Hace 13 años | Por mr_b a fraudefiscal.es
Publicado hace 13 años por mr_b a fraudefiscal.es

[...] Lo que yo quiero contar son las consecuencias diarias que tiene para los demás el hecho de que haya gente que trabaje en negro, y no hablo de poca cosa, porque casi una quinta parte de la economía española puede encuadrarse en eso que llaman economía sumergida y que en realidad es economía corrupta. Cuando un trabajador o un autónomo está apuntado al paro y trabaja en negro, no sólo nos saca de la cartera a los demás el importe de su subsidio [...] sino que da lugar a unos beneficios obtenidos indebidamente que pagamos entre todos.

Comentarios

mr_b

"[...] la economía sumergida es una agresión de un tamaño y una virulencia mucho mayor de lo que nos podemos creer. Y crea, por necesidad o por rabia, mucha más economía sumergida".

La solución es bien sencilla: denuncia al que te está haciendo competencia desleal a ti y al resto de los ciudadanos.

D

En menéame hay gente que ha llegado a llamar a esto "economía de supervivencia". Curiosamente, ahora no conozco a nadie que trabaje en B, tengo seguro que si me entero de alguno, lo denuncio.

D

#3 Economia de supervivencia == JETA.

Yo lo tengo claro, defraudador que conozca, denuncia que formulo.

Ademas, normalmente el que defiende la "economia de supervivencia" casi con un 99% de probabilidades no cotiza un puto duro por eso le da igual que le roben a los demas.

d

Como dice mi padre, si en este país surgiera la economía sumergida a flote, no seriamos un país rico, si no riquísimo.

Como se suele decir, la cuenta normal o con el iva.

t

Y si vas por lo legal da igual, algún político o banquero meterá mano y estaremos en las mismas. En este país no se roba más porque no hay donde robar más ya...