Hace 9 años | Por nulero a republica.com
Publicado hace 9 años por nulero a republica.com

El secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, ha asegurado que la venta de Catalunya Banc a BBVA por 1.187 millones de euros evidencia que la confianza en el sistema financiero es sólida, igual que lo es la confianza en la economía española, lo que ha permitido minimizar el coste para el contribuyente.

Comentarios

D

#1 El gobierno de USA está ganando muchísimo dinero con el rescate a sus bancos y grandes empresas.

Los dogmas como el tuyo solo señalan la ignorancia de quien los dice.

http://projects.propublica.org/bailout/main/summary

El problema de este país es que NADIE se molesta en informarse sobre lo que dice, y repiten como loros las mentiras que escuchan en los medios a los mentirosos de su cuerda política.

#PaísDeGenios !!!

¡¡ ASÍ NOS VA !!

S

#8 Aham... ¿Te importaría mucho ponerme un enlace no dogmático donde pueda ver cuanto estamos ganando nosotros? Por aquello de informarse correctamente y esas cosas...

D

#9 Nosotros estamos perdiendo pasta como cabrones, pero no por que el rescate sea una figura deficitaria, si no por que este país es clinicamente incapaz de gestionar adecuadamente los recursos que tiene.

S

Entonces #10 no se equivoca al decir "No existe NINGUNA medida relacionada con bancos que minimice el coste del contribuyente." sólo le ha faltado la coletilla "...en España".

D

#11 No. Las "medidas relacionadas con los bancos" pueden ser muy rentables.

Lo que tendría que haber dicho es que en España no hay puta forma de hacer algo bien sin que una panda de putos ladrones metan sus manos de por medio.

perrico

Ahora a que el estado cargue con una deuda que no le corresponde se llama minimizar. El gobierno ha comprado un banco quebrado para capitalizarlo privatizarlo sabiendo de antemano que iba a perder dinero.
Eso tendría que llamarse alzamiento de bienes públicos o algo parecido.
Simple y llanamente una estafa.

quiprodest

Por cierto, que esto significa que BBVA se está posicionando a saco en Cataluña. Hace años compró Unnim, ahora Catalunya Caixa... y estos no dan puntada sin hilo.

El BBVA se garantiza 5.400 millones en ayudas para comprar Unnim por un euro
El BBVA se garantiza 5.400 millones en ayudas para comprar Unnim por un euro

Hace 12 años | Por --4050-- a economiadigital.es


#5 No sé si nos damos cuenta que en cuanto hay dinero por medio es imposible saber de qué comunidad autónoma estamos hablando. Quiero decir, que el PP que odia a Catalunya podría haber dejado que quebrase Catalunya Caixa, pero la rescata. Vende la concesión de agua de Valencia a Agbar (Aguas de Barcelona), ayuda a rescatar Abertis (sede en Catalunya)... cualquiera diría que los conflictos culturales-patrióticos nos los dejan a los gilipollas que pagamos la factura, que a esos niveles hablan todos el mismo idioma y les unen más cosas que les separan

quiprodest

Es el segundo rescate más grande de una caja después de Bankia, ambos dieron créditos de dudoso cobro a amiguitos de constructoras y demás para intentar reflotarlas (total, a ellos les iban a rescatar), la junta cobraba unos sueldos indignos con contratos blindados, nos ha costado una fortuna (El FROB pierde ya el 85% del dinero inyectado en Catalunya Caixa, un 20% más que con Bankia El FROB pierde ya el 85% del dinero inyectado en Catalunya Caixa, un 20% más que con Bankia

Hace 9 años | Por sevv4 a vozpopuli.com

S

Y lo que falta cuando se recupera...

D

¿ Minimiza las pérdidas para el contribuyente ? ¿ Pues que habían pensado como alternativa ?

Vamos a ver, Bankia, que es bastante más grande que Catalunya Bank, vale en bolsa 15.000 millones. Bajo esa referencia, con el dinero empleado en Catalunya Bank, habría salido bastante mejor cerrar el banco y crearlo de nuevo, tendría un tamaño un poco menor que Bankia.

Es dinero público que se ha dilapidado. Sin una explicación. Solo una frase que no tiene ninguna correlación con la realidad "se habría gastado más de otra forma". Ni un solo número, ni un solo dato,...

Los españoles nos merecemos un gobierno que no nos mienta. Y que no nos robe.

#2 ¿ No lo estás leyendo en la noticia ? Nunca se va a recuperar ese dinero. El banco se lo queda el BBVA, que le va a sacar muy buen provecho.

No entiendo como después de leer tantas noticias del dinero que se está regalando a los bancos, todavía vivís en la burbuja de que al final nos van a pagar lo justo... o nos van a pagar algo. Perdona la crudeza, nen.

Kasterot

Y añadió por lo bajini "............ y maximiza el beneficio de mis coleguitas y amigotes"