Hace 9 años | Por --236314-- a discapnet.es
Publicado hace 9 años por --236314-- a discapnet.es

El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre, negó este miércoles que la economía española esté en riesgo de deflación y afirmó que la tasa negativa de IPC registrada en julio es “puntual”.

Comentarios

shem

Es curioso, los datos positivos nunca son puntuales sino el final de la crisis roll

D

#3 Y una inflacción negativa, si es puntual, es un dato positivo. Sería negativo si fuese continuado, porque entonces sí sería deflacción. En eso, como en lo de la recesión (que no crisis, que es otra cosa y mucho más dura), hay criterios técnicos ya establecidos.

shem

#5 ¡Ah! ¡Que esto no es una crisis sino una recesión! No, quizás es un crecimiento en diferido (no te jod...)

En España el 26% de la población activa está desempleada, el 55% de los menores de 25 años, un 20% de la población vive por debajo del umbral de pobreza, tenemos una deuda pública (aunque antes no lo fuera) similar el PIB y somos el segundo país con mayor desigualdad de la UE (y un largo etcétera)... siento ser yo el que te de la mala noticia, pero España esta viviendo una crisis del copón de la que no va a salir sin un cambio radical (e igual ni eso), en recesión estábamos en el 2008, no ahora.

D

#6 Anda, lee otra vez mi comentario. Yo no he dicho que estemos ni en crisis ni en recesión. Y ya que estamos, digo que estamos en una crisis.

Lo que he dicho es que la deflacción, como la recesión, tienen criterios técnicos de definición que no tiene la crisis, cuando precísamente la crisis es peor.

shem

#7 ¡Oh! Creo que comentario no es claro; yo lo he entendido como una corrección al uso de crisis en mi comentario y lo vuelvo a leer y realmente me doy cuenta que parece que es lo que estas diciendo. Sin embargo reconozco mi error al tomármelo de forma tan defensiva y no intentar verlo de forma mas positiva.

bucanera

¿Puntual? Anda ya.

Yoryo

Economía mirando a Cuenca cuando los alisos entran por Cádiz. Debe de ser alguna extraña enfermedad los datos macro te ciegan para ver los micro.

erfollonero

Economía dice que hay que invertir en el ladrillo que las casas nunca bajan.

U

¿Puntos suspensivos?