Hace 3 años | Por mirav a eleconomista.es
Publicado hace 3 años por mirav a eleconomista.es

La economía de Estados Unidos registró en el segundo trimestre del año la peor lectura jamás registrada, con una contracción de su Producto Interno Bruto (PIB) del 32,9%. Al menos eso indica la primera lectura oficial presentada el jueves por el Buró de Análisis Económico (BEA, por sus siglas en inglés) del Departamento de Comercio del país, que confirma que en los tres primeros meses de 2020, EEUU registró un crecimiento negativo del 5%.

Comentarios

sotillo

#2 Si medidas si han tomado, todas económicas, seguro que a los de siempre les va mejor

R

#18 en España tenemos PC Componentes haha

D

#22 En Murcia. Lo tenemos en Murcia

Javi-_Nux

#2 han imprimido billetes como si no hubiera un mañana, por eso su bolsa se había recuperado casi por completo

Adrian_203

#26 su bolsa tiene muchos activos en tecnológicas que no han pedido tanto fuelle con la pandemia.

globaltempo

#33 Están rescatando a empresas quebradas, comprando bonos basura...todo para que salga Trump en rueda de prensa diciendo que la economía se ha recuperado a los niveles previos a la pandemia...se trata de una burbuja a punto de estallar.

MalvadoAspersor

#26 Ya sé que es perfectamente válido pero me sigue revolviendo las tripas el "imprimido" en vez del "impreso".

d

#2 pues nosotros no estamos mejor habiendo tomado medidas drasticas

Noeschachi

#16 Los americanos por suerte no dependen tanto del turismo

StuartMcNight

#16 #11 Ya sabía yo que no fallaríais.

Pero entonces son ambas culpas del socialcomunismo o ¿como va?

D

#16 Pedro Sánchez al leer esta "noticia": "Sujétame el cubata"

o

#16 lo que no me encaja en tu comentario es que las noticias aquí hablan de un 18 y 22 respectivamente

Imback

#86 Mi comentario es de ayer. Estimaba que la trimestral seria un 17% cuando ha sido de un 18,5%.

El 22% es la interanual, no la trimestral anualizada,

o

#87 ok, perfecto así si

mirav

#24 Eso depende, yo tampoco vivo en espana. En gran parte por el cansancio que me producia el sistema politico y de valores. No el de todas las personas obviamente, mas centrado en la sociedad en conjunto.

D

#24 Porque gobierna el doble de Santi el Pagascal, no porque se parezca fisicamente, sino porque pesa el doble, y a pesar de ello te parece indignante que se critique al gobierno yanki.

A llorar a la lloreria, o bien ya venir llorado de casa.

c

#30 Te sugiero que releas mi comentario y sobre todo el precedente. O que te lo lea alguien con mejor comprensión lectora que la tuya y que te lo explique.

D

#32 Ya has sentenciado que los meneantes todos ven la paja en el ojo ajeno y te quedas tan ancho... dime el euromillones de esta semana plis, comparto el 50% contigo, prometido.

c

#34 Que yo haya dicho "los meneantes todos" te lo has inventado para intentar arreglar el ridículo que has hecho al no entenderme.

Es evidente que hay unos cuantos comentarios de meneantes que se alegran de las desgracias ajenas. Y obviamente a esos me refiero.

Ale, vete a dar una vuelta y cuando sepas leer, vuelves.

D

#35 Yo hago el ridiculo pero tu me mandas a aprender a leer, muy humilde tu actitud, en la barra el bar con un carajillo en la mano y un palillo en la boca quedas genial.

Insisto, a llorar a la llorería. lol

c

#39 Te remito a #31 que ha entendido perfectamente mi comentario. Y si sigues sin entenderlo, ya si eso le interpelas a ver si tiene ganas de hacer un esquema para niños.

D

#40 Que me dejes ya, pesado.

powernergia

#31 Si hablamos de la gestión de esta epidemia en concreto, hay razones bastante sobradas para criticar al presidente de EEUU, que objetivamente lo ha hecho mucho peor que cualquier gobierno de Europa.

Y lo de medir la gestión de gobierno con las muertes producidas está muy alejado de cualquier análisis científico.

powernergia

#53 "La facilidad con la que se critica a Trump, y lo difícil que se os hace a algunos criticar al gobierno de aquí."

En la gestión de la epidemia, el gobierno español, así como el del resto de países de Europa, básicamente ha seguido las indicaciones de la OMS.

Trump ha renegado reiteradamente de la OMS y de sus indicaciones.

La mortalidad del los países occidentales ha dependido directamente de la llegada temprana del virus y de las visitas de extranjeros que teníamos los países en enero y febrero, estando ambas cosas directamente relacionadas.

Jack_Sparrow

#58 En la gestión de la epidemia, el gobierno español, así como el del resto de países de Europa, básicamente ha seguido las indicaciones de la OMS.

No haces más que darme la razón. Ni una crítica al gobierno. Es tremendo.

powernergia

#59 El gobierno es perfectamente criticable, lo que es ridículo es comparar su gestión de la epidemia con la de Trump.

Jack_Sparrow

#63 Sólo con la cantidad de veces que Simón y Pedro Sánchez han mentido a la cara a la gente ya es más que suficiente para compararlos con Trump.

powernergia

#64 Sánchez mintió con sus exageraciones en el debate, diciendo que éramos los que más test, y ha vuelto ha mentir algunas veces más, como no suelen hacer todos los políticos, lo cual ha sido bastante irrelevante en la gestión de la epidemia, y está a años luz de las mentiras de Trump.

¿Me puedes indicar cuáles son las mentiras de Simón?

Jack_Sparrow

#66 ¿Me puedes indicar cuáles son las mentiras de Simón?

Solamente la de decir que las mascarillas no son necesarias a sabiendas ya es de juzgado de guardia.

La que dijo durante del Estado de Alarma que a cada sanitario infectado se le hacían pruebas PCR a todos los que habían trabajado con él. Esa ya fue desternillante.

También fue buena, antes del estado de alarma cuando dijo que no hacía falta cerrar colegios ni universidades porque eso no serviría de nada.

La de que no pasaba nada por ir a una macromanifestación de más de 100.000 personas fue legendaria. 2 días antes de declarar el estado de alarma. Si es que es un cachondo. Y hay más.

Sánchez mintió con sus exageraciones en el debate, diciendo que éramos los que más test, y ha vuelto ha mentir algunas veces más, como no suelen hacer todos los políticos, lo cual ha sido bastante irrelevante en la gestión de la epidemia

Vamos que se ha dedicado a mentir, admites tú, en todo lo que ha sido su gestión, para maquillarla. Se te mean en la cara y te crees que está lloviendo.
Las mentiras han sido tan grandes que en el extranjero ya no se tomaban en serio los datos del gobierno sobre el covid. Pero nada, para ti es algo irrelevante.

Vaya tragaderas tienes.

powernergia

#69 "Solamente la de decir que las mascarillas no son necesarias a sabiendas ya es de juzgado de guardia."

¿Tu sabes que esas eran exactamente las indicaciones de OMS?

"Solamente la de decir que las mascarillas no son necesarias a sabiendas ya es de juzgado de guardia."

Te agradecería la cita para saber si dijo eso.

"También fue buena, antes del estado de alarma cuando dijo que no hacía falta cerrar colegios ni universidades porque eso no serviría de nada."

Por un lado era un gran problema cerrar colegios cuando los niños de tienen que quedar con alguien, muchas veces grupos de riesgo, fuera de la localidad, y por otro lado cerrar universidades provoca el éxodo de estudiantes a sus lugares de origen, ambas cosas eran las que decían los epidemiologos, y ambas cosas son las que exactamente sucedieron entre que se cerraron los centros docentes y se decretó el estado de alarma.

"También fue buena, antes del estado de alarma cuando dijo que no hacía falta cerrar colegios ni universidades porque eso no serviría de nada."

En ese momento, con la extensión de la epidemia, efectivamente ir a una manifestación no suponía más riesgos que meterse junto s miles de personas en un transporte público para ir a trabajar, o a estudiar, igual que se suponía que no pasaba nada por ir s un partido de fútbol, teatro, cine... Algo que todos en general hicimos con algunas prevenciones sin tener un miedo mucho mayor de lo normal.

" 2 días antes de declarar el estado de alarma"

No, eso fue 8 días antes, y el cambio en la situación fué brutal.

"Vaya tragaderas tienes"

Te agradecería que no hicieras alegres juicios de valor, y que aportaras datos a la discusión, y sigo sin saber cuáles son las mentiras de Simón.

Jack_Sparrow

#82 No, eso fue 8 días antes, y el cambio en la situación fué brutal.

Correcto. Fue 2 días antes de entrar en pánico total. Es decir el día 7 dice que no hay ningún problema en ir a la manifestación y 2 días después el gobierno entró en pánico por el coronavirus.

Y tú con tus tragaderas habituales justificas lo injustificable simplemente porque los que hay en el gobierno son de tus colores. Eres como un ultra del fútbol intentando justificar literalmente cualquier cosa que haga mal su equipo. El mismo fanatismo sectario absolutamente lamentable.

sigo sin saber cuáles son las mentiras de Simón.

Porque no hay más ciego que el que no quiere ver.

Te agradecería la cita para saber si dijo eso.

powernergia

#83 "La que dijo durante del Estado de Alarma que a cada sanitario infectado se le hacían pruebas PCR a todos los que habían trabajado con él. Esa ya fue desternillante"

Esta es la cita que te pido.

Lo de que os posición de Simón y del gobierno sobre las mascarillas ha sido exactamente la posición de OMS no hace falta que me pongas citas.


"Recomienda la OMS ponerse habitualmente mascarillas durante el brote de 2019-nCoV?
No. La OMS no recomienda que las personas asintomáticas (es decir, sin síntomas respiratorios) lleven mascarillas de uso médico en la comunidad, puesto que en estos momentos no hay pruebas de que el uso sistemático de mascarillas de uso médico por parte de personas sanas prevenga la transmisión del 2019-nCoV"


https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/advice-for-public/q-a-on-infection-prevention-and-control-for-health-care-workers-caring-for-patients-with-suspected-or-confirmed-2019-ncov

D

#42 Y lo de medir la gestión de gobierno con las muertes producidas está muy alejado de cualquier análisis científico.

Déjalo... Nadie explica qué relevancia tiene el número de muertes por millón de habitantes, cuando tiene mucho más sentido, si acaso, el número de muertes por infectado. Se creen sus propias chorradas.

x

#4 pues si USA se ha dado esa hostia, hasta a Tezanos le va a costar maquillar la nuestra. Aunque algunos se lo creeran cuando por telegram les digan lo que tienen que creer...

D

#11 Nosotros es que vivimos directamente un cambio de paradigma. De esta desaparecemos como país o nos reinventamos en algo que nada tendrá que ver con turismo.

U

#4 te contentas con un pretendido y-tú-más?

StuartMcNight

#56 ¿Yo me contento?

Los que os contentais sois vosotros porque os viene bien para atacar al gobierno.

U

#60 me hace gracia que escribas como si tuvieras conocimiento. Es muy divertido!

mirav

Trump sugiriendo retrasar las elecciones: https://www.investing.com/news/politics/breaking-trump-suggests-delaying-the-election-due-to-virus-2247052

Se esta poniendo la tirita del palo que le puede caer. El voto por correo le perjudica sobremanera y va a hacer lo que sea para minimizarlo.

D

EEUU ha perdido la batalla contra China. Ni es mejor potencia mundial y está perdiendo a parte de Europa.

Están hundidos como el PP en España con VOX.

D

#6 Los únicos beneficiados con el virus son los chinos, virus de laboratorio ex profeso.

Rhaeris

#6 China con su dependencia de las exportaciones también lo va a notar, y mucho, sin entrar en que sus cifras de crecimiento ya venían con mucho maquillaje.

Jack_Sparrow

#6 EEUU ha perdido la batalla contra China.

Algunos vivís en los mundos de yupi.

D

#76 Yo he utilizado el criterio de muertes por habitante con datos oficiales. Los reales serán más, en España y en otros sitios, pero que no sean oficiales no mejora nuestra situación.
Y además el impacto económico ha sido y está siendo enorme. Nos hemos llevado el pack completo, es un hecho.
No he dicho que la culpa sea del gobierno ni de ninguna autonomía en concreto, ni de los recortes de gobiernos anteriores, ni de nuestra cultura gregaria. Sólo he presentado datos, y son malos.

noop

#77 yo creo que nos pudimos llevar más impacto. Aún haciéndolo tan mal como dices... en España nuestra micro-economía está aguantando, no se están dando los casos de impagos tan grandes como en EEUU (aún haciendo todo lo posible para protegerla)

https://www.publico.es/internacional/desahucios-eeuu-tercio-hogares-estados-unidos-no-pudieron-pagar-hipoteca-alquiler-julio.html

También te puedo asegurar que si nosotros tomamos las medidas que está tomando Suecia, por ejemplo, estaríamos hablando de muchísimas más muertes y su economía no se puede decir que esté aguantando mucho mejor.

Personalmente creo que no hemos sido modélicos, pero demos gracias de no tener de presidente un Bolsonaro, un Trump o un Johnson.

P

IMPOSIBLE, eso solo ocurre en paises narcosocialistabolivarianos.

OdaAl

Make America great again dijo, no cumplió

mirav

#5 KAGA era la campanna para estas elecciones. Muy apropiado para los hispanohablantes.

OdaAl

#8 la 'K' de que es?

EdmundoDantes

#14 ku klux klan

JeanMeslier

#8 Creo que era MAGA, de Make America Great Again.

R

Ni economía ni vidas.

Jack_Sparrow

#19 Pues como nosotros.

Phonon_Boltzmann

#70 ¿Empiezas? Yo era lo que me temía desde el principio, a nivel global, desde que China empezó a meter ciudades en cuarentena, la que se iba a liar en la economía global. Tampoco critico en general las cuarentenas, está claro que ningún gobierno ha tomado decisiones fáciles.

D

La gestión de Trump ha sido de las peores del mundo, junto a España e Italia, según importantes organizaciones de análisis estadísticos. Y no hace falta que no lo digan los expertos, cualquiera de nosotros puede verlo mirando una simple tabla de datos en bruto.

noop

#12 apunta Brasil, Reino Unido, Bolivia, Ecuador, Suecia...

Por nombrar algunas que objetivamente lo han hecho peor que España e Italia... pero que te has olvidado nombrar...

D

#29 No hay muchas. Y eso con las cifras del gobierno, aunque ya sabemos que la cifra real supera los 40.000.

https://www.statista.com/statistics/1104709/coronavirus-deaths-worldwide-per-million-inhabitants/

Al final nos llevamos el pack completo. Muerte física y económica.

No. No hay muchos países que lo hayan hecho peor hasta el momento.

JeanPierre

#47 En todos los países con las cifras de sus gobiernos. ¿No te creerás que el nuestro miente más o mejor que otros?

noop

#47 no se si decirlo... porque posiblemente te enfades, y empieces a trolear... y total... no gano nada rebatiendote... pero por otro lado no quiero dejar la cosa así...

Hoy ya se sabe que las estadísticas de muertes por coronavirus son ficticias, todos los países mienten intencionadamente o no intencionadamente. Es mejor consultar las estadísticas de "exceso de muertes esperadas".

Lo curioso es que tanto #12 como tu ahora, estáis de acuerdo en que España no lo hizo mal, lo hizo peor... uno dice que los malos son: EEUU, España, Italia... "fácilmente verificable con datos en bruto" y tu dices que es Belgica, Reino Unido, España, Perú, Italia, Suecia, Chile y EEUU... mucha diferencia veo de criterios.

Por cierto... por el momento me guardo para mi y no te cuento si creo que España (o las 17 regiones de España con competencias en todo esto) lo hicieron bien o mal.

powernergia

#12 Para que necesitamos "expertos" teniendo a los comentaristas de menéame.

D

America first!!

La estrategia populista de Trump funciona a las mil maravillas, mientras tanto China ya está despegando.

Nas2meetu

"crecimiento negativo" mira como con el PP.

D

USA tiene la FED, saldran de esta. Aqui nos pagaran en corticoles cuando se corte el grifo de deuda

L

#37 a qué te refieres?

D

Blah blah blah, fin del mundo blah blah, y la bolsa de USA casi en máximos históricos.

mirav
D

#1 Bueno en la linea de lo que ha sucedido en todo el mundo, menos en China claro, los artífeces del virus, mira en tu tierra, cuando empiecen las clases lo que va a suceder allí va a ser increíble.

Susej

#37 lol lol lol lol lol lol lol

D

#1 Mientras tanto la locomotora de Europa:


El Producto Interior Bruto (PIB) de Alemania cayó un 10,1% en el segundo trimestre de 2020. Esto significa el peor registro del país desde 1970 y más del doble de la que tuvieron durante la crisis financiera entro 2008 y 2009.

No parece importarle mucho al Meneante

Blackspartak

#72 la Alemania de la Merkel, esa gran socialdemocracia nórdica

tremebundo

#50 ¿Tú no eres un meneante?

D

Vaya, una pena que Tromp vaya a pasar a la historia como el presidente de la nación más rica del mundo que dejó morir a decenas de miles de sus compatriotas...

f

Supongo que los extremistas de derecha que critican al gobierno, tambien criticaran a eeuu por tener un gobierno comunista bolivariano.

d

¡Bah! se inventan una guerrita por aquí, otra por allá y ... solucionado.

D

Una gripeziña.

Álvaro_Díaz

Esto me parece ya la antesala de una guerra, con el dinero no se juega y menos con los yanquis y de esta forma

D

Y menos mal que tiene a Mike Pence como Vicepresidente, que si tuviera a Pablo Iglesias como nosotros la economía se habría contraído un 329%, sin la coma.

Idiocrata

#9 no importa de qué se hable, al final siempre os sale el mismo nombre. Os han metido a fuego que es el enemigo.

Golan_Trevize

#9 Mucho me temo que la chavalada no ha entendido tu comentario. lol