Hace 10 años | Por --400436-- a publico.es
Publicado hace 10 años por --400436-- a publico.es

Directivos del Colegio de Economistas de Madrid vinculados a FAES sostienen que cobrar una pensión durante más de 11 años otorga 'un carácter asistencial' a ese derecho. Creen que es un problema que los pensionistas cobren durante mucho tiempo la pensión.

Comentarios

osmarco

#3 Exacto, que se empleen más en la Renovables, que están ahí como si nada, dejándolas pasar el tiempo mientras otros países nos desbancan de la que fue para nosotros primera posición mundial en según que fuentes de energía.

D

#16 Lo que propones es una medida liberal. Piensalo.

D

#44 ¿Y? ¿Es acaso una mala medida? El liberalismo tiene cienes de cosas altamente inteligentes que estamos tardando demasiado en implementar en esta sociedad, y así nos va a todos.

Aquí sólo se implementa lo malo del liberalismo, es decir eliminación de prestaciones sociales "porque eso es un derroche socialista y es malo". Pero cuando llega la fase de dejar que la gente consiga lo que el Estado les niega, se les ponen tantas trabas que los arrojas directamente a la miseria y la desgracia... siempre en beneficio de una élite que es la que se lleva toda la riqueza.

No sé qué pensador libertario de izquierdas dijo alguna vez "la libertad sin socialismo es miseria, el socialismo sin libertad es tiranía". La derecha europea podría aplicarse algún cuento similar, porque no hacen más que aplicar "liberalismo" cuando se trata de recortar derechos y prestaciones sociales a las gentes y aplicar comunismo salvaje y rodillo estatal cuando se trata de financiar con el dinero de todos a las instituciones financieras privadas que nos están llevando al abismo.

Socialismo de ricos, que le llaman.

D

#59 Para mi encantado porque pagaria menos impuestos y me pareceria una medida favorecedora de los generadores de riqueza.

Pero el gasto en impuestos de unos son los ingresos de otros y en este caso me temo que hablamos de gasto social.

Seguro que podemos estar de acuerdo en muchas cosas, porque yo soy contrario a sostener a vagos, pero me daba la sensación de que que no te gustaban las medidas liberales.

Yo no creo que tenga que andar trabajando para mantener a nadie, como si el problema de que otro sea pobre o no trabaje fuese culpa mía, y al final tampoco me parece malo que la administración no me exija nada ni me de nada a cambio. Al fin y al cabo, cuando uno va al medico parece como si no lo pagara uno y no se recibe el mismo trato cuando uno es cliente que cuando uno es administrado.

D

#64 Yo no creo que tenga que andar trabajando para mantener a nadie, como si el problema de que otro sea pobre o no trabaje fuese culpa mía, y al final tampoco me parece malo que la administración no me exija nada ni me de nada a cambio. Al fin y al cabo, cuando uno va al medico parece como si no lo pagara uno y no se recibe el mismo trato cuando uno es cliente que cuando uno es administrado.

El caso es que hay muchos planteamientos del liberalismo que son buenos de cajón y muchos otros que patinan y que se ha demostrado empíricamente a lo largo y ancho del mundo y de la Historia que directamente no funcionan y/o son fuente de corrupción. Lo mismo pasa con muchos planteamientos del socialismo, evidentemente.

A mí personalmente no me importaría pagar impuestos si su gestión fuera todo lo eficiente que debería ser, ya que estos impuestos serían más bien bastante bajos. Por qué no me importaría pagar impuestos... bueno, pues porque tengo la absurda idea de que hay muchas cosas en esta vida que pagadas entre todos y gestionadas de manera que todos los ingresos de esos pagos se destinen 100% al servicio y no a amamantar a una estirpe de "jefes", llámalos "miembros del Partido", llámalos "empresarios", serían infinitamente más baratas para todos.

La atención sanitaria universal, las carreteras, los ferrocarriles, los servicios postales, los programas espaciales ... son cosas que muchas veces suponen pérdidas si lo miramos desde el punto de vista de una empresa que espera obtener beneficios, pero son cosas necesarias (la mayoría de las veces) para tener una sociedad desarrollada y con oportunidades de crecer (y sí, también de generar negocios que se ayuden de esas infraestructuras para prosperar). Es en estos casos donde sí creo que, si hay un Estado, debería ser él quien se hiciese cargo de esas gestiones (eliminando todas las mamandurrias posibles, exterminando "asesores" y puestos que no sean exclusivamente imprescindibles).

el_Tupac

#3 No están por la labor. Esperar que la FAES, el PP o la CEOE cree empleo con unos mínimos de calidad es como esperar que Disney Channel eduque a tus hijos.

Simplemente, tienen otros intereses...

AlexisDeTocqueville

#3 El problema es que no va a ser sostenible el pago de pensiones en unos años. Y o creamos empleo juvenil a mansalva o reducimos pensionistas, o ambos a la vez. Si aumenta la esperanza de vida y no aumentan los cotizantes, mal vamos.

D

Estas noticias me hacen dudar de si acabaremos como en 1984 o como en Soylent green.

#1 Ya lo hacen con los recortes en sanidad.

Stash

#4 Estamos en 1984 preparándonos para Cuando el destino nos alcance

Mister_Lala

#7 jjajaja viene al pelo preguntarte si has comido alguna vez en un chino, y cuando respondas afirmativamente, preguntarte si alguna vez has visto en España enterrar a un chino. Ya estamos en Cuando el destino nos alcance.

Stash

#9 He comido en chinos donde no hay ningun chino comiendo y en chinos donde no hay ningún europeo comiendo.
Y habitualmente no voy a funerales que no sean de conocidos o familiares.

Mister_Lala

#11 Yo he comido en chinos donde comían los familiares chinos del negocio, pero cosas diferentes a las que se servían en el menú. Inquietante.

J

#14 Comen normal, como uno del telepizza no basa su comida en pizzas. Para el chiste facil bien, pero cuando la gente se quiere autoconvencer de algo...

Campechano

#14 No es inquietante. La auténtica comida china no tiene nada que ver con la que sirven en los restaurantes, muy probablemente porque la mayoría de españoles no nos la comeríamos

Wir0s

#9 ¿Te dedicas a rondar por los cementerios identificando cadaveres?

Dab

#9 #51 Pues seguro que no porque, sin ir más lejos, el cementerio de Montjuïc en Barcelona alberga muchas, pero muchas, tumbas de ciudadanos chinos. Por tanto, supongo que en otras grandes ciudades como Madrid, Valencia, Bilbao, Zaragoza o Sevilla ocurre exactamente lo mismo.

Por otra parte, que propongan la jubilación a los 150 años: por proponer gilipolleces que no quede, oiga.

powerline

#1 Fíjate, empiezo (y casi que termino) a pensar que incluso así, recibirían aproximadamente el mismo número de votos y la abstención sería la misma.

D

#1 Por Dios ahora el deficit lo generan los jubilados, mientras los funcionarios disfrutan de una beca por no hacer nada. Cararrotas!

c

#1 Lo mejor es que a esta panda de lumbreras de la FAES cuando vayan a jubilarse se les corta el cuello y a tomar por el culo. pero antes de que cobren la primera paga de jubilado, que por otra parte suele ser bastante elevada.

Mov

#19 Igual eso es lo que quieren, cargárselo y que cada cual haga lo que pueda por privado. Una privatización más.

Hiden

#56 Y quién cojones iba a mantener a todas las familias que los jubilados están manteniendo en este país? CARITAS??????
Si dijese lo que me ronda la cabeza cuando leo una noticia como esta, me mandaban a la cárcel por enaltecimiento.

g

#62 ¿Quién las mantenía hace 150 años? Pues eso, es un retroceso de derechos generalizado en el que no hay nada intocable o sagrado. ¿Solución? Sindicatos honestos, comprometidos y poderosos. Pero de eso aquí no hay.

D

#56 Gilipipas no hombre, hay que decir H*** de P***

H*** de P*** hay que decirlo más

D

Cojonudo. Si me garantizan un trabajo cómodo hasta esa edad por mi perfécto.

FDO: Presidente del colegio de economistas de Madrid.

delawen

Bueno, ellos que se jubilen cuando quieran. No soy yo quién para decirles que tienen que dejar de trabajar, si ellos quieren seguir. Pero a mi que me dejen en paz.

#30 Me has pisado por segundos

IvanDrago

Y al que condenan a 2 años de cárcel es a Hasel por decir que hay que cargarse a esta puta lacra... En fin... Que la gente siga con el buenrrollismo, si total sólo nos quieren produciendo hasta que muramos...

D

El Guinnes los récords debería actuar de oficio e incluir al Pp en la categoría : Récord al chuleo y provocación a un pueblo.

Por otra parte también incluir a los Españistanies cómo la gente con menos sangre del planeta...

D

Hijos de puta

Helen_05

Y mientras en el ejército a los soldados los echan a los 45 años.
Y luego por otro lado , que hacen con el paro juvenil ?

LoboWallStreet_

Hola, soy rajoy. Votadme para que todo vaya peor

D

Mejor a los 150. Si llegas cobras pension, sino al hoyo.

habitante5079

Si no tienes trabajo y no cotizas como le pasa a millones de españoles, o lo hacer por temporadas, va a ser difícil poder jubilarse a ninguna edad a menos que cambie mucho el panorama económico-social.

a

por qué no a los 95?!

D

Si quieren poner la jubilación a los 75 años para los economistas próximos al PP, no le veo inconveniente.

Antichulus

#41 Me lo has quitado de la boca.

ahvegAnonymous

En unos años se escucharan cosas como:
- ¿Jubirlarse? ¿eso que es?

D

Toda la vida trabajando, cotizando, para que luego se lo queden las autopistas y los bancos.

jaz1

y yo propongo al pp que jubile desde ya, a esa panda de impresentables, que se creen que todo el mundo trabaja sentado dando ordenes y sin dar palo al agua

RivaSilvercrown

Entonces cuando las empresas propongan prejubilaciones o similar, se las multará, ¿no?

Ratiosu

Ellos que se jubilen a los 80, pero trabajando en una cantera.

perrico

Que buena idea. Habría un porcentaje de gente con Alzheimer, Demencia senil, dolencias cardiacas, etc trabajando mientras la gente joven se pudre en casa, con estudios y sin un trabajo.
Econoterroristas los llamaba yo, no economístas.

Macant

¡Me juego la polla a que estos "economistas" son todos del opus dei! ... tienen que ser muy, pero muy brillantes para llegar a esa conclusion, creo que uno de ellos ha apuntado que el sistema será mas sostenible cuanto mas se aproxime a cero la cuantia de la pension ¡brillante y audaz! ... y ahora lo mejor, a ese ganado le pagamos un paston por asesorar.

ummon

Pregunta: ¿Cómo quitar de facto la jubilación y que nuestros acólitos no se den cuenta?
Respuesta: Poner tan difícil jubilarse que solo lo consigan los políticos (al tener estos un régimen especial)
¿Cómo no se dan cuenta los acólitos?
•Si el PP dice que hay jubilación es que no la han quitado
•Todo lo que haga el PP me parece bien
•Yo como soy un triunfador no necesito jubilación del estado, eso es para los perdedores.
•Eso de Jubilación… ¿En qué club dice que juega?… no me suena ningún jugador llamado Jubilación.
•Yo no entiendo de política, yo voto al PP y ya está.

capitan__nemo

Yo creo que como programa piloto y como ejemplo, deberian empezar a aplicarselo a los presidentes y expresidentes del gobierno. Despues a los ministros y secretarios de estado, y así de allí para abajo, ...

Despues se comprueba como les va, o les ha ido y entonces lo pensamos para el resto.

A proposito de esto ¿que porcentaje de los trabajadores (de los que no son trabajos fisicos como presidentes, expresidentes, ministros, secretarios de estado, subsecretarios, ...) continuan sin jubilarse o combinando una jubilación reducida (creo que no es exactamente jubilación) con trabajo a partir de los 65 años en este momento (sacaron una ley para que el que quisiese y pudiese, siguiese trabajando a partir de los 65-67 años)?
¿como va?
¿que porcentaje de personas lo siguen?
¿que tipo de trabajos no fisicos y que tipo de salarios tienen los que lo hacen? (trabajar mas alla de los 65 años)

Aparte de esto, diria que de esta forma la unica forma de poder retirarse a alguna edad si estas cascado (esto es a boleo, o segun los genes) es pedir una incapacidad. Y eso seguramente es lo que hace ahora todo el mundo que antes de los 65 años está cascadisimo (por trabajos fisicos, por salud, o por los genes. Que de mediana o de media la gente viva mas años no quiere decir que un alto porcentaje de persona no viva tanto)

AlexisDeTocqueville

#40 Yo prefiero que se jubilen de por vida tras 4 años de servicio, con pensión alta incluida. Y de paso les prohibimos la puerta giratoria. Es mejor eso que no tener que políticos favoreciendo a sus futuros contratantes.

yyoquemese

#68 Yo preferiría que los diputados, senadores, etc. cotizaran como todo hijo de vecino y no que con 7 años en el cargo ya tienen la pensión máxima mientras los ciudadanos de a pie necesitan cotizar 35. Les quitaría sus planes privados de pensiones a cargo del estado y muchas de las ayudas que reciben por tan arduo trabajo y crearía una ley de incompatibilidades seria y dura. Esto les acercaría un poco más a la realidad de los mortales y puede que dejasen de joder tanto a los de siempre.

habitante5079

#40 Un cargo público no tiene límite de edad (privilegios creados por la casta dirigente), aunque por honestidad debería y sí hay una ley que permite trabajar más allá de la edad de jubilación oficial (que no afecta como digo a cargos públicos) con el objetivo de 'mejorar' tu cotización a la SS y así tener una jubilación más digna (forma eufemística para decir que tu jubilación es una mierda y tienes que seguir trabajando si quieres que la paga te llegue a fin de mes).

D

Ante la jubilación: CLONACION!!!!

Clonemos a nuestros clones hasta el infinito para que sigan cotizando por nosotros hasta poder llegar esos ansiados 400 eurazos de pensión !!!!

( espero que no lea esto Rajoy)

mangrar_2

vengaaaaa, si, oye, y si quitamos la jubilacion? menos mas que me he ido del pais, no vuelvo ni jubilado.

AK-TRAIN

Esos ni son economistas ni ná

D

El próximo lema del PP: Que te mueras trabajando

silencer

Aha, y las jubilaciones de los politicos con el tipo maximo tras solo 7 años de profesion, eso no lo tocamos?

Anda qué...

polvos.magicos

Yo creo que lo mejor es dejar que sigan trabajando hasta que caigan muertos.

SHION

¿75 años? buen método para que nadie quiera cotizar y poder justificar la eliminación de las pensiones. Es sabido que la mayoría de economistas van a lo fácil, al liberalismo, "que del caos nazca el orden y yo me ponga la medalla solo por haber propuesto algo tan fácil como no hacer nada, el caos".

DonTonteque

Están desatados estos neoliberales, ¡¡que alguien les pare los pies!!

mperdut

Apartir de los 45 años nadie te contrata y resulta que proponen que nos jubilemos a los 75 años.

Esto como va?, que van a tener que pagar la ayuda de los 450€ durante 30 años a cada mayor de 45?

En realidad no es mala idea, viene a ser una bajada general de las jubilaciones y prejubilaciones para que se situen todas en 450€, y luego por encima de los 75 años pues el que viva sigue en 450€ claro esta.

Socavador

Trabajar hasta la muerte, que es lo mismo.

del_dan

Medidas absurdas.
todo lo contrario hay que bajar la edad de jubilación. y crear empleo competente, no basura.

D

Esta gente debe tener pensiones muy gravosas y muertos no cobrarían.

m

Trabajamos desde el más allá si hace falta.

Por otro lado, según el trabajo no me importaría estar trabajando más tiempo, siempre que haya un buen ambiente y no el típico empresaUrio español.

s

No os preocupeis. Con tanta gente que se suicida cada día por la crisis y por los desahucios, dentro de poco van a faltar jubilados para mirar las obras. Oh, Dios, que tampoco hay obras.

victorjba

Solo por curiosidad... su puta madre ¿a qué años dejó de hacer la calle?

D

Me tira de los cojones. Supuestamente me tocaría jubilarme dentro de unos 30 años (algo menos con la actual edad de jubilación). De aquí a 30 años las pensiones serán ridículas, así que cada día tengo más claro que me jubilaré el día que me muera y que hasta entonces trataré de seguir sacando dinero de donde pueda para subsistir.

sieteymedio

Pues allá ellos.

D

Y el paro juvenil rondando el 50%.
Que vergüenza.

aluchense

Según el médico de Intereconomía, la esperanza de vida se va a situar próximamente en los 160 años. Así que esto es muy razonable...

En fin, ya llorarán cuando se les acaben los contribuyentes a los que robar.

a

Je, je, je. De aquí a proponer la eutanasia activa a los que lleven demasiados años cobrando la jubilación sólo hay un paso.
¿Y los que fallecen después de los 65 pero antes de los 75 años propuestos? ¿Nunca tendrán jubilación?
¿De esto Rouco no tiene nada que decir?

sauron34_1

Yo propongo no jubilarnos hasta que muramos. Si es lo que quieren, porque no lo dicen claro ya?

D

Soy economista, y me da asco la falta de objetividad científica en nuestra disciplina académica.

Como dijo Galbraith, hay 2 tipos de economistas, los que no saben nada, y los que no saben ni eso.

Lo mismo diría de la mayoría de personas, pues llevamos el relativismo hipócrita antí-personas en nuestro ADN.

La ciencia está llena de "creyentes" que en vez de dudar, buscan a Dios. Como monos amaestrados, parece que hacen ciencia, pero no respetan los valores científicos, que son los de conocer mejor nuestra realidad y no los de "buscar" a Dios en la realidad.

Hay economistas que en vez de hacer ciencia, buscan argumentos para defender sus dogmas: que si el Estado es DIOS, que si la empresa es DIOS...

Y las victimas colaterales somos los de siempre, los que hemos crecido lo suficiente para ver lo que hay y dejar de perseguir panaceas.

La mayoría pasáis de creer en los Reyes Magos a creer en la vida después de la muerte CON UNA FACILIDAD PASMOSA.

Los economistas "de verdad" son tan escasos como los "políticos" de verdad.

J

Proponen que nosotros nos jubilemos a los 75, ¿no? Ellos con 8 años que hagan luego tienen pensión vitalicia.

Dresde

Cuanto hijo de puta y que pocas balas...

mperdut

#48 Si alguien abre numero de cuenta para hacer colecta comentadlo por aqui.

Aime

Tranquilos, que con tanta lista de espera y recortes en sanidad los que consigan jubilarse irán cayendo cada vez mas pronto.

limondelcaribe

¡¡¡SU PUTA MADRE!!!

Tenía que decirlo...

krleza

Hombre, ya puestos a los 100.

LoboWallStreet_

Tengo que preguntarlo ¿Cual es la población media en españa? Creo que estaba por los 40 y pico. Esto significa que en 20 años la gran mayoria de la población querria cobrar dinero de la pensión.

El sistema de pensiones tenemos que cargárnoslo o al menos basarlo en inversiones y no en que los jovenes les paguen a los jubilados. Porque teniendo encuenta el envejecimiento de la población y la inflación es una estafa.

b

alguien tendrá que pagar el rescate de las autopistas y de bankia no??, hay que joderse

h

Se han quedado cortos. Los esclavos podemos trabajar hasta horas antes de morir.

D

Buenos días, soy puto y no me parece tan mal la medida.

WA_Zombies

Yo propongo matarles a los 50, a los economistas estos tan listos.

D

Bancarrota intelectual!!!!!!!!!

barkalez

ECONOMISTAS PRÓXIMOS A MI ME HAN SUGERIDO JUBILARME A LOS 45 AÑOS

Y lo digo en serio, les voy a hacer caso.

n

Por muy parte pueden jubilarse cuando lo consideren mas oportuno.
O es solo para los demás????

D

estais equivocados es una gran solucion, acompañado de esta para trabajar mas eficiente
http://1.bp.blogspot.com/-y40P68j8JfI/TclWWGLCKrI/AAAAAAAAL7s/YjvZwcHZxAY/s320/S--48+--LATIGAZO.jpg
pero a mi me gusta mas esta aplicada a nuestros divinos lideres

http://thumbs.dreamstime.com/z/guillotina-1753420.jpg

T

"Economistas próximos al PP proponen jubilarse a los 75 años eliminar las pensiones de jubilación"

Jessi_Gar

Con estas noticias me acuerdo de mi profesor de secundaria, que nos decía: ya vereis como al final matan a los jubilados para ahorrarse las pensiones. Nos descojonábamos, ahora estoy asustada porque tenía razón.

D

¿No tuvieron bastante con subirnos la jubilación de los 65 a los 67 estos putos peper...? Eh, espera...

D

#39 Lo de los 75 años es directamente mentira pero si es cierto que lleva tiempo hablandose de la jubilación a los 70 años para más profesiones, ya que en la actualidad esto ocurre hoy en dia con los profesores.

Digamos que consistiría en vender que ciertas profesiones que, por su peligrosidad y penosidad requieren jubilacion antes de los 65 permita ese tipo de jubilacion (que ya existe) vendiendolo a cambio de que otras profesiones que tienen menos penosidad, como la profesión de la medicina, alarguen los plazos.

En realidad ocultaria una medida recaudatoria ya que los trabajos mas penosos coinciden con lo peor remunerado.

Tambien se ha planteado directamente poner a todo el mundo a jubilarse a los 70 años, con la esperanza de que muchos acaben cobrando una prestacion hasta los 70 de unos 400 euros, para luego poder mermar la cuantia a cobrar en el resto de su pensión, considerandolo situacion similada al alta con cotizacion por parte de la administracion de 0 euros.

1 2