareció ecuador de la nada al llegar al cargo Correa?

Como hay tanta pluralidad de propietarios y líneas editoriales y de cumplimiento de la ley en cualquier momento.

Como la gran pluralidad que hay ahora en España y el no difamar ni injuriar jamás a nadie... Ya


en fin...

D

#24 Montar un puto 1984 en la puta cara no es un delito...

D

Eso es un ¡Zas en toda la boca!

D

La verdad es que si mi país (España) se comportase como lo hace Ecuador no me importaría quedarme y pasar hambre o miseria si fuese necesario junto a los míos para intentar levantarlo en horas bajas. Pero resulta que tal cual son las cosas jamás podremos sentirnos orgullosos de pertenecer a este país como si podrán los ecuatorianos de pertenecer al suyo, lo cual también es triste.

D

#50 lo que dices es algo bien importante y es algo sobre lo que han trabajado los gobiernos progresistas de América Latina y sobre lo que se han levantado sus revoluciones. España hace sentir verguenza, nadie quiere sentirse parte de un país fascista, corrupto y servil. Sin embargo hay una parte de la historia y del caracter de los pueblos de esta parte del mapa, de la que nos podemos sentir orgullosos. Es la historia silenciada y aplastada de unos pueblos con un caracter rebelde y lleno de dignidad.

Aquí fue el lugar donde se dió la primera y única revolución anarcosindicalista de la historia y donde en el 34 Asturias se alzó para establecer su propia -y corta- República Socialista a base de dinamita y solidaridad. Tenemos el honor de haber sido uno de los primeros lugares del mundo donde la mujer pudo votar y también decidir sobre su cuerpo con el embarazo (el primero fue la URSS por cierto). Hemos sido además el país de pintores, poetas y escritores por antonomasía (la primera novela moderna mismamente, de Cervantes) y si nos ponemos históricos nos podemos morir de eso tan expropiado por la derecha que es el patriotismo. El pueblo íbero del que por desgracia conocemos poco de él pero si sabemos que estaba ampliamente desarrollado para su época, lusitanos y numantinos (la auténtica aldea de Asterix) enfrentándose al poderío de Roma y venciendo una y otra vez contra toda lógica durante más de 20 años, el Califato de Córdoba como meca cultural del mundo en la época, los comuneros de Castilla como avance social aplastado por el feudalismo más arcaico, los bandoleros de Andalucía robando a los ricos para dárselo a los pobres, las cortes de Cádiz contra los 100.000 hijos de puta de San Luis que venían a combatir el "epicentro revolucionario contra el absolutismo" o mismamente el precursor a Cádiz de "Vivan las caenas" contra el francés que traía libertad a hostias y que en nuestro cinismo patrio llegamos a gritar esa maravilla dialéctica.

Sufrimos lo que sufrimos, y aún así somos capaces en este país abiertamente fascista de declarar legal el matrimonio homosexual, legalizar a medias el aborto, buscar las mañas para condenar el franquismo, alzar monumentos a las brigadas con el Estado en contra y de no olvidar que somos los hijos y nietos de aquellos que los putos fascistas no fueron capaces de matar. Pues esto y mucho más, se ha conseguido sin matarles, sin matarles como ellos si mataron a los nuestros.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=495807297156417&set=a.365311910205957.81217.365308383539643&type=1&theater

D

Ecuador ofrece a los Estados Unidos una ayuda económica de 23 millones de dólares anuales, monto similar al que recibíamos por las preferencias arancelarias, con el fin de brindar capacitación en materia de derechos humanos que contribuya a evitar atentados a la intimidad de las personas, torturas, ejecuciones extrajudiciales, y demás actos que denigren a la humanidad"..."

http://www.portafolio.co/internacional/ecuador-renuncia-atpdea-ee-uu
"... Según Alvarado, Ecuador ha ratificado todos los instrumentos interamericanos de derechos humanos y solicita "fraternalmente" a EE.UU. que ratifique "por lo menos" alguno de ellos, empezando por la Convención Interamericana de Derechos Humanos o Pacto de San José..."

http://www.derechoshumanos.net/normativa/normas/america/CADH/1969-CADH.htm#a13
"... Artículo 13. Libertad de Pensamiento y de Expresión
1. Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento y de expresión. Este derecho comprende la libertad de buscar, recibir y difundir informaciones e ideas de toda índole, sin consideración de fronteras, ya sea oralmente, por escrito o en forma impresa o artística, o por cualquier otro procedimiento de su elección.
2. El ejercicio del derecho previsto en el inciso precedente no puede estar sujeto a previa censura sino a responsabilidades ulteriores, las que deben estar expresamente fijadas por la ley y ser necesarias para asegurar:
a) el respeto a los derechos o a la reputación de los demás, o
b) la protección de la seguridad nacional, el orden público o la salud o la moral públicas.
3. No se puede restringir el derecho de expresión por vías o medios indirectos, tales como el abuso de controles oficiales o particulares de papel para periódicos, de frecuencias radioeléctricas, o de enseres y aparatos usados en la difusión de información o por cualesquiera otros medios encaminados a impedir la comunicación y la circulación de ideas y opiniones..."

Papel mojado en Ecuador:
http://www.aedep.org.ec/
http://www.hoy.com.ec/noticias-ecuador/onu-eeuu-y-gremios-de-6-paises-critican-la-ley-contra-la-prensa-584044.html
http://www.teinteresa.es/mundo/Correa-adalid-libertad-expresion-cerrado_0_758925375.html
"...existen otras leyes, con menor transcendencia, que ya castigan a los medios que se muestran críticos con los sectores gubernamentales. Desde mayo de este año, el Gobierno de Correa ha ordenado el cierre de al menos once emisoras de radio. En los últimos años han sido casi 30.

Una purga en el espacio radiofónico, bajo el pretexto de reorganizarlo, que ha sido duramente criticado por el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ), organización norteamericana que trabaja en defensa de la libertad de prensa. “Estos cierres reflejan un intento de controlar el flujo informativo, suprimir el disenso y ampliar el número de medios pro-gubernamentales”, explica su director, Joel Simón, en una carta al superintendente de Telecomunicaciones y recogida por la prensa ecuatoriana. Una preocupación, según el CPJ, que comparten buena parte de los propietarios de emisoras, que consideran que el cierre se debe a “represalias” por criticar al Gobierno. Es más, están convencidos de que “muchas de las frecuencias” serán entregadas a radios afines a Correa.

Entre las radios cerradas recientemente se encuentran: Radio Morena, Radio Impacto, Radio K-MI, RU Matriz Cadena Sur Ecuador 1200, Radio Cosmopolita, Radio Net, El Dorado y Radio Sucre.

Una situación que se extiende también a las televisiones del país. De las seis televisiones nacionales que emitían en el país cuando Correa alcanzó el poder en 2007, sólo dos se mantienen en antena. Lidervision TV y el canal comunitario Telesangay han sido las últimas víctimas de la deriva autoritaria de Ecuador con la prensa. El caso Assange pone en evidencia este doble rasero en la defensa de la libertad de expresión.

Y, sobre todo, que Correa sigue los pasos de su amigo y aliado Hugo Chávez, que en Venezuela, que bajo el pretexto de crear un panorama mediático más democrático, ha cerrado más de 200 emisoras de radio y la cadena de televisión RCTV, la más antigua de Venezuela con 53 años..."

z

"Quizá" no es reconocer
Libertad se escribe con "b"

Opinión personal, aunque me falta muchos datos (y creo que a ti más): Correa ha eliminado a medios de los que se ha demostrado que hacían cosas que en otros países habrían sido ilegales (mentir y difamar, por ejemplo). Esto se puede considerar censura, igual que se puede considerar censura que yo no pueda ir a la puerta de tu casa a gritarte gilipollas, pero está internacionalmente establecido que los derechos humanos van por delante de la libertad de expresión.

arieloq

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/98805-correa-consul-salvoconducto-snowden-univision

El presidente admitió que el cónsul de Ecuador en Londres había concedido la orden de protección a Snowden, pero destacó que lo hizo sin la aprobación del Gobierno ecuatoriano, por lo cual "este documento no es válido".

D

muy grande Correa .. deberia de ser Alemania la que diese asilo , son a los alemanes a quien han espiado asquerosamente.

r

Bloqueo económico a Ecuador al estilo cubano en 3,2,1...

Frippertronic

#18 Ecuador tiene recursos naturales que no creo que les apetezca rechazar a ningún país.

vi100

¡Que grandes! Supongo que habrán hecho cálculos antes de tomar la decisión, no me gustaría que se tuvieran que arrepentir

nospotfer

Nadie lo va a decir?
ZAAAAAAAAASKAAAAA!!!

carolmich

"con el fin de brindar capacitación en materia de derechos humanos que contribuya a evitar atentados a la intimidad de las personas, torturas,ejecuciones extrajudiciales, y demás actos que denigren a la humanidad"
Esto no va con el puto negro. Ahí sigue Guantanamo.

carolmich

.....y el padre; que hijo de puta.
"Hijo mío ven que no te va a pasar nada"
....solo le torturarán hasta la muerte.

D

grandes

ioloo

En España también nos falta dinero de ese para capacitación en Derechos Humanos, oigan!

rp-palat

¿Grande Correa? Oh!

d

ME cago en los puñeteros machupichus.


Al final, los civilizados son ellos, y los tiraflechas nosotros.


Me cago en la leche!!!!

(Y ahora que les decimos....??)

F

Menudo jefe

D

Todos a Ecuador, venga, gogogo!!

PD: no.

D

Correa les puede enseñar como cerrar diarios no afines. Supongo que se referirá a eso.

D

#23 Espera... eso es delito? Como desvelar secretos de una agencia del gobierno estadounidense?

D

#27 La veintena de diarios que cerró Correa difamaron e injuriaron?

Claro, claro.

Una persecución política en toda regla. Como es costumbre en todos los que quieren dar lecciones de derechos humanos.

http://internacional.elpais.com/internacional/2012/07/11/actualidad/1341991571_465478.html

s

*+
#30 #27 La veintena de diarios que cerró Correa difamaron e injuriaron?

Claro, claro.

Una persecución política en toda regla.
**

Mira caso por caso y me cuentas en lugar de sacar juícios fáciles. Puede ser un poco curioso.

D

#31 Vamos, que cierran varios medios de golpe "para redistribuir las frecuencias" y hay que mirar caso a caso.

Sí, es curioso del todo.

s

**
30 #27 La veintena de diarios que cerró Correa difamaron e injuriaron?

Claro, claro.

Una persecución política en toda regla.
**


http://ecuador.indymedia.org/media/2012/02/38137.pdf

Ann

#9 Si son periodicos que difaman sin presentar pruebas solo para desestabilizar, si.

¿Te has preguntado por que los ataca? NO sera que son delincuentes desestabilizadores antidemocraticos vertiendo difamaciones que no pueden probar solo para atacar a uno de los pocos presidentes americanos que no comulga con el Imperio y no se deja "ayudar" por el FMI?

Aqui tambien se les perjudicaria bastante

D

No se, pero entre vivir en Ecuador, EE.UU y España, prefiero mil veces EE.UU. , luego Ecuador, por ultimo España

Frippertronic

#14 Hombre, no se yo... en ese mapa sale Arabia Saudí por delante de Francia...

Que hayan saltos tan grandes entre una medición y otra (hay países que pasan del primer puesto a desaparecer de entre los 30 primeros) tampoco le da mucha fiabilidad a ese índice, supongo que en esto último puede tener que ver el que uno de los factores que tiene en cuenta sea "la percepción subjetiva de felicidad". Que no hace falta que yo diga que es algo totalmente subjetivo... porque lo es por definición. Vamos que van preguntando a los ciudadanos cómo de felices son. Seguramente en los países más democráticos, transparentes y con mayor libertad de prensa, este factor sea muy bajo (aunque en otros factores puedan compensar y el total les dé una calificación decente), mientras que en dictaduras autoritarias, opacas y sin libertad de prensa (entre otras), estoy convencido que este factor es muy elevado.

No sé, no niego que la intención de clasificar a los países por el bienestar, independientemente de la economía, no sea buena e interesante, pero me temo que el HPI no ha conseguido ese objetivo.

Un saludo

z

#65 La ignorancia es felicidad...

Lucer

#16 Sí, venga, me vas a comparar. Sobre todo con como está quedando la sanidad y la educación, a nivel tercermundista, me vas a comparar el nivel de vida en EEUU con el de España...

D

#17 Me dejas de piedra ¿País de las libertades? Será el país del fascismo.

p

#17 En España nos gobiernan ladrones, en EEUU fascistas y asesinos.

Fascistas y asesinos que son amiguetes de los que gobiernan en España. España, por ejemplo, ha colaborado reiteradamente en las guerras de EEUU y ha facilitado el transporte de presos a Guantánamo, tanto con el gobierno del PSOE como el del PP. Dicho esto, los apelativos que a ese respecto se dediquen a EEUU pueden y deben ser trasladados a España. La principal diferencia entre EEUU y España es que hasta hace poco era infinitamente mejor ser pobre en España que en EEUU; ahora es simplemente mejor.

p

#10 Pues vete allí a lamer ojetes.

G

#10 no si de seguir como seguimos, seremos EEUU2. Al tiempo

D

#35 si eeuu ja ja... Seremos eeuu pero sin petróleo, sin ejercito, con impuestos, sin empresas... igualito oiga igualito