Hace 13 años | Por kirov a economy.blogs.ie.edu
Publicado hace 13 años por kirov a economy.blogs.ie.edu

El Fondo Monetario Internacional (FMI) publicó en abril sus previsiones de crecimiento de primavera. Con respecto a lo que preveía en el mes de enero, han aumentado las tasas de crecimiento para la economía mundial en el año 2010 y ha dejado prácticamente invariables sus previsiones para 2011. Mientras se califica a la crisis de mundial, el conjunto del mundo crece a un paso del 4% dejando a países como España una tasas de crecimiento en torno al 0% y al 1% las más optimistas.

Comentarios

D

#2 Si! Volveremos a ser, El orgullo del Tercer Mundo!!!

PD:

d

estoy oyendo como grita toda la ciudad cada vez que se mete un gol
la primera vez me asuste... decia.. que coño ha pasado ? Luego me explicaron que es que alguien ha metido una bola entre unos palos...
todavía no entiendo por que esto es tan importante para el pais... y como puede esto ayudar a la economia del pais...

D

El dinero, ese invento del ser humano que ya no es capaz ni de controlar.

D

#1 Tiene vida propia, y ahora es un ente capaz de pensar.

Mark_

Nunca nadie pensó que no se puede crecer eternamente??

j

#4 Lo que sí que puede ocurrir es que la riqueza de un 10% de la población mundial crezca eternamente a costa del otro 90%. ¿Sabes qué problema veo yo? Que gran parte de la población (hablo de España) no tiene unas nociones básicas de matemáticas como para saber lo que representa crecer un 4%, calcular siquiera el 4% del PIB de España (gran parte no sabría ni encontrar ese dato) o lo que representa un crecimiento exponencial.

Menos mal que, viendo la tabla, gran parte del crecimiento está en China, India, Brasil y otros países emergentes (es fácil crecer a tasas del 10% cuando sales de abajo), en cuanto Europa se recupere nos podemos dar por jodidos. Voy a ver si compro un par de pisitos porque así al final por lo menos tendré algo

GoodHap

#5 Mi profesor de Historia económica mundial nos dijo en primero que si nos salíasn tasas de crecimiento por encima del 6-7%, revisáramos los datos, que algo estabamos haciendo mal lol

D

#4 No lo se. De momento, la economía humana -excepto períodos ocasionales- lleva creciendo indefinidamente a mayor o menor ritmo desde hace 5000 años roll

alehopio

#11 Hablando de Historia, dicen que la humanidad se mantuvo sin crecimiento durante los anteriores 250.000 años

Y apostaría que antes de 1000 años dejaremos de nuevo de crecer; y es que las matemáticas son muy tercas y es fácil calcular que con crecimiento indefinido la masa de agua que suponga la humanidad tiene un límite.

rafaLin

#13, más vale que mucho antes de 1000 años estemos ya colonizando otros planetas... vamos, es que en 1000 años ya debería haber naves generacionales para colonizar otras estrellas.

D

"Saldremos de la crisis prácticamente al mismo tiempo que los demás países"

Zapatero, el estadista.

http://www.psoe.es/ambito/saladeprensa/news/index.do?action=View&id=392327

D

Casi todos los países de la OCDE (Primer Mundo) están en decadencia. Ahora los que crecen son países como India, China, Brasil, Malasia, etc, eso si a lomos del capitalismo salvaje, es decir, con trabajadores sin apenas derechos laborales, sin controles medioambientales ni de calidad, etc.

p

"¡Que paren este mundo, que yo me bajo!" La España soñadora, feliz y panoli de antes de la crisis. Y se bajó, la muy cateta.

D

Nos vamos a tomar por culo a este paso.
Como no salgamos a la calle, este desgobierno en lo que le queda de legislatura nos termina de hundir y ya no digo a la clase trabajadora, si no a todos los parados y gente que ya está en una situación económica impensable hace pocos años.

D

¡El dinero lo puede todo!, une a las personas a través del acto de dar y tomar, puede transformar todo en todo, espíritu en materia y materia en espíritu, convierte piedras en pan y crea valores de la nada, se autofecunda eternamente, ¡es todopoderoso, es la forma bajo la que dios está entre nosotros, es dios!

Donde todos se enriquecen de todos, ¡se vuelven ricos todos al final!

¡Y donde todos se hacen ricos a costa de todos, nadie paga los gastos!

¡Milagro de milagros! Y si preguntáis, queridos creyentes, ¿de dónde viene toda esta riqueza?

Yo os lo digo: ¡viene de su propio beneficio futuro! Su propio provecho futuro es lo que disfrutamos ahora, Cuanto más tengamos ahora, mayor será el beneficio
futuro, y cuanto mayor el beneficio futuro, más tendremos ahora. De esta manera
somos nuestros propios acreedores y nuestros propios deudores para siempre, y
nosotros nos perdonamos nuestras deudas, ¡amén!

Michael Ende. El espejo en el espejo.

juanitro

Es curioso, cuanto debe haber crecido la riqueza a nivel mundial desde la revolución industrial, y cuanto debe haber crecido el nivel de vida medio de la población. Si alguien versado en gráficos se atreviera a hacerlo seguro que nos deprimiría mucho.