Hace 10 años | Por sr_pil a yometiroalmonte.es
Publicado hace 10 años por sr_pil a yometiroalmonte.es

El economista Roberto Centeno no se corta un pelo con el optimismo de Rajoy.

Comentarios

D

#13 Es que no se suspendieron pagos, analfabetos, de medicos, de maestros, de policias, de asuntos sociales, de todo se suspendieron pagos, de lo que no se suspendieron pagos fue de asesores puestos a dedo... sois muy tontos todos

frankiegth

Para #13. Hombre, comparar las apreciaciones personales, advertencias y temores de un economista desde la buena fé con las terribles decisiones que de hecho ha tomado este gobierno ya de por sí me parece exagerado por tu parte.

Que España ha estado herida de muerte practicamente nadie lo duda, ahora, me inclino mucho más a creer que cualquier indicio de recuperación tenga que ver con la propia capacidad de curación del paciente que no en lo que haya podido hacer el #PPSOE estos últimos años.

El único objetivo del #PPSOE ha sido mantenerse inmovil en pie a pesar de los continuos golpes de realidad y esperar que las cosas mejorasen solas. No son gestores públicos, son una empresa, una empresa que se resiste a desaparecer al abrigo de su artificiosa concepción democrática y a pesar de su demostrada incompetencia. CC #52

Galero

#1 "En ocasionesssssh... veo sobressssh..." (fin de la cita)

m

No se ha fumado nada, es gilipollas por naturaleza.

M

#22 Te me has adelantado por segundos

uno_d_tantos

Este hombre solo sabe hacer dos cosas: tergiversar datos y soltar rebuznos. No se por qué la gente le da pábulo.

difusion

Trotona de Pontevedra says:

noexisto

Adoro las etiquetas.
Adoro el enorme trabajo de la página "yo me tiro al monte": no añade nada al video y pone una foto.
Bravo!

Video en YouTube para quien desee verlo:


(por supuesto de Prodigi0tv que quitas las moscas de todo lo que pilla por ahí y ni siquiera identifcia la televisión que es, el día, el periodista ... nada. Pa qué

Anonymous_Prodi

No hay quien aguante todo esto, el mundo es en crisis economica y moral y los chorizos sacan tajada

SHION

¡Viva el vino!

s

Hombre, el gran Roberto Centeno, el del bulo del medio millón de políticos! Y a este señor hay que hacerle caso?

D

Eh, pero baja el paro, todos a votar al PP otra vez.

Razorworks

Yo lo veo de otra manera: el hijo de puta es un fascista de cojones (Aznar es un aprendiz a su lado), y a las mata callando esta haciendo lo que le sale de los cojones. Rajoy no tiene de tonto ni un pelo. NI UN PELO.

Joshey

por fin alguien dice las cosas por su nombre lol

javicl

D

Más que un porro... un tripi

Tahrir

#36 bien por este enlace, porque este tipo es un fascista muy fascista, y no quieron que gente de esta calaña venga a salvarme.

D

Los que tenéis de tontos mas de un pelo sois los que os encantaria que España se hundiese para rescatarla vosotros.

El papanatas que habla, es que ni me molesto en escucharle, porque es famoso por inventarse cifras para exagerarlas. Para escucharle tienes que cuestionarte cada cosa que dice porque este lo unico que sabe es ser un catastrofista y vender sus libros como solucion.

La afiliación a la Seguridad Social no había aumentado desde 2008, es decir, desde antes de la crisis. Evidentemente, de esto no puede sacarse una conclusión triunfalista porque se sabe que aumentará el empleo neto con crecimientos muy por debajo del 3% gracias al aumento de productividad, pero de ahí a intentar convertir una noticia objetivamente buena en una catastrofe ... algunos os mereceis que gobernara Podemos y nos sacara del Euro para devaluar moneda.

D

#37 no deja de tener gracia que le desacredites acusándole de inventarse cifras para defender a un gobierno que como todos sabemos nunca ha mentido ni inventado o maquillado cifras...

Igual que es curioso que cuestiones como gobernaría un partido del que difícilmente se puede saber como lo haría porque es muy reciente y aún no ha hecho nada de calado, sería como decir que Rajoy sería un inútil gobernando aunque no lo hubiese hecho nunca...

D

#54 O invertarse cifras es positivo o no lo es. A mi los "y tu más" no me sirven de mucho.

El dato de paro es objetivamente bueno porque si es de paro se ve la tendencia, si miras las afiliaciones resulta que es el unico dato positivo desde 2008, si lo miras en intertrimestral o interanual, tambien es positivo. Lo que pasa es que algunos no saben que inventar para presentar por malo algo que objetivamente es bueno.

Si existe alguna manipulacion, dinos cual es e ilustranos a todos con tu sabiduria.

Pd. Si me quieres decir que sacar a España del Euro es una medida objetivamente buena para sacar a España de la crisis, que es lo que plantean los perroflautas de podemos, la verdad es que no me merece la pena ni entrar a discutir. Ese señor no tiene ni puta idea y los que le aplaudis mucho menos, por eso se dirige a vosotros y "Podemos" no es mas que un eslogan hiriente, porque "Podemos" es considerar que existe una masa social de analfabetos suficientes donde hacer calar un discurso demagogico y cargado de retorica. Luego claro, lo ponen delante de un economista, suelta dos perroflautadas y como queda en evidencia se queda calladito con las orejas agachaditas vaya a ser que se note su ignorancia.

D

#56 pues llámame pesimista, pero por unos datos positivos de esa magnitud, no voy a pensar que estemos mucho mejor ni que vayamos para arriba porque bien podrían ser anecdóticos, así que por ahora lo único que voy a mostrar es indiferencia.

Y por supuesto me parece ridículo que Rajoy haga parecer que estamos montados en un cohete por un par de datos positivos que dependen de tantos factores, sin mencionar que ya sabes como son las estadísticas.

D

#57 A mi los datos me parecen muy buenos, pero tampoco creo que sea para estar triunfalista.

Yo creo que vamos a necesitar crecer por encima del 1% para crear empleo neto, pero la verdad es que en la actualidad no estoy seguro y puedo equivocarme. En lo que estoy seguro de que no me voy a equivocar es que no vamos a crecer por encima del 1%.

Termino por contestar tambien a #61 para añadir que es cierto que existía historicamente una relación entre crecer por encima del 3% y crear empleo neto. El problema es que en el contexto actual, con los ratios de productividad y coste laboral unitario esa correlación deja de ser válida.

Yo creo que el punto está por debajo del 2% aunque la verdad es que es una previsión que tengo que reconocer bastante hecha a la ligera. Hay tambien muchos que piensan que hasta que no crezcamos por encima del 2% no vamos a crear empleo neto y eso este año y el que viene no va a ocurrir, pero si creo que España tiene potencial para crecer por encima del 2% simplemente por efectos del desapalancamiento y la normalizacion de la demanda interna.

D

#62 Es que el problema es que si crecemos al 1% por mucho empleo neto que se pueda crear va a ser ridículo teniendo 6 millones de parados. El problema de España es la salvajada de paro que tiene, si tuvieses un paro no superior al 13% como tiene Italia podría ser llevadero creciendo al 1%.

Pero yo me estoy refiriendo a la capacidad que va a tener España para reducir su paro. Con la salvajada de paro que hay incluso creciendo al 2% va a quedar mucho paro durante muchos años. A no ser que se vaya mucha gente de España. Aunque lo que nos ocurre ahora va a tener consecuencias en el futuro.

Yo estaba haciendo una comparación con la crisis anterior donde de un 24% se pudo reducir el paro al 8% en unos 14 años. A ese nivel no vamos a llegar cuando ha sido haciendo trampas. Unos 7 años para llegar a un 14% nos costó, ahora yo creo que vamos a tardar mucho más para llegar a esa cifra.

Antes teníamos las ayudas europeas (no eramos contribuyentes netos como ahora) que podían suponer el 1% del PIB, teníamos el crédito fácil y la burbuja inmobiliaria e infraestructuras que no hizo crecer al 3-4% y así reducir de manera más rápido el paro con encima la llegada masiva de inmigrantes.

Ahora todo esto no lo tienes, partes con un mayor paro, un mayor endeudamiento y sin las cajas públicas.

La cuestión no es si España va a crear empleo neto, la cuestión a cuanto va a crecer para reducir esa salvajada de paro. En la actualidad es megadependiente además de la situación internacional, necesita que el resto crezca o de aquí no se sale. Estos problemas a este nivel no los tienen el resto. Una potencia económica en las crisis se va a lo sumo al 11% no a un 26% de paro.

España no tiene músculo para crecer. Y como vemos no se la está preparando al medio-largo plazo. Todavía no sabemos ni hay un debate a que quiere optar España.

D

En lo que tiene razón es en la frase que nos dá el titular.

Vemos una y otra vez como critica a ZP, al igual que la caverna mediática, por decir que estábamos en la Champion League y resulta que el Marianico hace lo mismo.

España en la puta vida va a ser la Alemania del Sur. Que manía tiene esta gente de compararse con potencias económicas, así nunca van a ver más allá y corregirán los graves problemas que tiene España.

Es lo mismo que que cuando España se pretende comparar con Alemania y se dice que está creciendo más a nivel de exportaciones. España tiene un 32% sobre el PIB y Alemania un 51%, España ha crecido un 30% o así durante esta crisis pero es que Alemania también, además que a menores cifras la subida de un punto supone más crecimiento. A altas cifras ya cuesta, todo tiene un límite.

Pero no aquí nos las damos que somos mejores que Alemania, así nos va.

En Portugal y Grecia también han crecido bastante las exportaciones, no es cosa sólo de España.

Esto gusta mucho en España.

Aznar: España construye más viviendas que Francia y Alemania juntas. España crece más que Alemania (Cuando recibíamos sobre el 1% del PIB en ayudas de la UE)
Es más Aznar exigía estar en el G8, algo tronchante cuando vivíamos del ladrillo y el turismo como grandes motores económicos. Ya vemos donde esta España y donde está Alemania y el G8.
ZP: España en la Champions League de la economía, España está cazando a Francia, tiene cerca a Alemania,....
Ya hemos visto donde está España y donde está el resto.


En la vida una potencia económica se va al 26% de paro. Si uno coge los 20 países con más PIB del mundo, España dobla al segundo con más paro. Esta es la realidad de España y como el PP-PSOE no lo han arreglado durante todos estos años. En España los problemas se esconden debajo de la alfombra, luego nos viene el batacazo.

España no es una potencia económica como el resto y en la vida va a estar ahí. España va a ir bajando posiciones en el ranking en detrimento de los países emergentes. Llegamos a ser la séptima por PIB y ya somos el 14º.

Encima España se cree mejor que Corea del Sur o buena parte de la UE. España no es superior a Austria, Países Bajos, Dinamarca, ... es un país de mitad de tabla.

La realidad es que España está en el G20 de invitado, que algo es algo, pero no es miembro y por tanto no tiene derecho a voto, no pinta a nivel internacional.

Un día España no irá con el cuento de la lechera, viviendo su irrealidad y la cosa podrá cambiar. España tiene potencial, el problema es el cáncer político y cierta lacra empresarial que está jodiendo el país.


#56 El problema de España es que va a estar así durante mucho tiempo. Tiene tanto paro y tan poca capacidad de creación de empleo que no va a ser muy normal ver estas cifras como datos positivos.

España difícilmente va a poder crecer al 3-4% como antaño, si por una casualidad crecemos siendo un gran éxito al 2% a ese ritmo el paro va a seguir durando durante "siglos". El problema será cuando se va a crecer al 2%.

D

Aaaah, menos mal que por fin ha salido una visión pesimista sobre la economía. Mañana podré cagar tranquilo, sabiendo que Meneame vuelve a ser lo que era.

vet

¡Viva el porro!

VictorGael

Rajoy va a 200 por hora pero no sabe donde, ni porqué.

EspecimenMalo

¿Alguien sabe el minuto exacto?

ArturoFM

#29 7:20, pero merece la pena oirlo entero, para mí "hijo de satanás" es más descriptivo del vídeo...

eltiofilo

Roberto Centeno es un tipo cuya mayor característica es la de tomar los datos que le interesan, obviar los que no interesan y el resto directamente inventárselos. Un tipo así sólo tiene cabida en estos tiempos de miseria económica y moral por decirle a algunos lo quiere escuchar. Pero lo que dice en la mayoría de ocasiones son manipulaciones y mentiras, además poco elaboradas.

h

Paren las rotativas!

davamix

lol lol lol como mete caña el colega. Eso sí, verdades como puños.

D

tiene un leurillo para el bus?

Lvntkll

me encanta como os metéis con los economistas, seguro que sois de los que se les llenaba la boca con lo de la prima de riesgo lol

D

El cannabis no produce perdida de inteligencia, es congenito.

D

No seré yo quien defienda de ninguna manera al payaso de Mariano pero el Centeno este es otro bolacristalero más.

C

Joder, pues esa tiene que ser mierda de la buena...

mauser_c96

Es lo que pasa cuando te comes los porros, que no los digieres bien. Es mejor esnifarlos.

D

Roberto centeno no sé a qué puto palo juega. Es este de este video, este que le dice a Monedero "Banca pública, pero por favooooooaaaaaaooaaaaaaorrrrrrrrr". En el 9:33



Es tan miserable como Rajao.

avalancha971

Podrá ser un tonto, pero que lo diga este economista no es noticia.

elgatolopez

como mola ver a los fachas votar en tromba negativos

elgatolopez

pues eso es suave...me gusta más cuando lo llama directamente imbécil.
si la culpa de su inutilidad fuera del porro...pero es que viene así de borderline de serie

d

Hay que fumarse mucho porros para llegar a la tontura de Rajoy!!!

D

Como diría mi madre... vaya dos patas para un banco. Tela.

D

Come at me bro

D

Roberto Centeno ha de ser imbécil por necesidad. Es obvio que Rajoy no se cree lo que dice, es meramente política ejercitada.

D

Bocachanclaaaaa lol

elbascula

Primos hermanos

ARPASHL

Esto es el libre mercado, y a quien compete la economía es a los ciudadanos.

El Gobierno únicamente puede dar sensación de solidez para dar confianza a ese mercado.

La confianza del mercado en el Estado se puede ver en la prima de riesgo y sus resultados en el IBEX.

Y, por ambos criterios, estamos yendo por buen camino. Quizá no el mejor, es cierto.

M

Los economistas...
Unos dicen que la mejoría es una realidad, otros que de realidad nada.
Unos dicen que vamos hacia arriba, otros que hacia abajo.
Unos abogan por las tesis más conservadoras, otros por las tesis más liberales, otros por las más reformistas...
Unos opinan que hay que endeudarse, otros que no hay que endeudarse.
Podría seguir así hasta el infinito.

¿Por qué coño le llaman a la carrera ciencias económicas? De ciencia no tiene nada, es como jugar a los futurólogos: no tienen ni puta idea pero hacen previsiones y análisis. Al menos los videntes y futurólogos de la tele nos hacen reír más.

(Por otra parte se parecen bastante a los políticos)

D

#23

Es lo que tienen las pseudiciencias ...

Orzowei

#23 Como dijo Churchill "Un economista es alguien que te explica maravillosamente hoy por qué se equivocó ayer".

O

#23 ¿Quizás sea porque tienen intereses distintos? No hace falta ser un genio para saberlo.

B

#23 ¿Qué parámetro tomas como referencia, y cuál quieres maximizar, sacrificando como mucho lo qué? Pues dependiendo de las respuestas, hay que hacer una cosa u otra, o ninguna de las dos.
Sí que saben. Otra cosa es que sus objetivos no sean los tuyos.

D

Alguien me puede explicar como se puede digerir algo que te has fumado¿?