Publicado hace 5 años por marisal a apuntesdeclase.lamarea.com

“No es difícil llegar a la conclusión de que la ‘economía de la reputación’ es solo una forma inteligente de perpetuar (y posiblemente incluso amplificar) las jerarquías sociales y las desigualdades existentes, aunque justificándolas como si fueran reflejos naturales, y no consecuencias derivadas de nuestra condición de clase”, reflexiona Evgeny Morozov en un libro publicado recientemente en castellano por Enclave.

Comentarios

ramores

Ya han ahondado en este tema en "Black Mirror"

salsamalaga

Si todos pusiéramos la mínima puntuación, se acaba el problema.

Priorat

La información que reciben sirve para mejorar, corregirse, adaptarse...

Así que si a mi me putea una empresa y me pide información, por ejemplo, como me hantratado, salvo que obtenga beneficio económico de ello, no se la doy. Es más en alguna ocasión, después de decidir un "nunca más" con una empresa, les he contestado la encuesta de calidad con un excelente a todo.

#1 Yo pongo la máxima puntuación. Si lo hacen bien, porque lo merecen. Y sino, porque no merecen que les de una información fidedigna.

D

#3 Qué majo

Priorat

#4 O sea, me putean ¿y encima les hago un favor gratis?

Eso es ser "cornut i pagar el beure" (ser cornudo y pagar la bebida)

ayatolah

#3 Que paguen a una empresa para hecer evaluación de sus servicios.

D

Pues algunas veces que he comprado en el corte ingles, es el propio dependiente el que se valora con la carita.

D

Acaba de descubrir el Patriciado.

t

"Su respuesta no será visualizada por el personal de la tienda"

Noooo, qué vaaaaaa, total sólo está a medio metro de mi cara con el aparato en la mano, diciéndome "por favor, rellene la encuesta".

De verdad, no sé qué datos pretenden extraer de este tipo de cosas. Para que una encuesta sea mínimamente fiable tiene que ser anónima, y en este caso no hay anonimato por ninguna parte.

nadal.batle

Sinceramente no es agradable tener que aguantar que cualquiera que entre por la puerta te evalúe a ti. Creo que es bastante incómodo para el que compra y el que vende.