Publicado hace 13 años por --84878-- a noticias.lainformacion.com

La vicepresidenta económica Elena Salgado prefiere hilar fino con las propuestas de incrementar los impuestos a los más ricos, ante la amenaza de éstos de llevarse sus sociedades de inversión (Sicavs), patrimonios y empresas fuera de España. Elena Salgado, ha reconocido a los partidos de izquierdas uno de los principales motivos que ha frenado, hasta el momento, cualquier medida dirigida a subir los impuestos de los grandes patrimonios, y éste no es otro que el temor a una fuga de capitales.

Comentarios

l

#1 En cierto modo estoy de acuerdo.

La economía de las SICAV es totalmente improductiva en España y meramente especulativa, el grado de corrupción es tal que se ha convertido en un instrumento de optimización de las inversiones en Bolsa.

La SCR también están viciadas porque se aprovechan de una ley que les permite pagar un 3% de impuesto de sociedades vs un 30% de los mortales comunes. En teoría es para que ayuden a la creación de empresas pero si repasáis la inversión de las SCR os daréis cuenta que no es así y sólo se usa para comprar empresas consolidadas, participar en operaciones de MBO y otras.

Zabir

#19 El PIB, la riqueza, como lo quieras llamar. Si les subes los impuestos a todas esas empresas y se largan, entonces sí que se lía parda en España.

r

#2 ¿para quienes trabajan los trabajadores? si se van los que generan trabajo los que trabajan se joden, eso es lo que temen los del gobierno.

D

Pues si aportan menos que nadie, ¿pa qué los queremos? que se larguen de una puta vez...

#17,#20 Ultimamente no paran de salir datos e informaciones sobre evasores por todas partes. No me extrañaría que ya hubiera varios equipos de investigación periodística en busca de estos "sementales de la evasión"

trez

Como se decia?.. Ah si! ¡¡EXPROPIESE!

D

¿Pero que capitales se van a fugar si oficialmente casi no hay ricos en Iberia?

Hacienda se queda sin ricos: sólo 13.000 contribuyentes declaran más de 600.000 euros

Hace 13 años | Por galaxy a cotizalia.com

turanga

Claro!! Por eso es mejor que los impuestos los paguemos sólo los pobres!! esta sí que es buena, ay que fatidiarse (por no decir otra cosa)...

f

#59 Añado:

4) Repartición de los bienes entre el pueblo, que si no seguro que esos bienes se los quedan los políticos.

Patxi_

#59 ¡¡chssss!! que te llamarán "rebolusionario" "comediante" "coma-andante" y todos esos ocurrentes y originales giros lingüísticos!!

Lo que tenemos que hacer los 40 y pico millones de españolitos rasos es amenazar con llevarnos nuestro trabajo, que es lo que tenemos. Huelga general.

Y ya de paso una Iniciativa Legislativa Popular por la que sea ilegal que el PSOE se denomine de izquierdas.

triumph

No será que igual la tocan a ella?

jotape

El Estado no debería negociar con ningún terrorista.

D

Se van a ir igual, con su dinero hacen lo que quieren, por tanto que pasen por caja que para broma ya está bien.

IkkiFenix

Este es el chantaje de siempre: "Si me subes los impuesto, me voy".
Pues que se vayan a tomar por culo. Habría que coordinar una política a nivel europeo,o a nivel mundial, para evitar este tipo de fugas (prohibiendo paraisos fiscales, subiendo la tributación en toda la UE y no solo en un país, etc).

D

Pues el que se lleve el dinero de españa, expulsado de españa. Y ya está.

D

#10: No es solo decirlo de boquilla, es empezar a ignorar a cantantes, deportistas, famosos... que tengan el dinero en paraísos fiscales.

Es algo que tiene que empezar a hacer la gente de la calle. Si hay un partido de tenis y el tenista "español" tiene su dinero fuera de España, no solo no se le anima, sino que además se cambia de canal y se le ignora como si no existiera. Si un cantante (supuéstamente español) tiene su dinero fuera de españa para pagar menos impuestos, hay que aprender a ignorarle. No solo no comprando discos, tamoco hay que ir a conciertos, ni ver entrevistas suyas en la tele... ni siquiera bajarle por el eMule.

Ser patriota no es llevar una pulserita con la bandera de España, es defender a tu país.

D

No problemo, si la sociedad no tributa, sus empresas no reciben subvenciones. Huys, que sencillo. Simplemente es querer.

D

Aqui es donde Internet y la TV tendrian que estar del lado de la sociedad.

Una lista con las fortunas mas importantes del pais y sus negocios, y darle a saco de publicidad en caso de que no declaren como todo cristo o se lleven su dinero fuera.

Una campaña de mala prensa y boicot a sus negocios a los que estafan millones de euros al fisco, y veriamos que rapido se acaban las tonterias.

javipe

Fuga a donde? A un paraiso fiscal? Pues que se vayan, pero si luego no es dificil hacer un seguimiento para ver si pasan en España mas de la mitad del año y por lo tanto reclamarles los impuestos correspondientes.

D

El único principio al que no han renunciado los sociatas es a tomarle el pelo a su electorado.

diskover

Son los mismos que se les llena la boca de Ejpaña, Ejpaña, Ejpaña, y luego mira como la quieren...

l

¿Y no temen que con sus medidas se jodan miles de familias? Mejor que se jodan todos a que se fuguen los ricos...

Findeton

Así que lo que están diciendo es:

Nosotros somos socialistas pero oye, subimos los impuestos sólo a los pobres porque si no los ricos se enfadan y se van.

D

Es decir, que tengo que elegir entre:

a - un país modesto con habitantes modestos

b - un país modesto, con habitantes pobres y unos cuantos ricos.

Yo por lo menos, creo que lo tengo claro.

A día de hoy, menos de 2000 personas en este país son propietarios de mas del 80% del PIB... bonito eh... Y mas, cuando si ese reparto fuera bueno, no estaríamos metidos en la que estamos... igual hacer que se vayan no estaría nada mal. Eso si, que tributansen TODOS LOS BENEFICIOS QUE HAN CONSEGUIDO CON NOSOTROS antes de irse.

Ah... que tener un país con unos cuantos ricos muy ricos viste mas que tener un país menos "vistoso" (marbellas y demás) pero estable, bien repartido y humilde.

D

A quienes deberían temer es a nosotros, la gente de a pié.

xenNews

Extorsión pura y dura

D

#30 Extorsión? Excusa mas bien.

#52 La nacionalidad???? Mejor quitarles la pasta y un paseo por la trena si lo intentan sin pasar por caja.

S

Ahmm que todo esto es para que no haya fugas...me ofrezco voluntario para estarr en la frontera esperándoles con palos y piedras.

D

Pero que mas da que estén aquí sin pagar o que se vayan, yo casi prefiero que se vayan a tomar por....

DexterMorgan

Si, es el eterno chantaje.

p

Eso, que se vayan y se lleven sus chalets en la playa a las Seychelles o que los dejen aquí y nos los repartimos

thelematico

Sesudos comentaristas de Menéame, ¿si se van los ricos de donde sale la inversión en España, teniendo en cuenta que Ahorro=Inversión? ¿O creéis que las empresas se financian solas?

takamura

#54 Sólo piensas a corto plazo. A corto plazo bajará la inversión, pero a medio y largo plazo estaremos mucho mejor sin esas sanguijuelas.

http://en.wikipedia.org/wiki/Boiling_frog

P

Si almenos esos capitales invirtieran generando empresas y puestos de trabajo! Pero como no es así, que se vayan!

D

NACIONALIZACIÓN

dunachio

¿Pero de capitales de provincia?
fuera broma ... serán cabrones!

l

NO ES TAN FACIL QUE SE LLEVEN LOS DINEROS A OTRO LADO...

¿Por qué las Sicavs son un chollo fiscal para los ricos?

Hace 13 años | Por mikirams a invertia.com

cutty

Bazofia hipócrita. Si existe la INTERPOL para lo que ellos quieren, tribunales internacionales, miles de soldados muriendo, pero sobre todo matando, en Iraq o Afganistán. ¿De verdad piensa alguien que ese argumento es creíble?. Si se van orden de búsqueda y captura, expropiación de todos los bienes, denuncia ante organismos internacionales y boicot a los países que los acojan.

No sé para que me canso, o me enojo, es de estúpidos. Lo de arriba tendría sentido en una democracia REAL.... Se admiten las carcajadas.

jorge696

Claro ¿y el empleo de donde sale? ¿del Estado también no? A ver si os enteráis que hay muy pocos ricos que se fundan el dinero en putas y coches, la mayoría lo reinvierte, ya sea en Bolsa o en crear empresas nuevas lo que da riqueza y potencia a la economía del país, y por tanto, crea empleo, pudiendo crear asi un tejido económico fuerte y una clase media potente, que es lo que necesita España. Cada empresa nueva significa trabajadores, así que no se por que no quereís que haya desarrollo empresarial, cosa que con una gravación fiscal severa es imposible, ya que invertir supone un riesgo importate, riesgo que corre quien invierte o quien crea una empresa, y no quien esta recibiendo un sueldo fijo diario.

D

El que pasen por caja depende de quien hace las leyes, y el que no se les deje sacar la pasta también, a quien quieren engañar? Legislan para los megamangantes.

kelosepas

Muy bien, que se vayan.
Al primero que saque los millones de una SICAV, a tributar al 19% por cada año que lo ha tenido metido.
Bueno va, al 18% porque ya tributaban un 1%.
Luego ya que se vayan

A ver cuanto se van...
A ver si el que tenga 10 millones suelta 1.8M antes de irse.

D

¿Eso no es evasión de impuestos? ¡que los persigan y si es necesario que los metan en la cárcel! A ver si ahora va a resultar que pueden hacer lo que les salga de las pelotas.

Si eres ladrón no sólo no vas a la cárcel, sino que evitas que te suban los impuestos. Para eso ya está la puta plebe. Me cago en todos los políticos cobardes y asquerosos. Me cago en el Gobierno y su puta madre. Y me cago en los corruptos de mierda y en la gentuza que les defiende.

¿Alguien tiene alguna queja al respecto?

n

Creo que lo llaman libre mercado. Viva el capitalismo!

D

Freiremos a impuestos a los pobres, que esos no se irán a ningún lado, añadio.

Feagul

Vamos a ver si nos aclaramos. Cuando decimos que les metan mano a las SICAVs dicen que no, razonando a que el grueso del capital esta en la clase media.

Pero tetememos que las SICAVs se vayan a paraisos fiscales.... ¿No decian que no representan apenas nada de aporte al estado?

¿En que quedamos? Respuesta: En que nos quieren tomar por tontos

mefistófeles

Pues entre que se los lleven y entre que no tributen no sé cuál es la diferencia, sinceramente.

RespuestasVeganas.Org

No quieren meterse con los grandes capitales porque sino el pueblo y los medios de comunicación les llamará chavistas, dictadores y gorilas... prefieren mantener la dictadura del capital..

R

Cuando una de las premisas de la política económica de un país es atraer capitales extranjeros para aumentar la competitividad, decir abiertamente que se larguen, que no les necesitamos, es no tener ni p*** idea de economía. No se trata tan sólo de lo que cotizan sino de lo que financian. De hecho, el crecimiento en España se vio reducido a partir de la adhesión de la UE de los 27, y la fuga de capitales a países más "atractivos"

D

Sigo pensando que caemos en las trampas que nos ponen. Que malos son los ricos...ellos tienen la culpa...blah, blah, blah.

Lo que hay que hacer es que bajen los impuestos para que no se utilice el dinero B y otras triquiñuelas. Pon más inspectores y dejate de tonterías.

A mi si estuviese forrado y me obligasen a pagar un 40% de impuestos...me piraba muy alegremente.

m

Es mucho mejor que España sea un paraiso fiscal, ¿no?

DORAP

¿Alguna vez os habéis parado a pensar que quizá no todo el mundo que tiene mucho dinero lo ha conseguido robando?

DORAP

#47 Ojo, inmensamente rico no es lo mismo que tener mucho dinero. Por cuestiones de trabajo conozco más de una, de dos y de diez personas que han formado pequeñas fortunas trabajando como cabrones, gestionando bien una buena idea, poniendo el dinero dónde debían y acompañados por la suerte. Esa gente, además, dan trabajo, consumen (mucho, mucho) y pagan una cantidad ingente de impuestos.

Es muy fácil pedir rigor fiscal a las rentas más altas, pero me gustaría ver qué harían muchas de estas personas rectas si el estado se te llevara un 40% de tus ingresos.

Si alguna vez tengo la oportunidad de vender una patente, una empresa o algo que me vaya a hacer rico tendré que pensármelo dos veces, veo que la mayoría de la gente me considerará un parásito de mierda digno de poco menos que el ostracismo.

miliki28

#82 Por eso he destacado el "INMENSAMENTE", aunque esos que conoces son la excepción, por desgracia.

jacm

#38. Haces una pregunta interesante:
¿Alguna vez os habéis parado a pensar que quizá no todo el mundo que tiene mucho dinero lo ha conseguido robando?

Lo he pensado y he llegado a la conclusión de que Todo el mundo que tiene mucho dinero lo ha conseguido robando. Bien directamente, bien indirectamente. Es verdad que socialmente se aceptan muchos robos, pero no estoy de acuerdo en cambiarle el nombre.

Tienes por ejemplo un señor que se hizo muy muy rico cambiando las plantaciones de café entre América y Asia. Pero la riqueza vino de pagarle cada vez menos a los cultivadores. Decenas de miles de niños dejaron de ir a la escuela en américa. En Asia algunos acabaron en la prostitución. Lei algún artículo comentado lo listo que era el genio de las finanzas, pero la realidad (que omitían muchos artículos) era la que cuento. Y eso es un robo, no es una genialidad

Los que de verdad consiguen mejoras reales en la economía son los científicos, que no se hacen rico
.

El_Estudiante

Una pregunta para alguien que sepa del tema: Que consecuencias tendria que se fuesen las SICAV?

p

#51, que entre cobrar el 1% de una pasta y el 100% de NADA hay mucha diferencia... entre otras cosas

thelematico

#51 Menos inversión, bajada notable de las bolsas, bajada de salarios y paro. Y puede parecer un argumentario típico del PP, pero desgraciadamente es cierto. Mantener al rico con ventajas en tu país para que indirectamente mejore la vida del pobre es lo que se denomina Trickle-down economics http://en.wikipedia.org/wiki/Trickle-down_economics y lo practican todos los países aunque no se cuente.

p

Sólo recordaros que el 20% de los contribuyentes (los que cobran un bruto anual superior a 28.000€) contribuyen con el 48,64% de las rentas declaradas a efectos fiscales y por el contrario, el 49,2% de los contribuyentes (con ingresos inferiores a 16.500 euros) contribuyen sólo con el 5,3% de lo recaudado por el Impuesto sobre la Renta.

Feagul

Pues nada les ponemos a tributar al 16% y si se llevan la pasta tienen que abonar la diferencia entre lo que han estado pagando estos años y lo que deberian haber tributado

osiris

no es tan sencillo como que se vayan y punto. Si sacan la pasta del banco, este (si no quiebra) no tendré dinero para dar créditos. Si no hay créditos no hay inversión y a tomar viento todo.

c

yo creo que no es nada nuevo. Grandes deportistas lo han hecho, la cosa que es que si los que lo hacen son anonimos nos molesta?

JFK

Poderoso caballero es Don Dinero.

y

Que fácil y simple lo veis todo... Más gente al paro... Da asco leeros por la visión simplista que dais de todo...

Fidelius

Vomitivo que el Estado haya permitido tal grado de corrupcion y de mamoneo.

¿De verdad queremos una economia basada en privilegios a dedo?

PussyLover

De verdad? Pues ya se pueden ir largando. Pero que sepan que cuando saquen el dinero de España, los controles de blanqueo de capitales van a pillar a más de uno, si no los pueden pillar, les meterán el 20% del capital evadido en multas (creo que andaba por ahí si no se podía justificar su origen).

Al menos un buen dineral se quedará por aquí.

Venga huid suizos & caimanes.

c

ya se está rajando el Gobierno...

mandarino

En este tipo de cosas es donde tendriamos que mirar como se las apañan los paises nórdicos, ¿alguien tiene idea de cómo consiguen mantener las empresas con los impuestos altos?

Wir0s

Pregunta desde la ignorancia... Al que se marchara por este motivo, no seria posible quitarle la nacionalidad?

Vamos, que si se van, sera para no volver.

RespuestasVeganas.Org

Quieren poseer el mundo como Tony Montana, pero éstos matan al niño si hace falta.

RespuestasVeganas.Org

LA PUTA REALIDAD:

p

Esto es muy sencillo: ¿se lleva su sociedad? Pues le quitamos la empresa o le prohibimos comerciar en nuestro territorio. Hala, a cascarla.

andr3s

Pues que se vayan de una vez ¡coooño!

xaman

¡Pero qué sencillo lo ve por aquí la gente!
Que conste que yo no les subía los impuestos, yo cogía los bancos y hacía una amortización a lo Mendizabal.

Pero es mejor cobrar el 1% de una SICAV (que cuando ese dinero quieren sacarlo de élla se les cobra el porcentaje usual lo que pasa es que la SICAV tiene, como todas las empresas, capacidad para comprar cosas) que no cobrar nada. Y así con el resto de cosas.

Cierto es que no hay que ceder porque tengan la sartén por el mango, pero con los presupuestos de un Estado las cosas no se pueden hacer a la torera, lo contrario sería comunismo (yo lo aplaudiría pero la gente sigue pensando que es algo malo).

o

#64 Mendizábal en realidad "hizo" una desamortización, por eso se llama desamortización de Mendizábal.

No digo que sea bueno o malo que se vayan, que se queden, que paguen o que dejen de pagar, porque no lo sé (aunque la lógica me dice que es mejor que paguen más de lo que pagan, pero menos de lo que les "obligaría" a irse a otro lugar), no soy economista y de economía entiendo lo justo para llegar a fin de mes, pero se me plantea una duda: esto que dicen es un chantaje puro y duro, ¿no? Por mucho que ganen, el país siempre lo acabaremos "manteniendo" los que estamos pillados por la nómina, ¿no?

xaman

#68 Mendizábal en realidad "hizo" una desamortización, por eso se llama desamortización de Mendizábal
Según el lado de la lente, pero acepto la correción.

Y sí, es chantaje puro y duro, y frente al chantaje se pueden hacer tres cosas: No ceder y apechugar con las consecuencias, ceder y seguir como estamos, o contraatacar.

N

Eso, mejor tocar a los pequeños que no tienen donde ir, y a este paso no van a tener DONDE CAERSE MUERTOS

D

Los ricos tienen las SICAV

Para todos los demás, SIPAM (Subidas de Impuestos, PAro y Miseria)

D

Dejo aquí una perlita:
Problema: de forma general, las “rentas altas” (i.e. todo el mundo mas rico que la persona que mencione el termino) son malas. Solucion1: como son malos aumentarles los impuestos resolvera el problema del deficit publico sin necesidad de que la gente que no tiene culpa en todo esto pague un centimo mas. Solucion2: el problema del deficit publico es irrelevante a la hora de subir los impuestos, como tambien lo es la recaudacion, lo importante es que la medida “mole” y castigue a la gente mala
[http://www.lorem-ipsum.es/blogs/laleydelagravedad/]

De verdad, en lugar de medidas que jodan a los "ricos", a ver si empiezan con las que ayuden a los "pobres"

a

Pero si es fácil, antes de subirles la tributación a las sicav, se les sube estrategicamente los impuestos a un 50% a cualquier actividad que implique sacar el dinero de españa. Luego les pones los impuestos a las sicav al 35% y arreglado. Tienen que elegir entre perder la mitad de su fortuna de golpe o un tercio de los beneficios anuales.

h

Y será lo que pasará, que al final se irán todos fuera donde tengan que pagar menos, el estado recaudará menos y lo tendrán que pagar los que ahora son "clase media".

Es muy bonito decir... que los ricos paguen, pero luego las cosas no son tan sencillas.

D

En respuesta a los temores de Salgado ¿Por qué las Sicavs son un chollo fiscal para los ricos?

Hace 13 años | Por mikirams a invertia.com


Vamos, que no hay tanto riesgo por parte de la Sicav.

jrmagus

Pues venga, a ver si hay huevos a irse y poder manejar tanto dinerito negro fuera como pueden hacerlo aquí. (Confiando en que otros países ofrezcan algo más de control sobre esta mierda.)

adrag87

Ya sabéis que NO hacer en las próximas elecciones.
Por mí a los grandes partidos, esos a los que no les importamos en absoluto, se pueden ir a... MALDITO VOTO ÚTIL http://es.wikipedia.org/wiki/Voto_%C3%BAtil

j

Pues al que pillen evadiendo a paraísos fiscales que le metan por todos los que no pillen.
Y a ver cuando se acaba con estos sitios para que tengan que guardarlo en el colchón.

D

¿Y estos son de izquierdas? No os confundais, estos tienen su dinero en SICAVS. Por eso no lo quieren tocar.

¿Para cuando la reducción de cargos de verdad y ministerios inútiles?

Yo solo veo acciones destinadas a joder al trabajador.

volavan

Qué se piren!

Xenófanes

Para que nos dejen las migajas mejor que se larguen.

D

Ya veras como nos siguen sangrando pero las SICAVs ni se tocan....¡anda un mono vestido de superman!

D

Vamos a ver:

Se trata de controlar a los ricos el capitalazo que tienen. Y si les disminuye y no lo pueden justificar, porque se lo hayan llevado, a la cárcel con ellos.

Digo yo. Si a los demás nos controlan, ¿por qué no pueden hacerlo con los ricos?

D

Señores y señoras, les guste o no vivimos en un régimen capitalista. La otra opción es régimen tipo Castrista o Bolivariano. Elijan las últimas y veremos que lo siguiente que se comente en meneame será acerca de las restricciones en alimentación, de los vales de gasolina y la libertad de expresión. (y de lo malos que son yankis y los alemanes)

D

#99: No te vayas a los extremos, que hay un punto intermedio entre el capitalismo y el comunismo.

Puestos a dar ejemplos, tienes la sanidad de EEUU, que yo preferiría ser atendido en Cuba.

Nandove

Todo esto se arreglaría muy fácil, ¿no tienes tu "fortuna" en España?, pues eres Español, ¿que te lo llevas a otro país mas ventajoso? Expulsado de España y de su nacionalidad, y por ende de Europa, como inmigrante ilegal, tendria que ir fuera de sus fronteras y si a demás tiene alguna empresa, al no tener permiso de trabajo, NACIONALIZADA! A tomar por culo!

1 2