Hace 9 años | Por --428802-- a theguardian.com
Publicado hace 9 años por --428802-- a theguardian.com

La economía de Irlanda ha aumentado un 7,7% en un año, según las cifras oficiales que parecen mostrar que la economía ha redescubierto su vigor. Un aumento de 1,5% del producto interno bruto (PIB) en el segundo trimestre empujó la tasa de crecimiento anual a las más altas de la UE después de un fuerte aumento de la inversión empresarial y las exportaciones. El gobierno mejoró inmediatamente sus previsiones de crecimiento para el año - por segunda vez en una semana.

Comentarios

a

Un compañero mio de QA ha dejado el trabajo para volver a la construcción en Cork. Creo que es bastante indicativo.

n

#9 Vaya, cuando yo llegue en el 2010 pagaba 550 euros por una habitacion en el centro y ahora la misma habitacion la tiene un amigo mio por 700 euros al mes... te puedes hacer una idea.

n

#9 si, las hay por 400 euros. Vas a verlas junto con 40 personas mas y el precio empieza a subir. Por ejemplo nosotros estamos tratando de comprar una casa. Vas a ver casas por 270k y cuando llegas a verla hay 10 personas y el precio va por 310k. Una autentica locura.

D

Si claro a costa de otra burbuja:
http://www.20minutos.es/noticia/2179979/0/irlanda/precio-vivienda/burbuja-inmobiliaria/

Es que no aprenden ...

Yiteshi

#1 Una subida del 10% no es tan grave teniendo en cuenta que acaban de salir de una depresión. La baja base comparativa lo hace ver escandaloso, pero es un rebote de la economía que había tocado fondo.

D

#2 ya ya claro, me suenan a mi esas subidas, lo malo es cuando baja ... cuanto mas rápido subes mas gorda es la ostia al bajar.

Yiteshi

#3 Por ahora suben, eso es lo que importa, y es una buena noticia.

D

#4 pan pa hoy hambre pa mañana que se dice en mi tierra.

Yiteshi

#5 Entonces según tu es mejor que se queden en la recesión por los siglos de los siglos? Con esa mentalidad nadie haría nada, a pegarse un tiro todo el mundo porque para qué molestarse.

D

#6 ¿me estas diciendo que la única solución es ir de burbuja en burbuja? pos vaya mierda de sistema económico tenemos ...

Yiteshi

#10 En eso tienes razón. Hoy en día el crecimiento es lo que ocurre entre la creación y el pinchazo de las burbujas. La cuestión es que entre lo uno y lo otro pueden transcurrir décadas, y así los países van tirando.

c

#10 El sistema actual se basa en el crecimiento perpetuo y dado que en un mundo finito, el crecimiento infinito es imposible vamos de burbuja en burbuja y tiro porque me toca.

No tenemos más remedio que expandirnos fuera del planeta ( igual te parece coña, pero lo digo en serio ).

Yiteshi

#7 Si vives allí tu opinión es la que vale. Gracias por aclarar.

D

#7 Yo no he estado allí pero he estuve buscando habitaciones por Dublin y hace un mes habían cosas por 400 euros... http://www.rent.ie/houses-to-let/renting_dublin/sort-by_price_up/